FORO YAMAHA SR250
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

1. Presentación e identidad.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, de dónde eres, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor.
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

12. Comparte la solución de tu problema.
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez.
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

15. No edites el tema una vez resuelto.
Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.

16. No insertes publicidad.
No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que sean de gran interés, relativos a la SR250, o solución a la duda de otro forero.

17. No hagas spam.
No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...)

18. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios.
Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento.
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor.

20. Temas restringidos.
Este es un foro de motos, los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250. A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no se permitirá hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión. Se permite la convocatoria a manifestaciones o reuniones, con la salvedad de que no se entrará a exponer ni valorar motivos a favor ni en contra de la misma, sólo se permitirá apertura de temas de este tipo a modo de publicidad de la fecha y hora del evento, y “quedada” de foreros. De igual modo cualquier tema que se desvíe de su tema original y deriven en otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser considerado como restringido, a juicio del Administrador o Moderador.

21. Trolls.
Denominamos Troll a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Si consideras que una persona se comporta de este modo, comunícaselo inmediatamente al Administrador o Moderador, el cual revisará el hilo/hilos en cuestión, apercibiendo al usuario de que cese en su actitud si es el caso, y tomando las medidas pertinentes si no lo hace.
Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

22. Incumplimientos.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

ENCUESTA SOBRE OBLIGATORIEDAD DE UBICACIÓN

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿QUIERES QUE SEA OBLIGATORIO DECLARAR EL DATO "UBICACIÓN" EN EL PERFIL?

80% 80% 
[ 36 ]
9% 9% 
[ 4 ]
11% 11% 
[ 5 ]

Votos Totales : 45

Re: ENCUESTA SOBRE OBLIGATORIEDAD DE UBICACIÓN

Mensaje  mariete el Dom 30 Mayo 2010, 19:52

¿Pero habéis votado ya?

mariete
Admin

Cantidad de envíos : 754

http://foroyamahasr.forosactivos.net

Mensaje  LorDOS el Dom 30 Mayo 2010, 20:38

Coco sabes que no tengo nada que disculparte

Yo no he votado todavía, no tengo claro que votar estoy esperando mas opiniones a ver si me aclaro
LorDOS

Cantidad de envíos : 89

http://www.controlmur.es

Mensaje  Antonioluz(trash) el Dom 30 Mayo 2010, 20:42

creo que los que estamos declarados, reconocidos, detallados, fichados, fiscalizados, mapeados, tenemos el voto adelantado ¿no?
Antonioluz(trash)

Cantidad de envíos : 106

Mensaje  ray_blackwell el Dom 30 Mayo 2010, 21:00

Yo por supuesto, en cuanto salió la encuesta.

Saludos.
ray_blackwell
Admin

Cantidad de envíos : 965

Mensaje  Antonioluz(trash) el Dom 30 Mayo 2010, 21:04

yo voy a completar la mia. El otro día entregué tarjetas del foro, y uno por lo menos se registró delante mia, bueno, realmente lo registré yo por que él me lo pidió, ya entrará y saludará, es "sanfelice"
Antonioluz(trash)

Mensaje  pucheco el Dom 30 Mayo 2010, 21:09

LOrdos que hacemos ? que votamos? solo hay tres opciones? cambio voto por un poco de criterio
saludos
pucheco

Cantidad de envíos : 631

Mensaje  Coco el Dom 30 Mayo 2010, 21:18

LorDOS escribió:Coco sabes que no tengo nada que disculparte

Yo no he votado todavía, no tengo claro que votar estoy esperando mas opiniones a ver si me aclaro

Bueno, pues la mía ya la tienes Very Happy Very Happy
Coco

Cantidad de envíos : 4128

HOOLA

Mensaje  Invitado el Dom 30 Mayo 2010, 23:46

wenas compañeros he leido el argumeto de este post y sinceramente.. ¿deberia ser obligatorio? para mi si.. por la sencilla razon de que en el momento que te registras es para obtener unos beneficios..ya sea preguntar dudas... ya sea intentar vender/comprar... o simplemente obtener informacion y conocer gente con la misma moto que uno mismo.. y a mi personalmente me interesa ( no es que sea cotilla ehh) saber cuantos compañeros son propietarios de esta moto en mis dominios... usease la coruña/ferrol..

¿por que? pues sencillamente os lo imaginais.. para compartir unas cervezas unas charlas y unas vueltas o rutas o viajes o simplemente para ampliar la lista de telefonos de gente interesante..

yo he tenido la gran suerte de conocer a algunos compañeros de este foro y ha valido la pena en el caso de COCO, y el compañero este de bilbao que vino a betanzos hace un año y nos reconocimos precisamente por mi moto.. ahora dudo de si fue el compañero GOITIBERA O JUANMAX... pero es que ademas he hecho "chanchullos " con uno de estos dos compañeros ( dudo kien fue ahora de los dos jejje) me lio con los nicks

el caso es que no se si os fijais pero la gente que somos propietarios de motos pekeñas y por alguna razon no aspiramos a mas o simplemente estamos a gusto con una sr 250, hay un buen feeling y trato entre nosotros.. somos todos iguales y nadie es mas que el otro, eso no pasa en otros foros donde solo importa el que tenga la moto mas grande/mas potente/mas guai

en este foro se respira SR 250 por los 4 costaos y aqui hay mucho fanatico de este hierrin

Invitado
Invitado

Mensaje  juanmax el Lun 31 Mayo 2010, 00:18

hola compañero. Very Happy Very Happy. al que viste en betanzos, creo que era a gorkiger. Embarassed . el que te vendió una rueda delantera ...creo que fui yo Wink

¿todavía circulas con esa cubierta que caducó hace 20 años de nada? affraid

saludos.
juanmax

Cantidad de envíos : 5336

Mensaje  Coco el Lun 31 Mayo 2010, 08:58

JUANMAX escribió:¿todavía circulas con esa cubierta que caducó hace 20 años de nada? affraid

saludos.

Hasta Octubre no circula.No se lo recuerdes Sad Sad
Coco

Mensaje  Antonioluz(trash) el Lun 31 Mayo 2010, 09:04

SR250XBR600 escribió:
el caso es que no se si os fijais pero la gente que somos propietarios de motos pekeñas y por alguna razon no aspiramos a mas o simplemente estamos a gusto con una sr 250, hay un buen feeling y trato entre nosotros.. somos todos iguales y nadie es mas que el otro, eso no pasa en otros foros donde solo importa el que tenga la moto mas grande/mas potente/mas guai

en este foro se respira SR 250 por los 4 costaos y aqui hay mucho fanatico de este hierrin

Eso si es cierto, además una verdad como un templo, aqui semos tos iguales(más o menos), pero andamos todos en la misma "honda", digo yamaha, escusemua, quiero decir que no hay competividad, por lo menos por mi parte. Yo estoy en un club ciclista y si que la hay, es pa reventa enanos, no es suficiente con tener una buena bici, no, que va, hay que tener la mejor, aunque el que se suba encima sea un patata, da igual, pero como se pasea delante de los demás, bueno, da igual, eso no es de aqui es de otro lao.

A lo que ibamos, aqui estamos bien.
Antonioluz(trash)

Mensaje  Coco el Lun 31 Mayo 2010, 09:08

Otro detalle por el que soy partidario de que los foreros aporten el mayor número de datos posibles, es que hace que se corten más quienes suelen darse de alta en los foros con varios nicks distintos. Se registran varias veces para tener apoyos en un debate, o para darse la razón cuando no la tienen o simplemente montar bronca, discute consigo mismo y cuando otros entran al trapo cambia de objetivo y se hace el ofendido por algo que haya escrito alguno de los nuevos.
Es que anduve por algún foro que montamos entre 6 u 8, y al final se masificaba y entraba todo tipo de gente.Y uno de ellos era de un modelo de moto concreto, que conste.Pues había un mogollón de gente con varios registros distintos, (empezando por el administrador y los moderadores Very Happy Very Happy) .
Coco

ups

Mensaje  Invitado el Lun 31 Mayo 2010, 10:29

hola juanmax...jeje pos ya ves q empanao estoy yo con los links ,,confundi a goitibera con gorkinger.. .. el caso es ese que conoci a un compañero de lejos gracias al foro y a mi moto. jejeje, y dudaba entre tu y goitibera de a quien le habia comprao la llanta de radios delantera.. por cierto leñe. no te fijas q aun tengo esa cubierta prehistorica desde el año pasado que me la vendistes.. .. fijate en las ultimas fotos que puse jeje hay sigue,

la mitica piedra de pirelli mandrake.. no se gastan ni queriendo, agarra bien y no noto nada extraño.

por cierto HE ACTUALIZADO MI PERFIL y no me aparece mi ubicacion/ni mi edad/ ni mi avatar de club yamaha sr 250 la coruña? alguien sabe por que?

y si es cierto lo importante es que la gente q se registre en el foro sea por amor a esta moto y tenga ganas de conocer y aprender sobre esta moto.. me fastidia un poquillo(bastante) los jetas q se registran y ni se presentan o que solo quieren q les resuelvan todas sus dudas para reparar la moto y despues desaparecen.. o simplemente los q lo hacen pa ponerla en venta y listo.. jeje

y vuelvo a repetir..yo creo y no me equivoco que en este foro hay muy buen rollo y un gran aporte de ideas he inventiva que si os fijais no hay en foros de motos grandes... que todos conocemos... me consta que muchos compañeros de aqui no solo tienen una yamahita sr 250..yo mismo tengo otra moto mas grande jeje, y he leido q algunos de vosotros teneis hasta 10 motos .. y otros una o dos mas jeje, asi k sabeis de lo k hablo, por alguna razon la gente que tiene esta motillo se convierte en humilde aun teniendo otra moto mas "mejor"

asi q aun a riesgo de ser pesao y repetitivo me reitero de que aunque en el foro haya algun garbanzo negro lo importante es que la mayor parte son todos conocidos del antiguo foro y gente que se ve su participacion y aporte al mismo ( y no lo digo por mi precisamente, yo ni de lejos soy el k mas postea), aveces es mejor que halla menos gente registrada y buena a mucha gente y no aporte nada y simplemente aparezca en el listado de socios subscritos

YO VOTE AL SI.

post: voy a mandar un sms al compañero administrador pa preguntarle por que no me salen mis datos actualizados recientemente.. aunque ya tenia puesta mi ubicacion,la coruña/ferrol/29 otoños y el logo de mi provincia, aunk si alguno de vosotros sabe el por que pues q me lo diga y listo, joer q escribo un saludo

Invitado
Invitado

Mensaje  goitibera el Lun 31 Mayo 2010, 10:48

Roberto una peno que no fuese yo el que te conoce en persona pero todo se andara

mira en tu perfil en preferencias que aparezca marcada la casilla como si en adjuntar siempre firma, aver si a si se soluciona

salu2
goitibera

Cantidad de envíos : 525

jeje

Mensaje  Invitado el Lun 31 Mayo 2010, 11:52

todo se andara que las carreteras son muy cortas cuando uno quiere, y nada que eso es meterse en el listado de miembros y se confirma la participacion de los miembros en este foro... hay un MOGOLLON de foreros que dejan mensajes cada dia lo cual demuestra el interes que suscita el mismo y la parcicipacion en el mismo...

y lo cual confirma otra cosa.. o hay mucha gente en el paro.. o gente con mucho tiempo libre jejeje o demasiaoo escaqueado en el curro jeje pero es cuando menos curioso.. por lo menos distrae un poco bastante hablar de motos y sus problemas..que no del ZAPA-TONTO ese

Invitado
Invitado

Mensaje  Ponchauy el Lun 31 Mayo 2010, 13:38

QUINHOS escribió:Yo estoy permanentemente (joder, cuantas "e") conectado al foro en el curro. Ventajas de trabajar en una empresa de informatica, puedo tener una pestañita abierta y echar una ojeada de vez en cuando a los nuevos post. De hecho el finc de semana me pierdo la mayoría de ellos por que si estoy mas de 10 minutos con el ordenador, la parienta dice que es como vivir sola.
amigo mio como te entiendo, y cuando le dices que has quedado para dar un vuelta y que no sabes cuando llegaras
Ponchauy

Cantidad de envíos : 201

Mensaje  ray_blackwell el Lun 31 Mayo 2010, 13:55

Jojojo, son todas iguales, y sí. La mía también! Parecen calcos macho!

Ahora con el tema del despiece la tengo abandoná'

Un abrazo!
ray_blackwell
Admin

Cantidad de envíos : 965

Mensaje  Invitado el Lun 31 Mayo 2010, 14:32

Maldicion!!! Mi mujer se vino ayer a ver un partido de futbol al estadio(sin gustarle) y ahora resulta que le gusta sice que quiere ir a todos!!! y digo yo, ahora que tengo que hacer para que no le guste???creo que me tendre que ir a la asociacion de vecinos a jugar al parchis y al bingo con las vecinas para tener intimidad. .Digo!!son todas casi iguales, porque la mia y la negra de rosa no tienen nada que ver (a a la mia le gusta el verde ).

Invitado
Invitado

Mensaje  Antonioluz(trash) el Mar 01 Jun 2010, 09:16

a la mia le gusta todo lo que me gusta a mi, futbol?, pues futbol, pesca?, pues pesca, bueno casi todo, la bici también le gusta, pero no le importa que yo salga con mis colegas por ahi, ahora eso si, ella también quiere que salgamos juntos con la bici, bueno esto no es malo, de echo es lo que yo siempre he querido. Esta es mi segunda esposa, a la primera no le gustaba nada de nada, pesca?, pues ve tu si quieres, yo como era un calzonazos, no iba, futbol?, pues ve tu si quieres, pues tampoco iba, bici? pos mas de lo mismo. En realidad ahora estoy muy bien, porque tengo casi todo lo que quiero, me falta, dinero, mucho dinero y si es mucho más mejor, asi no me faltaría trabajo, que tampoco tengo.
Antonioluz(trash)

Mensaje  mariete el Mar 01 Jun 2010, 09:57

trash escribió:a la mia le gusta todo lo que me gusta a mi, futbol?, pues futbol, pesca?, pues pesca, bueno casi todo, la bici también le gusta, pero no le importa que yo salga con mis colegas por ahi, ahora eso si, ella también quiere que salgamos juntos con la bici, bueno esto no es malo, de echo es lo que yo siempre he querido. Esta es mi segunda esposa, a la primera no le gustaba nada de nada, pesca?, pues ve tu si quieres, yo como era un calzonazos, no iba, futbol?, pues ve tu si quieres, pues tampoco iba, bici? pos mas de lo mismo. En realidad ahora estoy muy bien, porque tengo casi todo lo que quiero, me falta, dinero, mucho dinero y si es mucho más mejor, asi no me faltaría trabajo, que tampoco tengo.

Casado en segundas naúseas...
mariete
Admin

Cantidad de envíos : 754

http://foroyamahasr.forosactivos.net

Mensaje  Antonioluz(trash) el Mar 01 Jun 2010, 12:27

si, pero las nauseas fueron en la primera, en esta segunda estoy hecho un "marajá" que no "majara"
Antonioluz(trash)

jeje

Mensaje  Invitado el Mar 01 Jun 2010, 14:09

haber oooh esto que es el SALSA ROSA o que?

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Mar 01 Jun 2010, 15:48

familia, daros prisa en votar que se termina el plazo hoy de madrugada!!!!!!!!!

Invitado
Invitado

Mensaje  Coco el Mar 01 Jun 2010, 16:09

ferdelrio escribió:familia, daros prisa en votar que se termina el plazo hoy de madrugada!!!!!!!!!

¿Está muy reñida la cosa? Very Happy
Coco

Mensaje  Invitado el Mar 01 Jun 2010, 18:49

Coco escribió:
ferdelrio escribió:familia, daros prisa en votar que se termina el plazo hoy de madrugada!!!!!!!!!

¿Está muy reñida la cosa?

gana el si!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Mar 01 Jun 2010, 18:56

hoy que es la jornada de reflexion??
jejeje

Invitado
Invitado

Mensaje  pucheco el Mar 01 Jun 2010, 20:52

Coco te vendo mi voto si me solucionas en chirrido del freno trasero
saludos
pucheco

Mensaje  Coco el Mar 01 Jun 2010, 20:55

pucheco escribió:Coco te vendo mi voto si me solucionas en chirrido del freno trasero
saludos
Pásale una lija a las zapatas traseras y déjate de rollos. Very Happy
Coco

Mensaje  pucheco el Mar 01 Jun 2010, 20:59

Vale y ahora que voto?
pucheco

Mensaje  Bigfoot el Mar 01 Jun 2010, 21:02

Yo es que ya veo este foro como un autentico Club, me gusta pensar que en el futuro lo registraremos, y nos dedicaremos a conservar nuestras SR,como las autenticas clásicas que son. que menos que poner tu procedencia, de todas maneras si nos fijamos, unos trescientos de los registrados no se han presentado.
Bigfoot
Moderador

Cantidad de envíos : 614

Mensaje  Coco el Mar 01 Jun 2010, 21:02

pucheco escribió:Vale y ahora que voto?

Lo que quieras, como no tienes criterio... beber3
Coco

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba