FORO YAMAHA SR250
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

1. Presentación e identidad.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, de dónde eres, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor.
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

12. Comparte la solución de tu problema.
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez.
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

15. No edites el tema una vez resuelto.
Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.

16. No insertes publicidad.
No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que sean de gran interés, relativos a la SR250, o solución a la duda de otro forero.

17. No hagas spam.
No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...)

18. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios.
Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento.
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor.

20. Temas restringidos.
Este es un foro de motos, los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250. A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no se permitirá hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión. Se permite la convocatoria a manifestaciones o reuniones, con la salvedad de que no se entrará a exponer ni valorar motivos a favor ni en contra de la misma, sólo se permitirá apertura de temas de este tipo a modo de publicidad de la fecha y hora del evento, y “quedada” de foreros. De igual modo cualquier tema que se desvíe de su tema original y deriven en otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser considerado como restringido, a juicio del Administrador o Moderador.

21. Trolls.
Denominamos Troll a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Si consideras que una persona se comporta de este modo, comunícaselo inmediatamente al Administrador o Moderador, el cual revisará el hilo/hilos en cuestión, apercibiendo al usuario de que cese en su actitud si es el caso, y tomando las medidas pertinentes si no lo hace.
Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

22. Incumplimientos.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

Moto de Trash

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Moto de Trash

Mensaje  Antonioluz(trash) el Sáb 01 Mayo 2010, 15:45

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Uploaded with [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

Aqui está cuando la compré, ya sabeis, vieja pero tenía buen aspecto.

Ahora la tengo desmontada, estoy intentando arreglarla, ya sabeis no arranca, le estoy intentando montar la instalación electrica.
aqui va una.

Uploaded with [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En la foto siguiente vais a observar una cosilla, a ver que pensais. Me dijeron que para evitar que se gastase tanto la bateria se pusiese un cable del negativo de la bateria a una pieza que está junto al carburador, esa de color aluminio que tiene aletas, no se como se llama, ese cable se ve en la foto es de cobre. ¿que pensais creeis que será verdad? me lo ha dicho un mecanico que trabajaba en el servicio oficial.

ahora pongo una foto de un polimetro que tengo, ¿alguién me dice como se usa? lo que más me interesa es comprobar la batería y en un momento dado los cables de la instalación, pero sobretodo la batería.

Antonioluz(trash)

Cantidad de envíos : 100

Re: Moto de Trash

Mensaje  niprak81 el Sáb 01 Mayo 2010, 15:57

Saludos y bienvenio!!!
niprak81

Cantidad de envíos : 2300

Mensaje  juanmax el Sáb 01 Mayo 2010, 17:44

tienes un problema en uno de los empalmes del sistema electrico. problema facilmente reparable solo con estañar estos. ya sabes que se sulfatan y empiezan a fallar los sistemas de la moto...
uno de esos sistemas es el de la carga de la batería. la ñapa que suelen hacer los mecanicos es la de conectar directamente el + y el - del regulador (la pieza de aluminio) a la batería (la mia estaba asi cuando la compré).
el problema es que la degradación de los empalmes siempre va a mas, por lo que terminará por fallar tambien el arranque de la moto.

si terminas por comprar un cableado a algun compañero, estaña todos los contactos que veas con esparadrapo y anula los cables añadidos al regulador.

saludos.
juanmax

Cantidad de envíos : 5199

Mensaje  Joan Ensenyat el Sáb 01 Mayo 2010, 18:26

A mi tambien me dijo un compañero de trabajo que trabajaba en el servicio oficial que le ponian otro cable de masa pero no al regulador si no a cualquier punto del motor.

Un saludo Joan Smile
Joan Ensenyat

Cantidad de envíos : 601

Mensaje  Coco el Sáb 01 Mayo 2010, 18:29

En el polímetro conectas los cables en su color correspondiente, el rojo al ánodo y el negro al cátodo.Mueves el selector principal hacia una escala de corriente continua (suele poner V=).Está un poco desenfocada la foto, pero seguramente tenga una escala de continua que mida de 0 a 25 voltios, ó de 0 a 50 voltios.
Bueno pues unes las puntas de los cables a los bornes de la batería y en la escala correspondiente te tiene que marcar esos 14 o 15 voltios (no sé cuanto es) Si me pones una foto más enfocadita te digo que escala es.Pero es fácil.
Fíjate que lo que pone en cada punto del selector principal se corresponde con la cifra máxima d cada una de las escalas que tienes en la pantalla.
Para medir la continuidad de los cables lo tienes que poner en Ohmios X 1, y (seguramente tiene una rueda de ajuste),uniendo ambas puntas , ajustarlo a cero. Aquí la polaridad es indiferente, salvo que haya algún diodo por el medio, cosa que no se da en lo que es el simple cableado.
Coco

Cantidad de envíos : 3972

Mensaje  Antonioluz(trash) el Dom 02 Mayo 2010, 14:03

coco, yo tengo este aparato y lo he usado siempre para comprobar las pilas, no soy electricista, me gusta la electricidad y electrónica, pero todo lo que he hecho siempre ha sido o bien por lo que he visto o bien probando, a ver si sonaba la flauta, pero bueno, eso de anodo y catodo me recuerda la bola de cristal, la canción de la bruja avería, pero vamos si tu me lo explicas mejor, y si no ya buscaré algo por ahi,

saludos.
Antonioluz(trash)

Mensaje  Invitado el Dom 02 Mayo 2010, 14:23

trash escribió:coco, yo tengo este aparato y lo he usado siempre para comprobar las pilas, no soy electricista, me gusta la electricidad y electrónica, pero todo lo que he hecho siempre ha sido o bien por lo que he visto o bien probando, a ver si sonaba la flauta, pero bueno, eso de anodo y catodo me recuerda la bola de cristal, la canción de la bruja avería, pero vamos si tu me lo explicas mejor, y si no ya buscaré algo por ahi,

saludos.
El ánodo es el polo positivo y el cátodo el negativo. Si los conectas invertidos verás que, en un instrumento como el que tú tienes, analógico; la aguja se saldrá de escala hacia la izquierda y no verás lectura. Si fuese digital te daría resultado de tensión en negativo. Es conveniente mantener la polaridad por seguridad del arrolamiente de la aguja. Para corregirlo sólo tienes que cambiar de posición las pinzas o puntas en las bornas de la batería. Elije correctamente la escala de medir en la rueda selectora como te dijo Coco.
Saludos Astures

Invitado
Invitado

Mensaje  Antonioluz(trash) el Dom 02 Mayo 2010, 14:38

muchas gracias
jo, que lejos estais, se que por aqui hay muchas sr, pero en este foro casi todos estais a 1000 de mi, estaría bien una visita al norte de nuestra piel de toro, sobretodo con garantias de no quedarme tirado, ahora mismo eso no entra en mi cabeza, y no porque no lo desee, sino por la economía y por mi pobre moto que no tiene todo lo que debería, yo no le echo la culpa a ella, más bien me la echo a mi mismo, sobretodo a mi cartera, a mi me encantan las antiguedades, si tuviese pasta tendría coches como este:

[img][/img][img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Uploaded with [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/img]

tengo posibilidades por conocidos pero no por cartera.

juas, que alegría estar entre vosotros.
Antonioluz(trash)

Mensaje  mariete el Dom 02 Mayo 2010, 15:49

Aquí tienes un video sobre el uso del polímetro:

Son 10 minutitos...

Saludos.
mariete
Admin

Cantidad de envíos : 711

http://foroyamahasr.forosactivos.net

Mensaje  Invitado el Dom 02 Mayo 2010, 16:17

trash escribió:muchas gracias
jo, que lejos estais, se que por aqui hay muchas sr, pero en este foro casi todos estais a 1000 de mi, estaría bien una visita al norte de nuestra piel de toro, sobretodo con garantias de no quedarme tirado, ahora mismo eso no entra en mi cabeza, y no porque no lo desee, sino por la economía y por mi pobre moto que no tiene todo lo que debería, yo no le echo la culpa a ella, más bien me la echo a mi mismo, sobretodo a mi cartera, a mi me encantan las antiguedades, si tuviese pasta tendría coches como este:

[img][/img][img] Uploaded with ImageShack.us[/img]

tengo posibilidades por conocidos pero no por cartera.

juas, que alegría estar entre vosotros.

En un coche como este llevaro a mi mujer a la iglesia el dia que nos casamos. Despues nos llevo al convite. Era del padre de una amiga y lo tuvimos al pobre de chofer. Pero vamos, es una maravilla de coche.

Invitado
Invitado

Mensaje  Antonioluz(trash) el Dom 02 Mayo 2010, 20:35

si, esos coches son estupendos.

Gracias, mariete, un buen video. Entonces para medir la batería, donde habría que poner el polímetro?
Antonioluz(trash)

Mensaje  Coco el Dom 02 Mayo 2010, 22:34

trash escribió:si, esos coches son estupendos.

Gracias, mariete, un buen video. Entonces para medir la batería, donde habría que poner el polímetro?

Igual que para medir las pilas, en Voltios Corriente Continua, pero en la siguiente escala.Si las pilas las mides en una escala de 0 a 5, a lo mejor la siguiente es de 0 a 25. Es que al no verse bien las escalas del polímetro no te lo puedo asegurar.
¿Sabes marca y modelo del polímetro?.
Coco

Mensaje  Antonioluz(trash) el Dom 02 Mayo 2010, 23:48

la marca es RVX-7001.
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Uploaded with [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/img]

lo he sacado del google, a ver si se ve bien.
Antonioluz(trash)

Mensaje  Coco el Lun 03 Mayo 2010, 08:42

Tienes que poner el selector en una de las marcas amarillas de la derecha, la que marca 50.En esa escala mide voltios de corriente continua (DC) de 0 a 50 V. Creo que la escala es la segunda que está en color negro (sigo sin verlo enfocado) y que está marcada de 10 en 10. La aguja tiene que estar entre el 10 y el 20 (unos 15 V más o menos.
Ahora me tengo que ir a currar, a la vuelta te lo marco en la foto, si quieres.
Coco

Mensaje  Coco el Lun 03 Mayo 2010, 19:48

Vamos a ver:

Si en la posición del selector que te marco con una flechita roja, pone 50, esa es donde tienes que poner la rueda.
Las escalas de corriente continua vienen en color negro.Creo adivinar que la que marqué con flechitas verdes son la de la escala de 50 voltios, la que está en el medio, ¿pone 10,20,30,40,50?.
Si es así al medir el voltaje de la batería, la aguja debe de andar por donde está la linea violeta, alrededor de los 15 voltios.
Coco

Mensaje  Antonioluz(trash) el Lun 03 Mayo 2010, 23:25

Gracias coco, lo acabo de probar, marca como unos 12 más o menos, creo que no está bien ¿no?
hoy he montado la moto, ha arrancado bien, todo perfecto, muy sonora, he salido a dar una vuelta y en la primera curva, dentro del pueblo, se me ha parado, con el embrague pillado he salido y a medio embrague he conseguido llegar a dar unas vueltecillas, pero luego ha vuelto a lo de siempre, pararse, arrancar y pararse al intentar andar , hacía unas explosiones fuertes, me han dicho que podía ser algo electrico. cuando pensaba que iba a tener que volver andando ha arrancado con un ralentí casi perfecto y he llegado a casa.
Antonioluz(trash)

Mensaje  Invitado el Mar 04 Mayo 2010, 08:12

mirando el tema desde otro punto de vista, siento si las preguntas son absurdas.
¿la moto cuando la compraste estaba parada hacia tiempo o estaba en circulacion?
los 12v supongo que te los da en parado. Tienes que medir lo que te da en marcha (creo que era a unas 2000 rpm aprox).
Creo recordar que tiene 2 puntos de masa. Uno debajo del deposito y otro al lado de la bateria. Comprueba que esten bien apretados y hagan buen contacto.

Invitado
Invitado

Mensaje  Antonioluz(trash) el Mar 04 Mayo 2010, 08:18

es verdad lo he mirado con la moto parada, esta tarde lo comprobaré funcionando como dices, a ver que pasa?
Antonioluz(trash)

Mensaje  Antonioluz(trash) el Mar 04 Mayo 2010, 09:52

eso que me dices es muy lógico y muy posible, de echo el mecánico que me quitó el carburador la primera vez fue un poco manazas y a la hora de montarlo creo que dañó esa junta, ahora estoy fuera, cuando llegue a casa comprobaré eso.
Antonioluz(trash)

Mensaje  Antonioluz(trash) el Mar 04 Mayo 2010, 19:26

He vuelto a revisar todo y me ha arrancado a la primera, pero vuelta a lo mismo, cuando arranca tiene incluso un ralentí majo, pero cuando abro puño para salir se me para, hasta que ha llegado a tal punto que no arrancaba, eso si, le daba al desconectador que está en la piña derecha y hacía por arrancar, pero una vez quitado el acelerador se venía abajo hasta que se paraba. Lo del carburador y el cilindro lo he comprobado y no veo nada raro.
Tendré que comprar una piña derecha?
Antonioluz(trash)

Mensaje  goitibera el Mar 04 Mayo 2010, 20:00

yo intentaria limpiar el interruptor con limpiacontactos.

salu2
goitibera

Cantidad de envíos : 502

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba