FORO YAMAHA SR250
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

1. Presentación e identidad.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, de dónde eres, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor.
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

12. Comparte la solución de tu problema.
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez.
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

15. No edites el tema una vez resuelto.
Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.

16. No insertes publicidad.
No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que sean de gran interés, relativos a la SR250, o solución a la duda de otro forero.

17. No hagas spam.
No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...)

18. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios.
Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento.
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor.

20. Temas restringidos.
Este es un foro de motos, los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250. A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no se permitirá hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión. Se permite la convocatoria a manifestaciones o reuniones, con la salvedad de que no se entrará a exponer ni valorar motivos a favor ni en contra de la misma, sólo se permitirá apertura de temas de este tipo a modo de publicidad de la fecha y hora del evento, y “quedada” de foreros. De igual modo cualquier tema que se desvíe de su tema original y deriven en otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser considerado como restringido, a juicio del Administrador o Moderador.

21. Trolls.
Denominamos Troll a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Si consideras que una persona se comporta de este modo, comunícaselo inmediatamente al Administrador o Moderador, el cual revisará el hilo/hilos en cuestión, apercibiendo al usuario de que cese en su actitud si es el caso, y tomando las medidas pertinentes si no lo hace.
Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

22. Incumplimientos.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

ENCUESTA SOBRE OBLIGATORIEDAD DE UBICACIÓN

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿QUIERES QUE SEA OBLIGATORIO DECLARAR EL DATO "UBICACIÓN" EN EL PERFIL?

80% 80% 
[ 36 ]
9% 9% 
[ 4 ]
11% 11% 
[ 5 ]

Votos Totales : 45

ENCUESTA SOBRE OBLIGATORIEDAD DE UBICACIÓN

Mensaje  mariete el Miér 26 Mayo 2010, 18:04

Se abre encuesta sobre la obligatoriedad de declarar la ubicación en el perfil de usuario. Se tomará como vencedora la que acumule más votos entre SI y NO. La opción ME DA IGUAL es a título informativo. La fecha tope para votar será el próximo miércoles 2 de junio (madrugada del miércoles al jueves) a las 24:00 horas.

El resultado será vinculante, pero si acarreara más contras que pros, se podrá abrir un nuevo debate al respecto, para estudiar nuevas opciones.

¡Abran juego, señores!
mariete
Admin

Cantidad de envíos : 754

http://foroyamahasr.forosactivos.net

Re: ENCUESTA SOBRE OBLIGATORIEDAD DE UBICACIÓN

Mensaje  Invitado el Miér 26 Mayo 2010, 18:45

Quien tenga interés en declararlo puede hacerlo ahora tal y como está. Si se exige, quien no lo quiera hacer lo falseará, por lo que no servirá para nada, mas bien para confusión y no saber la ubicación real de la gente.
Como siempre, es mi parecer. Actualizaré la lista en esta semana con los nuevos ingresos que hayan declarado sus localidades.
Saludos Astures

Invitado
Invitado

Mensaje  mariete el Miér 26 Mayo 2010, 18:56

picatuelo escribió:Quien tenga interés en declararlo puede hacerlo ahora tal y como está. Si se exige, quien no lo quiera hacer lo falseará, por lo que no servirá para nada, mas bien para confusión y no saber la ubicación real de la gente.
Como siempre, es mi parecer. Actualizaré la lista en esta semana con los nuevos ingresos que hayan declarado sus localidades.
Saludos Astures

Esa es también mi opinión. No obstante, se tomó el criterio de que si 10 personas lo solicitaban, se haría esta encuesta, y por tanto se hace con tods sus consecuencias.

De todos modos, como se puede mentir al respecto, a nadie le ha de importar que le pregunten este dato en el registro, y como bien dijo otro forero, nadie dejará de ponerlo por falta de tiempo...

Pienso que a peor no va a ir el tema, será igual o mejor...

Saludos.
mariete
Admin

Mensaje  LorDOS el Jue 27 Mayo 2010, 00:23

Madre mia donde vamos a llegar!!!!! no entiendo porque se le tiene que obligar a nadie a decir de donde es. Esto de internet ya no es lo que era, ponias un nick y a correr. Me da a mi que hay mucho cotilla por aki jejeje

Ya en serio, creo que va a crear mas problemas que beneficios, porque como dice Pica, si a alguien que no quiere declarar de donde es, mentirá con lo que confundirá más al personal por no saber cuel es cierto y cual no.
LorDOS

Cantidad de envíos : 89

http://www.controlmur.es

Mensaje  Antonioluz(trash) el Jue 27 Mayo 2010, 10:05

Es una situación extraña, realmente este no es y no creo que sea nunca un foro conflictivo, aqui estamos todos para ayudarnos y hacer amistades, (supongo). Que digamos de donde somos o nuestra edad(que no todos la ponen) creo que no son informaciones que vayan en contra de nuestra identidad, otra cosa es que haya gente que quiera o deba ocultar algo y no quiera poner más información de la pertinente por evitar localizaciones, pero eso ya es cosa de cada uno.
Antonioluz(trash)

Cantidad de envíos : 106

Mensaje  LorDOS el Jue 27 Mayo 2010, 14:37

osea que el obligar a poner la localizacion es para los despistados....pos todavia lo entiendo menos
LorDOS

Mensaje  Invitado el Jue 27 Mayo 2010, 18:01

Pero bueno, quienes son los candidatos a las primarias de los EEUU??ah no, que este no es el tema, lo he visto tan liado que pense que si. Es broma compis!! No nos despistemos, estamos debatiendo un tema que no tiene mas vueltas. Aqui el que quiera que cuente algo y el que no pues no pasa nada. Por cierto, ahora mismo me dedico a buscar amigos en el foro y mandarles privados.jeje. Larga vida al foro y felicidades Mariete por tu trabajo.

Invitado
Invitado

Mensaje  ENRIQUE el Vie 28 Mayo 2010, 21:20

A ver , yo voté SI , pues me gusta saber de donde es cada uno . por ejemplo , me gusta saber que hay gente en Cádiz que se enrolla , y también me gusta saber que a otro amigo de Vizcaya le debo un favor por las recomendaciones tan buenas que me ha hecho en el poco tiempo que llevo en este foro. Por eso , mas que OBLIGATORIO , yo lo pondría como RECOMENDADO . A parte que como decís , siempre te queda la opción de decir que vives en las islas Mauricio ... Very Happy ... ..Veo que no es un dato demasiado importante . Yo por ejemplo participo muy activamente en otro foro http://www.daepc.org/portal/forum.php en el que la localización si es importante , ya que ahí hablamos de plantas carnívoras , y claro , no tienen la misma climatología el colega de Galicia , que el de Huelva , o el de Minas Gerais ( Brasil ) como veis es un dato importante a la hora de ver las " averías " de nuestras plantas Very Happy

Por eso : recomendado , y el que no lo ponga se pierde que algún amiguete del foro ni se plantee el hacer una rutita , o simplemente una visita para tomar unas cervezas ( 0, 0 please )

Por cierto en mi firma no consigo colocar una llamada a Daepc.org , no sé que estaré haciendo mal . ¡ah ! ¡ todos invitados a mi otro foro !
Saludos

ENRIQUE

Cantidad de envíos : 28

Mensaje  mariete el Vie 28 Mayo 2010, 21:30

ENRIQUE escribió:A ver , yo voté SI , pues me gusta saber de donde es cada uno . por ejemplo , me gusta saber que hay gente en Cádiz que se enrolla , y también me gusta saber que a otro amigo de Vizcaya le debo un favor por las recomendaciones tan buenas que me ha hecho en el poco tiempo que llevo en este foro. Por eso , mas que OBLIGATORIO , yo lo pondría como RECOMENDADO . A parte que como decís , siempre te queda la opción de decir que vives en las islas Mauricio ... Very Happy ... ..Veo que no es un dato demasiado importante . Yo por ejemplo participo muy activamente en otro foro http://www.daepc.org/portal/forum.php en el que la localización si es importante , ya que ahí hablamos de plantas carnívoras , y claro , no tienen la misma climatología el colega de Galicia , que el de Huelva , o el de Minas Gerais ( Brasil ) como veis es un dato importante a la hora de ver las " averías " de nuestras plantas Very Happy

Por eso : recomendado , y el que no lo ponga se pierde que algún amiguete del foro ni se plantee el hacer una rutita , o simplemente una visita para tomar unas cervezas ( 0, 0 please )

Por cierto en mi firma no consigo colocar una llamada a Daepc.org , no sé que estaré haciendo mal . ¡ah ! ¡ todos invitados a mi otro foro !
Saludos

Si lo que quieres es que sea "recomendado", no "obligatorio", deberías votar NO...beber3

Estoy viendo lo de tu firma, hay que activar la casilla "si", en:

Siempre adjuntar mi Firma : Si No

Te la he activado yo, espero que funcione ahora...

Saludos, y cuidado con tus plantas...¡no vayas desnudo por casa!
mariete
Admin

Mensaje  LorDOS el Vie 28 Mayo 2010, 21:35

A eso es lo que me refiero con lo que no es buena idea ponerlo como obligatorio, por que en ese caso el que no quiera poner la localizacion y el rebotao (como yo Wink se va a ver obligado a mentir con lo que entonces ya no sabremos quien a falseado y quien no.
LorDOS

Mensaje  mariete el Vie 28 Mayo 2010, 21:39

LorDOS escribió:A eso es lo que me refiero con lo que no es buena idea ponerlo como obligatorio, por que en ese caso el que no quiera poner la localizacion y el rebotao (como yo Wink se va a ver obligado a mentir con lo que entonces ya no sabremos quien a falseado y quien no.

Bueno, quién falsea y quién no, tampoco ahora lo sabemos.... esperaremos a ver cómo evoluciona la cosa cuando la implementemos, yo creo que la gente lo pondrá sin problemas, el que no lo quiera poner, pondrá alguna "chorradilla", pero no una ubicación falsa...

Esto acabará siendo como lo del Chat, que hubo mucha discusión sobre si si o si no, al final no lo usa naide... pues esto la gente pondrá la ubicación y ya, sin darle vueltas...

Saludos.
mariete
Admin

Mensaje  Invitado el Vie 28 Mayo 2010, 23:08

QUINHOS escribió:No se ha vosotros, pero a mi me está dando la sensación de que hay un mal rollito con lo de la ubicación....
...y no termino de entender por qué, la verdad. Pero vamos que me estan entrando ganas de cambiar el voto a NO.

Yo opino lo mismo... en mi opinion lo estamos sacando de lugar un poco.

Invitado
Invitado

Mensaje  LorDOS el Sáb 29 Mayo 2010, 13:26

QUINHOS que estoy de coña !!!! solo intento tirar de la lengua a los 25 que han votado que si porque como he explicado no entiendo el porque obligar a alguien a contar algo intimo en un foro. Solo habeis contestado 2 que han votado que si y los del no creo que lo hemos explicado todos.

Pero de verdad que no hay mal rollo, yo lo tengo puesto desde el principio y además con el escudo de mi región, porque lo veo interesante.

En cuanto a lo que dices mariete que ahora también se puede mentir, es cierto, pero no tiene ningun sentido mentir sobre algo que nadie te ha preguntado, por eso yo me juego una maneta de embrague a que el 99% de los que tienen puesta la localizacion son ciertas.

La leche sois peor que el gobierno solo piensa en obligar y prohibir jejeje. Sin acritudd ehh
LorDOS

Mensaje  Antonioluz(trash) el Sáb 29 Mayo 2010, 15:36

la palabra "obligatorio" es desagradable, como todos somos libres y nos gusta hacer lo que nos da la gana pues cuando vemos dicha palabra pues nos causa un poco de rechazo, luego el decidir si entramos en el juego tan solo depende de las ganas que tengamos de seguir adelante en la situación que nos atañe, si queremos pues aceptamos las condiciones y seguimos adelante, si no queremos pues no echamos atrás, pero una vez registrados no es muy recomendable hacer este tipo de cambios, lo digo porque cuando uno entra en cualquier sitio de internet, debe aceptar unas condiciones, si en ese registro aparece ese campo como obligatorio estamos a tiempo de seguir adelante y registrarnos, con nuestra conciencia tranquila o podemos mentir, todo es posible, pero realmente todos los que estamos aqui somos mayores y considero que tenemos nuestra cabeza bien amueblada para reconocer que este dato no es tan importante como para liarla demasiado.
Que no pasa nada señores, que no creo que el que ha sacado este tema haya querido causar tanto debate, y seguro que lo único que quiere es que todos seamos más cercanos al tener más datos de nosotros mismos.
Antonioluz(trash)

Mensaje  mariete el Sáb 29 Mayo 2010, 15:44

Lo que no sé es qué pasará con los que ya están registrados, pero no han puesto la ubicación... a ver que hace el sistema con ellos... a lo peor se da un "efecto 2000" o algo asina, o implosiona el universo...
mariete
Admin

Mensaje  Antonioluz(trash) el Sáb 29 Mayo 2010, 15:52

mariete escribió:Lo que no sé es qué pasará con los que ya están registrados, pero no han puesto la ubicación... a ver que hace el sistema con ellos... a lo peor se da un "efecto 2000" o algo asina, o implosiona el universo...

o se "erasea" solo el ordenata al meter esa información, o viene el terminator a por nosotros y nos borra
Antonioluz(trash)

Mensaje  Coco el Sáb 29 Mayo 2010, 17:12

trash escribió:
mariete escribió:Lo que no sé es qué pasará con los que ya están registrados, pero no han puesto la ubicación... a ver que hace el sistema con ellos... a lo peor se da un "efecto 2000" o algo asina, o implosiona el universo...

o se "erasea" solo el ordenata al meter esa información, o viene el terminator a por nosotros y nos borra
El Terminator ese que se venga cuando quiera que le tengo ganas. beber2
LorDos: yo soy de los que he votado por el sí a la obligatoriedad y paso a dar mis motivos.Para empezar no creo que decir de que provincia es uno sea algo íntimo, salvo que en esa provincia vivan una docena de personas y te puedan localizar para dar una vuelta en moto cuando a ti lo que te mola es estar delante del ordenador , pero nunca has tenido ni tendrás moto.
No sé si me explico.De momento somos un grupo relativamente pequeño, pero dado como está aumentando el número de usuarios, pienso que hay que poner unas normas determinadas antes de que ésto se transforme en el foro de Motos.Net.
Cuando éste foro tenga 5.000 miembros no va a ser viable establecer ninguna norma nueva sin que haya broncas por aquellos que se consideren "perjudicados" ( que de trolls dispuestos a montar bronca con la disculpa de que se les ha ofendido está la red llena).
Por poner un ejemplo te diré que coincidí en varios foros de motos con un pobre enfermo mental con transtorno bipolar, que era un encanto de tío hasta que se le cruzaba el cable y le ofrecía unas hostias a todos los del foro, empezando por los administradores y acabando por denuncias en varios juzgados. El tío andaba por todos los foros moteros diciendo que tenía la moto del foro en cuestión.El mismo organizaba quedadas, animaba a la gente a que fueran aunque lloviera...al final siempre le "surgía" un inconveniente de última hora que no le permitía acudir a la reunión."Lo siento mucho, espero que lo paséis de p.m." "que rabia me da".
Pero la coña es que aparte de que ni tenía carnet de moto, andaba con una Eliminator 125, el tío cuando llevaba un tiempo en un foro, decía que ponía a la venta su Intruder M800, o su Aquila GV 650, o su Honda GoldWind. A parte de hacer negocio vendiendo repuestos que nunca existieron.Vamos que vivía de los incautos de los foros.
Al final lo localizó la policía en Vallecas.Pero bueno, en resumen, que cuando veo que alguien se esconde (no poniendo su ubicación) tiendo a no fiarme demasiado de él. Quien sale de casa con los números de la matrícula tapados con cinta aislante no es que vaya a andar cumpliendo con las normas. O a quienes van a un partido de fútbol con pasamontañas, no creo que les importe mucho como juegue su equipo. O los chavalitos que ves por dentro de un centro comercial con la capucha de la sudadera clavada hasta los ojos y corriendo a toda velocidad, no creo que le esté haciendo la compra a la abuelita.
Quien se esconde, es por algo.
Pero es que además quien no pone su ubicación es que se esta encerrando tras una muralla.Si entra un forero y sin poner su ubicación pregunta como arrancar la moto en frío, puede variar la respuesta si vive en Almería o en Girona.
Si pregunta por cambios de desarrollo de la transmisión no es lo mismo si vive en la meseta central o en Asturias.Incluso cambia el tema si vive en el Norte o en el Sur de Madrid.
Si alguien necesita una bocina, si veo que es de Galicia ya le digo: tal día me toca pasar por ahí y te llevo yo una que tengo, o dime un bar o un sitio dónde te conozcan y allí te la dejo, si es que no te interesa conocerme. Pero si es de fuera no le vale pagar portes.Y si no pone ubicación ya ni le respondo al post.
A preguntas que pueden tener distintas respuestas según en que zona se viva, si quien las pone no da su ubicación, yo no respondo.
Es como si entra uno sin ubicación y pregunta "¿Sabéis de algún desguace?" Shocked
Pues si.STOP.
Luego están las distintas maneras de ser, de pensar, los distintos tipos de humor, que son propios de cada zona.No gasta las mismas bromas Mariete que Hoden y si no tenemos en cuenta el humor típico de sus respectivas zonas a veces puede que ese humor no se entienda, porque desde la distancia lo quitamos de su entorno y pierde gracia.
Ya por no hablar de las mil distintas maneras de expresarse dependiendo de que zona sea cada uno, aunque todos escribamos en castellano.
A mi me encanta leer algunas expresiones que usáis entre los mallorquines, o los catalanes o incluso algunas de "carallo" que usamos los gallegos.Pero muchas veces para encontrar el verdadero sentido de esas expresiones ayuda mucho saber el origen de quien las escribe.
Acabando ya con el tocho: Yo no pediría que fuese obligatorio si todos fuésemos conscientes de que el poner la ubicación es un beneficio para todos (los que escriben y quienes les leen) y no un perjuicio.
Y para mí, a quien se esconde,en principio, lo miro con recelo.
Coco

Cantidad de envíos : 4128

Mensaje  Antonioluz(trash) el Sáb 29 Mayo 2010, 22:14

completamente de acuerdo, coco
Antonioluz(trash)

Mensaje  LorDOS el Dom 30 Mayo 2010, 11:03

Me he pensado mucho el contestar, para que la peña no piense que se sacan las cosas de quicio, pero creo que somos mayores y se pueden hablar las cosas, así que ahi va mi replica Wink

En cuanto al tema de que esto se convierta en un motos.net, no tengas miedo que eso no va a ocurrir, lo primero que en un foro mono marca es dificil acaparar a muchos foreros, y segundo fíjate que la media de edad de los foreros es de unos 40 tacos. Gente que se presupone seria y no como los tontarras con motos RRRRRR de 22 años que andan por moto.net y demas.

No creo que puedas obtener mucha informacion porque la gente ponga la ubicacion, así que el ejemplo del descelebrado ese hubiese hecho lo mismo.

Dices que no te fias de una persona se se esconde??????? y lo dce una persona que se esconde tras el seudónimo de COCO jeje como claro, escondidos tras un nick.

El que un viva en una ciudad de 10 millones de habitantes, no hace que el decir su ubicacion no sea una informacion personal e intima. Te pongo un ejemplo tonto pero válido, tu nombre es una informacion personal y intima aunque te llames Juan y como tu se llame media España.

y por ultimo, el que quiera buscar un desguace y haya puesto la ubicacion o no ya se molestará en poner la ubicacion para que la gente le eche una mano.

Que conste que a mi también me gusta saber de donde es cada una de las personas con las que trato en el foro, de hecho es una de las primeras informaciones que miro cuando se agrega un nuevo y me quedo un poco chafado cuando no ha puesto la ubicacion, pero solo por motivos de curiosidad, por lo que obligar a alguien a algo solo por mi curiosidad me parece algo exagerado. Yo ando en varios foros y mi nick lo llevo usando desde 1996, así que date una idea la cantidad de foros, chat y demas que he visitado y no recuerdo ninguno en que me hayan obligado a decir de donde soy.
LorDOS

Mensaje  Invitado el Dom 30 Mayo 2010, 12:50

en el Foro, nos deberiamos de conocer tod@s, para crear buen ambiente y mejor trato... no me gusta la palabra 'obligatoriedad', pero es buena, para coger a los mentirosillos... y el que no tiene nada que ocultar le sera indiferente.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Dom 30 Mayo 2010, 13:11

Bien dicho y expresado COCO

En cuanto a lo dicho de LorDOS de que COCO se esconde, recomiendo que vea los reportajes de la Vuelta a España, o simplemente que se conecte a Facebook, para comprobar si es cierto...

Invitado
Invitado

Mensaje  Coco el Dom 30 Mayo 2010, 13:26

No estoy de acuerdo con niguno de tus argumentos en éste tema, LorDOs.Mi punto de vista ya lo expliqué más arriba.
Pero una cosa que no entiendo es éste ataque:
LorDOS escribió:Dices que no te fias de una persona se se esconde??????? y lo dce una persona que se esconde tras el seudónimo de COCO jeje como claro, escondidos tras un nick.

Yo no tengo que esconderme de nada ni de nadie. Es más éste es el primer foro en el que utilizo un nick, y si lo hice fué porque cuando entré en el foro de Natashka ví que nadie utilizaba su nombre.Hasta entonces, en todos los foros que participé y sigo participando me registraba como Julio, que es mi nombre.No me hace mucha gracia que me llamen por teléfono a casa los compañeros y pregunten por Coco.Es de entender, digo yo.Por otro lado en el Facbook aparece mi nombre con apellidos completito, incluyendo una foto carnet de mi careto.A ver cuantos se esconden así.
Sin embargo por ese mismo razonamiento estarías reconociendo que tu, como siempre has utilizado el mismo nick, llevas escondido desde siempre.Además, ahí están las fotos de la Vuelta.Hijo, que tengo 50 tacos ya. Very Happy Very Happy No necesito ni esconderme ni ir en primera fila, en nada.
Disfruto ayudando, nada más.
Si quieres te adjunto los links de otros foros en los que participo y lo compruebas.

Quien quiera colaborar, es muy libre de hacerlo y se le agradece.Quien no quiera hacerlo, allá él.
Vuelvo a repetir, que es una opción, como la de presentarse antes de entrar a saco en el foro a que le resuelvan su problema y luego desaparezcan.Es una medida más preventiva que necesaria en éstos momentos.
Y lo que dije más arriba: si la gente viese como beneficioso el poner su obligación, no sería necesario hacerlo obligatorio. Sería lo ideal.

Oye, que igual te estoy malinterpretando,.También puede ser, pero esa frase no me pareció de muy buen rollito.
Coco

Mensaje  pucheco el Dom 30 Mayo 2010, 14:06

Si estubieramos en una mesa tomando unas mirindas este presunto problema o discusion se zanjaba en dos minutos, el problema es la falta de entonacion o la ironia cosas que son dificiles de plasmar en un teclado ,y que los demas entiendan lo que uno ha querido decir sin los recursos de un cara a cara
yo como no tengo criterio me cuesta posicionarme ,creo que es importante el poner la ubicacion pero sobre todo por uno mismo,aunque a la vez entiendo que alguien le parezca una aberracion el obligarselo a poner,
lo dicho no tengo criterio, pero me joden los malos entendidos y los presuntos malos rollos entre personas
cuando veo que no corresponde y que si estuvieran juntos posiblemente bailarian unas piezas para regocijo de los asistentes
besos y abrazos a todos (por supuesto muy heterosexuales)
pucheco

Cantidad de envíos : 631

Mensaje  Antonioluz(trash) el Dom 30 Mayo 2010, 14:17

creo que será mejor pedir la cuenta de las mirindas y zanjar el asunto.
Antonioluz(trash)

Mensaje  Coco el Dom 30 Mayo 2010, 16:03

trash escribió:creo que será mejor pedir la cuenta de las mirindas y zanjar el asunto.

No, no. Que seguramente sea un malentendido por mi parte Embarassed Embarassed .Tras leer lo que comenta Pucheco en su última intervención, y sabiendo que estos malentendidos se dan con más frecuencia de la deseada, espero que no se tenga que cerrar ningún debate por ésto y se sigan sumando opiniones.
Y como soy así de pesao, vuelvo al tema con un ejemplo:
Los españoles tenemos todos la obligación de tener un D.N.I. ¿Reduce el hecho de estar registrados nuestra intimidad o nuestra libertad?. Puede ser.Pero el hecho de estar registrado y tener ese DNI ¿nos supone más ventajas o más inconvenientes?.¿Sería más democrático éste país si se eliminara el DNI?, y sobre todo, y aquí va la miga: ¿A quien beneficiaría más si el DNI no fuese obligatorio?.
Coco

Mensaje  LorDOS el Dom 30 Mayo 2010, 17:01

upsss la que se ha liado, o mejor dicho la que he liado

Coco siento de veras el malentendido, pero no quería decir que tu escondieras de nada, ya nos conocemos de varios años y se que no te escondes. Solo puse tu nick como ejemplo de lo que es un seudonimo en un foro, pero puse tu nick porque estaba contestando a tu post, así que te usé de ejemplo.

Ya comenté a QUINHOS que estaba de coña, porque en un foro donde los que escribimos no somos "escritores profesionales" hay que leer mucho entre lineas y hacer un esfuerzo extra para intentar entender a la otra persona, pero veo que no he sabido explicarme.

Malacara pon un mensajito de esos de humor que tu sabes a ver si nos relajamos un poquito
LorDOS

Mensaje  Coco el Dom 30 Mayo 2010, 17:16

Ya me parecía. Discúlpame tú, por malinterpretarte. Embarassed Embarassed .
Coco

Mensaje  ray_blackwell el Dom 30 Mayo 2010, 17:42

os disculpo yo a todos.jeje.escribo desde el movil asi que perdon si cometo algun error. Yo como antiguo admin de un foro importante y de moderacion de varios otros, recomiendo encarecidamente esta norma por motivos de buen funcionamiento.aunque ahora parezca un sinsentido es algo necesario.si no.al tiempo.si de mi dependiera os aseguro que iriamos un poco mas alla. Y nuevamente es por cuestiones de necesidad que caeran por su propio peso.creo que la libertad reside en el hecho de que nadie entra aqui por obligacion, cosa que no quita que haya que participar bajo unas simples normas que ayudan a un buen funcionamiento. En un foro nunca sobra normativa y en cualquier foro de relativa importancia la ubicacion es un requisito basico. Saludos y perdon de nuevo por la escritura
ray_blackwell
Admin

Cantidad de envíos : 965

Mensaje  Coco el Dom 30 Mayo 2010, 19:36

Hay foros en los que para entrar es necesario ser "apadrinado" por algún forero que lleve más de un determinado tiempo (1 año, a veces), participando. Y luego de la propuesta, falta que se reúna la asamblea de moderadores y administradores y de su conformidad, cosa que no siempre ocurre.
Quien tenga verdadero interés en participar del foro, no va a reparar en formalismos.
Coco

Mensaje  mariete el Dom 30 Mayo 2010, 19:52

¿Pero habéis votado ya?
mariete
Admin

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba