FORO YAMAHA SR250
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

1. Presentación e identidad.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, de dónde eres, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor.
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

12. Comparte la solución de tu problema.
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez.
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

15. No edites el tema una vez resuelto.
Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.

16. No insertes publicidad.
No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que sean de gran interés, relativos a la SR250, o solución a la duda de otro forero.

17. No hagas spam.
No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...)

18. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios.
Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento.
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor.

20. Temas restringidos.
Este es un foro de motos, los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250. A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no se permitirá hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión. Se permite la convocatoria a manifestaciones o reuniones, con la salvedad de que no se entrará a exponer ni valorar motivos a favor ni en contra de la misma, sólo se permitirá apertura de temas de este tipo a modo de publicidad de la fecha y hora del evento, y “quedada” de foreros. De igual modo cualquier tema que se desvíe de su tema original y deriven en otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser considerado como restringido, a juicio del Administrador o Moderador.

21. Trolls.
Denominamos Troll a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Si consideras que una persona se comporta de este modo, comunícaselo inmediatamente al Administrador o Moderador, el cual revisará el hilo/hilos en cuestión, apercibiendo al usuario de que cese en su actitud si es el caso, y tomando las medidas pertinentes si no lo hace.
Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

22. Incumplimientos.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

ENCUESTA SOBRE OBLIGATORIEDAD DE UBICACIÓN

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿QUIERES QUE SEA OBLIGATORIO DECLARAR EL DATO "UBICACIÓN" EN EL PERFIL?

80% 80% 
[ 36 ]
9% 9% 
[ 4 ]
11% 11% 
[ 5 ]

Votos Totales : 45

Re: ENCUESTA SOBRE OBLIGATORIEDAD DE UBICACIÓN

Mensaje  Coco el Mar 01 Jun 2010, 21:02

pucheco escribió:Vale y ahora que voto?

Lo que quieras, como no tienes criterio... beber3

Coco

Cantidad de envíos : 4128

Mensaje  Invitado el Mar 01 Jun 2010, 21:07

Y digo yo... cuando pase todo esto?... que sera de nuestras vidas??? tengo la sensacion de que cuando termine esta encuesta sera como el capitulo de verano azul en el que todos volvian a sus casas, llovia y sonaba el Duo Dinámico cantando: "el, final, pu pu pu pum pu pu pu pum, del, verano, pu pu pu pum, llego..." Joder, que acongojo, yo quiero otra encuesta que nos tiremos de los pelos!!!jajaja.Sobre todo para leer esas respuestas de coco.

Invitado
Invitado

Mensaje  Coco el Mar 01 Jun 2010, 21:40

Rosano escribió:Sobre todo para leer esas respuestas de coco.

Voy a tener que empezar a cobrar scratch

Ahora fue lo de la ubicación, pero a medida que el foro vaya creciendo, se vaya haciendo más conocido y vaya llegando más gente, ya verás como se van a ir haciendo necesarias más encuestas.
Hay un tema que no veo muy resuelto, pero con el que tampoco se puede hacer mucho más.la obligatoriedad de las presentaciones. La gente pasa por presentaciones y pone: Hola, soy Fulano. Y ya se lanza a vender la moto, a que le arreglen la avería o a colgar el cartel de la concentración. Y una vez conseguido su objetivo, si te he visto no me acuerdo.
¿Habría la posibilidad de que pasado un tiempo sin postear se eliminasen usuarios, y aquellos que solo entren por su propio interés puntual tuviesen que volver a registrarse?. Ya sé que mola mucho eso de decir:"tenemos quichicientos usuarios registrados", pero si solo posteamos 50...
En un foro, teníamos a uno que sólo aparecía para colgar el cartel de las manifestaciones contra los guardarraíles. El resto del año ni aparecía.Se le hizo ver y a partir de ahí cuando había manifa aparecía por el foro y colgaba un chiste en el apartado general y luego el panfleto en la zona de Eventos y quedadas.Vamos, una tomadura de pelo. Al final se le baneó y listo.
Coco

Mensaje  juanmax el Mar 01 Jun 2010, 22:05

a mi lo que toca los webs es la cantidad de consultas sobre temas ya contestados y documentados en el foro hasta la saciedad...
que se siga preguntando como se carbura.... otra cosa, es que te diga que se ha molestado en buscarlo en el foro, lo ha intentado y no le sale. entonces se ayuda en lo que haga falta.

joer, da la impresión que entran en el foro igual que en el super, preguntan en que estantería está tal producto y una vez conseguido no aparecen hasta dentro de un par de años.
juanmax

Cantidad de envíos : 5336

umm

Mensaje  Invitado el Mar 01 Jun 2010, 22:15

hola compañeros esto k estais debatiendo es el eterno dilema de los panes y los peces,somos gente adulta que se dice, y la unica obligacion es la de ir cada dia a trabajar o gorronear segun sea el caso pa sobrevivir.. todo lo demas es superfluo,ahora en serio nadie me obligo a mi personalmente para registrarme en este o otros foros... y si lo hago es por mi interes y el bien comun.. y matizo esto.. yo ahora solamente estoy registrado en este foro y por supuesto el mio propio.. he hecho una limpieza total de foros en los que estaba registrado por muchas razones que no vienen al caso pero k mas de uno conocera

yo nunca me registraria en un foro de motos que no tengan que ver con la sr 250 o las xbr 's.. por que, que coño pinto yo en un foro de harleys? por ejemplo.. o de ducatis o de ceberrs.. pos nada solo hablar de lo q no se entonces paso..

de todas maneras en este foro hay muchiisima gente registrada y mucha postea todos los santos dias.. y cosas muy interesantes... no voy a decir nombres pa que no se cele nadie.. pero es verdad, y se ve quien esta registrado pa aportar y quien pa hacer bulto ( en eso yo me incluyo)

personalmente es jodido llevar un foro tan grande como este.. me lo imagino.. , yo llevo uno con 16 miembros y no tiene tanto estress pero es muy facil saber por que yo tengo poca gente y en otros sitios se petan en 5 dias... yo en presentaciones en mi foro dejo muy claro las razones del mismo y el tipo de gente al que va dirigido..pa que no halla malos entendidos.. motos desde 50cc hasta 900cc o mas.. pero de estilo caferacer.. y gente a la que le guste desmontar y destripar....en condiciones su moto... por eso solo tengo 16 members y me sobran lo menos 10 y alguno k me conoce se que no se lo tomara a mal pero es lo k hay .. estuve registrado en otros foros sobre el tema caferacer pero no encontre el feeling q buscaba asi k me decidi a hacer uno propio con gente como yo y con inventiva o k me enseñase algo.. y ete q lo consegui.. y con buenos chanchullos de por medio

toda esta parrafada para decir que en el momento q te registras en un foro ties q cumplir unas normas o simplemente estas fuera y listo, lo k pasa es q hay gente q no lo entiende o k simplemente sus participaciones no son del interes del gentio y abandonan el barco con todo su derecho..

esta claro q no se puede obligar a un tio hecho y derecho de 50 o mas años a una nimiedad pero esta claro que si estas en el ajo hay que aceptar unas minimas normas de convivencia y cortesia.

y pa acabar lo importante es la calidad y no la cantidad.. y si no mirad otros foros por ahi.. aunque ya lo sabreis...hacer un buen foro es muy jodido

un saludo compañeros de un tio con demasio tiempo libre

Invitado
Invitado

Mensaje  Coco el Mar 01 Jun 2010, 22:20

JUANMAX escribió:a mi lo que toca los webs es la cantidad de consultas sobre temas ya contestados y documentados en el foro hasta la saciedad...
que se siga preguntando como se carbura.... otra cosa, es que te diga que se ha molestado en buscarlo en el foro, lo ha intentado y no le sale. entonces se ayuda en lo que haga falta.

joer, da la impresión que entran en el foro igual que en el super, preguntan en que estantería está tal producto y una vez conseguido no aparecen hasta dentro de un par de años.
A mi también me revientan.Cansa estar respondiendo siempre lo mismo. y una vez que les respondes que te vuelvan a poner las mismas pegas de siempre
¿Y esos que te preguntan por un problema, les respondes y como no les guste la respuesta no hacen ni p.t. caso y siguen incidiendo en la pregunta? y después de 4 páginas del hilo llega a la conclusión que tu le diste en la primera y ni gracias te dice
Es sufrido ésto, ¿verdad?.
Me voy a buscar los empalmes, hala.
Coco

Mensaje  juanmax el Mar 01 Jun 2010, 22:22

busca...busca, que tienes trece (que te parece) empalmes por encontrar affraid
juanmax

Mensaje  goitibera el Mar 01 Jun 2010, 22:24

Coco mira que tienes un manual en el todo en uno de los empalmes

La gente no lee y no se molesta pero que se le va a hacer, yo por lo menos seguire mientras pueda con la recopilacion, que aunque me da su currillo me sirve para conocer mas a fondo nuestra burrita.

salu2
goitibera

Cantidad de envíos : 525

Mensaje  Coco el Mar 01 Jun 2010, 22:31

goitibera escribió:Coco mira que tienes un manual en el todo en uno de los empalmes

La gente no lee y no se molesta pero que se le va a hacer, yo por lo menos seguire mientras pueda con la recopilacion, que aunque me da su currillo me sirve para conocer mas a fondo nuestra burrita.

salu2
Que no, Goiti, que leo los manuales, pregunta, venga pregúntame algo.
Si recuerdo perfectamente el brico en el que los llenan de estaño. Pero en mi moto y en otras de por aquí no los encuentro.
a ver. ¿Me vas a preguntar algo o no?. Mira que me los sé todos.Bueno, el manual de taller en Francés/inglés aún lo estoy memorizando, y de las referencias del despiece, no soy capaz de memorizar la de la tapa del carburador. Embarassed
No sé que me pasa, se me atraganta.
Coco

Mensaje  goitibera el Mar 01 Jun 2010, 22:35

¿el reten del piñon de ataque que sentido de giro tiene?

Ya se que te los lees te estaba vacilando jejejejjejej

salu2
goitibera

Cantidad de envíos : 525

Mensaje  Invitado el Mar 01 Jun 2010, 22:50

SR250XBR600 escribió:yo nunca me registraria en un foro de motos que no tengan que ver con la sr 250 o las xbr 's.. por que, que coño pinto yo en un foro de harleys? por ejemplo.. o de ducatis o de ceberrs.. pos nada solo hablar de lo q no se entonces paso..

Yo ya no tengo la Sr, pero este foro tira mucho (y la negra y rosa mas)
aun tengo que colgar fotos de la Sr que tenia y la Kawa de ahora

Invitado
Invitado

Mensaje  Coco el Mar 01 Jun 2010, 22:58

d2, a tí la negra y rosa te dejó p'allá.
Goiti, si girara en el sentido de las agujas del reloj la moto iría marcha atrás. Very Happy Very Happy
Coco

Mensaje  Invitado el Mar 01 Jun 2010, 23:01

Coco escribió:d2, a tí la negra y rosa te dejó p'allá.

¿¿y a ti no?? o mientes, o saludo a tu señora que la veo por encima de tu hombro o algo pasa...

Invitado
Invitado

jeje

Mensaje  Invitado el Mar 01 Jun 2010, 23:06

hola compañero D2Q3 jeje si te entiendo , solo k yo nunca lo haria.. no k otro no lo pueda hacer.. para mi no tendria sentido..( para mi) otra cosa es que conozcas a miembros de susodicho foro y te vallas de ruta con ellos por q son cojonudos o comes de todo como yo , yo tengo 250 y 600.. y no me importa "rebajarme" para andar con un amigo en una 50 cc o 125cc jejje lo hago muchas veces igual k otros se "rebajan" pa andar conmigo en sus peacho motos .. pos eso k cada uno es cada uno

Invitado
Invitado

Mensaje  juanmax el Miér 02 Jun 2010, 00:49

asi tiene que ser roberto. cuando hay un grupo con disparidad de cilindradas, lo normal es que las menos potentes marchen delante y los pepinos detras, amoldandose a la menor velocidad de las que van en cabeza.
te lo digo, porque hasta esta elemental norma de ir en grupo, se está perdiendo. ahora lo que ves, es el pepino a saco delante, para detenerse a esperar en todos los cruces a los que inevitablemente se van quedando rezagados... Sad . es una pena.

saludos.
juanmax

Mensaje  Coco el Miér 02 Jun 2010, 07:02

Esa es la pérdida de valores. Para que luego digan que no existe. Embarassed

¿Ya no se puede votar más veces? Very Happy Very Happy
Coco

Mensaje  Invitado el Miér 02 Jun 2010, 09:11

Buenos y calurosos dias a todos,
es que me he perdido .... ya he visto varios comentarios a la "negra y rosa" pero no se que coñ... es

Porfa , alguien que me lo explique.

Slds

Invitado
Invitado

hi

Mensaje  Invitado el Miér 02 Jun 2010, 10:17

hola compañero quihnos eso q has contado tu es cierto y todos lo sabemos..( perdon MARIETE POR DESVIARSE ALGO DEL POST) el caso es que el k me conoce sabe que yo saludo a to kiske... pero no pierdo el culo por saludar... yo saludo a todos para que sepan que llevan "a alguien en carretera" que quizas les pueda hechar una mano o quizas no.. siempre llevo herramientas encima.. y si no preguntadle a coco, digo siempre coco por q algo nos conocemos , hasta creo q ivas tu conmigo aquel dia de sada y los de las enormes customs y el guardabarros jeje y yo jodiera la radial pa intentar desabollar el entuerto..

el caso es que es triste y cabrea lo k dice quihnos.. por q ahora la peña va "a su bola" y los seguros de moto son "la polla" y con cualkier inprevisto llamas a la grua y ya esta, antes habia q llevar herramienta encima pa salir del paso y yo aun lo hago, no es que mis 2 motos fallen como escopetas de feria.. pero coño.. me joderia perder el dia de andar en moto.. por q se me funda una bombilla o se me rompa el cable de embrague o acelarador... yo siempre llevo lo imprescindible y lo k supongo q pueda cascar.. incluso una pareja de manetas de repuesto y una tobera de admision por si se raja , no me puedo permitir parar

es triste.. pero a mi no me jode q conste.. y esto solo me pasa cuando voy en la sr 250.. de que no me saluda ni el apuntador y yo saludo sieeempre 1, si voy con la xbr no problem, es curioso q piensen q se es menos motero por llevar una chicharra..se sorprenderian mas de uno.. y de hecho se sorprenden cuando saben de mis "hazañas" con la sr 250 en solitario o en grupo ( y estoy seguro q hay gente q a hecho lo mismo en motos de menos de 250 he incluso 50 cc) la cara q se le keda a la peña cuando te ven en pinguinos varios años seguidos en una chicharra vieja..( como coño puede ir en eso todo cargao ) pero hay esta, ademas tengo la santa suerte de q todo el mundo q para en betanzos "me conoce" y sabe q es verdad, personalmente seguire saludando.. pero mas importante que saludar es ayudar y parar cuando realmente hay q hacerlo.. y yo lo hago hasta cuando veo un coche en el arcen..

es triste que os pase lo k a mi en pinguinos 2009 a la vuelta.. se me jodio el rodamiento de la rueda trasera de la xbr y solo pararon 2 moteros.. adivinais en k motos ivan..pos en BMWS los customs de las motos autenticas y la solidaridad ni el 1 paro, las rr por supuesto fiuuum y los demas lo mismo.. solo pi pi pi y na mas, ni si kiera paraban pa preguntar, no me importo por ke sinceramente poco podian ayudarme pero es el detalle y el saber q no estas solo hay fuera lo k te reconforta y te diferencia de los demas usuarios de la carretera.. aunke despues a la hora de la verdad te ayuda el k menos te lo esperas..

compañeros y ya pa no rallaros mas q escribo muucho, lo mejor es llevarse un buen seguro con asistencia y los mas aventureros unas herramientas y punto

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Miér 02 Jun 2010, 11:14

javifer escribió:Buenos y calurosos dias a todos,
es que me he perdido .... ya he visto varios comentarios a la "negra y rosa" pero no se que coñ... es

Porfa , alguien que me lo explique.

Slds

Pues eso mismo... ¡¡que coñ... es!!jajajaja.coco, explicaselo tu que seguro que te fijas bien

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Miér 02 Jun 2010, 11:17

Rosano, lo mejor lo de las cachas y deposito en rosa...
Si no fuera por estos ratos (y otros)

Slds

Invitado
Invitado

Mensaje  mariete el Jue 03 Jun 2010, 06:53

Bueno, pues gana el Sí... paso a ponerlo obligatorio... que Dios nos coja confesados..."el apocalisis...el apocalisis"...
mariete
Admin

Cantidad de envíos : 754

http://foroyamahasr.forosactivos.net

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba