FORO YAMAHA SR250
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

1. Presentación e identidad.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, de dónde eres, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor.
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

12. Comparte la solución de tu problema.
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez.
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

15. No edites el tema una vez resuelto.
Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.

16. No insertes publicidad.
No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que sean de gran interés, relativos a la SR250, o solución a la duda de otro forero.

17. No hagas spam.
No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...)

18. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios.
Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento.
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor.

20. Temas restringidos.
Este es un foro de motos, los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250. A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no se permitirá hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión. Se permite la convocatoria a manifestaciones o reuniones, con la salvedad de que no se entrará a exponer ni valorar motivos a favor ni en contra de la misma, sólo se permitirá apertura de temas de este tipo a modo de publicidad de la fecha y hora del evento, y “quedada” de foreros. De igual modo cualquier tema que se desvíe de su tema original y deriven en otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser considerado como restringido, a juicio del Administrador o Moderador.

21. Trolls.
Denominamos Troll a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Si consideras que una persona se comporta de este modo, comunícaselo inmediatamente al Administrador o Moderador, el cual revisará el hilo/hilos en cuestión, apercibiendo al usuario de que cese en su actitud si es el caso, y tomando las medidas pertinentes si no lo hace.
Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

22. Incumplimientos.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

CAMBIOS EN NORMATIVAS, EN FORO, ETC.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CAMBIOS EN NORMATIVAS, EN FORO, ETC.

Mensaje  cochele el Vie 15 Ene 2016, 14:59

Hola buenas, familia,
Tal como indiqué en éste hilo de Juanmax,
http://foroyamahasr.forosactivos.net/t9782p15-entrar-en-modo-oculto-en-el-foro
me gustaría proponer varias cosillas al grupo, porque me parece que todo forero puede y debe implicarse al formar parte de éste gran club, tanto para contar chistes como para elegir las actuaciones a realizar. Soy consciente que, por avatares de la vida soy moderador, y no precisamente por méritos propios. Y ése nuevo estatus no asegura en absoluto que se tenga la razón (ni mucho menos) ni que se actúe según el sentir general, que es lo que hace que la gente esté cómoda y satisfecha. Por eso lo de proponer las cosas en abierto, a todos los foreros.
Incluso si se estimara necesario, lanzar encuestas para opinar sobre las cuestiones planteadas. Y si ya se han planteado, como la normativa de compra-venta en el 2011, sería para actualizarla y mejorarla en virtud de los usuarios actuales y los tiempos que corren (media década después).
http://foroyamahasr.forosactivos.net/t2630-encuesta-normativa-de-compraventa
http://foroyamahasr.forosactivos.net/t932p2-encuesta-sobre-obligatoriedad-de-ubicacion

Quiero recabar opiniones, sobre lo siguiente:

*1) La edad en las presentaciones:  SI - NO y en caso afirmativo, la actuación/medidas a realizar/tomar.
*2) La ubicación en las presentaciones: IDEM.
*3) El cierre de averías ya resueltas: IDEM.
*4) Sobre las chinchetas, yo opino que, cuantas menos, más claridad. Resulta que vas a abrir un subforo, y te encuentras con varios apartados, con normas, con chinchetas, avisos etc. La estructura, bajo mi punto de vista, debe ser lo más diáfana posible y con avisos globales ó chinchetas esenciales solamente.
Ya he retirado varias chinchetas obsoletas, pero me gustaría dejar la estructura del foro lo más limpia posible porque la gente se pierde, sobre todo al principio, de novatos.
* 5) Sobre normativa: Mi idea es reunificar y actualizar las normas en un solo texto (con sus distintos títulos ó apartados) y no tener uno para el foro, otro para compraventas, otro para presentaciones, mas unas recomendaciones para el uso del foro. Me gustaría dejarlo escueto, claro, conciso y sencillo. O al menos hacer un texto refundido y abreviado de esas normas madre. De ésta manera, la gente se liaría menos y lo tendría más fácil para consultarlas. Y esto sí que se merecería una chincheta ó aviso global permanente, a mi modo de ver.
* 6) Actualización de normativa 1: La potestad de cualquier miembro registrado correctamente, y en activo, de velar por el buen hacer de cualquier otro forero, el cumplimiento de las normas, y de procurar buen ambiente. Mas lo que opinéis "uztédevuzotros", claro.
* 7) Actualización de normativa 2: cerrar los hilos de compraventa a los dos meses de inactividad, y al tercero (si nadie ha solicitado su reapertura) borrarlo.
*08) Sobre estructura del foro: He creado un apartado nuevo, llamado DATOS UTILES, porque en un principio era para salvar datos interesantes provenientes de la limpieza de compra-venta. Posteriormente, me percaté de la valía de éste "cajón" como reserva de datos útiles, preguntas frecuentes y similares. Con el aumento de la limpieza, se ha venido incrementando su contenido, de modo que se pueda consultar algunos datos por palabras clave (en el inicio del título), al estar ordenado alfabéticamente.
ADEMÁS, SE RUEGA QUE TODO EL QUE PUEDA APORTAR ALGÚN DATO, PUES QUE LO PONGA.Fijaos en el ejemplo: http://foroyamahasr.forosactivos.net/t9774-bateria-sr-250  (con eso es suficiente) .
¿Cómo se renombraría ése engendro a vuestro modo de ver?
¿FAQ? ¿preguntas frecuentes? ¿DATOS ÚTILES/FAQ? ¿UTILES Y FRECUENTES? ¿CAJÓN "DESASTRE"?
Y por último, éste es el momento de plasmar vuestras ideas, gustos ó disgustos para ver si algo se puede hacer. Seguro que algo me dejo en el tintero, pero ya os daré la tabarra.

Un abrazo a todos, y gracias por ser tan guay.
cochele
Admin

Cantidad de envíos : 7951

Re: CAMBIOS EN NORMATIVAS, EN FORO, ETC.

Mensaje  juanmax el Vie 15 Ene 2016, 22:50

yo de acuerdo en todo. solo queda por saber las especificaciones del foro. desconozco lo que permite y lo que no.
se puede ajustar para que no deje escribir a nadie que no tenga esos perfiles rellenados?
juanmax

Cantidad de envíos : 5336

Mensaje  cochele el Vie 15 Ene 2016, 23:16

juanmax escribió:yo de acuerdo en todo. solo queda por saber las especificaciones del foro. desconozco lo que permite y lo que no.
se puede ajustar para que no deje escribir a nadie que no tenga esos perfiles rellenados?

No Juanmax, eso lo tenemos que hacer nosotros a mano.
Por ejemplo: PepitoSR resuelve una avería pero no se digna concluir su hilo.
Pues voy yo, y lo anoto en una Excel junto con la dirección de su hilo.
A la siguiente pregunta...¡Zas! en toda la boca. Le cierro su hilo.
Respuesta: Te has olvidado de completar el hilo TAL. Hasta entonces, no podrás preguntar nada más. (esto es un ejemplo, claro)
Gracias por leerte el tocho y por contestar.
Y que propones para los puntos 1, 2 y 3.
¿Qué nombre le ponemos al 08?
Por cierto, en respuesta de algo que tratamos tú y yo recientemente, DATOS UTILES es el apartado que sirve de preguntas y datos frecuentes.

Espero propuestas, soluciones, mejoras ó lo que deseéis.

Un abrazo.

Última edición por cochele el Lun 18 Ene 2016, 10:30, editado 2 veces
cochele
Admin

Mensaje  juanmax el Vie 15 Ene 2016, 23:56

la 1 y la 2 es fácil. hasta que no completen esos campos cerrar los hilos que abran.
el nombre de datos útiles es perfecto para tal fin.

sobre lo que tratamos, he de decirte que no lo había visto hasta el otro dia...  es una forma de encontrar información que se busca con cierta asiduidad.
juanmax

Mensaje  juanmax el Vie 15 Ene 2016, 23:59

entiendo que este hilo también lo están leyendo foreros veteranos con el perfil incompleto. comentarles que si lo rellenan, ayudarán a que los mas nuevos se lo tomen mas en serio y completen todos los campos cuando se registran en el forete.

saludos.
juanmax

Mensaje  cochele el Sáb 16 Ene 2016, 00:17

Claro Juanmax, tal como comentamos (secuestrando tu hilo  Embarassed )
en caso de llegar entre todos a un consenso, creo que ¡todos moros, o todos cristianos!
A éstas alturas, no creo que nos de vergüenza poner la edad a los veteranos.

Las normas son las normas. Si se aprueban, se cumplen. Si no las queremos cumplir, pues se retiran.
¿no?

PD: A ver si se anima la gente a opinar sobre los puntos 1, 2 y 3, al menos.
cochele
Admin

Mensaje  rider el Sáb 16 Ene 2016, 19:26

Hola chicos: mucho tiempo sin entrar en el foro. Saludos para todos.
En cuanto al punto 1º estoy de acuerdo en que se ponga la edad , por lo tanto un "SI".
En cuanto al punto 2º también estoy de acuerdo, un "SI".
En cuanto al punto 3º también un "SI", aunque el "zas en toda la boca" no me prece lo más correcto, si apercibirle de que por favor cierre el hilo, si despues de dos avisos se lo salta a la torera entonces si que se le puede cortar.

Saludos.
rider

Cantidad de envíos : 83

Mensaje  cochele el Sáb 16 Ene 2016, 19:43

rider escribió:En cuanto al punto 3º también un "SI", aunque el "zas en toda la boca" no me prece lo más correcto, si apercibirle de que por favor cierre el hilo, si despues de dos avisos se lo salta a la torera entonces si que se le puede cortar

Very Happy Very Happy
Hola rider, por descontado que aquí no se usa látigo. Era una expresión (copiada de un programa televisivo), y a modo de ejemplo (tal como indico) pero no se me ocurriría jamás ni ser tan tajante, ni fustigar a nadie. Lógicamente, se avisaría previamente. Lo que ocurre es que esto proviene de un hilo anteriormente nombrado, y estaba refiriéndome a cuando no te hacen caso.
Aunque avisos.....hay un montón:
En las normas, en los pop-up de registros, al pulsar nuevo tema en averías ( se te ruega que lo comuniques si lo solucionas), etc

Muchas gracias por participar y dar tu opinión.

Espero que me vayas conociendo mejor, te aseguro que no me como a la gente cruda sin sal, ni nada por el estilo
cochele
Admin

Mensaje  cochele el Dom 17 Ene 2016, 16:03

Buenas familia,
De momento, he logrado configurar los registros de nuevos usuarios para que los datos obligatorios sean los de antes MÁS FECHA DE NACIMIENTO, MÁS LA LOCALIZACIÓN.

A ver ahora qué se inventan para saltarse las normas (que vive en la vía láctea ó en Europa etc.) Es que el deporte ése, no lo entiendo. Sobre todo cuando se viene pidiendo ayuda y documentación. ¡Dadme, pero yo no aporto nada, ni mis simples datos!

Un saludo.
cochele
Admin

Mensaje  montefrio el Dom 17 Ene 2016, 18:19

Estoy de acuerdo en todo, me gusta el orden.
Unas preguntas:
Si abro un hilo y no hay respuestas ¿que pasa con el?

Si abro un hilo, hay respuestas pero no se soluciona el problema ¿que pasa con el?

Si abro un hilo, hay respuestas y se soluciona el tema (por fin) pero soy muy despistado y no lo cierro ¿que pasa?

Saludos a todos.
montefrio

Cantidad de envíos : 258

Mensaje  cochele el Dom 17 Ene 2016, 18:39

montefrio escribió:Si abro un hilo y no hay respuestas ¿que pasa con el?
Los motivos por los que no se te responde no es el caso, ahora mismo, pero suponiendo que ocurra, creo que pasado cierto tiempo (tres meses, quizás) se borraría.
Hay que velar por no saturar el forete de peso tonto. Aunque actualmente, hay personal dedicado y puede ser muy raro que eso ocurra.

montefrio escribió: Si abro un hilo, hay respuestas pero no se soluciona el problema ¿que pasa con el?
Pues que si la avería no se solventa, digo yo que seguirás con el hilo hasta que lo soluciones. Nunca se averigua la solución a la primera, salvo que des mas datos que una enciclopedia, y eso no suele ocurrir. Y cuando se soluciona, pues se almacena a averías resueltas ó datos útiles(FAQ), dependiendo de si hay todo un proceso de localización y pruebas ó es una avería frecuente o con datos interesantes.
Y que no se localice la avería, puede ser perfectamente factible en un colectivo de voluntarios donde uno es cartero, otro bombero, un albañil etc..
Esto no es el servicio oficial de Yamaha con soporte on-line de pago. Pero si por ello has tenido que recurrir a profesionales, también se debe poner en el hilo lo que has hecho y de donde era la avería ¿no? Le puede servir a otro. Y de eso se trata.

montefrio escribió: Si abro un hilo, hay respuestas y se soluciona el tema (por fin) pero soy muy despistado y no lo cierro ¿que pasa?

Pues eso depende de todo el que se digne dejar su opinión aquí. Lo decidís vosotros.
No se fustiga a nadie, ni se le castiga por ello, simplemente se le avisaría/recordaría.
Y si estáis de acuerdo, se pueden tomar acciones complementarias como cerrar sus hilos nuevos (hasta que normalice el hilo incompleto), o no contestarle más y poniendo los motivos, etc.

Otra cosa es que, después de las acciones que vosotros estiméis acertadas, el susodicho no se avenga a razones. Y eso está perfectamente recogido en las normas del foro, pero no hablamos de eso.

Y además, te recuerdo que:

cochele escribió:Y por último, éste es el momento de plasmar vuestras ideas, gustos ó disgustos para ver si algo se puede hacer. Seguro que algo me dejo en el tintero, pero ya os daré la tabarra

A tu entera disposición, majo, que esto es de todos

Un abrazo.
cochele
Admin

Mensaje  montefrio el Dom 17 Ene 2016, 19:00

aplauso
montefrio

Cantidad de envíos : 258

Mensaje  Joan Ensenyat el Dom 17 Ene 2016, 23:04

Cochele, disculpa por no haberte respondido a este post, estoy de acuerdo en lineas generales y luego siempre se esta a tiempo de perfilar o modificar lo que no funcione como se espera.
En lo que haya hilos que se extingan cuando lleven cierto tiempo de inactividad, lo veo un gran acierto, quitara mucho trabajo.

Joan
Joan Ensenyat

Cantidad de envíos : 618

Mensaje  cochele el Lun 18 Ene 2016, 01:11

Joan Ensenyat escribió:En lo que haya hilos que se extingan cuando lleven cierto tiempo de inactividad, lo veo un gran acierto, quitara mucho trabajo.

Es que, por ejemplo en caso de la compraventa:
mes de julio: el vendedor está de vacaciones
mes de agosto: el interesado está de vacaciones
mes de septiembre: pues un mes para hacer transacciones si todavía hay interés.

Por eso digo que, por ejemplo a los 3 meses, que se borre automáticamente.
Y con los hilos sin contestar igual. Es decir: todo lo que no aporte nada al foro.
¿Para qué lo queremos?

Y efectivamente, todo tiene vuelta atrás.

EDITO: cuando digo A LOS TRES MESES DE INACTIVIDAD, eso significa que a los 3 meses de que nadie haya contestado al último mensaje, no a los tres meses de su creación.
cochele
Admin

Mensaje  cochele el Lun 18 Ene 2016, 10:11

Bueno, con poca participación esto se va perfilando.

En resumen:

*Fecha de nacimiento y ubicación: ya son obligatorios al inscribirse.

Algunos, cuando cumplimentan el formulario, te ponen en ubicación: España por ejemplo.
Si a pesar de ser avisados, hacen caso omiso (porque se les ve navegar, incluso en modo oculto).....¿Se hace algo, por pasarse todo por el forro?

*Cierre de averías: En caso de incumplimiento, aviso y cierre de nuevos post (con los motivos) hasta su regularización. Las "AVERÍAS Y DUDAS" activas, solo se han quedado en menos de una docena, por lo que sería fácil llevar el control.

*Normativa : en cuanto pueda, os pongo un texto refundido y actualizado de lo que se pretende, pendiente de las modificaciones que estiméis oportunas.

*Preguntas frecuentes: El apartado nombrado inicialmente "DATOS ÚTILES" pretende cumplir esa función además de aportar medidas, pesos, y datos de todo tipo.
Su contenido se irá enriqueciendo a medida que se vaya limpiando el foro y/o apareciendo datos nuevos.
Si no lo queréis renombrar, se queda así (aunque no sé si para un recién llegado, el título sea muy orientador).

EDITO:
* VETERANOS CON PERFIL INCOMPLETO: ¿ir dando toques a medida que nos vayamos percatando? Aquí espero no hacer ninguna pregunta más de modus operandi con ellos, espero la colaboración y el ejemplo. Embarassed

Gracias por vuestra participación, y un abrazo.

PD: sigo diciendo que toda aportación / idea / sugerencia es bienvenida.
cochele
Admin

Mensaje  Bittor el Lun 18 Ene 2016, 16:45

A mí me parece todo perfecto. Como bien ha dicho Joan, siempre se está a tiempo de rectificar o modificar algo.
Muchas gracias por el trabajo realizado!!! Así estará todo muchos más limpio, ordenado y accesible.
Bittor

Cantidad de envíos : 329

Mensaje  rider el Lun 18 Ene 2016, 21:47

cochele escribió:

Very Happy Very Happy
Hola rider, por descontado que aquí no se usa látigo. Era una expresión (copiada de un programa televisivo), y a modo de ejemplo (tal como indico) pero no se me ocurriría jamás ni ser tan tajante, ni fustigar a nadie. Lógicamente, se avisaría previamente. Lo que ocurre es que esto proviene de un hilo anteriormente nombrado, y estaba refiriéndome a cuando no te hacen caso.
Aunque avisos.....hay un montón:
En las normas, en los pop-up de registros, al pulsar nuevo tema en averías ( se te ruega que lo comuniques si lo solucionas), etc

Muchas gracias por participar y dar tu opinión.

Espero que me vayas conociendo mejor, te aseguro que no me como a la gente cruda sin sal, ni nada por el estilo

No pasa nada Laughing Laughing Laughing
rider

Cantidad de envíos : 83

cambios en normativa del foro

Mensaje  alicate49 el Jue 21 Ene 2016, 10:51

Opinión de alicate49:

Hola a todos, a pesar de la obviedad y elemental petición de datos mínimos para registrarse, no está de más recordar los puntos 1 y 2 como obligatorios, sí como el nombre, ó  nick, etc.,

Sobre el tercer punto, puede que surjan otros factores para no cerrar el hilo ajenos a su intención.(rotura de ordenador, señal, ólvido, etc.) dando un margen de tiempo para cerrarlo, si no, actuarían los moderadores.

Para el punto 08 para mí a sido un acierto, porque no hay nada tan útil como un cajón lleno de información, al respecto.

Lo del texto refundido sobre normativa global, me parece ideal para que no sea tan farragoso.
alicate49

Cantidad de envíos : 694

Mensaje  cochele el Jue 21 Ene 2016, 13:52

alicate49 escribió:Sobre el tercer punto, puede que surjan otros factores para no cerrar el hilo ajenos a su intención.(rotura de ordenador, señal, ólvido, etc.) dando un margen de tiempo para cerrarlo, si no, actuarían los moderadores.

Perfecto, se agradece el punto de vista. ¿Una semana? ¿Dos?
No obstante, si está el tema cerrado y ha pasado mes y medio, al volver el interesado a realizar una consulta (y a pesar del aviso ya mandado), se le puede notificar su "olvido", reabrir su tema inconcluso, y esperar a que lo finalice.

alicate49 escribió: Para el punto 08 para mí a sido un acierto, porque no hay nada tan útil como un cajón lleno de información, al respecto.

Me alegro mucho que lo estimes acertado. Renombrar y colocar todos los hilos para que, alfabéticamente se encuentren, ha sido provechoso.
Pero sigo creyendo que, para los recién llegados (que son los que no usan el buscador y/o no se conocen bien la estructura del foro) sería más conveniente renombrarlo.
"faq" "Preguntas frecuentes" ó algo. Y necesito que me digáis lo que sea sobre el nombre que mejor vaya.

alicate49 escribió:Lo del texto refundido sobre normativa global, me parece ideal para que no sea tan farragoso.

A ver si puedo hacer un texto refundido y abreviado, con enlace a las normas completas. Pero que no desmoralice al verlo.
Y por supuesto, sujeto a la aprobación general con propuestas y modificaciones.

Agradecerte un montón tu participación y aporte, Alicate. Te mando un abrazo fuerte. abrazos3
cochele
Admin

Mensaje  JuanYSR el Jue 21 Ene 2016, 19:16

Hola Cochele.
1-La edad: no veo la importancia pero si se exige que sea a todos.
2-Lugar: Me parece importante y le da sabor al foro aunque entiendo que a alguno le de por desconfiar. Exigible por lo menos la provincia o Comunidad Autónoma.
3-Cierre de "averías resueltas": cerrar al cabo de un tiempo. No se, un mes, por ejemplo, lo que beneficie al foro. Si el responsable no cerró por olvido siempre podrá volver a abrir otro nuevo.
4-Aligerar chinchetas: me parece bien. Menos es mas. Aunque reconozco que nunca me he fijado en ellas.
5- Me parece bien aclarar y hacerlo escueto pero cuidado al reunificar a ver si va a salir una gran normativa que te echa para atrás y no se lea.
6-Este punto no lo entiendo.
7-Cerrar compra-ventas: Me parece bien pero no veo la necesidad de borrarlo. Es buena información para conocer los precios del mercado.
8-Este apartado es una gran idea. Enhorabuena. Pondría un enlace directo en la portada del foro. Por aportar un nombre y como está en orden alfabético: ¿INDICE DE DATOS?

Gracias Cochele.
Saludos.

JuanYSR

Cantidad de envíos : 368

Mensaje  cochele el Jue 21 Ene 2016, 20:03

Hola Juan, ¡que alegría!

JuanYSR escribió: 1-La edad: no veo la importancia pero si se exige que sea a todos.
La importancia no se la doy yo, sino todos. Lo que vosotros digáis se hará. Siempre he pensado que no es lo mismo hablar con una persona de 19 años que con una de 62, y por supuesto lo que se diga es para todos. ¡O todos moros, ó todos cristianos (repito).
JuanYSR escribió:2-Lugar: Me parece importante y le da sabor al foro aunque entiendo que a alguno le de por desconfiar. Exigible por lo menos la provincia o Comunidad Autónoma.
Y con respecto a la ubicación: coincido, me parece bueno saber donde estamos. Pero es mi parecer, así que cada forero opine como quiera. Y si alguien le da por desconfiar, pues nadie le obliga a quedarse, ó a tragarse el trabajo ajeno gratis.
JuanYSR escribió:5- Me parece bien aclarar y hacerlo escueto pero cuidado al reunificar a ver si va a salir una gran normativa que te echa para atrás y no se lea.
Pues precisamente, de eso se trata. De respetar el texto original (consultables mediante enlaces) pero tener a mano un compendio ó similar ABREVIADO.
JuanYSR escribió:6-Este punto no lo entiendo.
Es que esto proviene de una discusión en otro hilo,
cochele escribió:Pues aunque nos corresponda a los mods, un forero es  la base  de este foro, y tiene tanto interés como los demás en que esto este limpio, ordenado, recogido y huela bien. De hecho, a ver si aprendemos a defender lo nuestro entre todos. Y yo no pretendo escaquearme, ni mucho menos. Pero esto es de todos. Y bien lo sabes tu, que aquí no cobramos. O es que en las comunas hippies o en los ocupas no se limpia?
Y por eso modificar ó complementar la normativa actual con un texto parecido a:
La potestad de cualquier miembro registrado correctamente, y en activo, de velar por el buen hacer de cualquier otro forero, el cumplimiento de las normas, y de procurar buen ambiente.
JuanYSR escribió:7-Cerrar compra-ventas: Me parece bien pero no veo la necesidad de borrarlo. Es buena información para conocer los precios del mercado.
Sí Juan, pero es que estamos acumulando cantidad de información no útil para el foro, y eso pesa. Es mejor borrar nosotros lo que no sea de mucho interés, a que se empiece a borrar aleatoriamente cualquier dato. Y si pasamos la fregona, que sea en todos los sitios, siempre. Y además, la mayoría de los hilos no tienen foto, asi que no sabes ni en qué estado estaba lo que vendía.
JuanYSR escribió:8-Este apartado es una gran idea. Enhorabuena. Pondría un enlace directo en la portada del foro. Por aportar un nombre y como está en orden alfabético: ¿INDICE DE DATOS?
Me alegro que te guste. Y por el nombre, eres el único que has propuesto una idea.
Pues tomo nota, Juan.

Y muchas gracias por participar/opinar. Un abrazo, majo.
cochele
Admin

Mensaje  Invitado el Vie 22 Ene 2016, 22:05

Pues en mi opinión de usuario de foros desde el año 1997 (joder que mayor soy), la mejor normativa es cuando no hay normativa.

He visto morir o prácticamente desaparecer foros precisamente por eso, así que por mi sobra.

Cuando alguien la caga, pues para eso esta el equipo de moderación, no?

Invitado
Invitado

Mensaje  cochele el Vie 22 Ene 2016, 22:42

Rutero escribió:Cuando alguien la caga, pues para eso esta el equipo de moderación, no?
¿Y el equipo de moderación, en qué se basaría, de forma a que no sea una dictadura?
¿Y el foro entonces, de quien sería, solo de los moderadores, y los usuarios obedecerían?

Pues la verdad, yo no comparto eso. Y habiendo tantas clases de gente como hay, yo no dejaría las calles sin código de la circulación. Yo no he visto morir foros, he visto morir GENTE por no cumplir normas. Normas que se hicieron en base a la experiencia y situaciones vividas. No adoro las normas, pero sí un mínimo de orden, que mucha gente ignora incluso que eso pueda existir.
Y lo más lamentable de las normas de un foro, amigo Rutero, es que son normas de convivencia, educación y saber estar. Y además, en éste caso las elegís vosotros, que para eso está este hilo, para saber lo que queréis.

Aunque cada uno, lógicamente, piensa como quiere en virtud de su experiencia.

Y por supuesto, no intentes leer segundas intenciones, porque solo te expongo mi opinión, no te estoy dando un sermón ni nada similar. No querría enfados por algo tan nimio.

Gracias por tu opinión y aportación, Rutero.

PD: he visto sobrevivir a muchos foros que tenían unas normas de conductas elementales, ¡y encima las aplicaban, y se agradecían ante algunos "elementos"!

Última edición por cochele el Vie 22 Ene 2016, 22:55, editado 1 vez
cochele
Admin

Mensaje  Invitado el Vie 22 Ene 2016, 22:55

No hombre no, ya somos mayorcitos para enfadarse. beber2

El mejor foro que conozco, el cual sigo desde el año 2000 si no me falla la memoria porque jamás me registré, sigue tanto o más vivo como entonces, solamente tiene un foro, no hay subforos, jamás vi a un moderador y ya te digo que puedo encontrar cualquier tema con facilidad, está ordenado que da gusto y que yo sepa no hay mas norma que si quieres escribir te tienes que registrar y ya ta.

Si ese foro puede funcionar así, puede hacerlo cualquiera.

Se trata del foro de fans de Pedro Martínez de la Rosa, y mira que el rollo de los fans da para discusiones acaloradas, pero nunca fué necesario moderar nada debido a la altura de miras (que tanto está de moda) como han hecho gala este grupo de foreros durante más de quince años.

También te digo que ese foro es una excepción, todo el mundo muestra una educación y corrección en el lenguaje como nunca he visto en otro lugar.

Vosotros (los foreros) decidís en que queréis convertiros.

PD. El moderador se basaría en la educación, alta predisposición a ayudar, buen talante y educación extrema. Wink

Invitado
Invitado

Mensaje  cochele el Vie 22 Ene 2016, 23:08

Rutero escribió: No hombre no, ya somos mayorcitos para enfadarse. beber2
Gracias Rutero, es que releyendo lo que escribí, me daba la impresión de que se podía interpretar con segundas intenciones, y nada mas lejos de la realidad. Con unas palabras ¡aclarado! beber2

Rutero escribió:Si ese foro puede funcionar así, puede hacerlo cualquiera.
En eso te tengo que dar la razón, con esa conducta se va a todos los lados y más allá.
Pero claro, tener dos mil (no lo sé) usuarios y dar en la diana con los dos mil.....
¡Eso es potra, suerte, bonoloto, lotería, fortuna.....!

Yo recuerdo unos pocos de aquí, y alguno todavía se apunta a las quedadas para gorronear, y eso es la leche. Y defensores de causas perdidas y abogados de pobres, está el país llenito. Si uno saca los pies del tiesto y grita, seguro que hay otros cinco que regañan al moderador por ponerle en su sitio.

Rutero escribió:También te digo que ese foro es una excepción, todo el mundo muestra una educación y corrección en el lenguaje como nunca he visto en otro lugar.
Eso es, es una excepción. Lo mismo te digo que también han sido casos muy contados aquí, y que rara vez se ha tenido que aplicar las normas. Y que se hace lo que la mayoría quiera. Si se sintieran agobiados, no hablarían del tema.

Rutero escribió:PD.  El moderador se basaría en la educación, alta predisposición a ayudar, buen talante y educación extrema.  Wink

¿Y ahora no lo hacen así?  SUICIDIO
Aprovecha porque éste es el hilo adecuado Very Happy

Un fuerte abrazo, majo.

Última edición por cochele el Dom 24 Ene 2016, 14:28, editado 1 vez
cochele
Admin

Mensaje  Invitado el Vie 22 Ene 2016, 23:27

Si lo hacen así, ¿Para que queréis (los foreros) normas?

No es potra, ni fortuna ni nada por el estilo, ya te digo que en quince años ha habido de todo, insisto en que es un foro de fans, con todo lo que conlleva y habiendo estado alonso y hamilton y vetel y shumacher por en medio, ni te cuento.

Pues eso, mi opinión y mi experiencia aquí quedan, ahora ya es cosa de cada uno que le de las vueltas que le parezca.

Invitado
Invitado

cambios en normativa del foro

Mensaje  alicate49 el Sáb 23 Ene 2016, 11:44

Voy a decir una obviedad, pero no está mal recordarlo.

La normativa es la base, el pilar donde se sustenta todo tipo de sociedad, reglamentos, estatutos, constituciones, códigos, etc., la democracia es eso, conducirnos bajo esas normas de convivencia.

Lo contrario son dictaduras, antojos de unos sobre los demás, volver a la edad de piedra y salir como se pueda.
Ejemplos :

Para que está las normas UNE,(Una Norma española), para que está la directriz CE, (Conformidad Europea), los códigos deontológicos éticos, etc., etc., etc.,

Pd.- El echo que te registres en cualquier estamento, eso es... normativa. Saludos.
alicate49

Cantidad de envíos : 694

Mensaje  cochele el Sáb 23 Ene 2016, 13:04

alicate49 escribió:Voy a decir una obviedad, pero no está mal recordarlo.

Lo contrario son dictaduras, antojos de unos sobre los demás, volver a la edad de piedra y salir como se pueda.

Pd.- El echo que te registres en cualquier estamento, eso es... normativa.

Ya somos dos opinando lo mismo, y la norma de registrarse no lo dije por no alargar, pero así es. Las normas de convivencia están ahí, pero los castigos por incumplimiento no se aplican si no ha lugar, que debería ser lo lógico (no aplicarlos).

Mis padres siempre me han dicho:
La educación se adquiere, la vergüenza se mama (desde la teta de tu madre).

Un saludo.
cochele
Admin

Mensaje  JuanYSR el Lun 25 Ene 2016, 11:20

Algo que se me ocurre para que el foro no se cargue en tamaño ¿no se puede limitar la resolución de las fotos para que no ocupen tanto?
Entre que los móviles y cámaras tienen cada vez mas píxeles las fotos ocupan mucha memoria.

JuanYSR

Cantidad de envíos : 368

Mensaje  ray_blackwell el Lun 25 Ene 2016, 11:48

Buenas compañeros. Estoy de acuerdo con todo lo que habéis propuesto y la reordenación del foro.

Cochele, creo que el nombre que has puesto en el foro de moderadores "Biblioteca del foro" sería muy acertado para bautizar el compilado que has hecho.

Respecto a las fotos, al foro no le pesan nada, ya que se cargan de webs ajenas. Lo que puede notar un usuario con mala conexión a internet, es lentitud en la carga de la página, pero yo creo que a día de hoy, no le debe pasar a "nadie". Teóricamente, los navegadores actuales, ajustan el tamaño de la imágen a nuestras pantallas.

En cuanto a la aplicación de una normativa general, creo que es un "mal necesario". A nadie le gustan, pero si no existieran no habría a donde remitirse para aplicar un criterio, y no caer en diferencias. En el 99% de los casos la normativa ni se usa, ni hace falta, porque por suerte la gente suele comportarse, pero en el 1% restante, no viene mal que estén ahi.

Un abrazo!
ray_blackwell
Admin

Cantidad de envíos : 965

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba