FORO YAMAHA SR250
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

1. Presentación e identidad.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, de dónde eres, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor.
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

12. Comparte la solución de tu problema.
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez.
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

15. No edites el tema una vez resuelto.
Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.

16. No insertes publicidad.
No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que sean de gran interés, relativos a la SR250, o solución a la duda de otro forero.

17. No hagas spam.
No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...)

18. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios.
Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento.
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor.

20. Temas restringidos.
Este es un foro de motos, los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250. A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no se permitirá hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión. Se permite la convocatoria a manifestaciones o reuniones, con la salvedad de que no se entrará a exponer ni valorar motivos a favor ni en contra de la misma, sólo se permitirá apertura de temas de este tipo a modo de publicidad de la fecha y hora del evento, y “quedada” de foreros. De igual modo cualquier tema que se desvíe de su tema original y deriven en otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser considerado como restringido, a juicio del Administrador o Moderador.

21. Trolls.
Denominamos Troll a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Si consideras que una persona se comporta de este modo, comunícaselo inmediatamente al Administrador o Moderador, el cual revisará el hilo/hilos en cuestión, apercibiendo al usuario de que cese en su actitud si es el caso, y tomando las medidas pertinentes si no lo hace.
Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

22. Incumplimientos.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

Lavado de cara motor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lavado de cara motor

Mensaje  javivazquezes el Dom Feb 09, 2014 3:48 pm

Siguiendo con el proceso de puesta a punto de mi sr ahora le toca al motor. Aquí tenía dos opciones, trabajar sobre el de la moto o cambiarselo por el de la donante que tengo. He decidido lo segundo porque el de la moto sudaba bastante aceite y de partida esta moto siempre me ha andado como 15 km/h menos que la otra (aunque hoy he visto que la membrana del carburador de ésta estaba perforada, lo que quizás sea la razón). De cualquier modo me voy a poner manos a la obra con el donante. Su aspecto es el siguiente:

http://imageshack.com/a/img200/4130/npd7.jpg
http://imageshack.com/a/img199/8782/k6ku.jpg
http://imageshack.com/a/img191/4048/6l7b.jpg

El proceso creo que lo tengo claro viendo el turorial de hoden y el de una de pulido de quinhos. He comprado decapante y el kit de leroy merlin para las tapas. Pero me surgen varias dudas, la primera es que una de las tapas tiene un golpe serio y está marcada. No sé si la solución es lijar de mayor grano a menos para terminar puliendo, o si esto la estropeará. En tal caso podría usar la del otro motor, pero no sé si habrá algún problema de estanqueidad o ajuste.

La tapa golpeada
http://imageshack.com/a/img196/2898/0r78.jpg

Por otro lado cuando quite las tapas no sé si tendría que cambiar las juntas (me haría del kit de athena) o las puedo volver a poner tal como están y quedarán bien.

Esto por el lado de las tapas, por el lado del bloque del motor no sé cual es el proceso que debo seguir para limpiarlo y adecentarlo, si he de decapar y pulir (lo veo complicado con las aletas del cilindro), usar kh7 y cepillo de púas y ver como queda, lijar de algún modo y pintar con spay color aluminio anticalórico. En esto tengo dudas porque en las restauraciones que he ido viendo he visto que o las pintais de negro o color aluminio(es como más me gusta), pero no consigo ver cuál es el proceso previo para limpiarlo, espero que me podais ayudar. Muchas gracias.

javivazquezes

Cantidad de envíos: 123

Ver perfil de usuario

Re: Lavado de cara motor

Mensaje  juanmax el Dom Feb 09, 2014 4:08 pm

no parece que la tapa tenga un golpe demasiado fuerte. como bien dices, después de decapar, lija gruesa e ir disminuyendo hasta terminar con lija fina. verifica no obstante que la pared no quede demasiado fina.

sobre el estado y potencia de los motores, siempre puedes intercambiar los carburadores para ver el rendimiento real de los dos motores.

para pintar el cilindro, lo primordial es desengrasarlo perfectamente. puedes usar un cepillo de dientes infantil para llegar a zonas difíciles. después una vez aclarado con agua y bien seco, puedes pintar sin problemas.

saludos.

-------------------------------------------- Yamaha SR 250 classic del 88 -------------------------------------
Si necesitas una razón para salir a rodar, no estas en la moto adecuada.

juanmax
Moderador

Cantidad de envíos: 7469

Ver perfil de usuario

Mensaje  javivazquezes el Dom Feb 09, 2014 4:37 pm

Para desengrasarlo vale el kh7? Para pintarlo no necesito decaparlo antes? o directamente cuando esté seco le doy una capa de spray anticalorico color aluminio?
Y la otra dudilla, necesitaré comprarme el juego de juntas para colocarlas cuando vuelva a montar las tapas o puedo colocarlas tal como estaban?

javivazquezes

Ver perfil de usuario

Mensaje  ragaib el Dom Feb 09, 2014 4:43 pm

Yo te recomiendo aplicar la lija gruesa únicamente al lugar donde tienes la marca, es más emplearía el grano suficiente para disimular la marca en el punto exacto, pues el grano grueso "raya" la superficie y luego cuesta mucho tiempo y varias pasadas de lija de grano superior en orden ascendente y disco de pulido para dejar brillo de espejo, lo digo por experiencia. Lija gruesa pero la adecuada sólo en el sitio donde tengas el golpe o imperfecciones , luego lija al agua o estropajo de acero, para finalmente aplicar disco de pulido y pasta.

ragaib

Cantidad de envíos: 36

Ver perfil de usuario

Mensaje  juanmax el Dom Feb 09, 2014 5:10 pm

para desengrasar, vale el kh-7.

no me he explicado bien. hay que decapar por completo todo el barniz de las tapas. después, como bien apunta rajaib, lijar los golpes con lija gruesa, terminando con fina. dar una lijada con la lija mas fina que encuentres a toda la tapa.
cuanto mas fina esté la superficie, mas fácil será el trabajo de pulirlas con el kit de leroy merlin.

las juntas de las tapas se pueden reutilizar siempre que no estén rotas.

-------------------------------------------- Yamaha SR 250 classic del 88 -------------------------------------

juanmax
Moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje  javivazquezes el Dom Feb 09, 2014 5:16 pm

Perdona Juanmax, no me he explicado bien yo. Sí, con las tapas tengo el proceso claro, es con el cuerpo del motor con el que tengo la duda. Tengo que limpiarlo bien, desengraso con kh7, dandole bien con un cepillito entre las aletas, hasta que ya lo tengo bien limpio. Y en este punto, si fuera necesario pintar, ¿debo decaparlo antes de pintarlo? ¿O aplico el spray anticalorico, por ejemplo uno de los dos que pongo a continuación, directamente sobre la superficie limpia y desengrasada?
http://www.motomike.eu/calpemotos/category/21006030505/article/133560
http://www.motomike.eu/calpemotos/category/21006030514/article/83766

javivazquezes

Ver perfil de usuario

Mensaje  juanmax el Dom Feb 09, 2014 6:09 pm

yo el motor que pinté, no lo decapé. desengrasarlo a tope, eliminar en lo posible los barnices desportillados y levantados y una lijadita suave a la mayor parte del motor.
anticalorica a culata y cilindro y esmalte normal en el resto del motor.

la anticalorica que he usado, ha sido la SUPERTHERM en negro mate con muy buenos resultados.

saludos.

juanmax
Moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje  javivazquezes el Jue Feb 13, 2014 5:17 pm

Ya me puse a limpiar el motor. Que fácil parecía! Pero cuando lo he puesto sobre la mesa he visto la cantidad de mierda que ha podido acumular en el tiempo. Le tape los distintos orificios con bolas de papel de periódico para que no le entrará nada, y a darle, usé gasoleo, kah7, cepillo de púas, lana de acero....con lo que peor lo paso es con el miedo a que le entré algo de suciedad por los agujeros al mojarse el papel de periódico o por el hueco de algún tornillo, porque por ejemplo para limpiar la culata he de quitar uno de los tornillos porque sí no queda un hueco muy pegado al que cuesta acceder, y claro, me da miedo que se cuele mierda por ahí. Otro punto conflictivo es bajo la tapa izquierda, que hay que limpiar muchísimo en torno al piñón y me da un miedo manchar el volante magnético con lo limpio que se ve....
Alguna recomendación para proteger estas zonas sensibles?
Y por otro lado, ¿qué procesó debería seguir hasta que esté correctamente desengrasado para pintarlo como comentáis? Porqué con tanto kh7,gasoil y grasa, el motor se ve más limpio, pero tiene más aspecto de star húmedo de suciedad, como aceitoso, no se le ve seco.
Un saludo.

javivazquezes

Ver perfil de usuario

Mensaje  juanmax el Jue Feb 13, 2014 8:01 pm

límpialo con todas las tapas puestas y con la bujía. de esa forma, solo tienes que tapar la admisión, el escape, la entrada del cable del cuentarrevoluciones.

después cepillo pequeño y desengrasante. aclarar con un pulverizador de agua, volver a echar desengrasante y a coger el cepillo. volver a echar desengrasante, cepillo, agüita... Very Happy  Very Happy  Very Happy 

después de tres ó cuatro "ciclos", lo dejas secar y verás que ya no tiene ese aspecto grasiento.

para limpiar la zona del piñón, no te agobies. con un pequeño destornillador, quita con cuidado la mayor parte de la grasa teniendo cuidado con los cables eléctricos. ten especial cuidado con el cable azul del sensor de neutral.
después, con una pequeña brocha y desengrasante dale con cuidado hasta que se suelte el resto de porquería. el volante magnético se puede cubrir con una bolsa de plástico antes de rociar esa zona.

saludos.

juanmax
Moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje  javivazquezes el Jue Feb 13, 2014 8:20 pm

Gracias Juanmax, ya tengo tarea para la semana que viene cuando decida con qué motor me pongo. Mientras limpio iré decidiendo cómo pinto el bloque del motor, cilindro y culata. En un principio pensaba hacerlo en color aluminio, pero no sé como quedará de terminación, porque he visto algunos que tienen un brillo como si fueran de "plástico" y es bastante más sucio a la hora de que hay manchas de aceite, por lo que de momento parece que gana puntos pintarlo en negro mate con anticalórica y lijarle un poquito las aletas, ya he visto las de algunos foreros y me gusta, a parte que creo que quedará bien con la idea que tengo para la moto, de pintar en negro mate el depósito, plásticos y botellas de las horquillas. Las otras decisiones estéticas sería pintar en negro satinado el chasis, manillar y demás "tubos" y ponerle unos fuelles a las horquillas. No he visto ninguna exactamente así por el foro, pero creo que puede quedar chula.

javivazquezes

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba