FORO YAMAHA SR250
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

1. Presentación e identidad.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, de dónde eres, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor.
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

12. Comparte la solución de tu problema.
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez.
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

15. No edites el tema una vez resuelto.
Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.

16. No insertes publicidad.
No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que sean de gran interés, relativos a la SR250, o solución a la duda de otro forero.

17. No hagas spam.
No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...)

18. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios.
Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento.
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor.

20. Temas restringidos.
Este es un foro de motos, los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250. A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no se permitirá hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión. Se permite la convocatoria a manifestaciones o reuniones, con la salvedad de que no se entrará a exponer ni valorar motivos a favor ni en contra de la misma, sólo se permitirá apertura de temas de este tipo a modo de publicidad de la fecha y hora del evento, y “quedada” de foreros. De igual modo cualquier tema que se desvíe de su tema original y deriven en otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser considerado como restringido, a juicio del Administrador o Moderador.

21. Trolls.
Denominamos Troll a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Si consideras que una persona se comporta de este modo, comunícaselo inmediatamente al Administrador o Moderador, el cual revisará el hilo/hilos en cuestión, apercibiendo al usuario de que cese en su actitud si es el caso, y tomando las medidas pertinentes si no lo hace.
Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

22. Incumplimientos.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

desde Salou ccavalles

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

desde Salou ccavalles

Mensaje  ccavalles el Dom 17 Ene 2016, 19:45

Buenas,
me presento desde Salou,
no tengo una Yamaha 250, pero quiero conocer todo lo que pueda sobre ella, cada día veo una aparcada solitaria en la calle la cual me da mucha lástima verla así, un día u otro acabará mal. Entiendo que el dueño no debe tener sitio para dejarla. Mátricula  TF. No se si anda por el foro.
de siempre me ha gustado el modelo.
tengo una BMW K75 del 90, una scooter 125 cagiva y una honda px que fue mi primera moto y que he restaurado hace no mucho
un saludo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

ccavalles

Cantidad de envíos : 33

Re: desde Salou ccavalles

Mensaje  cochele el Dom 17 Ene 2016, 19:56

Hola ccavalles, seas muy bienvenido. No sería la primera vez que un forero se desplace a tráfico a preguntar datos y rescate una SR, como puede ser tu caso.
Me parece fantástico tu preocupación, eso demuestra un gran espíritu motero y práctico.
Espero que te sientas muy a gusto aquí, en tu nueva casa.
Ponte cómodo y disfruta lo que puedas.

Un saludo.
cochele
Admin

Cantidad de envíos : 7808

Mensaje  ccavalles el Dom 17 Ene 2016, 20:13

gracias por el recibimiento.
os pongo unas fotos de mis trastos ya que no tengo yamaha...  siempre gusta ver fotos...
el scooter se iba al desgüace y la salve en el último momento, sólo tenía batería descargada y una buena limpieza y cuidado.

Y lo último que me apetecía tener:  Very Happy  

ccavalles

Mensaje  cochele el Dom 17 Ene 2016, 20:25

¡Anda la osa! Una Beístegui Hermanos plegable, una clásica donde las haya.
¡Y perfecta además!

Mi mas sincera enhorabuena por tu "equipo" y por ése ojo que tienes.

Y gracias por compartir.

Saludos.

PD: como se nota que perteneces a otros foros Very Happy

Última edición por cochele el Dom 17 Ene 2016, 20:29, editado 1 vez
cochele
Admin

Mensaje  cochele el Dom 17 Ene 2016, 20:28

Para que te orientes en el foro.
DATOS UTILES podría ser FAQ, ó similar.

cochele
Admin

Mensaje  ccavalles el Dom 17 Ene 2016, 21:05

cochele escribió:¡Anda la osa! Una Beístegui Hermanos plegable, una clásica donde las haya.
¡Y perfecta además!

Mi mas sincera enhorabuena por tu "equipo" y por ése ojo que tienes.

Y gracias por compartir.

Saludos.

PD: como se nota que perteneces a otros foros Very Happy

Por qué lo dices Very Happy ?

ccavalles

Mensaje  cochele el Dom 17 Ene 2016, 21:12

ccavalles escribió:Por qué lo dices Very Happy ?

¿Lo de los foros? Pues simplemente porque te molestas en contarnos algo, no entras a saco obligado y dices: hola, soy Fulano y me gustan las motos (= "y no me molestéis mucho que estoy recopilando datos, que son gratis aquí").
Encima nos cuentas algo de tus aficiones, te molestas en ponernos unas fotos de tus amorcitos (y sin pedir ayuda).....

Vamos, lo normal........

Échate un ojo en el hilo de presentaciones recientes, que se presentan obligados (y como se nota).

Última edición por cochele el Dom 17 Ene 2016, 21:27, editado 1 vez
cochele
Admin

Mensaje  ccavalles el Dom 17 Ene 2016, 21:25

Entiendo que los foros son para aportar y recibir en la medida que uno pueda.
A mí los foros me han ayudado mucho desde hace más de 12 años cuando buscaba informacion para un seat 600. Era cuando empezaban los foros genéricos de coches o motos.

ccavalles

Mensaje  ccavalles el Dom 17 Ene 2016, 21:44

Respecto a la bh compre por internet y me puse a restaurar pintura y los cromados son originales. Se nota la calidad de fabricación de esos años en todos los materiales.
Para los que tenemos unos años, seguro,que trae recuerdos.

ccavalles

Mensaje  Joan Ensenyat el Dom 17 Ene 2016, 21:47

Bienvenido al foro y un saludo desde Palma de Mallorca.
Tengo una bici como esta pero la mia es una GAC y es fija, es decir no es plegable, para restaurar ( esta esperando turno), ya me he gastado un pastón pero sigue en ala cola.

Un saludo Joan
Joan Ensenyat

Cantidad de envíos : 811

Mensaje  cochele el Dom 17 Ene 2016, 21:49

ccavalles escribió:
Se nota la calidad de fabricación de esos años en todos los materiales.
Para los que tenemos unos años, seguro,que trae recuerdos.

¡Y no sabes cuantos! Tienes una maravilla, y en eso estamos con las SR, monturas económicas pero de mantenimiento barato, sencillo y fácil. También de los 70-80. Con las fabricaciones de entonces.
No como ahora, que se te funde un intermitente y tienes que cambiar la centralita, ¡leches!

Un abrazo, majo, y no te cortes si necesitas lo que sea.
cochele
Admin

Mensaje  Jhavato el Dom 17 Ene 2016, 23:29

Bienvenido ccvalles,

Menuda colección de joyas que tienes!!

En mi casa teníamos una BH muy parecida pero en azul, era de mi hermana y cuando todos mis amigos andaban en BMX, o motoretta, bicis molonas, pues yo tenía que ir en esa bh plegable, me daba un poco de vergüenza pero bueno... normal supongo, con 12 años que tenía yo. Ahora las veo con nostalgia, me parecen preciosas!

En relacion a la sr aparcada delante de tu casa, que lastima...espero que aparezca el dueño y la amarre a una buena farola...

Lo dicho, saludos!!

Jhavato

Cantidad de envíos : 194

Mensaje  ccavalles el Lun 18 Ene 2016, 09:41

Jhavato escribió:Bienvenido ccavalles,

Menuda colección de joyas que tienes!!

En mi casa teníamos una BH muy parecida pero en azul, era de mi hermana y cuando todos mis amigos andaban en BMX, o motoretta, bicis molonas, pues yo tenía que ir en esa bh plegable, me daba un poco de vergüenza pero bueno... normal supongo, con 12 años que tenía yo. Ahora las veo con nostalgia, me parecen preciosas!

En relacion a la sr aparcada delante de tu casa, que lastima...espero que aparezca el dueño y la amarre a una buena farola...

Lo dicho, saludos!!

la que está aparcada delante de mi casa no está abandonada, lleva unos meses y cuando llegó tenía faro trasero roto y ahora no, y le van poniendo la funda bien. Lo malo es que no hay ni un sólo coche alrrededor por la noche.

ccavalles

Mensaje  ccavalles el Lun 18 Ene 2016, 12:30

aquí se puede apreciar el faro trasero roto. Ahora lo tiene nuevo.

ccavalles

Mensaje  cochele el Lun 18 Ene 2016, 12:41

Gracias ccavalles, la moto tiene una pinta estupenda.
Y lo cierto (confieso) es que me ha dado algo de penilla que alguien se ocupara de la moto. Ya me hice la ilusión de que ibas a rescatar esa princesa. En tus manos, luciría de forma a que hubiese que ponerse gafas de sol para mirarla. Very Happy
Aunque bueno, al menos esa SR no es huérfana. Algo es algo, aunque ya no hay aventura de castillos, princesas, reinos y finales felices.

Un abrazo.
cochele
Admin

Mensaje  ccavalles el Lun 18 Ene 2016, 12:59

no debería hacerme con más vehículos! pero no me gusta verla ahí plantada. A ver si veo al dueño alguna vez y me entero de la historia de la sr.

ccavalles

Mensaje  cochele el Lun 18 Ene 2016, 13:03

ccavalles escribió:A ver si veo al dueño alguna vez y me entero de la historia de la sr.

¡Eso, eso! Y nos la cuentas, porfa.
cochele
Admin

Mensaje  Nanu SR el Lun 18 Ene 2016, 19:31

Muy bienvenido compañero , insiste con ese vecino y salva a esa pobre SR de las garras del óxido y del desguace , mucho ánimo compañero .
Nanu SR

Cantidad de envíos : 935

Mensaje  ccavalles el Miér 20 Ene 2016, 10:23

Aprovechando que el viento la ha destapado, pongo dos fotos más. Una lástima que esté donde está, en primera línea de mar, los efectos son tremendos con el paso del tiempo.

ccavalles

Mensaje  Nanu SR el Miér 20 Ene 2016, 11:43

Pues sí es una lástima pues se trata de una Clasic preciosa , pero aún tiene remedio todo lo malo que se ve .
Nanu SR

Cantidad de envíos : 935

Mensaje  ccavalles el Vie 01 Jul 2016, 11:20

pasados unos meses desde mi presentación, comentar que tal como apareció la sr,  desapareció y no la he vuelto a ver más.
pero bueno, ahora ha caído en mis manos una sr durante unos días para poderla adecentar, no es mía, pero me quito las ganas con ella.
es la típica moto de uso diario, que se compró hace 2 años y el estado regular de momento, me ha sorprendido que no frena de atrás sino pisas mucho. De momento he empezado por los espejos oxidados, por limpieza y pulido depósito y lo que pueda mejorar. Tiene bastante picadillas de óxido que voy eliminando y sobre todo, recuperar cromados como el escape...

ccavalles

Mensaje  cochele el Vie 01 Jul 2016, 11:37

¡MARAVILLOSO!

Si quieres, puedes abrir un hilo propio en RESTAURACIONES, y nos vas narrando tus avances. Y de paso, si te surgiera alguna duda, lo iríamos solventando entre todos, aunque me da que poca ayuda vas a necesitar.
Pero bueno, si has ido leyendo algo por ahí, sabes que nos tienes a tu disposición.

Un abrazo y muchos aplausos por tus trabajos.

cochele
Admin

Mensaje  ccavalles el Vie 01 Jul 2016, 11:48

al no ser mía, lavado de cara y adecentarla.
pero ya pondré fotos.
Un saludo

ccavalles

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba