FORO YAMAHA SR250
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

1. Presentación e identidad.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, de dónde eres, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor.
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

12. Comparte la solución de tu problema.
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez.
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

15. No edites el tema una vez resuelto.
Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.

16. No insertes publicidad.
No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que sean de gran interés, relativos a la SR250, o solución a la duda de otro forero.

17. No hagas spam.
No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...)

18. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios.
Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento.
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor.

20. Temas restringidos.
Este es un foro de motos, los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250. A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no se permitirá hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión. Se permite la convocatoria a manifestaciones o reuniones, con la salvedad de que no se entrará a exponer ni valorar motivos a favor ni en contra de la misma, sólo se permitirá apertura de temas de este tipo a modo de publicidad de la fecha y hora del evento, y “quedada” de foreros. De igual modo cualquier tema que se desvíe de su tema original y deriven en otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser considerado como restringido, a juicio del Administrador o Moderador.

21. Trolls.
Denominamos Troll a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Si consideras que una persona se comporta de este modo, comunícaselo inmediatamente al Administrador o Moderador, el cual revisará el hilo/hilos en cuestión, apercibiendo al usuario de que cese en su actitud si es el caso, y tomando las medidas pertinentes si no lo hace.
Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

22. Incumplimientos.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

De Mallorca a Jerez y vuelta en SR250 (1989)

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

De Mallorca a Jerez y vuelta en SR250 (1989)

Mensaje  peplluis el Lun 26 Abr 2010, 20:37

Hola a todos.

En las siguientes líneas os contaré el viaje que hice con mi SR250, que empecé tal día como hoy, 26 de abril, pero 21 años atrás, cuando tenía 21 años, para ir a ver el Gran Premio de España de Motociclismo, celebrado en Jerez, el 30 de abril de 1989.

Como ya he comentado en otros posts, adquirí mi SR250 en febrero de 1989, con el primer dinero ahorrado de mi primer empleo después de hacer el servicio militar.

Durante la “mili” conocí a Javier, un catalán de Hospitalet del Llobregat, también motero, y quedamos que después de cumplir el servicio militar, iríamos hasta Jerez para ver el Gran Premio de España de 1989.

Quedamos en salir de Barcelona el jueves 27 de abril. Era lo único que teníamos claro, ya que íbamos en plan aventura sin tener ni idea de donde pararíamos al final de cada jornada. Además, al menos yo, con el dinero justo, y sin tarjeta de crédito (además el teléfono móvil aun no se había inventado).

El barco hacia Barcelona salía a las doce de la noche del miércoles 26, para llegar a las ocho de la mañana del jueves 27. Salí de mi casa, de Bunyola, (pueblo que está a unos 14 kms de Palma) a las diez de la noche, en medio de una tempestad que no se veía más allá de unos metros. Al llegar al puerto de Palma aparco la SR junto a una veintena de motos que supongo que iban a ver también el Gran Premio. La SR destacaba entre todas ellas ya que la de menor cilindrada era una 600cc, a parte de los 250cc de la SR, claro.

El trayecto hasta Barcelona fue de lo peor que he vivido (de viaje), ya que el barco estaba en medio de una fuerte tormenta, lo que lo hacía levantar y caer muchos metros.
Para ahorrar no pillé camarote, por lo que de dormir, casi nada. Y, aunque había tomado pastillas anti-mareo, me sirvieron de poco, ya que “saqué” todo lo que había comido ese día.

Llegué a Barcelona sobre las ocho del jueves, ya con un día soleado y sin rastro de la tormenta sufrida en el trayecto, y fui a casa de Javier, que estaba ya preparado para empezar la aventura, con su Ducati 350.

Salimos de Barcelona y cogimos la N-340.

Después de casi 300 kms nos paramos en Castellón para reponer fuerzas.

Después seguimos por la misma carretera hasta Valencia, donde cogemos la N-332 hasta Gandía donde paramos para pasar la noche.

Según el Google Maps me salen unos 447 kms el primer día, que después de casi no haber dormido en el barco la noche anterior, creo que ya son suficientes para el primer día.

Imagen del momento de partir en Gandía:

Al día siguiente, salimos de Gandía para Alicante, donde volvemos a enlazar con la N-340 hasta Lorca, donde paramos a comer, (290 kms). Después de Lorca enfilamos la N-342 hacia la Sierra Nevada, que después de pasar por Guadix, llegamos a Granada para pasar la noche del segundo día, con lo que me salen 461 kms para el segundo día.

Una parada por tierras andaluzas:

El sábado, 29 de abril, después de 266 kms llegamos a Jerez al medio día, con lo que ya llevamos 1174 kms, según el Google Maps, aunque me acuerdo de que en el contador de la SR250 me salían unos 1250 kms. Otra cosa que me acuerdo muy bien es de lo que gastaba la SR250, y yendo a una media de 90-100 km/h, nos parábamos cada 200 kms y le ponía unos 6 litros y poco, por lo que la media era de unos 3 litros y muy poco a los 100 kms.

Delante de una estación de Jerez:

El sábado por la tarde y noche lo pasamos en el circuito de Jerez, con el gran ambiente motero que se iba formando, a medida que iban llegando los numerosos grupos de peñas moteras.

Este día dormimos en la explanada frente al circuito, bueno lo de dormir es un decir, ya que hubo gresca casi toda la noche, principalmente por parte de las peñas valencianas que encendieron tracas y petardos casi toda la noche.
Realmente no era una noche para pasarla al raso, aunque fuera en saco de dormir. Hacía un frío que te helaba todo el cuerpo, por lo que cuando sobre las seis de la madrugada, vimos que a unos cien metros de nosotros, una peña había encendido una hoguera, no nos lo pensamos, y fuimos directos hacia ella. La hoguera era enorme y la gente iba echando palés de madera que iban encontrando por la zona. Era un ambiente “guapo”, a las seis de la mañana un montón de gente calentándose frente a la hoguera y pasándose botellas de whisky, además de otras cosas no tan legales. En eso que vemos llegar un camión de bomberos, con la intención de apagar la hoguera, que por lo visto, alguien les había llamado ya que estaba muy cerca de los coches aparcados en el circuito. Los bomberos no se atrevieron a llegar con la manguera, pues no eran bien recibidos, por lo que al cabo de media hora llegaron unas dotaciones de la policía, que nos “convencieron” para retirarnos y dejar apagar la hoguera.

El domingo, día 30 de abril era el día de las carreras. En ese año se corría en las categorías de 80 cc (creo que era el último año en esa categoría), 125cc, 250cc y 500cc.
Según unos cálculos aproximados hechos por la prensa, se reunieron en el circuito de Jerez, unos 150.000 aficionados, cifra record en España, en ello influyó el buen tiempo, y que el lunes era festivo (1 de mayo).

En ese año corrían gente como, Champi Herreros, Herri Torrontegui (1º en 80cc), Jorge Martínez “Aspar” (2º en 125cc), Alex Crivillé (1º en 125cc), Sito Pons (2º en 250cc), Joan Garriga (4º en 250cc), Carlos Cardús (5º en 250cc) , Albero Puig.
1989
80 c. c. Herri Torrontegui (Krauser)
125 cc Alex Crivillé (JJ Cobas)
250 cc Luca Cadalora (Yamaha)
500 cc Eddie Lawson (Honda)

Las carreras en la prensa:

De Jerez, volví solo, ya que después de una breve parada, en la salida del circuito, ya no pude contactar con Javier y su Ducati, (en 1989 no había teléfonos móviles), y al llegar a Sevilla (delante del ayuntamiento, como habíamos quedado en caso de perder el contacto), y después de llamar a su casa, me entero que sigue en Jerez, pero con la moto averiada, y que volvería en tren (con la asistencia del RACC).

Después de dormir el domingo en Sevilla, el lunes a primera hora salgo para Gandía, vía Córdoba, Úbeda y Albacete, recorriendo ese día unos 670 kms en solitario.

El martes por la tarde, después de otra tanda de kms (unos 440 kms), llegué a la casa de Javier, que ya había llegado con el tren.

La SR250 pasando por tierras tarraconenses,

frente a la central nuclear de Vandellós:

y, frente al Arco de Bara:

Después de las despedidas, cogí el barco hacía Mallorca, llegando el miércoles por la mañana.

Al ir pasando los años, perdí el contacto y los datos de Javier (de Hospitalet) , por lo que, si por casualidad, leyeras estas líneas, me alegraría mucho volver a contactar contigo.

En total, en este viaje, hice con la SR250 unos 2500 kms (según figuraba en el contador).

... al cabo de 21 años, la SR250 Special sigue haciendo los kms que le pida.

Slds y Vss

Última edición por peplluis el Lun 14 Mayo 2012, 14:14, editado 2 veces
peplluis

Cantidad de envíos : 649

http://sites.google.com/site/clubsr250mallorca/

Re: De Mallorca a Jerez y vuelta en SR250 (1989)

Mensaje  mariete el Lun 26 Abr 2010, 21:00

Me dejas de una pieza... macho... sin palabras...

Eres mi ídolo; supongo que con esa edad se aguanta lo que sea, aunque aún así, es una pequeña proeza...

Enhorabuena y gracias.
mariete
Admin

Cantidad de envíos : 864

http://foroyamahasr.forosactivos.net

Mensaje  goitibera el Lun 26 Abr 2010, 21:11

Precioso reportaje, hasta me ha emocionado, yo diria que esta es la primera aventura documentada de la sr250 en todo el mundo.

Que jovencuelo se te ve, aunque no te conservas nada mal

por sierto la matricula capicua que tienes es un autentico lujo, a mi me gustaria tener una asi para una casi clasica, ya que en clasicas tengo entendidod que se cotizan bien.

Agradezco tus aportes por la originalidad, ya estoy deseando ver que es lo proximo que se te ocurre (Vuelta a españa, historia, reportajes...)buffff eres una mina de ideas
bounce bounce bounce bounce

salu2
goitibera

Cantidad de envíos : 598

Mensaje  niprak81 el Lun 26 Abr 2010, 21:13

Vaya paliza de km!!!!!! affraid affraid affraid
niprak81

Cantidad de envíos : 2536

Mensaje  rider el Lun 26 Abr 2010, 21:22

Peplluis, eres un auténtico CRACK.
rider

Cantidad de envíos : 94

Mensaje  Invitado el Lun 26 Abr 2010, 22:14

Joder Pep eres mi idolo.
Si supieras que yo estaba alli... en aquellos años iba siempre a Jerez, esa vez con una XT, igual era yo uno de los que se arrimaban a la hoguera...jajajaja.
Siempre veia las carreras en Dry Sack, habia un arbolito que los primeros años no levantaba mas de medio metro y metiamos alli las mochilas, los cascos y poco mas... con el tiempo llego a darnos sombra a todos. Recuerdo la victoria de Herri con una Autisa.

Invitado
Invitado

Mensaje  Coco el Mar 27 Abr 2010, 06:15

Bonita aventura y un recuerdo para toda la vida.Gracias por compartirla, Pep.
Coco

Cantidad de envíos : 4616

Mensaje  Ponchauy el Mar 27 Abr 2010, 07:13

Este tio esta enfermo, yo he conocido gente que le gustan las motos y luego estas tu.Llamaremos a Yamaha para que serigrafien tu nombre en el colin de jorge lorenzo, si rossi lleva polleria osvaldo lorenzo tiene que llevar peplluis de Binisalem,eso dejamelo a mi que que llo tengo mano.Eres un fenomeno gracias por todo.
Ponchauy

Cantidad de envíos : 358

Mensaje  meguzki el Mar 27 Abr 2010, 07:52

Tu si que vales.

meguzki

Cantidad de envíos : 253

Mensaje  juanmax el Mar 27 Abr 2010, 12:49

un reportaje acojonate pep.
había oído que lo unico que no aguanta de una SR en viajes largos es... el culo del piloto. Very Happy ¿como terminó el tuyo con 600 km en un dia?

saludos.
juanmax

Cantidad de envíos : 5588

Mensaje  ric el Mar 27 Abr 2010, 15:27

¡¡¡Bravo peplluís!!!, esta Vuelta es para dejárla inscríta en los "Análes del Foro". Suerte y ..................SALU2.-
ric

Cantidad de envíos : 389

Mensaje  peplluis el Miér 28 Abr 2010, 06:36

Gracias a todos por los comentarios.

El propósito de este post es, (aparte de hacer un ejercicio de memoria), el de animar a que la gente de este foro crea que con la SR250 se puede llegar lejos, más aun, muy lejos, hasta donde cada uno quiera, o aguante sobre ella.

Espero que en el futuro se hagan muchos más viajes con la SR250, y que la gente los cuente en el foro.

Lo de hacer más de 670 kms en un día no lo recomiendo a nadie, pues terminé agotado, pero como siempre decimos, el límite no lo pone la SR250, sino uno mismo.
Me ayudó mucho el llevar una faja, y hacer los descansos necesarios. También porque salí a primera hora del día, casi al amanecer, y llegué ya de noche.

Slds y Vss
peplluis

Mensaje  Joan Ensenyat el Miér 28 Abr 2010, 09:31

Buen reportaje Pep Lluis, toda una aventura para aquellos tiempos, parece mentira pero podiamos vivir sin moviles ni internet ni visas.
Claro que a los veinte años el mundo tiene otros colores.
Mas de seicientos kms en un dia, como me quedaria la zona de sentarme.

un saludo Joan. Very Happy
PD Una pregunta¿ eres tu que los miercoles sube al "mirador de ses barques" a tomar un cafe ?
Joan Ensenyat

Cantidad de envíos : 795

Mensaje  Invitado el Miér 28 Abr 2010, 10:43

Pep,eres un maquina,lo que no sabe la gente que no te conoce es que mas que hacer kilometros,que los haces,es la p... fuerza que tienes para mover el tema SR,lo tendriais que ver hablando con la peña de nuestras Yam,es un fanatico,pero de los güenos,no de los xalaos.

Me vais a tachar de poca memoria,creo que estuve en ese GP,no estoy seguro si fue 88 o 89,tuvimos que pillar un taxi desde malaga hasta Jerez ida y vuelta,nos quedamos sin coche de alquiler y eramos 5,asi que el atxista nos llevo de noche para que no nos pillaran,vamos un show.. rabbit

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Jue 29 Abr 2010, 02:05

Madrwe mia Pep, precioso relato maxo, a ver si encuentras a tu amigo, saludos.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Jue 29 Abr 2010, 10:44

Estupenda cronica.....como pasan los años....

Invitado
Invitado

Mensaje  peplluis el Jue 29 Abr 2010, 20:25

Joan Ensenyat escribió:
PD Una pregunta¿ eres tu que los miercoles sube al "mirador de ses barques" a tomar un cafe ?

No, Joan, me pilla un poco lejos ir los miercoles al mirador, y además no bebo café.
Pero en una próxima salida podemos llegar hasta allí para tomar algo, como un zumo de naranja natural, por ejemplo.

Slds y Vss
peplluis

Mensaje  Joan Ensenyat el Jue 29 Abr 2010, 20:36

peplluis escribió:
Joan Ensenyat escribió:

No, Joan, me pilla un poco lejos ir los miercoles al mirador, y además no bebo café.
Pero en una próxima salida podemos llegar hasta allí para tomar algo, como un zumo de naranja natural, por ejemplo.

Slds y Vss
No no hace falta ir hasta alli, pero lei en un foro qur habia uno que con una SR subia los miercoles al mirador y no sabia si eras tu

Un saludo Joan
Joan Ensenyat

Cantidad de envíos : 795

Mensaje  Invitado el Mar 18 Mayo 2010, 19:00

eres un monstruo he alucinado con la cronica cheers cheers cheers cheers

Invitado
Invitado

Mensaje  Bigfoot el Mar 18 Mayo 2010, 19:50

Magnifica crónica, de las que te sueltan la lagrimilla de la nostalgia. Sigue así de autentico.
Bigfoot
Moderador

Cantidad de envíos : 892

Mensaje  Thuk palaancha el Mar 18 Mayo 2010, 22:04

Joder pep, yo flipo!!
Thuk palaancha

Cantidad de envíos : 762

http://lavidadethuk.blogspot.com/

Mensaje  Invitado el Vie 21 Mayo 2010, 08:45

Joder me has emocionado y más teniendo en cuenta que soy de Jerez y que además te has hecho una foto en la estación de tren que cojo todos los días para ir a Sevilla. La próxima vez si lo repites, jajjajaj, si hay ganas, aquí hay otra SR para enseñarte Jerez hoy en día.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Jue 22 Jul 2010, 14:41

moraleja:

el tiempo puede con nosotros pero no con nuestras sr que se ríe del tiempo.

Invitado
Invitado

Mensaje  ramar_2 el Jue 28 Oct 2010, 17:46

Joe, y dudaba yo de que se pudienran hacer 300kms en un dia con mi sr, claro que la mia tiene ya 26 años que es la mitad casi de lo que tengo yo jeje.

Buen viaje el que hiciste y te felicito por ello aunque halla tardado tanto, pero esque no me he enterado hasta hoy y esoty flipando, y deseando hacer un viaje en mi sr aunque no tan largo como el tuyo.

Un saludo y graciaa por tu cronica tan detallada, no dudo que disfrutarias muchiisimo.

ramar_2

Cantidad de envíos : 203

Mensaje  rubi el Jue 28 Oct 2010, 20:26

Yo tampoco había visto esta crónica. Te felicito , te doy la enhorabuena y ahora entiendo que los de Mayorca tengan esa aficón a la SR y sean de los pocos que que ruteen de verdad con ellas. Tienen un buen lider.
rubi

Cantidad de envíos : 135

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba