FORO YAMAHA SR250
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

1. Presentación e identidad.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, de dónde eres, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor.
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

12. Comparte la solución de tu problema.
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez.
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

15. No edites el tema una vez resuelto.
Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.

16. No insertes publicidad.
No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que sean de gran interés, relativos a la SR250, o solución a la duda de otro forero.

17. No hagas spam.
No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...)

18. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios.
Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento.
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor.

20. Temas restringidos.
Este es un foro de motos, los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250. A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no se permitirá hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión. Se permite la convocatoria a manifestaciones o reuniones, con la salvedad de que no se entrará a exponer ni valorar motivos a favor ni en contra de la misma, sólo se permitirá apertura de temas de este tipo a modo de publicidad de la fecha y hora del evento, y “quedada” de foreros. De igual modo cualquier tema que se desvíe de su tema original y deriven en otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser considerado como restringido, a juicio del Administrador o Moderador.

21. Trolls.
Denominamos Troll a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Si consideras que una persona se comporta de este modo, comunícaselo inmediatamente al Administrador o Moderador, el cual revisará el hilo/hilos en cuestión, apercibiendo al usuario de que cese en su actitud si es el caso, y tomando las medidas pertinentes si no lo hace.
Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

22. Incumplimientos.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

Viaje por Europa en SR250!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Viaje por Europa en SR250!

Mensaje  Invitado el Miér 14 Abr 2010, 00:52

Buenas Buenas!

Les cuento que llegue a este foro buscando aventureros que se largaron a un viaje largo en una SR 250, me tope con un hilo llamado "El viaje en SR 250 jamas contado" y la verdad es que me emociono muchisimo, ya que estoy en planes de realizar un viaje por Europa en una Yamaha SR 250. En otro foro, comente la idea, mas que nada preguntando si la SR 250 era la moto adecuada, y entre idas y venidas termine decidiendo que si, que la moto, como varios decian ahi, me llevaria hasta el fin del mundo, el que tiene que aguantar soy yo, no la moto Very Happy

Ya decidido por la SR250, me parecio lo mas correcto venirme a este foro a comentar la idea y exprimirles su conocimiento!! jeje

Que les parece la idea? segun estimo, seria un viaje de entre 12.000 y 20.000 km (la gran amplitud se debe a que hay dos paises que no se si visitare, pero los tengo en cuenta), lo haria en verano, solo y con una Yamaha SR250 que todavia no tengo (tengo que buscar, comprar, revisar y reparar, ademas de acostumbrarme ya que en esto de las motos soy un novato.

Por el momento, de las miles de preguntas que tengo, se me ocurre solo una: que tal con el peo mio y del equipaje? peso tan solo 73kg, y tal vez disminuya con el viaje! jeje, planeo comprar dos valijas rigidas para los costados, un baul grande atras y una mochila de campamento ira acomodada como se pueda entre medio de las valijas, detras mio.. les parece esto posible?

En fin, ya iran surgiendo mas preguntas, pero mientras tanto queria comentarles la idea y hacerles saber que de este foro saque muchisima informacion y me parecio que era mi deber contribuir a este foro Smile

Saludos!

Invitado
Invitado

Re: Viaje por Europa en SR250!

Mensaje  Invitado el Miér 14 Abr 2010, 01:06

Gracias por el consejo de la pata de arranque, no lo habia pensado Smile

ahora mismo voy y me presento Smile

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Miér 14 Abr 2010, 04:04

respecto al arranque de patada, tienes idea de cuanto cuesta en total?

Invitado
Invitado

Mensaje  meguzki el Miér 14 Abr 2010, 10:09

En cuanto al peso no te preocupes. En el foro hay mucha gente que siempre va con paquete y no hay problema.
En cuanto a la eleccion de la moto, has acertado. Es una moto muy simple y te la arreglan hasta en un taller de tractores en rumania. Con que le eches gasolina, le cambies el aceite y le engrases la cadena, durara toda la vida.
El erranque a patada, si vas a la casa te arruinas. Por el foro tienes post con las referencias, los precios y el manual para montarlo. de todas maneras teniendo en cuenta que la vas a utilizar todos los dias durante el viaje, no te preocupes demasiado de la vateria. como alternativa tienes ponerle en paralelo con la vateria un condensador y arrancar empujando.

algo imprescindible que tienes que llebar en una camara de fotos y subirlas al foro. Basketball

animo con la aventura.
meguzki

Cantidad de envíos : 215

Mensaje  goitibera el Miér 14 Abr 2010, 11:44

Creo que has elegido la moto perfesta para recorrer mundo, ademas esta moto te va a permitir disfrutar del paisaje ya que su velocidad pounta no es mucha.

A parte de las fotos del viaje estaria bien que nos vayas comentando todo el proceso desde el principio asi disfrutamos de la totalidad de la aventura.

Ya estoy deseando ver fotos, fotos y mas fotos.
salu2
goitibera

Cantidad de envíos : 502

Mensaje  Invitado el Miér 14 Abr 2010, 13:20

Estaré atento al hilo yo tambien tengo pensado pirarme por una largta temporada. Y me gustaría salir de Esapaña, bien por Europa, bien por portugal y áfrica del norte.

Invitado
Invitado

Mensaje  peplluis el Miér 14 Abr 2010, 20:48

Ánimo Cookeesh con este viaje, y por la moto no te preocupes, que si tu aguantas, ella también aguantará.
Por el peso, también podrá con él, yo le he hecho muchos kms con mi mujer detrás, y no se ha quejado (la SR digo, ya que la mujer si que se quejaba si no hacíamos los descansos convenientes).
Me acuerdo que cuando la compré el vendedor me dijo que con la SR250 podría llegar hasta el fin del mundo, que la moto aguantaría. Espero que no te defraude y puedas hacer el viaje sin problemas, y que nosotros podamos leer tus aventuras en este foro.

Slds y Vss
peplluis

Cantidad de envíos : 375

http://sites.google.com/site/clubsr250mallorca/

Mensaje  pucheco el Miér 14 Abr 2010, 21:17

Hola enhorabuena por el proyecto, al lio no te obsesiones con el arranque esta moto con dos cables de diferente color
y una bateria de coche arranca de coña y vayas donde vayas habra coches no? y si no pues a empujar que tambien es divertido ,cambios de aceite, cadena secundaria y el mantenimiento periodico es muy facil.
Ademas ya sabes fotos, un diario y mantener contacto con el foro explicando averias (pocas) y aventuras
un saludo
pucheco

Cantidad de envíos : 612

Mensaje  juanmax el Miér 14 Abr 2010, 21:24

que de aventureros hay en el foro... me gusta, me gusta. Very Happy quien se podría coger unos meses sabaticos. que envidia me dais compañeros.

suerte y a disfrutar que la SR no creo que se queje.

saludos.
juanmax

Cantidad de envíos : 5199

Mensaje  Invitado el Miér 14 Abr 2010, 22:41

Cookeeh, ánimo con la iniciativa y para que tengas alguna referencia dejo este enlace de otro intrépido más. Suerte tienes de disponer de tiempo para llevar a cabo tal experiencia. Suerte y que disfrutes.
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=94273
Saludos Astures

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Jue 15 Abr 2010, 00:38

Picatuelo: acabo de leer el post entero, la verdad es que me encanto y me dio un par de datos interesantes! ademas de agregar un destino mas que interesante... la fuente de vino! jejejeje

Ahora se me vino una pregunta a la mente:

si bien se que hay alforjas laterales rigidas en venta, leo por ahi en blogs y bitacoras de aventureros en motos que ellos se las hacen armar a medida... tienen idea donde se hace esto y en cuanto rondan los precios? por que seria interesante hacerlas un tanto mas grande y desmontables por si acaso Smile

Saludos!

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Jue 15 Abr 2010, 00:47

Cookeeh escribió:Picatuelo: acabo de leer el post entero, la verdad es que me encanto y me dio un par de datos interesantes! ademas de agregar un destino mas que interesante... la fuente de vino! jejejeje

Ahora se me vino una pregunta a la mente:

si bien se que hay alforjas laterales rigidas en venta, leo por ahi en blogs y bitacoras de aventureros en motos que ellos se las hacen armar a medida... tienen idea donde se hace esto y en cuanto rondan los precios? por que seria interesante hacerlas un tanto mas grande y desmontables por si acaso Smile

Saludos!
Personalmente no las utilizo, por lo que en este sentido no te puedo ayudar. Espera respuestas que seguro te orienta algún compañero de fatigas.
Saludos Astures

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Jue 15 Abr 2010, 16:21

Cookeeh escribió:Picatuelo: acabo de leer el post entero, la verdad es que me encanto y me dio un par de datos interesantes! ademas de agregar un destino mas que interesante... la fuente de vino! jejejeje
Saludos!

JAJA, yo estuve el la fuente de bodegas Irache en el enero del 2004 que me hice el camino de Santiago a pata,por cierto la fuente no es solo de Vino, al lado hay un grifo de agua, supongo que para la resaca, jejeje,

estos navarros piensan en todo.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Vie 16 Abr 2010, 15:17

Muchas gracias por esa informacion! calculo que en unas semanas estaria haciendome con la moto y ya comenzaria a equiparme con repuestos y herramientas tal como tu dices, no vaya a ser... Razz

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Vie 16 Abr 2010, 23:43

hola yo lo que meteria es un bote de reparapinchazos,no ocupa demasiado y te puede salvar de una buena

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Sáb 17 Abr 2010, 20:02

Alguna maneta de embrage de repuesto no esta demás.

Invitado
Invitado

Mucho éxito y que nada te detenga.

Mensaje  Invitado el Dom 19 Abr 2015, 11:41

Hola desde México. Es maravilloso tu proyecto, yo con mi SR lo más que he viajado son 2300 km en las carreteras de acá. Los hice en cuatro días. Dos de ida y dos de regreso de Texcoco México a Mazatlán Sinaloa. El tramo más largo que le metí fué de 450km sin detenerla, manteniendo una velocidad de 80 a 90 km/h. La moto se porto a la altura. La mejor hora para moverla es muy temprano, así el aire fresco de la mañana es tu aliado y no se sobre calienta el motor. En consumo de combustible a mi me estuvo dando 27 km/l aproximadamente. Lo que si cuide fué no forzarla mucho evitando mantener por mucho tiempo el motor arriba de 6000 rpm. Fuera de eso una joya. Incluso levante a otro motociclista de unos 90kg y lo lleve conmigo 800km sin incidentes.

Te comparto algunas ideas que a mi me fueron útiles por si alguna te sirve, afortunadamente muchas de estas precauciones no tuve que usarlas gracias a la dureza de la moto pero entre mpas preparado va uno mas posibilidad hay de atender lo importante como disfrutar el paisaje y cuidar la conducción.

-Si vas solo es buena idea un kit de protección con armadura, rodilleras, guantes, etc. Hay unos muy cómodos y si te caes será más fácil levantarte por tu cuenta.
-En México no hay muchas gasolinerías, llevé un tanque extra y le pegue calcomanía reflejante, así también me servíría para marcar mi posición en una emergencia.
-Cámaras de repuesto por si se pincha una llanta. Un tornillo es suficiente para hacer cuatro o cinco agujeros y arruinar la ruta por un rato. Lo mejor es cambiar la cámara y listo. También necesitarás una lata para llantas de esas que inflan el neumático rápidamente,. un desarmador MUY grande y unas pinzas de punta.
-Tornillos y tuercas de repuesto, algunas molestias comunes se dan al soltarse las salpicaderas.
-Cadena extra, es fácil cambiarla y no tendrás que ir a buscar quien la repare en medio de la carretera.
-Cuerda delgada, puede servir para amarrar cosas extra o incluso para que otra moto te jale.
-Una lámpara de pilas.
-Aceite, la SR tiende a consumirlo un poco, así siempre estará a nivel.
-Una manguera pequeña por si necesitas que alguien te pase gasolina.
-Un impermeable, por supuesto, agua+aire frío es pésima combinación.
-Un termómetro de aceite, venden unos en ebay y ayudan mucho a ver en que condiciones esta tu motor.
-Si usas GPS, un conector eléctrico tipo cenicero de automovil, algunos tienen puerto como de USB.
-Una bolsa herramientera para colgar bajo el faro, por supuesto con herramientas.
-Ligas para amarrar, tipo red y cuerda.
-Un botiquín de primeros auxilios con vendas, gasas, desinfectante, jabón, tijeras, guantes, etc...

Te digo, la moto estuvo tan bién que muchas de estas precauciones no fueron necesarias, pero no están de más.

Mucho éxito hermano, espero un día lograr algo como lo que estas proyectando

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Jue 14 Mayo 2015, 09:08

Yo uso estas alforjas :

Se desmontan en un plisplas y llevan correas para colgarlas al hombro facilmente.  Con unas cremalleras se pueden hacer el doble de grandes y tambien las tienen en un tamaño más grande.  Las compré en DealExtreme y me costaron 60 o 70€, no recuerdo bien.  Tambien llevan unos forros en una bolsita con cremallera para cubirlas para la lluvia.

Por cierto, este último puente me he metido mil kilómetros con la SR y la moto perfecta, siempre haciendo puntas de 90 Km/h máximo.  Pero mi culo ha terminado bastante peor ...

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba