FORO YAMAHA SR250
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

1. Presentación e identidad.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, de dónde eres, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor.
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

12. Comparte la solución de tu problema.
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez.
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

15. No edites el tema una vez resuelto.
Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.

16. No insertes publicidad.
No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que sean de gran interés, relativos a la SR250, o solución a la duda de otro forero.

17. No hagas spam.
No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...)

18. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios.
Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento.
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor.

20. Temas restringidos.
Este es un foro de motos, los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250. A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no se permitirá hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión. Se permite la convocatoria a manifestaciones o reuniones, con la salvedad de que no se entrará a exponer ni valorar motivos a favor ni en contra de la misma, sólo se permitirá apertura de temas de este tipo a modo de publicidad de la fecha y hora del evento, y “quedada” de foreros. De igual modo cualquier tema que se desvíe de su tema original y deriven en otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser considerado como restringido, a juicio del Administrador o Moderador.

21. Trolls.
Denominamos Troll a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Si consideras que una persona se comporta de este modo, comunícaselo inmediatamente al Administrador o Moderador, el cual revisará el hilo/hilos en cuestión, apercibiendo al usuario de que cese en su actitud si es el caso, y tomando las medidas pertinentes si no lo hace.
Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

22. Incumplimientos.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

CAMBIOS EN NORMATIVAS, EN FORO, ETC.

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: CAMBIOS EN NORMATIVAS, EN FORO, ETC.

Mensaje  ray_blackwell el Lun 25 Ene 2016, 11:48

Buenas compañeros. Estoy de acuerdo con todo lo que habéis propuesto y la reordenación del foro.

Cochele, creo que el nombre que has puesto en el foro de moderadores "Biblioteca del foro" sería muy acertado para bautizar el compilado que has hecho.

Respecto a las fotos, al foro no le pesan nada, ya que se cargan de webs ajenas. Lo que puede notar un usuario con mala conexión a internet, es lentitud en la carga de la página, pero yo creo que a día de hoy, no le debe pasar a "nadie". Teóricamente, los navegadores actuales, ajustan el tamaño de la imágen a nuestras pantallas.

En cuanto a la aplicación de una normativa general, creo que es un "mal necesario". A nadie le gustan, pero si no existieran no habría a donde remitirse para aplicar un criterio, y no caer en diferencias. En el 99% de los casos la normativa ni se usa, ni hace falta, porque por suerte la gente suele comportarse, pero en el 1% restante, no viene mal que estén ahi.

Un abrazo!

ray_blackwell
Admin

Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMBIOS EN NORMATIVAS, EN FORO, ETC.

Mensaje  cochele el Lun 25 Ene 2016, 12:05

ray_blackwell escribió:Cochele, creo que el nombre que has puesto en el foro de moderadores "Biblioteca del foro" sería muy acertado para bautizar el compilado que has hecho.

Hola Ray, y muchas gracias por todos los cables.

¿BIBLIOTECA sería para renombrar MANUALES, TUTOS, DOCUS Y UTILIDADES ó para renombrar DATOS ÚTILES, a tu punto de vista?
avatar
cochele
Admin

Cantidad de envíos : 7951
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMBIOS EN NORMATIVAS, EN FORO, ETC.

Mensaje  ray_blackwell el Lun 25 Ene 2016, 15:21

Biblioteca del foro estaría bien para el subforo en general. Lo de datos útiles, teniendo en cuenta su disposición alfabética, viene a ser como un Diccionario de la SR.

No lo sé... así como está se entiende de sobre, aunque datos útiles creo que le resta importancia al contenido del subforo.

avatar
ray_blackwell
Admin

Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMBIOS EN NORMATIVAS, EN FORO, ETC.

Mensaje  juanmax el Lun 25 Ene 2016, 15:27

biblioteca me gusta. aglutina todos los temas de solo lectura donde no se puede escribir.
es una zona donde ir a buscar una duda antes de preguntar.
avatar
juanmax

Cantidad de envíos : 5336
Fecha de inscripción : 02/09/2009
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMBIOS EN NORMATIVAS, EN FORO, ETC.

Mensaje  JuanYSR el Lun 25 Ene 2016, 15:45

Diccionario de la SR es muy buen nombre. Incita a buscar y al estar ordenado alfabéticamente facilita mucho la búsqueda.

JuanYSR

Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMBIOS EN NORMATIVAS, EN FORO, ETC.

Mensaje  cochele el Lun 25 Ene 2016, 17:10

Bueno, a ver que os parece ahora.

Y además, en cuanto tenga un ratito, rebusco a ver lo que tengo para re-subirlo al foro (algo de lo que se ha borrado). Voy a ver si colaboro un poquito con Juanmax a reponer esto.
De vez en cuando hay que tener algo bueno, no? No solo van a ser borrados Very Happy

Ya me contareis si eso queda bien (lo de la Biblioteca).
avatar
cochele
Admin

Cantidad de envíos : 7951
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMBIOS EN NORMATIVAS, EN FORO, ETC.

Mensaje  cochele el Lun 25 Ene 2016, 23:03

COMO QUEDA ESTRUCTURADO EL FORETE

avatar
cochele
Admin

Cantidad de envíos : 7951
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMBIOS EN NORMATIVAS, EN FORO, ETC.

Mensaje  ray_blackwell el Lun 25 Ene 2016, 23:23

Me parece muy bien!!!
avatar
ray_blackwell
Admin

Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMBIOS EN NORMATIVAS, EN FORO, ETC.

Mensaje  cochele el Mar 26 Ene 2016, 00:00

ray_blackwell escribió:Me parece muy bien!!!

Pues si nos damos un tiempecito, la biblioteca tendrá lo que nunca debió perder.
Después de hacer hueco (ya nos queda poco), reponer datos era lo que tocaba para tener un foro completito. Y creo que, cambios, ya no se hacen más si todo el mundo está conforme.

Un abrazo.
avatar
cochele
Admin

Cantidad de envíos : 7951
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.