FORO YAMAHA SR250
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

1. Presentación e identidad.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, de dónde eres, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor.
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

12. Comparte la solución de tu problema.
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez.
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

15. No edites el tema una vez resuelto.
Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.

16. No insertes publicidad.
No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que sean de gran interés, relativos a la SR250, o solución a la duda de otro forero.

17. No hagas spam.
No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...)

18. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios.
Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento.
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor.

20. Temas restringidos.
Este es un foro de motos, los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250. A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no se permitirá hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión. Se permite la convocatoria a manifestaciones o reuniones, con la salvedad de que no se entrará a exponer ni valorar motivos a favor ni en contra de la misma, sólo se permitirá apertura de temas de este tipo a modo de publicidad de la fecha y hora del evento, y “quedada” de foreros. De igual modo cualquier tema que se desvíe de su tema original y deriven en otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser considerado como restringido, a juicio del Administrador o Moderador.

21. Trolls.
Denominamos Troll a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Si consideras que una persona se comporta de este modo, comunícaselo inmediatamente al Administrador o Moderador, el cual revisará el hilo/hilos en cuestión, apercibiendo al usuario de que cese en su actitud si es el caso, y tomando las medidas pertinentes si no lo hace.
Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

22. Incumplimientos.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

PROPUESTA DE FORMA DE CERRAR UNA AVERÍA RESUELTA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PROPUESTA DE FORMA DE CERRAR UNA AVERÍA RESUELTA

Mensaje  cochele el Lun 09 Nov 2015, 10:20

Buenos días Single Roaders,

Procedente de una necesidad detectada por Dpelaero al final del hilo
http://foroyamahasr.forosactivos.net/t9618p30-freno-tambor-traero
me atrevo a proponer que se podrían cerrar los hilos con un mensaje resumen del tipo :

1) AVERÍA
2) CAUSA Ó MOTIVO
3) SOLUCIÓN
4) PREVENCIÓN
5) TRUCOS, CONSEJOS

Lo digo al tuntún, por si fuera útil que al pasar la avería al apartado de resueltas, al final del hilo te encontrarías el resumen.

¿Qué os parece chic@s y moderadores supervivientes?

Un saludo.

Última edición por cochele el Mar 29 Mar 2016, 17:12, editado 2 veces
cochele
Admin

Cantidad de envíos : 7951

Re: PROPUESTA DE FORMA DE CERRAR UNA AVERÍA RESUELTA

Mensaje  Carlinsky el Lun 09 Nov 2015, 10:38

cochele escribió:Buenos días Single Roaders,

Procedente de una necesidad detectada por Dpelaero al final del hilo
http://foroyamahasr.forosactivos.net/t9618p30-freno-tambor-traero
me atrevo a proponer que se podrían cerrar los hilos con un mensaje resumen del tipo :

1) AVERÍA
2) CAUSA Ó MOTIVO
3) SOLUCIÓN
4) PREVENCIÓN
5) TRUCOS, CONSEJOS

Lo digo al tuntún, por si fuera útil que al pasar la avería al apartado de resueltas, al final del hilo te encontrarías el resumen.

¿Qué os parece chic@s y moderadores supervivientes?

Un saludo.

Personalmente, me parece genial... Yo mismo, mucho antes de conocer este foro, he realizado algunas reparaciones gracias a un libro que menciona justamente eso: síntomas, posible avería, solución...
Sería interesante hacer esto al final del hilo e incluso hacer un cuadro para el todo en uno...
Yo lo apoyo al 100%
Asimismo, sería muy importante evitar a toda costa mezclar los hilos... Un ENORME fallo que veo en el foro es justamente eso... que se empieza con un hilo, alguien comenta otra cosa diferente en ese hilo... Y acabamos por los "Cerros de Úbeda". Hablando de cosas que no tienen nada que ver en absoluto sobre ese hilo, pero siendo en muchos casos tema de un hilo diferente y muy importantes.
Carlinsky
Moderador

Cantidad de envíos : 783

Mensaje  cochele el Lun 09 Nov 2015, 10:55

Carlinsky escribió:

Asimismo, sería muy importante evitar a toda costa mezclar los hilos... Un ENORME fallo que veo en el foro es justamente eso... que se empieza con un hilo, alguien comenta otra cosa diferente en ese hilo... Y acabamos por los "Cerros de Úbeda". Hablando de cosas que no tienen nada que ver en absoluto sobre ese hilo, pero siendo en muchos casos tema de un hilo diferente y muy importantes.

Efectivamente eso pasa siempre en todos los foros y es casi inevitable.
Los moderadores no dan abasto de llamar la atención y "regular el tráfico".
Por mucho que pongas normas, nadie las lee. Es como las instrucciones de un aparato, primero se enchufa el aparato, se trastea, se caga uno en la leche, pide ayuda a un vecino y POR ÚLTIMO se lee el prospecto.
"SEMOS ASÍN, los españoles"
De poder, yo en muchos casos borraría el mensaje directamente (como vendo ésto ó aquello, si quereis fotos o precio os poneis en contacto conmigo). ¡Venga ya!
Pero es lo que hay, hay que bregar con eso.

Saludos.
cochele
Admin

Mensaje  Bittor el Lun 09 Nov 2015, 11:19

A mí me parece una idea excelente, el problema es que tendríamos que tener moderadores que tengan la potestad de cerrar hilos y moverlos a averías resueltas. También creo que el trabajo de recopilación que comentas debería ser realizado por la persona que ha pedido ayuda, para así agradecer la ayuda recibida y aportar su granito de arena. Si el "ayudado" ve que le faltan datos para completar la ficha o alguien ve que se pueden añadir mas cosas se podría dejar el hilo abierto un par de días para completar la ficha.

Esto último que he añadido me parece un poco utópico dado que hay mucha gente que abre hilos y después se olvida de ellos, como para encima pedirles que completen una ficha sobre el problema. Pero también hay mucha gente responsable en el foro, así que....

Un saludo!
Bittor

Cantidad de envíos : 329

Mensaje  cochele el Lun 09 Nov 2015, 11:31

Bittor escribió: También creo que el trabajo de recopilación que comentas debería ser realizado por la persona que ha pedido ayuda, para así agradecer la ayuda recibida y aportar su granito de arena. Si el "ayudado" ve que le faltan datos para completar la ficha o alguien ve que se pueden añadir mas cosas se podría dejar el hilo abierto un par de días para completar la ficha.

Pues no estaría mal, no. Ésto va mejorando Very Happy

Bittor escribió: Esto último que he añadido me parece un poco utópico dado que hay mucha gente que abre hilos y después se olvida de ellos, como para encima pedirles que completen una ficha sobre el problema. Pero también hay mucha gente responsable en el foro, así que....Un saludo!

Pero es un riesgo que hay que correr, ...¿y si funciona? ¿y si se puede hacer un recopilatorio y luego un cuadro de averías? ¿Y si para consultar una avería no tienes que chuparte 15 páginas?

No sé, quizás peque de gilipollas y no es viable.
cochele
Admin

Mensaje  Carlinsky el Lun 09 Nov 2015, 12:19

No, si viable sí que lo es... Basta con un poco de buena voluntad... El problema es que justamente los hilos están mezclados en temas o en autores... Yo mismo he buscado el primer hilo en el que participé... Al final resultó ser el grifo de la gasolina... Pero el autor del hilo no ha dado su solución -caso que la hubiera encontrado- Y otro que también le pasaba lo mismo -del mismo hilo-, tampoco. Yo me apunté al carro y di con la solución.

Y en tal caso... ¿pongo yo el resumen, ya que he encontrado la solución a MI problema y los otros no han dicho nada? Es lo que sucede muchas veces... alguien plantea una duda o un problema y después la cosa queda en el aire porque hasta el mismo que lo ha empezado a plantear no dice si lo ha solucionado ni cómo...
Por eso la cosa está un pelin complicada. Aunque, desde luego, seria estupendo que se hiciera y nos ahorraría mucho trabajo y muchos hilos "tontos" donde se preguntan cosas que se han tratado un montón de veces anteriormente.
Carlinsky
Moderador

Mensaje  Carlinsky el Lun 09 Nov 2015, 12:29

Imagino que los moderadores deberían dar su visto bueno... Hasta ahora, sólo hemos intervenido en este hilo tres foreros. Si realmente hay interés en ello, que pienso que es algo de interés general, deberíamos crear una plantilla para incluir al final del tema...

Menos hablar y más actuar. Se hace la prueba y podemos ver qué sale sobre la marcha.
Igual se convierte en una norma consensuada y acaba por generalizarse... En cualquier caso si no lo hacen todos, al menos tendremos un montón de problemas con su solución y se podría hacer el cuadro de averias y soluciones para el TeU.
¿Qué os parece?
Carlinsky
Moderador

Mensaje  Bittor el Lun 09 Nov 2015, 12:37

Todo es cuestión de voluntad como bien decís. Imagínate que tienes un problema, como en tú caso sobre el grifo de gasolina, empiezas a leer un hilo sobre alguien que empieza a plantear las mismas dudas que tú tienes y distintos foreros van dándole soluciones. Finalmente, el sujeto que ha abierto el hilo no responde más, pero a tí te han venido de perlas todos los consejos de los demás foreros. En este caso, lo ético podría ser que tú completases la ficha por que el foro te ha sido de ayuda.

Otro posible caso: empiezas a leer el susodicho hilo, ves que tienes dudas (ya que tu problema se parece muchísimo al del autor del post) y decides preguntar, obteniendo la ayuda de los demás compañeros. En este caso, creo que se debería cumplimentar la ficha también.

Realmente, el que ha creado el hilo o quién lo ha seguido por que tiene el mismo problema, no creo que tarde más de 5 minutos en rellenarla.

PD: utilizo la segunda persona del singular, pero no me refiero a nadie en concreto.
Bittor

Mensaje  Bittor el Lun 09 Nov 2015, 12:42

Carlinsky escribió:Imagino que los moderadores deberían dar su visto bueno...

En estos momentos ese es el mayor problema, que no tenemos moderadores para dirigir el foro. Esperemos que pronto esto cambie y creo que sería de gran ayuda poner algún moderador nuevo que ayude a los que ya estaban, por que yo entiendo que este trabajazo que se pegan tiene que acabar desgastando. Sin ir más lejos, Cochele sería una gran mod.
Bittor

Mensaje  cochele el Lun 09 Nov 2015, 12:50

Bittor escribió:

En estos momentos ese es el mayor problema, que no tenemos moderadores para dirigir el foro. Esperemos que pronto esto cambie y creo que sería de gran ayuda poner algún moderador nuevo que ayude a los que ya estaban, por que yo entiendo que este trabajazo que se pegan tiene que acabar desgastando. Sin ir más lejos, Cochele sería una gran mod.

Yo no he sido moderador en mi vida, y no tengo ni p.i. de cómo se hace eso.
Por otra parte, yo aporto de buena fé mis escasos conocimientos de manera a que el foro no quede estancado durante la ausencia de JUANMAX, pero no tengo los conocimientos ni la experiencia suficiente para estar a la altura.
(Eso sí, mientras pueda, aqui estaré dando lo "mejor" de mí, que no es mucho).

No obstante, una revisión de normas y actuaciones siempre es conveniente actualizar, y quizás una recopilación de datos.... ¡Hay curro, sí! Yo colaboro en lo que haga falta, y pueda.
cochele
Admin

Mensaje  Carlinsky el Lun 09 Nov 2015, 12:53

Bittor escribió:

Yo también estoy dispuesto a colaborar en lo que sea necesario... Ahora, de hecho estoy viendo cómo sería esa plantilla para colocar como colofón de los hilos terminados...
Carlinsky
Moderador

Mensaje  Carlinsky el Lun 09 Nov 2015, 13:09

Carlinsky escribió:
Yo también estoy dispuesto a colaborar en lo que sea necesario... Ahora, de hecho estoy viendo cómo sería esa plantilla para colocar como colofón de los hilos terminados...

¿Qué os parece algo así?
NOMBRE DEL TEMA Y AUTOR:

CAUSA DE LA AVERÍA/PROBLEMA:

OPERACIONES PREVIAS PARA DESCARTAR OTRAS CAUSAS:

CAUSA DESCUBIERTA:

SOLUCIÓN:

NOTAS:

Aplicado a mi caso, sería algo así:

NOMBRE DEL TEMA Y AUTOR:
Arranca y se para. Carlinsky

CAUSA DE LA AVERÍA/PROBLEMA:
No se puede regular el ralentí. Hay que mantener el acelerador con un poco de gas
para que no se cale...
En algunos momentos las revoluciones están muy por debajo de las recomendadas, y
sin razón aparente, se disparan a 3000 rpm. Bujía de color negro.

OPERACIONES PREVIAS PARA DESCARTAR OTRAS CAUSAS:
Ajuste de válvulas, limpieza carburador, cambio esponja de filtro de aire.

CAUSA DESCUBIERTA:
Grifo de gasolina defectuoso

SOLUCIÓN:
Trucaje del grifo de gasolina.
https://www.youtube.com/watch?v=q_55gIlCedY

NOTAS:
He realizado el trucaje en un vídeo a título informativo. La alternativa es sustituir el grifo o  sustituirle las membranas con un kit de reparación.
Carlinsky
Moderador

Mensaje  wardent el Lun 09 Nov 2015, 19:01

Aún hay otra opción y es que si un hilo resuelve la avería de uno o más foreros porque el caso sea parecido aunque no exactamente igual, pues que cada uno ponga su ficha.

A mí también me parece una idea genial.
wardent

Cantidad de envíos : 131

Mensaje  cochele el Lun 09 Nov 2015, 19:23

Pues si la finalidad es crear un cuadro sinóptico de localizacion y/o subsanacion de averías, lo suyo sería obviar todo lo relativo al hilo (para simplificar) y centrarse en la anomalía y su resolución.

1) SINTOMAS
Porque realmente la avería la ignoras, sabes lo que pasa pero no porqué (se supone)
Y el nombre  del tema y autor son datos del propio hilo que solo pueden dificultar la busqueda sin aportar nada a la operacion.

2) LOCALIZACION
Y descarte de componentes averiados.

3) AVERÍA
Propiamente dicha una vez encontrada, Y SUS CAUSAS.

4) SOLUCION
A la mencionada traba mecánica/electrica/hidraulica/neumática.

5) NOTAS
O como se quiera llamar, donde se puede poner
*las medidas de prevencion de dicha anormalidad,
*trucos
*consejos
*etc.

SALUDOS
cochele
Admin

Mensaje  Carlinsky el Mar 10 Nov 2015, 10:55

Me sorprende un poco -bueno, seamos sinceros, bastante- que siendo un tema tan interesante y que nos afecta a todos (cada uno tendrá que currar un poco, pero nos beneficia a todos), no haya más participación...
Ahora, la cuestión que me planteo es si habría que poner el resumen, esquema, cuadro sinóptico o como quiera llamarse al final del hilo... O si sería más interesante Ponerlo en un hilo diferente. O incluso un hilo dedicado exclusivamente a estos menesteres.
Por mi parte, en cuanto acordemos algo, quiero empezar con el primer hilo en que participé y hacer el resumen...

Un saludo a todos!
Carlinsky
Moderador

Mensaje  cochele el Mar 10 Nov 2015, 11:33

Carlinsky escribió:Me sorprende un poco -bueno, seamos sinceros, bastante- que siendo un tema tan interesante y que nos afecta a todos (cada uno tendrá que currar un poco, pero nos beneficia a todos), no haya más participación...

La participación viene y va, como siempre. Unas veces tendrás a 15 en línea, otras a 35 y otras mas a 2.
Hay muchos usuarios no registrados que consultan y no pueden escribir (ignoro porqué no se registran, si es gratis).
Seguramente, en tiempos meteorológicos adversos, la dedicación aumente.
Eso va por rachas.
Pero si quedamos 3, tampoco me asusta. Los tres bienvenidos y bienhallados.

Carlinsky escribió:
Ahora, la cuestión que me planteo es si habría que poner el resumen, esquema, cuadro sinóptico o como quiera llamarse al final del hilo... O si sería más interesante Ponerlo en un hilo diferente. O incluso un hilo dedicado exclusivamente a estos menesteres.
Por mi parte, en cuanto acordemos algo, quiero empezar con el primer hilo en que participé y hacer el resumen...

Pues de momento, sugiero empezar con los hilos que se vayan creando de averías, ir empujando a los interesados a que cumplimenten el resumen (y si son sordos al requerimiento, a la siguiente avería quizás seamos todos sordos tambien).
Después, ya iremos viendo.
Estaba pensando en esbozar una excel para plasmar el recopilatorio.
Si tienes algún modelo de anterior, pásamelo por privado y lo vamos proyectando entre los dos despacito.

Saludos.
cochele
Admin

Mensaje  Carlinsky el Mar 10 Nov 2015, 12:55

¡De acuerdo! Te mando MP
Carlinsky
Moderador

Mensaje  cochele el Miér 11 Nov 2015, 19:24

Por cierto, fijaos en el artículo 12 de las normas del foro.
cochele
Admin

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba