FORO YAMAHA SR
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

1. Presentación e identidad.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, aficiones, gustos, pasatiempos, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor.
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

12. Comparte la solución de tu problema.
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez.
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

15. No edites el tema una vez resuelto.
Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.

16. No insertes publicidad.
No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que sean de gran interés, relativos a la SR250, o solución a la duda de otro forero.

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18. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios.
Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento.
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor.

20. Temas restringidos.
Este es un foro de motos, los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250. A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no se permitirá hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión. Se permite la convocatoria a manifestaciones o reuniones, con la salvedad de que no se entrará a exponer ni valorar motivos a favor ni en contra de la misma, sólo se permitirá apertura de temas de este tipo a modo de publicidad de la fecha y hora del evento, y “quedada” de foreros. De igual modo cualquier tema que se desvíe de su tema original y deriven en otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser considerado como restringido, a juicio del Administrador o Moderador.

21. Trolls.
Denominamos Troll a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Si consideras que una persona se comporta de este modo, comunícaselo inmediatamente al Administrador o Moderador, el cual revisará el hilo/hilos en cuestión, apercibiendo al usuario de que cese en su actitud si es el caso, y tomando las medidas pertinentes si no lo hace.
Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

22. Incumplimientos.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

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Mensaje  inexpert el Dom 05 Oct 2014, 23:38

Very Happy  Very Happy  Very Happy  Very Happy
Finalmente, tras mas de quince días de espera, por fin me han entregado la moto en el taller.
La avería era del motor de arranque que, no ere precisamente nuevo.
Ya lo había tenido que sustituir hace seis meses, por uno de desguace.
Lo compré en Motostión, una empresa madrileña de desguace de motos que localicé en Carabanchel.
Me costó más de doscientos euros y los trabajos del taller, casi otros cien más.
El resultado, penoso, pues ahora he tenido que gastar otros ciento ochenta euros más por otro motor de arranque (reforzado dicen los del desguace...) y otros ochenta euros casi por los trabajos de taller.
La pena es no tener ningún lugar donde poder hacer los trabajos de reparación, porque, casi seguro que los podría hacer yo mismo siguiendo vuestros tutoriales... Basketball  Basketball  Basketball  Basketball
En fin, qué se le va a hacer.
Como ya dije cuando me presenté, voy a tratar de poner unas fotos de mi Special que le he sacado hoy mismo; veremos si soy capaz.
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Por fin tengo moto otra vez... Empty Las fotos de mi Special...

Mensaje  inexpert el Lun 06 Oct 2014, 00:26

Como ya dije cuando me presenté, voy a tratar de poner unas fotos de mi Special que le he sacado hoy mismo; veremos si soy capaz.[/quote]
Esta es mi SR250Special en orden de marcha...
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Incluyo el detalle del nuevo motor de arranque.
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Mensaje  juanmax el Lun 06 Oct 2014, 07:06

Curioso.... ese motor de arranque no es de sr... Shocked
Puede ser el de la BMW K75?...

Seria interesante que preguntaras en el taller de que modelo es ese arranque.
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Por fin tengo moto otra vez... Empty Lo intentaré...

Mensaje  inexpert el Lun 06 Oct 2014, 07:35

juanmax escribió:Curioso.... ese motor de arranque no es de sr... Shocked
Puede ser el de la BMW K75?...

Seria interesante que preguntaras en el taller de que modelo es ese arranque.


Smile
Como ya dije, se trata de un motor de arrranque "reforzado", que dicen los del desguace MOTOSTIÓN.
Creo que el truco está en que le deben de cortar alguna pieza y soldársela en otro punto, para que los tornillos casen en los roscados de la SR.

Además hubo que prolongar el cable de corriente eléctrica... A regañadientes, y comprando yo el cable, me lo colocaron donde se aprecia en la foto.

Preguntaré en el taller y en el desguace, aunque me da la sensación de que los primeros no tienen ni idea y los segundos no soltarán prenda.

No obstante, esta vez les pedí la pieza averiada, otro motor de arranque de similares características... El que compre hace seis meses.
Así que si os llama la atención el caso, le puedo sacar algunas fotos, comprobar numeraciones exteriores o cualquier otra sugerencia que me hagáis...

Gracias por la atención prestada, me alegro de haber dado con este foro...
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Mensaje  juanmax el Lun 06 Oct 2014, 17:15

pídelo sin duda. es que no es necesario que esté reforzado... hay muchas SR con el arranque original que no necesita que se refuerce en absoluto... encima, que se averíe uno comprado hace seis meses...

me pica la curiosidad de que motor es ese...
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Por fin tengo moto otra vez... Empty Ahí van las fotos del motor de arranque

Mensaje  inexpert el Lun 06 Oct 2014, 19:00

juanmax escribió:pídelo sin duda. es que no es necesario que esté reforzado... hay muchas SR  con el arranque original que no necesita que se refuerce en absoluto... encima, que se averíe uno comprado hace seis meses...

me pica la curiosidad de que motor es ese...

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Creo que las  inscripciones son
- un símbolo ¿similar a Mitsubishi?
- seguido: las letras MITSUBA
- debajo: SM-13 12V
- en otro extremo: 55JN
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Mensaje  juanmax el Lun 06 Oct 2014, 22:28

Jejejeje muchas gracias por las fotos!!!! Very Happy Very Happy

La verdad es son como poco curiosos...
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Mensaje  niprak81 el Vie 10 Oct 2014, 15:34

Desde luego que ese motor no es de una SR.
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Mensaje  Romanillo el Sáb 22 Jun 2019, 12:01

Hola! Aunque ya ha pasado mucho tiempo, sí me gustaría añadir algo a este tema. Yo recientemente tambien tuve un problema con el motor de arranque. Al fin estaban los escobillas de carbón gastadas y el cacharro necesitaba una limpiaza profunda. Para eso se puede comprar las escobillas sueltas (en Ebay) o se usa más practico un "kit de reparación", que cuesta en España unos 90,- Euros. Yo me lo pide de un provedor en EE.UU.. Duraba un poco el transporte pero me costó solamente unos 30,- Euros. Tengo aquí un buen taller de confiaza, donde me dieron este consejo. Ahora lo teneis todos.
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Mensaje  cochele el Sáb 22 Jun 2019, 12:45

Muchas gracias Roman, y si pones los enlaces (links) de donde lo compras en América, pues maravilloso.

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Mensaje  gokusi el Lun 24 Jun 2019, 11:26

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]    

Buenas amigos, yo creo que es este el kit de Estados unidos,saludos.
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Mensaje  gokusi el Lun 24 Jun 2019, 11:30

gokusi escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]    

Buenas amigos, yo creo que es este el kit ,pero este sale por 24.74€ ya con el 4% del coste de comisión del ebay ,saludos.
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Mensaje  Romanillo el Lun 24 Jun 2019, 16:58

Muy buenas´!
 
el mencionado link seguramente tambien puede servir. Los arranque de las motos vienen casi todos de la empresa japonesa DENSO. Encontré el kit en Ebay con de las palabras de clave:
 
"DENSO-STRATER Brush-holder-assambly YAMAHA ...."
 
Hay que comparar los numeros seriales engrabados en el motor con los de las ofertas. Aptan en muchos casos.
 
El mío me ha costado 14,92 Euros + 14,27 Euros para el envio. Es otra cosa que pagar 90,- o aún en el desguace.
 
Saludos a todos.
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Mensaje  Guille el Lun 24 Jun 2019, 22:21

Parece un motor cualquiera al que le han soldado una pletina recortada y taladrada para que encaje en una SR250. También parece que lo han pintado para que no de tanto el cantazo de apaño.
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Por fin tengo moto otra vez... Empty Re: Por fin tengo moto otra vez...

Mensaje  cochele el Lun 24 Jun 2019, 23:06

Ese es de la BMW, y tiene el mismo despiece compatible con nuestro motor de arranque, si no me equivoco.

Las escobillas (del motor de arranque moderno) de nuestras sr tambien comparten despiece con:
BMW K 75
BMW K 100
BMW K 100 16V
BMW K 1
BMW K 1100
BMW K 1200

Y las placas portaescobillas con:
BMW K 75
BMW K 100
BMW K 1
BMW K 100 RS 16V
BMW K 1100
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Mensaje  Guille el Lun 24 Jun 2019, 23:10

Pero por desgracia la cogida es totalmente distinta. Me pregunto si la "tapa" que lleva la cogida es intercambiable y el resto igual.
Guille
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