FORO YAMAHA SR
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

1. Presentación e identidad.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, aficiones, gustos, pasatiempos, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor.
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

12. Comparte la solución de tu problema.
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez.
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

15. No edites el tema una vez resuelto.
Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.

16. No insertes publicidad.
No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que sean de gran interés, relativos a la SR250, o solución a la duda de otro forero.

17. No hagas spam.
No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...)

18. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios.
Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento.
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor.

20. Temas restringidos.
Este es un foro de motos, los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250. A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no se permitirá hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión. Se permite la convocatoria a manifestaciones o reuniones, con la salvedad de que no se entrará a exponer ni valorar motivos a favor ni en contra de la misma, sólo se permitirá apertura de temas de este tipo a modo de publicidad de la fecha y hora del evento, y “quedada” de foreros. De igual modo cualquier tema que se desvíe de su tema original y deriven en otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser considerado como restringido, a juicio del Administrador o Moderador.

21. Trolls.
Denominamos Troll a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Si consideras que una persona se comporta de este modo, comunícaselo inmediatamente al Administrador o Moderador, el cual revisará el hilo/hilos en cuestión, apercibiendo al usuario de que cese en su actitud si es el caso, y tomando las medidas pertinentes si no lo hace.
Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

22. Incumplimientos.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

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Mensaje  Carlos 1970 el Lun 23 Mar 2020, 08:16

Hola a todos. Tengo una Yamaha SR 250 de 1989 desde hace 5 años. La he ido restaurando poco a poco tanto de motor como estéticamente. Después de tener problemas con la carburación, decidí cambiarle la membrana del carburador.
La moto sigue sin funcionar bien, en ocasiones se acelera sola y luego vuelve a las rpm normales.
He probado (por recomendación del mecánico) de limpiar el depósito por sinel óxido le afectaba y nada.
Le he vuelto a desmontar el carburador y limpiar los chicles y tampoco.
Me imagino que habrán muchos propietarios de una Yamaha SR 250 con el mismo problema. No se si cambiarle la abrazadera de admisión al carburador.
A ver si me puede  ayudar alguien con algún consejo o experiencia.
Gracias.

Carlos 1970

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Mensaje  cochele el Lun 23 Mar 2020, 08:38

Buenos días Carlos,
esta sección (de paso obligado) es para darse a conocer las personas ante el grupo, y poder así formar parte del mismo.

La presentación de uno mismo (que no la de tus motos) es un mero requisito social, pues aquí lo importante son los foreros.

Te invito a que nos hables mínimamente de tí como introducción, y entonces nos liemos con tu moto.

Un saludo.
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Mensaje  Jhavato el Lun 23 Mar 2020, 10:45

Buenas Carlos.

Lamento mucho los problemas de carburacion de tu SR, pero tal y como te comenta el compañero cochele, es necesario que, antes de mancharnos las manos con problemas mecánicos, te presentes, es decir que nos cuentes algo de ti. 

Una vez presentado y ya con acceso al resto de contenidos del foro, si lo consideras oportuno podrás abrir el tema con tu problema.

Saludos.

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Mensaje  Carlos 1970 el Lun 23 Mar 2020, 15:00

Saludos cordiales a todos.
Mi nombre es Carlos tengo 50 añazos y soy de Hospitalet.
Desde la adolescencia siempre me ha atraído las Yamaha SR 250 y otros tipos de motos clásicas y sencillas. Mi primera moto fue una Derbi 74 TT. De ahí pasé a las vespas hasta que un accidente me hizo plantearme motos que"frenaran" (con todos mis respetos para los vespistas).
Mi penúltima moto ha sido una BMW K100 RS. La he disfrutado mucho, pero un cambio de trabajo hizo que no la necesitara para desplazarme.
Hará unos 5 años me puse a buscar alguna moto que me permitiera hacerle algunas chapuzas y disfrutar con ella.
La casualidad ( y la suerte) hizo que 5 años un compañero de trabajo me ofreciera una Yamaha SR 250 de 1989 que dejó de usar y quería dar de baja.
Estuvo parada bastante tiempo, o sea que la tarea de restauración ha sido larga ( y costosa).
Después de cambiar batería, motor de arranque (estaba muerto), rueda trasera ( totalmente oxidada), transmisión, frenos, filtros, y líquidos varios, me puse con la parte estética.
Actualmente la tengo casi totalmente restaurada de pintura y cromados. Adjuntaré fotos del antes y el ahora.
Por desgracia no he podido solucionar todos los problemas y no consigo que vaya del todo fina.
Sin duda necesitaré algún que otro consejo de los miembros del foro.
Nada más, disculpad el rollazo y saludos para todos.

Carlos 1970

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Mensaje  Jhavato el Lun 23 Mar 2020, 15:53

Buenas nuevamente Carlos.

Gracias por tu colaboración y por compartir con nosotros tus experiencias.
Sin duda estás en el lugar perfecto para dejar esa joya como nueva. Usa el buscador y pregunta, intentaremos ayudarte.

Lo que comentas de lo importante que son los frenos me recuerda a mi sr125 la cual frena regular. 
Citas la BMW K100, menudo avión! comparado con la sr... habrás notado un cambio considerable, no?

Recibe un cordial saludo de parte del equipo de moderación, ponte cómodo y disfruta de todas las secciones.

Te adjunto unos enlaces iniciales que de seguro te servirán:



Que seas muy bienvenido.

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Mensaje  Carlinsky el Mar 24 Mar 2020, 09:08

Ante todo, sé bienvenido. Todos -o la inmensa mayoria- hemos entrado al foro por primera vez buscando solución a algún problema de nuestras monturas. Con el tiempo, descubrimos que es un lugar donde compartir experiencias y hacer amigos. 
Puedes consultar tu problema abriendo un hilo en averias h dudas, caso que no hayas encontrado la solución usando el buscador. No obstante, tu averia parece identica a una que tuve yo: membrana del grifo de gasolina sucia o estropeada. Es fácil se solucionar, como casi todo lo de estas motos.
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Mensaje  Carlos 1970 el Mar 24 Mar 2020, 10:34

Gracias por vuestras respuestas y por la bienvenida.
La verdad es que el cambio respecto a la BMW K100 ha sido notable. Pero por medidas, manejabilidad y posibilidad de "meterle mano" gana la SR.
Después de navegar por el foro y recopilar información, ne he decidido a comprar un kit de carburador que ha recomendado algún compañero.
La opción del grifo de la gasolina ya la llevé a cabo en su momento y es nueva. Por otro lado como la moto estuvo parada durante muchos años antes de tenerla yo, le hice una limpieza del depósito de gasolina para eliminar el óxido.
Espero que se solucionen de una vez los problemas de carburación. No quiero ni pensar en la cantidad de dinero que me estoy dejando.
!En fin! Gracias de nuevo y salud! Sobré todo salud!

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Mensaje  Jhavato el Mar 24 Mar 2020, 18:59

Suerte con esa puesta a punto.
Veo que ya conoces la herramienta del buscador, si por cualquer razón no encuentras lo que buscas siempre puedes abrir un tema nuevo con tus dudas... 
Cualquier cosa que necesites por aquí andamos!
Saludos!
beber2

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