FORO YAMAHA SR
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

1. Presentación e identidad.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, aficiones, gustos, pasatiempos, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor.
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

12. Comparte la solución de tu problema.
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez.
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

15. No edites el tema una vez resuelto.
Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.

16. No insertes publicidad.
No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que sean de gran interés, relativos a la SR250, o solución a la duda de otro forero.

17. No hagas spam.
No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...)

18. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios.
Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento.
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor.

20. Temas restringidos.
Este es un foro de motos, los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250. A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no se permitirá hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión. Se permite la convocatoria a manifestaciones o reuniones, con la salvedad de que no se entrará a exponer ni valorar motivos a favor ni en contra de la misma, sólo se permitirá apertura de temas de este tipo a modo de publicidad de la fecha y hora del evento, y “quedada” de foreros. De igual modo cualquier tema que se desvíe de su tema original y deriven en otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser considerado como restringido, a juicio del Administrador o Moderador.

21. Trolls.
Denominamos Troll a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Si consideras que una persona se comporta de este modo, comunícaselo inmediatamente al Administrador o Moderador, el cual revisará el hilo/hilos en cuestión, apercibiendo al usuario de que cese en su actitud si es el caso, y tomando las medidas pertinentes si no lo hace.
Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

22. Incumplimientos.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

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Mensaje  Johanhug el Vie 30 Ago 2019, 14:47

Buenos dias. Soy Johan. Me presento desde Pineda de Mar. Mi padre duspone de una Yamaha SR special desde hace tropecientos años. Siempre me ha gustado esta moto, por su estetica, sencillez y, como no, ese sonido único e irrepetible. Tengo una bmw de gran cilindrada pero estoy pendiente de hacerme con una SR de esas viejillas que siguen rodando por nuestras calles. Mi intención es restaurar y dejar en su buen estado "original", qye es como a mi me gusta esta moto. Saludos a todos y estaré bien pendiente de toda la información que me podáis aportar.
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Mensaje  Johanhug el Vie 30 Ago 2019, 17:14

Pues eso. Os cuento. Tengo 43 años. Estoy casado y tengo una hija. Trabajo de administrativo. Me gusta el deporte, el cine, la comida, la música y disfrutar de la vida en general, como supongo que qualquier otra persona normal. Me gusta trastear mi moto y quiero conocer y compartir detalles sobre mi nueva Yamaga SR. Entre las decenas de proyectos aparcados en un rincón de mi cabeza es empezar a hacer pequeños viajes en moto. Alpes, Marruecos, costa mediterranea, Tirol, transpirenaica, vuelta a España  etc...  A ver si me lo monto bien y puedo empezar algun dia con ello. 
Saludos
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Mensaje  TrombónTenor el Vie 30 Ago 2019, 18:14

Johan, gracias por registrarte y presentarte correctamente. En breve el Administrador te abrirá las puertas a todo el foro y serás uno más de la familia. Esperamos verte en esos viajes tan pronto como tu quieras, que éstas cosas son alimento para todos. También te agradeceríamos unas fotillos de tu SR para cotillear un poco.

El equipo de moderación te da la bienvenida.
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Mensaje  Lolo el Vie 30 Ago 2019, 18:27

Recibe un cordial saludo de parte del equipo de moderación, ponte cómod@ y disfruta de todas las secciones.

Y como en breve aprenderás a subir fotos, pónnos unas instantáneas de tu "niña", y háblanos de lo que pretendes hacer (si es tu idea), lo que te gustaría, o como te gustaría que fuera el forete.

Que aquí nos gusta conocer a la gente, las máquinas vienen después.

Te adjunto unos enlaces iniciales que de seguro te servirán:

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Mensaje  Johanhug el Sáb 21 Sep 2019, 10:17

Buenos dias.
Para completar mi entrada en este apasionante grupo os cuelgo unas fotos de la nueva SuperSpecial. Solo 30.000 km, ya que es de las últimas unidades que se fabricaron y comercializaron. El motor va muy fino e incluso no se oye casi nada el repicar de válvulas típico de este modelo. Por contra, ha sido un vehículo utilitario usado por una persona que no le daba el valor necesario a estos queridos "hierritos". Dormia en la calle en una poblacion de la costa. Dia tras dia y noche tras noche durante 4 años. Resultado, oxido en metales y plasticos desgastados y requemados por el sol y la intemperie.

Ya le estoy empezando a meter mano poco a poco con la idea inicial de restaurar de origen, a pesar que ya he visto por el foro alguna scrambler de la que todavia estoy babeando.... Ya veremos.

Saludos a todos en V[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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Mensaje  TrombónTenor el Sáb 21 Sep 2019, 14:03

Hola Johan. Ya verás que dejarla guapa es más fácil de lo que parece. El óxido sale bien con cepillo de latón (con el Dremel o taladro), lana de acero y pulimento Wolfcraft. Para los plástico hay varias maneras de devolverles el brillo; creo que hay productos específicos para ello y si no el mismo pulimento y una pasada con esas esponjas para los zapatos.

Date tiempo y mejor déjala de origen, que las modas Café-Racer, Scrambler, etc. están muy trilladas, y nada como ver otra bien restaurada y cuidada.
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Mensaje  cochele el Sáb 21 Sep 2019, 18:04

Magnífico ejemplar tienes ahí, amigo Johan.
A poco que te intereses por él puedes dejarlo como un brillante.

Como estamos en presentaciones, no te comentaré nada de soluciones ni remedios, pero en cuanto te líes con tu moto en RESTAURACIONES, estaremos contigo para disfrutar de tus andanzas.

¡Enhorabuena, suertudo!

abrazos3 beber2
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Mensaje  Johanhug el Miér 02 Oct 2019, 12:52

Hola otra vez. No sé si es el sitio donde poner esta batallita.

La semana pasada me voy con mi motito nueva a la ITV y me toca el operario más tiquismiquis de la estacion. No la pasó por 2 defectos graves :

- No tiene desconectador de corriente en la pata de cabra ( ni nunca la tuvo)

- Silva demasiado, 97 decibelios!!!!

Solucion defecto 1. Como tiene caballete central le he desmontado la pata de cabra y listos.

Solucion def2. Después de leer a fondo en este foro sobre como solucionar el tema del ruido del escape he fabricado un dbkiller casero. Con la rejilla metalica de un altavoz antiguo he cortado un trozo alargado y doblado, formando un cilindro de unos 2 cm de diametro y rellenado con estropajo metálico. (el nanas de toda la vida). Bien cerrado por los extremos. Le he dejado una pestaña de la rejilla en una punta para extraerlo con alguna herramienta.

Una vez probado y comprobando que apaga ligeramente el silvido del escape, lo doy por bueno y me dirijo a la ITV. 15 metros antes de entrar me paro, introduzco el artefacto casero en el agujero del escape, lo suficiente para que no se aprecie a simple vista.
La moto ha bajado unos 10db y el tio, que se acuerda de mi, me felicita por haber encontrado un escape mejor al que llevaba la 1a vez (jijiji, me reia por dentro mientras asentia con la cabeza).
Me pone la pegatina y entrega los papeles y hasta dentro de dos años.
Me subo a la moto satisfecho por el buen trabajo y agradecido por los conocimientos obtenidos de este foro. Le doy al botón de arrancar y.... No arranca. Le sigo dando al botón de arranque y boooom, petardeo máximo con expulsión a propulsión del cilindro casero. He puesto primera y salido de allí como si no hubiera un mañana, sin mirar atrás y esperando que nadie me diera el alto....
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Mensaje  cochele el Miér 02 Oct 2019, 13:09

Johanhug escribió: He puesto primera y salido de allí como si no hubiera un mañana, sin mirar atrás y esperando que nadie me diera el alto....

Hola a todos!!!!  presentación Johanhug 641516 Hola a todos!!!!  presentación Johanhug 726964

Sí, has hecho bien.
Los tiquismiquis son los que más corren detrás de tí para quitarte la pegatina. Very Happy

¡Lástima que no nos has puesto unas fotos del invento casero!

Eso le serviría a muchos para pasar el trance, e iría directamente a la BIBLIOTECA como aporte esencial.

Me alegro mucho que hayas superado el mal trago de la ITV.

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Mensaje  Johanhug el Miér 02 Oct 2019, 13:15

Pensaba hacer la foto al llegar a casa, pero los planes no han salido exactamente como esperaba. Pero tengo ITV!!!! 💪🏼😎👍🏻

Ahora ya me puedo meter a fondo en el reestyling de mi SuuuuperSpecial.

Saludos
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Mensaje  Lolo el Miér 02 Oct 2019, 22:20

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Hola a todos!!!!  presentación Johanhug Empty Silencioso CB 250

Mensaje  Johanhug el Mar 17 Dic 2019, 09:47

Buenas. He usado el buscador y no encuentro nada sobre escapes de cb 250 así que lo pongo aquí  por no molestar y porque no tengo claro en que parte hay que publicar.
Me rueda por la cabeza la opcion de cambiar el silencioso de mi escape por uno de una cb250. Suenan poco, son cromados y probablemente acabaria con los sudores frios en las ITV. Alguien ha adaptado alguno? Gracias
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Mensaje  gokusi el Mar 17 Dic 2019, 10:23

Hola,decirte que mi sr tiene en ficha técnica ,ejecutada por la itv 97 decibelios,creo que en todas las comunidades autonómicas no funcionan igual,deberían hacerte una inspección la de los 2 años con esa homologación además entra en el precio habitual.Saludos.
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Mensaje  Carlinsky el Mar 17 Dic 2019, 12:11

Ante todo... Bienvenido al foro.
Lo que comentas sobre el escape... deberías consultarlo en un hilo aparte y no mezclar churras con merinas. Principalmente, porque otro forero puede tener la misma duda y, evidentemente no va a buscarlo en las presentaciones.
Sí te diré -excepcionalmente, ya que eres nuevo- que los escapes de la CB 250 son muy silenciosos porque tiene DOS ESCAPES... Cada uno soporta una cilindrada de 125cc. Por lo que colocado en la Sr, seguramente sonaría como mil demonios (Y cabreados encima, oye).
Si te fijas, el escape de la sr, pese a lo reducido y similar que parece al de la cb, tiene petaca (el abultamiento que tiene por la zona del caballete central), justamente para reducir un poco más los decibelios.
Yo me buscaría un escape de segunda mano original o uno compatible. No obstante... te aseguro que la lana de acero y el pulimento hacen milagros. Yo he dejado algún escape en mucho peor estado que el tuyo en un estado casi impecable.
Te aconsejo, si vas a meterle mano a la moto y quieres arreglar varias cosas, que abras un hilo en RESTAURACIONES. La ventaja es que podrás consultar varias cosas, además de deleitarnos con la transformación de la moto... Mientras dure el proceso, no hace falta cerrar el hilo.
Si son pocas cosas puntuales, abre hilos para cada cuestión en AVERIAS Y DUDAS. Pero ten en cuenta que, una vez solventada la duda, debes solicitar el cierre del hilo.
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Mensaje  Johanhug el Miér 18 Dic 2019, 17:02

Perfecto. Muchas gracias por las aclaraciones.
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