FORO YAMAHA SR250
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

1. Presentación e identidad.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, de dónde eres, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor.
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

12. Comparte la solución de tu problema.
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez.
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

15. No edites el tema una vez resuelto.
Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.

16. No insertes publicidad.
No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que sean de gran interés, relativos a la SR250, o solución a la duda de otro forero.

17. No hagas spam.
No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...)

18. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios.
Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento.
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor.

20. Temas restringidos.
Este es un foro de motos, los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250. A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no se permitirá hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión. Se permite la convocatoria a manifestaciones o reuniones, con la salvedad de que no se entrará a exponer ni valorar motivos a favor ni en contra de la misma, sólo se permitirá apertura de temas de este tipo a modo de publicidad de la fecha y hora del evento, y “quedada” de foreros. De igual modo cualquier tema que se desvíe de su tema original y deriven en otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser considerado como restringido, a juicio del Administrador o Moderador.

21. Trolls.
Denominamos Troll a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Si consideras que una persona se comporta de este modo, comunícaselo inmediatamente al Administrador o Moderador, el cual revisará el hilo/hilos en cuestión, apercibiendo al usuario de que cese en su actitud si es el caso, y tomando las medidas pertinentes si no lo hace.
Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

22. Incumplimientos.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

entrar en modo oculto en el foro...

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

entrar en modo oculto en el foro...

Mensaje  juanmax el Dom 10 Ene 2016, 23:16

en alguna ocasión lo he comentado en el foro por que me llama bastante la atención.
¿no se puede anular la entrada al foro en modo oculto?

lo comento, porque a mi modo de ver, es como estar mirando a través de la ventana de una casa.
¿no es mas sencillo llamar con los nudillos ó entrar directamente que seguro que el misterioso visitante tiene llave de la puerta?

nos quejamos de que algunos nuevos no ponen algun dato como localidad ó edad, y no decimos nada por entrar a escondidas... además que no comprendo la finalidad de entrar así en un espacio compartido entre amigos.  :|
juanmax

Cantidad de envíos : 5336

Re: entrar en modo oculto en el foro...

Mensaje  juanmax el Dom 10 Ene 2016, 23:20

gracias a quien ha entrado desde la zona oscura. Very Happy
juanmax

Mensaje  cochele el Dom 10 Ene 2016, 23:33

juanmax escribió:¿no se puede anular la entrada al foro en modo oculto?
Hola Juanmax. Hasta ahora no me había fijado, pues ando líadillo con otros menesteres de limpieza y orden (como habrás podido ver, claro está). En cuanto se me pasen las chiribitas que me hacen los ojos, lo intentaré solucionar.
Me piro mañana de viaje de curro, y vuelvo el miércoles. Para entonces lo miraré. Y si se me pasa, no te cortes en mandarme un privado, por supuesto, ó lo que estimes oportuno.

Un saludo.
cochele
Admin

Cantidad de envíos : 7950

Mensaje  juanmax el Dom 10 Ene 2016, 23:38

hola cochele. sin prisas hombre!!!

solo era una observación.
lo primero es la familia, el curro, un par de paseos en moto y después si tienes un momento y lo consideras oportuno, le hechas un vistazo.

un abrazo y que no se te haga muy pesado el viaje.
juanmax

Mensaje  Coco el Dom 10 Ene 2016, 23:47

En total hay 65 usuarios en línea: 11 Registrados, 0 Ocultos y 54 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

¡¡¡Esos 54 que se identifiquen ahora mismo !!!    

Es una opción más que ofrece éste foro y todos, como la de entrar a leer sin conectarse. Yo la utilizo con frecuencia, lo reconozco. Y ni me escondo ni entro a hurtadillas.
Sencillamente no me conecto porque voy de pasada o no me apetece que me vean conectado. Y me consta que lo hacemos mucho. No entiendo que pueda molestar a alguien cuando en éste momento nos están leyendo 54 desconocidos y nadie les exige que se registren.
Coco

Cantidad de envíos : 4128

Mensaje  cochele el Dom 10 Ene 2016, 23:52

Es que ésa es una de las cosas que quería plantear al grupo, aparte de modificar unas normas (actualizarlas) y poco más. No molesta, pero quiero tratarlo para ver qué opinamos todos.
También es verdad que, registrarte para estar dos días y desaparecer es una gilipollez y una pérdida de tiempo, pero no pasa nada si los mods nos juntamos a comer una mariscada con vino y luego algo de cabrito para tratarlo al aroma de cognac añejo. Very Happy
cochele
Admin

Mensaje  Coco el Lun 11 Ene 2016, 00:31

Existe la otra opción que me comentabas de hacer un foro cerrado como el de Mercedes Benz, al que solo se puede acceder una vez registrado. Pero esos son de pago, habría que imponer una cuota a cada miembro, y según está el foro en éste momento, con el curro que te estás pegando para sacarlo del abandono en que lo dejó el anterior equipo de moderación, no creo yo que sea muy conveniente pedirle dinero a la gente por entrar en el foro. Es mi opinión. Ahora, en todos los foros abiertos eres libre de conectarte o no y mientras alguien no me explique el porqué hay que conectarse para entrar a ver si se le puede echar una mano a alguien, o seguir de paso a otro foro, sigo sin entender que mal se hace con ello.
Coco

Mensaje  cochele el Lun 11 Ene 2016, 00:36

No, Coco, lo que decía sobre pagar no era por eso sino para garantizar los datos, como en el foro Mercedes Benz FAQ.
No era por limitar entradas. Yo soy partidario de la gratuidad, pero es cierto que TODOS LOS FOROS  gratuitos están sujetos a la pérdida de datos tanto por el foro como por imageshack y similares. Y eso es lo que me preocupa, que la gente curre y luego desaparezcan los datos.

Última edición por cochele el Mar 12 Ene 2016, 10:17, editado 1 vez
cochele
Admin

Mensaje  Coco el Lun 11 Ene 2016, 00:38

cochele escribió:Es que ésa es una de las cosas que quería plantear al grupo, aparte de modificar unas normas (actualizarlas) y poco más. No molesta, pero quiero tratarlo para ver qué opinamos todos.
También es verdad que, registrarte para estar dos días y desaparecer es una gilipollez y una pérdida de tiempo, pero no pasa nada si los mods nos juntamos a comer una mariscada con vino y luego algo de cabrito para tratarlo al aroma de cognac añejo. Very Happy
Buf, como te pongas a borrar miembros que no han enviado un solo comentario o que hace años que no entran, no acabas nunca.
Coco

Mensaje  cochele el Lun 11 Ene 2016, 00:39

Pero bueno, es una simple cuestión más que trataremos y ya veremos lo que se saca en claro de esa mariscada con vino y licores, posterior a las birras y vermut.
cochele
Admin

Mensaje  Coco el Lun 11 Ene 2016, 00:41

Buf. Que decida el que tiene que conducir Very Happy
Coco

Mensaje  cochele el Lun 11 Ene 2016, 00:41

Coco escribió:Buf, como te pongas a borrar miembros que no  han enviado un solo comentario o que hace años que no entran, no acabas nunca.

Pues se está haciendo, Coco. Y te aseguro que he hecho cosas peores porque el foro no tenía un puto tema cerrado, ni pasado a averías resueltas, y compraventas del año la pera, off-topics prehistóricos etc....
Pero cuando hay que barrer, se barre.
No me extraña que se borraran cosas, si esto estaba saturadísimo de cosas inútiles.
Y averías sin solución por parte del interesado.....¡MILES!
Los jodíos te preguntan, y cuando lo arreglan: si te he visto no me acuerdo.

Pero ya lo trataremos eso, ya.

Última edición por cochele el Lun 11 Ene 2016, 00:46, editado 4 veces
cochele
Admin

Mensaje  Joan Ensenyat el Lun 11 Ene 2016, 00:44

Es un tema que también me pica, esto de ver la cantidad de gente conectada sin registrar.
No cre o que se tenga que obligar a nadie a registrarse, pero tambien toca un poco las pelotillas que haya gente que se esta beneficiando del curro de los demas y no tiene la delicadeza de mandar un saludo.
Si no recuerdo mal, en el foro de Zona Boxes ( Mobiletero) al cual pertenezco, no te deja entrar si no estas registrado.
Luego lo miro

Joan
Joan Ensenyat

Cantidad de envíos : 618

Mensaje  Joan Ensenyat el Lun 11 Ene 2016, 00:49

Pues el tema presentaciones, hay un montón que desde 2009 hasta la fecha han posteado 2 veces.
Estoy en ello, registrados en 2009 y con menos de 20 a mi me da la impresión que no les interesa
Joan
Joan Ensenyat

Cantidad de envíos : 618

Mensaje  cochele el Lun 11 Ene 2016, 00:50

Joan Ensenyat escribió:Es un tema que también me pica, esto de ver la cantidad de gente conectada sin registrar.
No cre o que se tenga que obligar a nadie a registrarse, pero tambien toca un poco las pelotillas que haya gente que se esta beneficiando del curro de los demas y no tiene la delicadeza de mandar un saludo.
Si no recuerdo mal, en el foro de Zona Boxes ( Mobiletero) al cual pertenezco, no te deja entrar si no estas registrado.
Luego lo miro

Joan  

Pero Joan, es lo que decía antes: ¿de qué sirve que uno se registre para bajarse el TEU, y luego desaparece?
Solo significa curro a lo tonto para los mods.
Es peor el que te deja colgao cuando le das la solución a su avería, y no se molesta en comentarte lo que pasó ni lo que hizo. ¿Qué le den por el culo al resto, verdad?
Eso es una de las primeras cosas que os voy a proponer (cuando os escribí sobre modificar normas, si os acordais).
cochele
Admin

Mensaje  Coco el Lun 11 Ene 2016, 01:01

Hay mucho egoísmo. Muchísimos que sólo entran cuando tienen un problema. Los pardillos de siempre le damos la solución y no volvemos a saber nada del pájaro hasta que tiene otra avería.
Pero en el fondo esa es la idea del foro: ayudar altruístamente a todo el que tenga una SR.
Joan hay muchos foros en los que no puedes entrar si no estás registrado, Luego los hay, que mientras no llevas un tiempo o un determinado número de posts no puedes ver imágenes o manuales.
En otro de los foros en los que estoy entra gente a diario pidiendo los manuales de taller o los despieces, y no se les facilita hasta que lleven un tiempo y participando en el foro.
Sin embargo aquí está todo a la vista de todos. Todo depende de la idea que queramos hacer del foro. Yo creo que éste no es momento de restricciones. Si en los momentos de apogeo del foro estaba todo visible, ahora que somos bastante menos, pienso modestamente que es mejor esperar un repunte de afluencia para empezar a cerrar ventanas.
Coco

Mensaje  cochele el Lun 11 Ene 2016, 01:36

Totalmente de acuerdo. Pero si un usuario no se digna cerrar una avería, tampoco es descabellado que no se le atienda a la siguiente. ¿Qué tiene una duda? Pues la respuesta es muy simple: te has olvidado de cerrar tal tema.
Y a lo mejor, le pica y se lo curra. Y lo mismo pasa con la puñetera edad. Al pinchar en "nuevo tema" para registrarte, he hecho que aparezcan los datos obligatorios (lo mismo que en averías y dudas, en compraventa, etc...)
¡Coño! pase que no te leas las normas, pero que encima te las pases por el forro....
Haz la prueba y verás. Es que ya no sabe uno como poner collejas al ordenata, leñe.
Y el altruismo es una cosa, y el ser primos otra. Y para quedarme solo por los jetas, pues no...la verdad.
O todos moros, o todos cristianos.
Ya van varias veces que se me olvida dar la bienvenida al que se registra sin edad, porque es que lo pone, leches, y te vacilan.

PARA COMPRAVENTA EN TODOS SUS APARTADOS:

PARA PRESENTACIONES:

Y así para los apartados en que es necesario, pero no hay tu tía, no se avienen a razones.
De ahí que busco consenso para actuar, porque si es porque no hay mucha gente, prefiero pocos y bien avenidos que muchos que vengan a decirme lo que debo hacer, cuando a ellos les venga bien, y de qué manera.
cochele
Admin

Mensaje  Coco el Lun 11 Ene 2016, 01:55

Buf. Lo sé bien. Mira que me ponía yo pesado cuando era moderador con la edad y la localidad. Y acabaron llamándome de todo. Y era por su bien. Porque siempre podía haber un forero de su misma localidad dispuesto a acercarse a su casa y repararle una avería por el morro. Yo reparé más de una docena de SR en Coruña y alrededores, e hice una docena de amigos. Pues, nada, la gente en localidad te ponía "España". Que les den. Propongo imitar lo que tú haces: quien no rellene su perfil que no reciba bienvenida.
Coco

Mensaje  Coco el Lun 11 Ene 2016, 02:11

¿Y que hacer con los que ya están participando en el foro con el perfil incompleto?
Coco

Mensaje  cochele el Lun 11 Ene 2016, 02:17

Coco escribió:¿Y que hacer con los que ya están participando en el foro con el perfil incompleto?
Pues lo dicho, bajo mi punto de vista o todos moros ó todos cristianos.
cochele
Admin

Mensaje  cochele el Lun 11 Ene 2016, 02:21

Coco escribió:Buf. Lo sé bien. Mira que me ponía yo pesado cuando era moderador con la edad y la localidad. Y acabaron llamándome de todo. Y era por su bien. Porque siempre podía haber un forero de su misma localidad dispuesto a acercarse a su casa y repararle una avería por el morro. Yo reparé más de una docena de SR en Coruña y alrededores, e hice una docena de amigos. Pues, nada, la gente en localidad te ponía "España". Que les den. Propongo imitar lo que tú haces: quien no rellene su perfil que no reciba bienvenida.

Y a parte de eso, si empezamos entrando a saco en un lugar....
Y si empezamos a interpretar normas y leyes......
¿de qué coño ha valido tanto curro, años y años de experiencia de foro?
¡Vamos a hacerlo bien de una vez, leches, que no se está pidiendo la luna!

Y otra cosa más con respecto a la época baja del foro: si yo fuera dueño de un local y viviera de la clientela, el gorila de la puerta tendría criterios muy distintos para dejar entrar a la gente según las vacas estén gordas ó flacas.
Pero resulta que aquí, los que curramos, lo hacemos gratis, por amor al arte. Y yo prefiero pocos gratos que mil "cualquiera". El ambiente es mas sano, y no hay recompensa por multitud. Al fin y al cabo, aquí se trata de eso, de colegas, no de servir a cualquiera a cualquier precio con tal de que se apunten.
Y como esto es gratis, pues si somos 10, pues somos 10. ¿Y?
cochele
Admin

Mensaje  cochele el Lun 11 Ene 2016, 02:32

Coco escribió:Propongo imitar lo que tú haces: quien no rellene su perfil que no reciba bienvenida.
Pero no solo eso, sino en averías también. Y si no rellenas tu anterior avería con la solución, te vas al mecánico si quieres, pero aquí ¡nanay! A ver si logro consensuar algo parecido porque sino, que cada cual haga lo que le salga de las pelotas.
cochele
Admin

Mensaje  Coco el Lun 11 Ene 2016, 07:52

Me parece perfecto lo que propones.De cambiar, cambiar a fondo, que ésto necesitaba un cambio radical. Puestos a barrer, pasar también la fregona.
Ahora, tenemos que ponernos de acuerdo y empezar a decirle a la gente que no les respondemos mientras no cumpla las normas. Y teniendo en cuenta que siempre habrá quien, por ayudar, le responda sin darse cuenta.
Coco

Mensaje  Coco el Lun 11 Ene 2016, 08:29

Por otra parte, avisar del cumplimiento de las normas os corresponderá a los moderadores, pues a los foreros de "a pie" siempre nos pueden decir, que quienes somos nosotros para decirles nada. Digo yo.
Coco

Mensaje  cochele el Lun 11 Ene 2016, 09:48

Pues aunque nos corresponda a los mods, un forero es  la base  de este foro, y tiene tanto interés como los demás en que esto este limpio, ordenado, recogido y huela bien. De hecho, a ver si aprendemos a defender lo nuestro entre todos. Y yo no pretendo escaquearme, ni mucho menos. Pero esto es de todos. Y bien lo sabes tu, que aquí no cobramos. O es que en las comunas hippies o en los ocupas no se limpia?

Última edición por cochele el Vie 15 Ene 2016, 02:46, editado 1 vez
cochele
Admin

Mensaje  cochele el Lun 11 Ene 2016, 10:05

Y, a parte de correr la voz de que no se responda, se le informa de su estado de datos incompleto, y se cierra el hilo hasta que se normalice su situación. Y si es vendiendo, se le capa los privados además, para que no pueda tener ofertas bajo cuerda. Así evitamos tentaciones que el listillo de turno aprovecha para hacerse con unos relojes baratos o un chollo cualquiera. Ni chollo ni hostias, en la casa de Dios, todo el mundo comulga.
cochele
Admin

Mensaje  juanmax el Lun 11 Ene 2016, 10:13

hola a todos. joer como ha dado de si este tema...

aunque veo que se ha desviado del tema original.
yo no hablaba que que todos los usuarios se registren. me parece perfecto que haya visitantes que solo quieran buscar algo de información y que para ello no tengan que crear un perfil para abandonarlo al de dos días. ello solo crearía trabajo extra a los moderadores.

hay foros como el de lamaneta, en el que puedes navegar durante horas solo por pura curiosidad, leyendo sobre averías, transformaciones, pintura, problemas de ITV y curiosidades varias de decenas de motos.
en ese foro solo con leer, yo he aprendido muchisimo

tampoco hablo de los foreros registrados que entran en el foro sin conectarse. aunque dudo que haya alguno que haga eso. ya que si no te logeas, el sistema no discrimina los mensajes no leidos, por lo que te tiraras mucho mas tiempo para leer lo nuevo. Ello lógicamente no lo podrás hacer de pasada.

yo hablaba de los que:

-entran en el foro.
-se logean.
-entran en perfil.
-pinchan en preferencias.
-marcan el "si" en ocultar tu presencia en línea. no lo entiendo.

es lo mismo que entrar en una zona común de amigos con un pasamontañas puesto. el que entra a escondidas en un sitio no lo hace por ningún motivo honesto.

si estoy de acuerdo con todo lo que dice cochele sobre limpiar bien el foro de post antiguos y de foreros que lleven años sin aparecer. sobre todo los que no postearon nunca y ó solo lo hicieron en un par de ocasiones.

lo que desconozco es si técnicamente se puede bloquear de forma automática a un forero que tenga un post de averias sin cerrar. como tengan que gestionarlo los moderadores, es un curro de cojones...

también de acuerdo en ayudar a los moderadores en hacer cumplir las normas y en recordar la prohibición del tema de la escritura SMS y demás normas incumplidas.
yo personalmente nunca tuve ningún problema con foreros por decirles con educación que no se puede escribir con la dichosa "k" tan habitual en el móvil.

finalmente, agradecer al nuevo grupo de moderadores y en especial a cochele, por el curro y las horas que se está metiendo en el foro.
por los reiterados y cansinos comentarios que estoy leyendo estos días, parece que los anteriores moderadores dejamos aqui un erial abandonado...
me da pena leer eso, porque moderábamos varios compañeros y por un tema personal, estamos echando por tierra el trabajo en el foro de mis compañeros. pero en fin...

yo personalmente solo puedo decir que regalé mi tiempo a quien lo necesitó en cada momento y que intenté ayudar a todo el que pidió ayuda por avería, realizando manuales ó cualquier otra cuestión relacionada con la SR.

en ello seguiré ahora como forero de a pie sin mayor problema.

un saludo.
juanmax

Mensaje  Nanu SR el Lun 11 Ene 2016, 10:25

Hola y muy buenos dias compañeros , daros toda la razón de todo lo que se ha comentado aquí y si yo también veo necesario establecer una serie de normas con el tema de perfiles y de hilos abiertos , olvidados y sin solución . Yo pertenezco a otros foros como usuario y en uno de ellos un buen día sin ser moderador (pues una de las normas del foro se trata de echar una mano a los moderadores) , se me ocurrió pedir a un espabilado que su primer mensaje fuese en presentaciones , pues exigía una solución a una duda que tenía , cuando digo exigir no exajero pues lo ponía explícitamente , yo con mucha educación le pedí por favor que cumpliera con las normas , me contestó que él era un alma libre que no tiene ningún tipo de obliganes más bien derechos , ósea que me vino a decir que me metiese la lengua por el c...... , yo muy educadamente le comenté que solo se trata de cumplir una serie de normas muy sencillas de cumplir y se le ayudaría gratamente y no como el exigía , me contestó por privado que en esta vida por desgracia no ibamos a coincidir , por qué si algún día coincidíamos yo estaba amenazado de muerte , luego me enteré que se trataba de un niñato de 21 años con la tetosterona a tope y un engreído insoportable estupido , todo quedó en agua de borrajas pero para que nos demos cuenta cómo va la gente por la vida ,QUE BARBARIDAD!!!! , pues precisamente por eso hay que establecer unas normas si no esto sería peor que el corral de la pacheca , yo recuerdo cuando entré por primera vez que como se me había olvidado poner mi edad me aviso Cochele , insisto muchas gracias Cochele compañero , pues mi sentimiento de vergüenza que sentí por ser tan torpe por mi parte para mí en aquel momento no había nada más importante que rectificar , y lo digo de verdad me sentí torpe y enseguida lo solucione , como con el tema de mi foto misteriosa del revés , pase mucha vergüenza creyendo que mis compañeros de foro creían que les estaba vacilando , me puse en contacto con dos amigos míos informáticos y ninguno supo solucionarlo desde mi correo , hasta que Cochele otra vez me lo soluciono , que otra vez gracias Cochele de verdad , bueno daros a todos un saludo y aquí estamos compañeros.
Nanu SR

Cantidad de envíos : 1027

Mensaje  juanmax el Lun 11 Ene 2016, 10:30

hola nanu. es lo que hay...
espero que por lo menos, a ese niñato no le contestara nadie.
juanmax

Mensaje  cochele el Lun 11 Ene 2016, 10:50

Juanmax: nada mas lejos de mi intención que intentar echar por tierra lo realizado por mods anteriores, y lo he expresado multitud de veces (mi agradecimiento). No tiene nada que ver con que había mucho por limpiar y ordenar. No te lo tomes así, que eres veterano y sabes que los tiros no van por ahí.
Y si no he sabido decirlo, pido disculpas, pero no era esa mi intención. Siempre he sido respetuoso con la jerarquía, con los compañeros y agradecido. O al menos así lo espero.

Nanu: lo peor de todo es que esas normas ya están, no hace falta establecerlas, sino hacerlas cumplir. Y no se pide la luna ni nada parecido.

Última edición por cochele el Vie 15 Ene 2016, 13:29, editado 2 veces
cochele
Admin

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba