FORO YAMAHA SR250
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

1. Presentación e identidad.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, de dónde eres, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor.
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

12. Comparte la solución de tu problema.
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez.
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

15. No edites el tema una vez resuelto.
Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.

16. No insertes publicidad.
No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que sean de gran interés, relativos a la SR250, o solución a la duda de otro forero.

17. No hagas spam.
No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...)

18. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios.
Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento.
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor.

20. Temas restringidos.
Este es un foro de motos, los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250. A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no se permitirá hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión. Se permite la convocatoria a manifestaciones o reuniones, con la salvedad de que no se entrará a exponer ni valorar motivos a favor ni en contra de la misma, sólo se permitirá apertura de temas de este tipo a modo de publicidad de la fecha y hora del evento, y “quedada” de foreros. De igual modo cualquier tema que se desvíe de su tema original y deriven en otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser considerado como restringido, a juicio del Administrador o Moderador.

21. Trolls.
Denominamos Troll a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Si consideras que una persona se comporta de este modo, comunícaselo inmediatamente al Administrador o Moderador, el cual revisará el hilo/hilos en cuestión, apercibiendo al usuario de que cese en su actitud si es el caso, y tomando las medidas pertinentes si no lo hace.
Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

22. Incumplimientos.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

NICKS De donde viene o que significa tu alias,

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

NICKS De donde viene o que significa tu alias,

Mensaje  nexhd el Jue 27 Mayo 2010, 19:27

Buenas, pues eso, de donde viene o que significa tu nick, he pensado que podemos echar unas risas leyendo ese por qué.

Po ejemplo el mío "nexhd" es tan triste como querer poner "nexthd", realmente es el nick que creé para entrar en el foro de HD, y quise dar a entender que próximamente (next) tendría la susodicha HD y me comí la T. Sad  Sad
Bueno y de ahí mi nick. (quién me mandará escribir en inglés si apenas domino el spanish).
Por el foro veo algunos también curiosos por no decir raros, que  a saber que explicación tendrán.

Saludos a todos todos.
nexhd

Cantidad de envíos : 26

Re: NICKS De donde viene o que significa tu alias,

Mensaje  niprak81 el Jue 27 Mayo 2010, 19:35

El mio viene de un jugador de futbol, pues ese jugador era Valery karpin, y mi nick se ecribe alreves porque en algun foro no lo pude usar por lo que decidí escribirlo a la contra.
niprak81

Cantidad de envíos : 1825

Mensaje  Bigfoot el Jue 27 Mayo 2010, 19:40

El mio lo dice bien claro, un 50 de pie me da derecho a llevarlo, también el ser muy alto y muy feo. affraid affraid
Bigfoot
Moderador

Cantidad de envíos : 358

Mensaje  goitibera el Jue 27 Mayo 2010, 20:42

El mio me lo puse porque hasta tener la sr menos las dos clases que di de vespa en la autoescuela nunca habia andado con nada que no fuese un ciclomotor

Goitibera en Euskera significa de arriba a abajo y en euskadi se les denomina a los artilugios hechos con maderas y rodamientos viejos para bajar cuestas.

Las goitiberas mas basicas son como las del avatar, en otras comunidades se les denominan con otros nombres y suelen hacerce bajadas generalmente en fiestas como un divertimento mas..
salu2
goitibera

Cantidad de envíos : 380

Mensaje  Joan Ensenyat el Jue 27 Mayo 2010, 20:45

Bigfoot escribió:El mio lo dice bien claro, un 50 de pie me da derecho a llevarlo, también el ser muy alto y muy feo. affraid affraid
Y sentado que haces de estatura jaja
Mi nick pues eso, lo que me han llamado toda la vida Joan Ensenyat en castellano Juan Enseñat.

Joan Smile
Joan Ensenyat

Cantidad de envíos : 506

Mensaje  juanmax el Jue 27 Mayo 2010, 21:50

el mio... es que me llamo juanma. lo de la X es para darle un toque de sotisficación

saludos.
juanmax

Cantidad de envíos : 4586

Mensaje  rider el Jue 27 Mayo 2010, 22:06

El mío lo puse en inglés para darle también un toque más asín, y por el fervor que le tengo a la película Easy Rider.
rider

Cantidad de envíos : 62

Mensaje  mariete el Jue 27 Mayo 2010, 22:33

El mío es por que mi madre es muy seria, y yo siempre le estoy diciendo: "ma, ríete"

mariete
Admin

Cantidad de envíos : 577

http://foroyamahasr.forosactivos.net

Mensaje  rubi el Jue 27 Mayo 2010, 22:38

Rubi es un homenaje a mi perro que así se llama. Con 16 años que tiene y un montón de achaques es el mejor epagneul-breton que he conocido.
rubi

Cantidad de envíos : 57

Mensaje  Invitado el Jue 27 Mayo 2010, 23:04

Valla mierda... el mio es una mierda. "Rosano" es mi segundo apellido, de origen genoves, en España hay relativamente pocos, y como me llamo Dani y es un nombre muy comun, pues en algunos circulos me llamaron por mi segundo apellido, ya que el primero tambien es tela de comun (made in spain). Ademas, mis trabajos generalmente los firmo por "Rosano". En fin, que me gusta mucho y quiero tela a mi madre, pero que no es una gran historia como algunas que he leido aqui. "Ma´riete"jajaja. Que bueno el joio. Very Happy 8) Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje  Thuk palaancha el Jue 27 Mayo 2010, 23:36

El mio es algo mas tonto, es el primer nick que me puse en el primer lugar que me registré, Al go sobre warhammer, me encantaba ese rollo, y el tema relativo a los enanos del señor de los anillos y esa fantasia.
Thuk Palaancha es el equivalente a Thor ironhammer, por ejemplo, pero en castellano suena algo mas simpatico.
De ahi tambien la foto.
Thuk palaancha

Cantidad de envíos : 356

http://lavidadethuk.blogspot.com/

Mensaje  Coco el Vie 28 Mayo 2010, 00:52

pantani escribió:El mio del ciclismo porque como no tengo pelo y encima soy ciclista cuando salgo con la peña y con la ropa de marco pantani
dicen que soy clavao. Espero no morrir de sobredosis Smile Smile Smile

Es que eres clavadito, chico. Y ya de morir, que sea bailando ¿no? Very Happy Very Happy

Y lo de mi nick...pues no sé, se me ocurrió. Me parecía un muñeco simpático a la vez que algo tonto.Es el primer foro en el que lo utilizo.La verdad es que me gustaba mas "Animal", pero como siempre aparece algún faltón, pues entre Triki, Coco, Epi, Gustavo, Mastropiero, etc, pues me quedé con el del peluche azul. Pero por nada en particular.Me hace coña. Very Happy
En todos los demás foros utilizo o Artabro o mi nombre real.
Coco

Cantidad de envíos : 3069

Mensaje  Invitado el Vie 28 Mayo 2010, 02:53

Pues el mío viene de mi nombre "joan" y como hay muchos, busqué algo diferenciable y me fijé que sobre mi mesa estaban los auriculares inalámbricos Sennheiser PXC 310 BT, que son los que más uso en el estudio, y me dije "ya tá" , "joan310". Como veis un portento de lógica asociativa...

A veces me sorprenden los esfuerzos mentales que tiene uno que hacer para escoger algo tan simple como un nick, , o es la edad o es que será del riego.... scratch

Invitado
Invitado

Mensaje  Ponchauy el Vie 28 Mayo 2010, 09:19

pues el mio sale de un dia que acompañe a mi hija a la guarderia y al entrar se saludo con una amiga, yo le pregunte como te llamas, y me dijo ponchauy, yo le dije y eso que significa, no se me dice preguntale a mi padre.la verdad que con 2 añitos es un puntazo que te conteste asi un crio asi que me hizo gracia.
Ponchauy

Cantidad de envíos : 113

Mensaje  ray_blackwell el Vie 28 Mayo 2010, 10:32

goitibera escribió:El mio me lo puse porque hasta tener la sr menos las dos clases que di de vespa en la autoescuela nunca habia andado con nada que no fuese un ciclomotor

Goitibera en Euskera significa de arriba a abajo y en euskadi se les denomina a los artilugios hechos con maderas y rodamientos viejos para bajar cuestas.

Las goitiberas mas basicas son como las del avatar, en otras comunidades se les denominan con otros nombres y suelen hacerce bajadas generalmente en fiestas como un divertimento mas..
salu2

Goiti, tu explicación me trajo muchos recuerdos. En Argentina como algunos sabran tenemos mucha llanura, y viene muy bien para ciertas cosas. Todo lo que sean carros o inventos que se puedan atar a una bicleta o cosa asi, triunfan. Y yo, con mi mejor amigo de la infancia, nos curramos un "carrito de rulemanes" (asi les decimos) muy parecido al de tu nick y me preguntaba si tenía algo que ver. Que bien nos lo pasabamos! Y qué hostias nos pegábamos, jajaja.

A ver si subo por aquellos lares que todavía no tuve el placer.

Mi nick, bastante cutre a nivel de la historia que lleva detrás, son el nombre y el apellido de dos tíos diferentes (bateristas ambos) a los que admiro y con los que comparto profesión...Ray Fajardo (baterista argentino) y Johnn Blackwell, un maquinón del Funk (del verdadero, no del "Funky" de Fama que está tan de moda...)

Saludos!
ray_blackwell
Admin

Cantidad de envíos : 717

Mensaje  Antonioluz(trash) el Vie 28 Mayo 2010, 12:37

yo sabía que mi nick no lo usaría nadie, por eso me lo puse, facil y sencillo, en todos los foros que entro lo puedo poner que se que nadie lo va a tener, mi avatar es un muñequito que me encanta,
Antonioluz(trash)

Cantidad de envíos : 98

Mensaje  Invitado el Vie 28 Mayo 2010, 13:09

El mio viene de muuucho tiempo atras que estaba en el mundo de la radio, de los dj's, etc etc. eramos 3 amigotes, siempre juntos, y una tarde pensamos en ...Y si formamos un grupo? (ni se dijo de que ni nunca se hizo). Empezamos a buscar nombres (hay que ver como se complica la gente y que nombres mas largos) y se me ocurrio d2q3 (dedos cutres) por el manejo de los platos (scrach y derivados).

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Vie 28 Mayo 2010, 13:42

bueno pues el mio viene por que a los habitantes de mi pueblo(DON BENITO-BADAJOZ)nos llaman calabazones,porque antiguamente se ponian a secar las calabazas en las ventanas que dan a la calle de los doblaos(especie de lo que hoy se conoce como buhardilla) aunque resido en madrid soy EXTREMEÑO

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Vie 28 Mayo 2010, 15:40

Pues el mio es tan obvio ... Javi (Javier) fer (Fernandez).
Lo uso desde tiempos inmemoriales porque en el trabajo para diferenciarnos a los
diferentes "Javieres" nos añadian parte del apellido y asi se me quedo para todo

Slds

Invitado
Invitado

Mensaje  Antonioluz(trash) el Sáb 29 Mayo 2010, 15:24

malacara escribió:Je je que gracioso el tema, pues el mio "Malacara" por que hace unos 20 años cuando iba a currar siempre veía a un amigo y nos decíamos mutuamente "joder que malacara tienes", así un año y otro al final me quede con malacara, je je
Aqui en Huelva y supongo que en la mayoría de los pueblos se usa para hablar de alguien lo que se llama mote o apodo, o nombrete, resulta que mi familia es de un pueblo del Andévalo y un familiar mio era conocido en el pueblo como "tio malacara" se llamaba francisco, pero para todo el pueblo era malacara.
Antonioluz(trash)

Cantidad de envíos : 98

Mensaje  pucheco el Sáb 29 Mayo 2010, 17:57

Bueno el mio viene de lo siguiente: un niño de tres años diciendo muñeco con la boca llena de galletas sono algo asi como pucheco
saludos
pucheco

Cantidad de envíos : 446

Mensaje  Invitado el Sáb 29 Mayo 2010, 23:27

mi nick en el messenger, chats, foros... siempre a sido nenún, el motivo es porque de pequeño me decian nenún, era mi mote, y me lo empezo a decir mi padre porque mi madre me ponia colonia nenuco, asi que lo recuperé cuando empezé que usar internet y necesitaba un alias para identificarme.

Invitado
Invitado

jeje

Mensaje  Invitado el Lun 31 Mayo 2010, 12:29

hola jeje mi avatar no tiene mucha ciencia.. el logo de yamaha sr 250 club y el nik pues tampoco.. SR250XBR600 es simple son mis dos amorcitos juntos.. a mi to lo que tenga q ver con ellas me trae grandes recuerdos...

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Dom 13 Jun 2010, 10:11

El mio "metalworks" no es que trabaje en el sector siderúrgico ni nada por el estilo, simplemente es que desde siempre he montado en bici de carretera y mi marca preferida, porque es artesanal, de titanio y un tanto exótica, es la norteamericana MERLIN Metalworks, de ahí lo de mi nick... porque Merlín, que era mi primera opción, es demasiado popular en muchos foros y no me podía registrar con él. Saludos.

Invitado
Invitado

Re: De donde viene o que significa........................

Mensaje  Invitado el Dom 13 Jun 2010, 10:47

gui (guillermo),an(ana),cris(cristina),puse este que es que me invente para el correo de casa,el menda,la parienta,y mi cachorra(hija).
Mi avatar ,mi pequeña 8)

Invitado
Invitado

El por que de mi nick

Mensaje  Thuk palaancha el Miér 28 Jun 2017, 22:13

Bueno, dejo esto aqui, y el moderador ya lo moverá, si lo estima oportuno a otro lugar mas acertado, como la papelera de reciclaje, jejejeje
Espero que podais aclarar el por que de algunos nicks, por que la verdad es que el mio no es el unico extraño.
Thuk palaancha

Para muestra, un botón.

Mensaje  Thuk palaancha el Miér 28 Jun 2017, 22:15

Thuk Palaancha.
En infinidad de reuniones, la gente me pregunta por mi Nick. Normalmente no tengo problema en explicarlo, pero hay ocasiones que me siento un poco ridículo, especialmente porque me parece una tontería como surgió. Pero para aquellos que tengan curiosidad, y sobre todo para que otros puedan explicar sus nicks, si tienen alguna anécdota detrás, ahí os lo dejo:
Antes del mundo de la informática, algunas personas solíamos leer mucho. Mi naturaleza fantasiosa me llevaba a la lectura de libros variados, pero siempre me inclinaba más hacia la ciencia ficción, y la fantasía. Lectura normalmente poco rigurosa.
Hace años descubrí el libro " El señor de los anillos ", hoy llevada al cine fantásticamente. Como Fan de Tolkien, y de su mundo, devoré libros de narrativa fantástica a raudales. Hoy, como ejemplo tenemos la serie de Juego de tronos, cuyos libros también e leí...
Desde el Simarilion, pasando por el Hobbit, y terminando con la enorme trilogía de El señor de los anillos, que me leí dos veces, no sé porque razón, en lugar de enamorarme de los bellos elfos y su eterna vida, o de los magníficos caballeros humanos, o de los simpáticos y nobles hobbits, me quedé encantado con los enanos.
Poco después de terminar estos libros, me quedé tan pleno de su riqueza que no encontraba un libro que me llamase la atención para poder leer, hasta que años después, por fortuna encontré Juego de tronos, de George R. R. Martin, y que por suerte leí antes de su plenitud en la serie.
El mundo de la informática llegó por fin a mi casa, y con ello la decadencia de la lectura en mi caso. Se me abrieron nuevas puertas al conocimiento, y puede empezar a registrarme en juegos, foros, etc.
Antes de entrar en mi primer foro, ya tenía elegido cual sería mi Nick para siempre.
Un Nick corto, poco conocido o difícil de imaginar. Siguiendo mi amor por los enanos, elegí un nombre que tuviese relación con los enanos de Tolkien, pero ningún personaje de su libro. Invente un nombre que Tolkien podría haber usado  perfectamente dada su gramática.
Thuk, que se pronuncia   “Tuc “ nada de zuc, ni truck, no esta anglosajonado, aunque los ingleses lo pronunciarían Zuk.
Para el apellido, Pala ancha, me basé en otros libros de la misma narrativa, donde los nombres de los enanos tienen relación con la minería, sus herramientas, sus armas y  la joyería.
Así pues, tal como hacen en los libros, los personajes tienen un apellido o sobrenombre muy chulo, pero solo si lo dejas en ingles, que digo yo, que por eso no los traducen, como estos ejemplos:
Blakpeak = Pico negro; Black Hammer = Martillo Negro; Golden chisel = Cincel Dorado; y un largo etc.
Solo tenéis que imaginar una palabra y un adjetivo, traducirlo al ingles, y casi todos molan.
En mi caso quise ridiculizarlo un poco, y por eso en lugar de ponerme un nombre como martillo de fuego, pecho lobo, y otros ejemplos molones, decidí poner un sobrenombre más humilde, y en castellano, que siempre queda más tonto.
Pala ancha. PALAANCHA. Una pala más ancha de lo normal, así de sencillo, no busquéis como hacen algunos segundas lecturas, y no leáis, palanca, palaanca, u otros sobrenombres.
Desde que uso el Nick de Thuk, en muchos otros lugares, los hijos de mis amigos me llaman tito thuk.
Así que además de ser un Nick pensado, y adoptado con un cierto cariño, para una función, hoy es un Nick al que le tengo un cariño especial.
Ala!  Esa es la historia de mi Nick.
Thuk palaancha

Mensaje  cochele el Miér 28 Jun 2017, 22:29

aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso

Debo agradecerte éste relato tan divertido y ameno, a la par que felicitarte por la narrativa de la que haces gala.
Ciertamente, serías un redactor fantástico sin apenas esforzarte.
¡Lástima que no disfrutemos más de tí!
Siempre es un placer poder saborear una locución amena, o un escrito divertido y bien plasmado.

Y no, éste hilo no se irá a la papelera, ni mucho menos. Éste tema me parece un tesoro propio de éste lugar, al igual que hice la recopilación de eventos del forete y sus emblemas (o parches), que por cierto, debo completar con ésta quedada última.
http://foroyamahasr.forosactivos.net/t10546-juergas-parches-y-eventos-del-forete

Pues como te decía, ésto pertenece a la historia de nuestro foro, y no se perderá.
Y es más: recuerdo un hilo similar, y te pondré el enlace, o te agrego a él si lo prefieres.

Gracias Thuk, ha sido genial.

abrazos3 abrazos3 abrazos3

cochele
Admin

Cantidad de envíos : 8363

Mensaje  fmlp el Miér 28 Jun 2017, 22:41

Bonita historia, creo que todos hemos tenido algunos nick dificiles de explicar sobre todo porque aunque a los demas no les diga nada, tienen una historia, el mio simplemente son mis iniciales, mas que nada para no tener que pensar mucho.
aplauso aplauso aplauso aplauso
fmlp
Moderador

Cantidad de envíos : 740

Mensaje  Lolo el Miér 28 Jun 2017, 23:20

Fantástico, no se si es mejor la idea de crear este hilo o la historia de tu nick. Un aporte enriquecedor para el foro, parece que no va a haber temas nuevos, entretenidos y divertidos y de vez en cuando aparece alguno como este que sabe a poco, que se lee una y otra vez sin cansarse de repetir la lectura.
ANIMO ANIMO

Moderador

Cantidad de envíos : 1089

Mensaje  Thuk palaancha el Miér 28 Jun 2017, 23:44

Gracias compis, ya vereis como salen algunos mas con los que reirnos.
Thuk palaancha

Mensaje  kalin63 el Jue 29 Jun 2017, 00:12

Me encanta este hilo, para mí resulta muy enternecedor recordar el origen de mi nick.
Me llamo Carlos, por lo que podéis deducir el origen. Os cuento cómo me lo pusieron:
Los chavales de mi pueblo allá por los años 60 y 70 nos íbamos a jugar a la plaza, en la que vivían mis abuelos paternos. Todas las tardes mi abuela salía a la puerta con un bocadillo en la mano pregonando a voces: ¡¡ Caliiiiiiiiiiiiínnn, Caliiiiiiiiiín, ya tienes la meriendaaaaaaaaa !!. Así que adivinad como me siguen llamando en mi pueblo. El ponerle una k al principio es porque cuando me registré por primera vez en un foro, con la C ya estaba cogido. El 63 es el año en que nací.

Un saludo

kalin63

Cantidad de envíos : 87

Mensaje  TrombónTenor el Jue 29 Jun 2017, 00:56

Un poco de música.

Como muchos ya sabréis o imagináis, soy músico no profesional, pero muuuuy aficionado. Formo parte de la Banda municipal de Aranda, de la Big-Band Blumhel y de la Charanga Los Sobrinos de la Tía Damiana, y toco el Trombón. Después de esto solo queda añadir lo de "Tenor" para completar mi nick. Hay tres afinaciones para los trombones modernos: alto o soprano, que casi no se usa, tenor y bajo. El más común es el tenor que es el mío.

Leyendo la parrafada tan bonita de Thuk, recuerdo que estuve manejando algunos de los personajes de los libros de Stanisław Lem, escritor polaco genial y mi preferido, también de literatura fantástica, ciencia ficción y ensayo, que os aconsejo descubráis si no lo habéis hecho ya: Trurl, Clapaucio, Tarantoga,  Piloto Pirx, etc. Pero pudo más la música y al final TrombónTenor se llevo el gato al agua.

Thuk, yo te pregunté en la quedada, nada más verte, por tu nick, porque me parece genial. Y no se porque motivo algunos nick, antes de conocer a la gente, me hacen asociar con un tipo físico determinado a su propietario, como si tuvieran alma propia. Y no me pasa solo a mi: Lolo me dijo nada más verme, que pensaba que yo era un tipo fuertote y enorme, a propósito de la sonoridad de TrombónTenor. En fin, que tengo que engordar...

Muy buena idea, Thuk, para conocernos mejor y reírnos un rato.

Abrazos
TrombónTenor
Moderador

Cantidad de envíos : 524

Mensaje  Nanu SR el Jue 29 Jun 2017, 12:03

Hola muy buenas compañeros , Thuk compañero muchas gracias por esta iniciativa y aporte de este hilo , muy buena historia de tu nik sí señor , y al resto de compañeros lo mismo por sus aportes , muchas gracias!!

Bueno pues como ya conté hace mucho , Nanu Sr es mi nick , Nanu viene de un loro gris cola roja o yako que es mío , y Sr ya conocéis su procedencia , en otros foros a los que también participó me hago llamar Nanu y Mercurio, que también sabéis su procedencia. Nanu es mi loro ahora ya hace más de 10 años, un animal muy inteligente, pero cuando digo mucho es que es así, mucho mucho, además de muy complicada y compleja su educación, durante su educación que realmente no acaba nunca, no te permite un solo fallo o equivocación, pues además de ser muy inteligente es un animal con una memoria infinita, cualquier cosa buena o mala que aprenda te la recordará siempre, de haber sabido todo esto cuando me lo quedé, pues no me lo hubiese quedado, pero ahora es uno más de la familia, con mucho cariño del resto de mi familia, y eso lo hace intocable. He leído mucho sobre esta especie, y una cosa que me impactó fue que pueden llegar a desarrollar la inteligencia de un niño de 5 años, recuerdo hace unos años hablando con un gran amigo mío, Peter, que nos dejó hace cosa de dos años, DEC amigo Peter, fue un gran y distinguido criador de todo tipo de de loros, recuerdo que hablando con el yo le dije, tengo un yako Peter como estos tuyos, y hay que reconocer que es un pájaro demasiado inteligente, y él me contestó: inteligencia suya gran problema de esta especie, no estás tratando con simple pájaro dentro de jaula o voladero, y tenía toda la razón, y muy pero que muy cariñoso esa es una gran virtud que tiene, bueno compañeros aquí tenéis mi historia y la procedencia de mi nick, un saludo Thuk , y otro saludo para el resto , y gracias a todos.
Nanu SR

Cantidad de envíos : 1111

Mensaje  Thuk palaancha el Jue 29 Jun 2017, 14:20

Bonita hstoria, Nanu, gracias por el aporte.
Thuk palaancha

Mensaje  mggama el Jue 29 Jun 2017, 14:45

Curiosas historias, en mi caso es fácil, mis iniciales + mi apellido
mggama

Cantidad de envíos : 724

Mensaje  cochele el Jue 29 Jun 2017, 20:32

Pues he buscado aquel hilo donde, recuerdo bien, Ray explicaba su mote por un grupo de música, y varios veteranos fueron pasando uno tras otro explicando eso: el origen de su nick.
No lo he encontrado.
Dudo que lo haya descartado en la limpieza obligatoria, creo mas bien que se habrá traspapelado al hacer rápida y repetitivamente el mismo movimiento con el ratón.
Andará por averías resueltas, o cualquier sitio raro.

Hace poco, tuve que reordenar unos pocos hilos que les pasó lo mismo, y seguían ahí, huérfanos ellos y esperando a que se les hiciese caso.

Si lo veo, te sumo éste tema a aquél al que me refiero.
cochele
Admin

Mensaje  cochele el Jue 29 Jun 2017, 20:46

CO - CHE - LE

*Si os fijais mucho, mucho, (1 min. mínimo) en ése trisílabo, no vereis nada en absoluto.
*Ni significa nada tampoco.
*Ni creo que provenga de nadie, ni es apócope de algo.
*¡Nada de nada!

Corrían cerca de los ochenta cuando me dejé caer por éste país, procedente de otro. Vivía por aquél entonces en Carabanchel Bajo, (Madrid) y me fui haciendo rápidamente amigos en el barrio, cosa propia de jóvenes.
Doquiera que vayan, entablan amistad con bastante facilidad.
Y era costumbre, entre ellos, apodarse. EL Julu, "EL negro", EL piececitos, EL gordo ...
Creo que en todas las pandillas del mundo había un "EL gordo".

Un buen día, uno de la pandilla me preguntó:
- ¿y a tí, como te llaman normalmente?
- José Manuel, le contesté yo.
- No, me refiero al mote.
- No tengo, soy José.

Y se puso a pensar,....y pocos segundos después me soltó, señalándome con el índice: tú te llamarás Cochele.

- ¿Cochele? Y eso qué significa?
- Nada, cochele es cochele.

Asi que empezó a decirme "EL Cochele", de forma que mi madre se convirtió en la madre DEL Cochele, mi hermano Fernando EL Cochelín y yo.... pues eso, cochele.

Siento defraudaros, no hay una historia fantástica ó maravillosa en tal pseudónimo, ni siquiera perteneció a alguien glorioso. Solo es un distintivo barriobajero adjudicado por un amigo, asi: a la virulé.
Por circunstancias diversas, me acompañó siempre, incluso en los tres años de mili, y durante muchos años después. Tanto que a veces se me olvidaba que yo tenía un nombre bautismal (¡Dos a falta de uno!).
Asi que, al registrarme en éste mi primer foro, y requerirme un nick, lo tuve fácil.
No me calenté los cascos  Very Happy

Un abrazo.

Última edición por cochele el Vie 30 Jun 2017, 23:22, editado 2 veces
cochele
Admin

Mensaje  hueskis el Jue 29 Jun 2017, 21:35

Thuk palaancha escribió:Gracias compis, ya vereis como salen algunos mas con los que reirnos.

Y digo yo, no tendrás un problema cuando tus sobrinos te digan que te quedes quieto?, me explico:
ta te, tito thuc. Muy chula la extracción del nic, los hay muy curiosos y complicados de saber de donde pueden haber salido, pero el tuyo tiene una historia muy bonita...guapa.
Qué decir del mio?? Hueskis, en principio parece sencillo pero es una conjugación de dos cosas que nos hicieron mucha ilusión como nic familiar, quedaba xulo. Esa conjugación se debió a la unión de dos aficiones muy queridas...una porque nos gustó mucho Huesca, preciosos sus parajes que visitamos en muchas ocasiones. Segundo un can del que siempre hemos estado enamorados pero que por clima nos aconsejaron no tener y así lo hicimos, cambiamos de raza. el can en cuestión era un Haski Siberiano, imposible de mantener su hábitat natural en el levante Valenciano. pues surgió el nic, las cuatro primeras letras de Huesca y las dos ultimas de Haski y como somos tres en casa pues lo pluralizamos...Hueskis. Ala ya os he dado el tabardillo un poco. Abrazotes, en especial a Thuck por la idea del hilo...Crack
hueskis
Moderador

Cantidad de envíos : 1171

Mensaje  Thuk palaancha el Jue 29 Jun 2017, 23:58

Muchos nicks tienen historias, y las historias siempre mola escucharlas, dicen cosas de las personas.
No tener un nick con algo detras, por que improvisas por primera vez tu primer ingreso, creo que seria lo normal.
Vamos, segid animandoos, salid de los armarios, jejeje
Thuk palaancha

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente