FORO YAMAHA SR250
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

1. Presentación e identidad.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, de dónde eres, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor.
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

12. Comparte la solución de tu problema.
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez.
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

15. No edites el tema una vez resuelto.
Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.

16. No insertes publicidad.
No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que sean de gran interés, relativos a la SR250, o solución a la duda de otro forero.

17. No hagas spam.
No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...)

18. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios.
Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento.
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor.

20. Temas restringidos.
Este es un foro de motos, los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250. A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no se permitirá hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión. Se permite la convocatoria a manifestaciones o reuniones, con la salvedad de que no se entrará a exponer ni valorar motivos a favor ni en contra de la misma, sólo se permitirá apertura de temas de este tipo a modo de publicidad de la fecha y hora del evento, y “quedada” de foreros. De igual modo cualquier tema que se desvíe de su tema original y deriven en otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser considerado como restringido, a juicio del Administrador o Moderador.

21. Trolls.
Denominamos Troll a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Si consideras que una persona se comporta de este modo, comunícaselo inmediatamente al Administrador o Moderador, el cual revisará el hilo/hilos en cuestión, apercibiendo al usuario de que cese en su actitud si es el caso, y tomando las medidas pertinentes si no lo hace.
Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

22. Incumplimientos.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

GESTIÓN DE PERMISOS.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

GESTIÓN DE PERMISOS.

Mensaje  mariete el Mar 25 Mayo 2010, 22:41

Según se discutió en otro post, he habilitado el siguiente sistema de funcionamiento:

Una vez un usuario se registre, podrá ver todos los foros (esto se puede hacer incluso sin registrarse), pero no podrá escribir en ninguno hasta que pertenezca al grupo "usuarios presentados". Para pertenecer a este grupo sólo hay que escribir un mensaje, con la particularidad que si no se pertenece a ese grupo, sólo se puede escribir en presentaciones.

Traducción: hasta que no se escriba en "presentaciones" no se podrá escribir en ningún sitio.

Esto no varía el funcionamiento del foro, que sigue siendo plenamente accesible para todos, usuarios o invitados, registrados o no, pero así se evita que alguien ingrese para vender, comprar o solicitar ayuda sin presentarse primero.

Aprovecharé para especificar esta circunstancia en el pop-up de conexión, para que no haya malentendidos.

Aprovecho para que abráis un debate sobre esto, y si tenéis alguna otra idea sobre los permisos, accesibilidad, etc...

Saludos.

Edito: esto no es definitivo, iremos viendo el funcionamiento, y discutiéndolo...
avatar
mariete
Admin

Cantidad de envíos : 754
Fecha de inscripción : 29/08/2009

http://foroyamahasr.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: GESTIÓN DE PERMISOS.

Mensaje  Invitado el Mar 25 Mayo 2010, 23:02

Me parece muy apropiado lo de pasar obligatoriamente por presentaciones. Parece una tonteria, pero de esta manera nos sentimos como en una gran familia y sin la necesidad de tener que decirle a nadie "presentate", que a veces puede interpretarse un poco desagradable.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: GESTIÓN DE PERMISOS.

Mensaje  Coco el Mar 25 Mayo 2010, 23:12

¿Los que entran en el foro y sólo envían mensajes privados también tienen que presentarse?.
Hay quien entra en el foro para hacer alguna consulta o solicitar ayuda y lo hace en mensajes privados, o bien porque su moto no es una SR o por cualquier otro motivo.Vamos que no tiene intención de pertenecer al foro, pero que sí necesita ayuda en un momento dado.
Otra cosita, Mariete. Me estoy perdiendo muchos comentarios con el tema éste de recordar el primer mensaje de cada hilo en todas las páginas del hilo. Y me consta que no soy el único, pues veo que muchos comentarios no tienen respuesta. Está bien reconducir el tema, pero cada vez que se abre una nueva página, todos los comentarios anteriores figuran como ya leídos aunque no sea así.
avatar
Coco

Cantidad de envíos : 4128
Fecha de inscripción : 02/09/2009
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Re: GESTIÓN DE PERMISOS.

Mensaje  goitibera el Mar 25 Mayo 2010, 23:14

Me parece genial este sistema para poder escribir en el resto del foro.

Otra cosa que estaria bien es que cuando se abre un mensaje nuevo en presentaciones apareciese un formulario basico de obligada cumplimentacion.

de donde
si se tiene sr o no en caso afirmativo que modelo
color
si la va a transformar o la quiere mantener lo mas original posible
como a conocido el foro(asi sabriamos como nos conoce la gente)
etc etc

Algo que no sea muy laborioso de rellenar pero que nos de una idea del nuevo forero, no se si esto sera posible.
Como siempre es solo una idea a debatir

salu2 y gran trabajo Mariete
avatar
goitibera

Cantidad de envíos : 525
Fecha de inscripción : 07/09/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Re: GESTIÓN DE PERMISOS.

Mensaje  Coco el Mar 25 Mayo 2010, 23:16

Ah, y que tenga que rellenar el perfil a narices, sobre todo su ubicación. Que hay alguno que lleva un año en el foro y cada vez que hay que responderle tenemos que ir al perfil a mirar de dónde es.Pero ¿que les costará?
avatar
Coco

Cantidad de envíos : 4128
Fecha de inscripción : 02/09/2009
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Re: GESTIÓN DE PERMISOS.

Mensaje  juanmax el Mar 25 Mayo 2010, 23:17

la idea de goitibera me parece muy interesante. al igual que el apunte de coco, sobre la repeticion del primer mensaje en todos lo hilos.
avatar
juanmax

Cantidad de envíos : 5336
Fecha de inscripción : 02/09/2009
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Re: GESTIÓN DE PERMISOS.

Mensaje  pucheco el Mar 25 Mayo 2010, 23:18

Bueno vale te apoyo Coco y ademas resalto que el moderador se ha pintado el nombre de un tono que cerrando un poco los ojillos se ve burdeos o fucsia
buen trabajo Mariete
avatar
pucheco

Cantidad de envíos : 631
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Re: GESTIÓN DE PERMISOS.

Mensaje  mariete el Mar 25 Mayo 2010, 23:20

Yo lo de la ubicación obligatoria no lo veo claro... hay gente que quiere intimidad, y no veo muy útil que se le obligue a todos los usuarios a poner su ubicación, cuando el que quiera puede mentir al respecto...
avatar
mariete
Admin

Cantidad de envíos : 754
Fecha de inscripción : 29/08/2009

http://foroyamahasr.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: GESTIÓN DE PERMISOS.

Mensaje  juanmax el Mar 25 Mayo 2010, 23:23

es una pena no saber de donde son algunos foreros. son cosas que no entiendo, lo mismo que ocultar cuando se está en linea.

saludos.
avatar
juanmax

Cantidad de envíos : 5336
Fecha de inscripción : 02/09/2009
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Re: GESTIÓN DE PERMISOS.

Mensaje  niprak81 el Mar 25 Mayo 2010, 23:24

Lo suyo sería poder rellenar una formulario basico con los datos fundamentales y luego se rellena los que el usuario quiera, o se podría hacer como en los registros de algunos foros, es decir, obligacion de rellenar determinados campos.
avatar
niprak81

Cantidad de envíos : 2358
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Re: GESTIÓN DE PERMISOS.

Mensaje  mariete el Mar 25 Mayo 2010, 23:30

La intimidad es algo fundamental, y el grado de intimidad que adquiere cada usuario lo debe decidir él. Esto creo que sirve tanto para la presencia en línea como para la ubicación... si alguien se va a sentir incómodo teniendo que decir de dónde es, o dejando que los demás sepan cuándo se conecta y cuándo no, al final no se conectará.... por tanto creo que es esencial dejar que cada uno sea dueño de sus datos. Cada uno que comparta lo que quiera...

¿Qué opináis?

Saludos.
avatar
mariete
Admin

Cantidad de envíos : 754
Fecha de inscripción : 29/08/2009

http://foroyamahasr.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: GESTIÓN DE PERMISOS.

Mensaje  Coco el Mar 25 Mayo 2010, 23:33

Yo lo de la ubicación lo veo imprescindible.Tanto por temas de mecánica, como la carburación, como en cuestión de recambios, talleres, casas de neumáticos,desguaces, portes en las ventas entre foreros, o simplemente decirle a alguien que puede contar contigo en caso de un problema o avería.
Lo veo una desconsideración hacia los demás compañeros que si te están diciendo donde viven.
Lo de la intimidad lo entendería si tuviesen que publicar su dirección, su DNI o el número de su movil.Eso luego cada uno se lo da a quien quiera.
avatar
Coco

Cantidad de envíos : 4128
Fecha de inscripción : 02/09/2009
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Re: GESTIÓN DE PERMISOS.

Mensaje  goitibera el Mar 25 Mayo 2010, 23:36

Creo que con poner la provincia seria suficiente y nadie tendria que ver su intimidad violada otra cosa seria que pusiesemos obligatorio el pueblo ya que cerrariamos mucho el circulo.

Yo apoyo obligatoriedad de provincia

Por los mismos motivos que ha espuesto coco


salu2
avatar
goitibera

Cantidad de envíos : 525
Fecha de inscripción : 07/09/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Re: GESTIÓN DE PERMISOS.

Mensaje  mariete el Mar 25 Mayo 2010, 23:39

Yo comparto que la ubicación es un dato muy útil... sobre todo para el que lo dice... el que no la ponga, pues peor para él, se pierde la posibilidad de recibir más ayuda...

De todos modos insisto en que no veo claro que utilidad tendría obligar a los usuarios a que den ese dato, simplemente porque si lo hacemos obligatorio, el que no quiera decir de dónde es, podrá mentir sin ningún problema...

Saludos
avatar
mariete
Admin

Cantidad de envíos : 754
Fecha de inscripción : 29/08/2009

http://foroyamahasr.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: GESTIÓN DE PERMISOS.

Mensaje  juanmax el Mar 25 Mayo 2010, 23:48


precisamente mariete por eso solo digo que es una pena. si este foro se diferencia de la mayoría, es por el ambiente de camaradería que se nota desde el primer post.

yo nunca exigiré a nadie que me diga de donde es, ni cuando está conectado, ni su edad, ni raza, ni sus tendencias sexuales....

pero la misma camaradería que tiene el foro, se empaña ligeramente cuando estás hablando con alguien del que no sabes mas que el nik.

pero bueno estas son reflexiones mias que no tienen que compartir el resto de foreros.

saludos.
avatar
juanmax

Cantidad de envíos : 5336
Fecha de inscripción : 02/09/2009
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Re: GESTIÓN DE PERMISOS.

Mensaje  mariete el Mar 25 Mayo 2010, 23:53

Yo no comparto la obligatoriedad... no obstante, os propongo lo siguiente:

Si lo solicitan al menos 10 miembros, abro una encuesta al respecto... Si en la encuesta sale que el campo "ubicación" ha de ser obligatorio, lo haremos obligatorio (democracia power), pero para salvaguardar en cierta medida la intimidad, ese dato sólo lo podrán ver los usuarios registrados, no los visitantes....

¿Qué os parece?

Saludos.
avatar
mariete
Admin

Cantidad de envíos : 754
Fecha de inscripción : 29/08/2009

http://foroyamahasr.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: GESTIÓN DE PERMISOS.

Mensaje  goitibera el Mar 25 Mayo 2010, 23:55

Me parece bien que solo lo puedan ver los usuarios registrados.

Yo pido encuesta


salu2
avatar
goitibera

Cantidad de envíos : 525
Fecha de inscripción : 07/09/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Re: GESTIÓN DE PERMISOS.

Mensaje  juanmax el Mar 25 Mayo 2010, 23:56

me parece una buena solución mariete. yo voto por la obligatoriedad.
saludos.
avatar
juanmax

Cantidad de envíos : 5336
Fecha de inscripción : 02/09/2009
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Re: GESTIÓN DE PERMISOS.

Mensaje  Coco el Mar 25 Mayo 2010, 23:59

¿La utilidad?. Pues por ejemplo si un forero de Huelva te está preguntando por un fallo en su moto, que ves que puede ser la bobina, por ejemplo, le puedes pasar el link de una bobina de SR que se vende en Huelva por 25 euros.Si no sabes de dónde es, ni te molestas en buscar nada.Yo para hacer favores a medias me abstengo de hacer nada.
Y ¿Quien y para qué va a mentir alguien sobre su ubicación?. Eso sería como las motos que salen del garage con la matrícula tapada con cinta aislante.Aquél que entra en un foro mintiendo (que a más de uno conocimos) solo consigue engañarse a si mismo.
avatar
Coco

Cantidad de envíos : 4128
Fecha de inscripción : 02/09/2009
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Re: GESTIÓN DE PERMISOS.

Mensaje  niprak81 el Mar 25 Mayo 2010, 23:59

No hace falta que se ponga la localidad a la que pertenece, sino mirad que pone en mi localizacion.
avatar
niprak81

Cantidad de envíos : 2358
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Re: GESTIÓN DE PERMISOS.

Mensaje  Coco el Miér 26 Mayo 2010, 00:00

Yo voto por la obligatoriedad de la provincia, que no creo que afecte a la intimidad de nadie.
avatar
Coco

Cantidad de envíos : 4128
Fecha de inscripción : 02/09/2009
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Re: GESTIÓN DE PERMISOS.

Mensaje  mariete el Miér 26 Mayo 2010, 00:00

Ya sois tres que pedís encuesta; cuando seáis 10, llegará el momento de votar... No se me adelanten...

Saludos.
avatar
mariete
Admin

Cantidad de envíos : 754
Fecha de inscripción : 29/08/2009

http://foroyamahasr.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: GESTIÓN DE PERMISOS.

Mensaje  Coco el Miér 26 Mayo 2010, 00:02

¿Y si lo pido ocho veces más? o mejor nueve, por aquello de asegurar la jugada
avatar
Coco

Cantidad de envíos : 4128
Fecha de inscripción : 02/09/2009
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Re: GESTIÓN DE PERMISOS.

Mensaje  mariete el Miér 26 Mayo 2010, 00:03

Pues por eso mismo yo sostengo que el que no ponga su ubicación, es el único perjudicado, y que allá cada uno...

Saludos.
avatar
mariete
Admin

Cantidad de envíos : 754
Fecha de inscripción : 29/08/2009

http://foroyamahasr.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: GESTIÓN DE PERMISOS.

Mensaje  Invitado el Miér 26 Mayo 2010, 03:28

Me parece correcta la propuesta de Mariete, también pienso que al menos en la ubicación se debería poner la província, y el que quiera postear que se presente primero, (es normal presentarse antes de hablar o escribir en este caso), aparte quizás pondría  con una "recomendación" en un sitio visible del editor de texto, lo de la molestia de que le GRITEN a uno, y que si se quiere escribir en SMS, que se use el movil.

Digo esto porque aparte de que así  se puede evitar el consabido "no lo sabía",  se reducirían las entradas con el mismo tema en varias secciones (como ha ocurrido recientemente), y daría un poco de respiro al "admin" de mover entradas y ordenar el foro.

En estos casos yo no me pido de votar, pues normalmente en los foros los reglamentos los ponen los "admin" casi siempre para evitar discusiones besuguiles, trolls, spammers y crackers. En este caso mi agradecimiento a Mariete por pedir opinión a lo foreros.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: GESTIÓN DE PERMISOS.

Mensaje  peplluis el Miér 26 Mayo 2010, 08:30

Hola a todos.

Estoy totalmente de acuerdo con joan310, en que lo de poner la ubicación sea una de las recomendaciones que tenga que leer cada nuevo forero, así como las otras recomendaciones lógicas como presentarse, no "gritar", mantener las buenas formas sin entrar en descalificaciones, no usar lenguages tipo SMS, que a muchos nos cuesta entender, etc.
Pienso que poniendo la provincia no afecta a la intimidad, y sí que ayuda mucho a   encontrar gente a la hora de organizar salidas, que creo que a la mayoría nos gusta juntarnos con más personas que compartan las mismas aficiones, pero también entiendo que haya gente a la que no le guste y prefiera no dar ningún dato.

Slds y Vss
avatar
peplluis

Cantidad de envíos : 394
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Edad : 50

http://sites.google.com/site/clubsr250mallorca/

Volver arriba Ir abajo

Re: GESTIÓN DE PERMISOS.

Mensaje  Invitado el Miér 26 Mayo 2010, 09:08

Yo e sido uno de los que de forma energica e pedido a los foreros que dijeran de donde son, pero realmente tendrian que mentalizarse los foreros que es un bien para ellos mismos. Yo, en particular, por poco que pueda, si se que alguien que tengo cerca tiene un problema y yo tengo tiempo y la solucion, no lo llamo o se lo soluciono en un blog, quedo con esa persona y acabo antes. Casi siempre que un forero tiene un problema y no tiene puesta la ubicacion se la pregunto (hasta que me canse). De hecho, recuerdo un forero que pregunto si alguien sabia de una ferreteria que vendieran tornillos de aluminio o de acero para la Sr. Al poco escribio que nadie le contestaba pero claro, si no se de donde eres...
Como no sirve un voto a medias, votare que sea obligado.

Si leeis esto y lo entendeis, y sin animo de molestar o que te lo tomes a mal, niprak81 como estas mas cerca de lo que pienso, te dire que todas las soluciones para tu moto las tienes debajo de mi casa

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: GESTIÓN DE PERMISOS.

Mensaje  Invitado el Miér 26 Mayo 2010, 11:29

Yo estoy de acuerdo con la encuesta. En este foro nos sentimos como en casa, o al menos yo. Pero tambien veo genial que cierta informacion sea vista solo por los registrados. Asi que uno mas a favor de la encuesta. Por lo demas calzo un 44 mido 1.79 y soy afroamericano de suiza. que?? ea, pa que me conozcais un poco mejor.

PD. se me olvidaba, estoy un poco colgao.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: GESTIÓN DE PERMISOS.

Mensaje  ray_blackwell el Miér 26 Mayo 2010, 12:30

Yo he sido Admin de un foro de más de 1500 usuarios (empezando "de cero") y ciertas cosas hay que respetarlas. Yo lo pasé fatal por las quejas y los ataques, cuando me pegaba un palizón con el foro (aparte de que me costaba algo de dinero), siempre intentando que estuviera lo mejor posible y lo acabé dejando. Eso me pasó por no poner normas a su debido tiempo y luego ya no había manera. Me trataban de facha, y un sinfín de tonterías.

Ahora que no somos demasiados y posteamos casi siempre los mismos no hay problemas, pero con la masificación, los problemas llegan y la necesidad de normas "estrictas" es absoluta. Aunque "jodan" son la única forma de mantener un buen funcionamiento y aunque no lo creais, mantener también el buen rollo y evitar malentendidos de todo tipo. Te entiendo mariete como Admin y sé que jode poner las normas y uno a veces se siente hasta mal, pensando quién soy yo para quitar tal o cual "libertad". Pero si quieres que tu foro funcione y dure, hay que hacerlo.

La ubicación, aunque sea a nivel general (de provincia) debería ser obligatoria (me suscribo a la petición de encuesta).

La obligación de presentarse también, creo que acertaste de pleno.

También iría pensando en una limitación para los foros de compra-venta. Un mínimo de mensajes para poder acceder y tal. Esto es muy importante, luego pueden venir muchos problemas e incluso (me ha pasado) te pueden intentar responsabilizar a ti de algún tipo de fraude o cosa rara. Aparte estaría muy bien que implementes un módulo de feedbacks (para puntuar a los vendedores/compradores, como en ebay). Pasate por algunos foros y mirate las normas de compra-venta, y seguro adoptas algunas.

Un foro ya no es un juego, y aunque parezca exagerado hay que tener en cuenta ciertos aspectos "legales".

Leer las normas antes de poder postear debería ser obligatorio, y es la obligación de todos, también, respetarlas y hacerlas respetar.

Un abrazo y gracias por ocuparte del foro!
avatar
ray_blackwell
Admin

Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Re: GESTIÓN DE PERMISOS.

Mensaje  Ponchauy el Miér 26 Mayo 2010, 13:14

yo tambien me uno a todo lo que se a escrito anteriormente con lo cual voto a favor.gracias mariete por pedir opinion
avatar
Ponchauy

Cantidad de envíos : 201
Fecha de inscripción : 31/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.