FORO YAMAHA SR250
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La SR250 no vale para offroad

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La SR250 no vale para offroad

Mensaje  Juanmiroquai el Mar 14 Mayo 2013, 09:17

Con la idea en mi mente de ir transformando poco a poco la SR250 para uso offroad, ayer di una vuelta cerca de Pamplona.

Vistas de la ciudad desde el cercano monte San Cristobal:



La moto está de serie, excepto por el manillar, que es de enduro, las ruedas, que son mixtas y el kit de pedal de arranque.

Probando unos caminejos...







Las sensaciones no son buenas. Acostumbrado a circular con moto de enduro o trail, esto es un "cepo".





Catástrofe. En un paso estrecho, golpeo el pedal del freno con una piedra o tronco, y totalmente doblado.



Afortunadamente, la rueda no se quedó frenada y pude volver sin problemas.

Otro fallo que noté: en pistas o carreteras muy bacheadas o al dar algún pequeño "saltito", el carburador hace como unos "vacíos"...

Conclusiones: O me conformo con un uso "civilizado" de la moto o me tendré que meter en mayores berenjenales. A saber:

- Mejorar suspensiones
- Mejorar respuesta del motor
- Subir altura de la moto
- Poner escape por arriba...

No sé si merece la pena, la verdad...




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Re: La SR250 no vale para offroad

Mensaje  Coco el Mar 14 Mayo 2013, 15:05

Pues Catachín la usaba para hacer trial. ¿Os acordáis? Very Happy Very Happy Very Happy
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Re: La SR250 no vale para offroad

Mensaje  atrujical el Mar 14 Mayo 2013, 18:21

Si que me acuerdo Coco ,menudas fotos ponia ¡¡¡
Pues yo creo que si comparas el precio y el mantenimiento de una y otra la diferencia tambien es grande, es una moto de ciuad que se desenvuelve bien en cualquier terreno, pero claro sus años y limitaciones en terrenos tecnicos o usos concretos son normales, creo yo.
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Re: La SR250 no vale para offroad

Mensaje  Bigfoot el Mar 14 Mayo 2013, 18:47

Coco escribió:Pues Catachín la usaba para hacer trial. ¿Os acordáis? Very Happy Very Happy Very Happy

Es cierto Coco y no es el único, pero eso no quiere decir que la SR tal cual viene de fabrica sea ideal para hacer trialeras, no recuerdo si Catachín había cambiado alguna cosa, bueno si, cambio la SR por una trail enorme Laughing.
Me parece interesante la reflexión de juanmiroquai, pero claro si esta acostumbrado ha motos trail o enduro, es difícil que nuestra moto salga bien parada en la comparación, por otro lado mejoraría mucho si cambias la suspensión trasera, ademas ganaras altura, si quieres mas brío una corona de 46 dientes te ayudara, es la medida de la XT 250. Pasar el escape por arriba no es facil veo mejor la opcion de scrambler.

http://foroyamahasr.forosactivos.net/t1082-la-scrambler-rodando?highlight=scrambler
Lo del carburador no es normal, pregunta en la sección de mecánica.
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Re: La SR250 no vale para offroad

Mensaje  Coco el Mar 14 Mayo 2013, 19:21

Catachín la tenía de origen sin cambiar nada.







Pero está claro que un poco más de altura al suelo le venía bien.
Ya habíamos hablado de meterle suplementos a los amortiguadores. Para los traseros no hay problema, pero no encuentro los suplementos para las barras que había en mis años mozos.
Se metían como un capuchón en las barras delanteras y ya subías la tija unos diez centímetros.
Yo los tuve en la Derbi Diablo. No llegaba con los pies al suelo Very Happy Very Happy
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Re: La SR250 no vale para offroad

Mensaje  Invitado el Mar 14 Mayo 2013, 20:19

Hola a todos, despues de una buena temporada de sequia, he vuelto, mejor dicho, nunca me he ido ya que os seguia, simplemente que no posteaba nada.

En cuanto a si vale para off-road.....hombre si vienes acostumbrado de una enduro, está claro que la SR te va a defraudar, de la misma manera que te defraudarían los tacos de la enduro en cualquier paso de cebra de nuestras ciudades un día mojado, cada cosa es para lo que es....

Yo lo que te puedo decir, es que con la mía voy a la zaga de una XT-350, a mi ritmo, pero por donde va una, va la otra, y mis modificaciones son básicas, manillar de cross, ruedas mixtas, amortiguadores traseros un poco mas elevados que los de origen y en las horquillas delanteras, le metí un par de tacos de teflón de apenas 3 centímetros y listo!, con eso me meto por el monte sin problemas, lo que siempre tienes que tener en cuenta es que una YAMAHA SR 250, su habitat es la ciudad no el monte, por lo que podrás pásartelo bien, pero nunca como con una enduro pura, digamos que esta moto modificada a Scrambler vendría siendo como los Todocamino en los coches, sabes que no los puedes meter por una trialera 4x4 pero si puedes darte un paseo por el campo sin miedo a romper el carter o quedarte tirado en un poco barro.

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Re: La SR250 no vale para offroad

Mensaje  Bigfoot el Mar 14 Mayo 2013, 21:14

Buenas fotos Coco, ya no me acordaba de ellas, ahí se ve como le tuvo que quitar el guardabarros de tanto barro que acumulaba Razz.
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Re: La SR250 no vale para offroad

Mensaje  Coco el Mar 14 Mayo 2013, 23:05

Hasta la BMW GS se rompe si la forzamos:

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Re: La SR250 no vale para offroad

Mensaje  Bigfoot el Miér 15 Mayo 2013, 21:00

Este vídeo me ha recordado la serie de Evan Mcgregor, around the worl, cuando estuvieron en Mongolia y se le rompió el chasis de la GS del fotógrafo, acabaron comprando una IZH Planeta 350, 22 CV, por 2000€, desde luego si hay una moto mas dura que la SR es esta.
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Re: La SR250 no vale para offroad

Mensaje  Coco el Miér 15 Mayo 2013, 22:41

Calla, calla, que me están entrando unas ganas de hacerme con una trail.... Very Happy Laughing
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Re: La SR250 no vale para offroad

Mensaje  Bittor el Miér 15 Mayo 2013, 22:49

Que feliz iba el tio, los otros dos con su bmw y el con su hierraco! Muy buenos los dos viajes de Ewan y Charley, tal vez con demasiados medios pero muy buenos!
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Re: La SR250 no vale para offroad

Mensaje  Invitado el Jue 16 Mayo 2013, 10:18

Para ser justos,la tendríamos que comparar con una moto de su época o de su estilo...lo malo es que en su época teníamos buenas motos de enduro en España,pero en otros países más "cuatrotiemperos" eran motos tipos la Sr con cuatro cambios...y si te cuento lo muuuucho que frena mi Cota 200 de delante,pensarías que la Sr llena un disco Brembo de 400 mm!!

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Re: La SR250 no vale para offroad

Mensaje  Bigfoot el Jue 16 Mayo 2013, 13:42

Las trail son buenas motos para hacer ruta, pillar algún camino, despacito si no llevas ruedas de tacos, y poco mas, porque si no eres altito en ciudad lo pasas fatal, de puntillas en los semáforos. Un día nos llevamos una KLX 600 a un camping del Montseny, en teoría con ruedas mixtas, nada mas sacarla de la furgoneta, pal suelo, como derrapaba a nada que tocaras el freno, fuimos a la carretera y ahí si, buenos bajos, agarre, posición cómoda, subía de maravilla por las carreteras de montaña, por algo en el dakar ya no se utilizan, va mejor una enduro.
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Re: La SR250 no vale para offroad

Mensaje  wardent el Jue 16 Mayo 2013, 14:06

Hombre, sin pretender llevarte la contraria hay que ver qué tipo de trail es, no es lo mismo una DR 400 que una África Twin.
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Re: La SR250 no vale para offroad

Mensaje  Coco el Jue 16 Mayo 2013, 14:30

A mi ahora se me metió entre los cuernos que quiero una Transalp 600 V, la antigua, de carburación.
Y la verdad es que aunque yo la quiero más que nada por la postura de conducción y para poder seguir por algún camino cuando se acaba el asfalto, muy de vez en cuando (mi edad y mis achaques ya no me permiten hacer maravillas), veo algunos videos de ésta moto en YouTube que ponen los pelos de punta.
Algunas son verdaderas sesiones de trial. Supongo que no irán con la moto de origen. Que meterán ruedas de tacos, endurecerán amortiguación, etc.
Pero aún así...
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Re: La SR250 no vale para offroad

Mensaje  Bigfoot el Jue 16 Mayo 2013, 15:15

Esta claro que depende del modelo, la DR 400 por peso y configuración es mas una enduro, pero claro ahí entramos en la linea de las denominaciones, una moto carenada con maletas y un deposito grande, motor de 600 para arriba eso es una trail al uso, en fin hay motos para todos los usos y gustos.
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Re: La SR250 no vale para offroad

Mensaje  trasto_O el Jue 16 Mayo 2013, 15:27

DR.Fastolfe escribió:Para ser justos,la tendríamos que comparar con una moto de su época o de su estilo...lo malo es que en su época teníamos buenas motos de enduro en España,pero en otros países más "cuatrotiemperos" eran motos tipos la Sr con cuatro cambios...y si te cuento lo muuuucho que frena mi Cota 200 de delante,pensarías que la Sr llena un disco Brembo de 400 mm!!

Doy fe, al llegar al semaforo me veia frenando con el pie en el suelo...
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Re: La SR250 no vale para offroad

Mensaje  yamajoan el Jue 16 Mayo 2013, 15:51

Coco escribió:A mi ahora se me metió entre los cuernos que quiero una Transalp 600 V, la antigua, de carburación.
Y la verdad es que aunque yo la quiero más que nada por la postura de conducción y para poder seguir por algún camino cuando se acaba el asfalto, muy de vez en cuando (mi edad y mis achaques ya no me permiten hacer maravillas), veo algunos videos de ésta moto en YouTube que ponen los pelos de punta.
Algunas son verdaderas sesiones de trial. Supongo que no irán con la moto de origen. Que meterán ruedas de tacos, endurecerán amortiguación, etc.
Pero aún así...

Pues no se pero la Transalp es como un armario par meterse en trialeras. Con una XT600 irias mas relajado haciendo lo mismo. Es mucho mas ligera y manejable. Yo he probado las dos por montaña y me quedo con la XT sin dudar.
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Re: La SR250 no vale para offroad

Mensaje  Coco el Jue 16 Mayo 2013, 16:10

Es que la quiero más para rutear y autopista que para montaña. Y ahí si que gana la Honda a la XT.

Hoy me cambiaban la SR por una XT 600 de las primeras. Pero ya se me hace demasiado "montesa". Además, seguro que no llego con los pies al suelo, jeje.
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Re: La SR250 no vale para offroad

Mensaje  RAMONAT el Vie 17 Mayo 2013, 00:23

Yo creo que la SR, como mucho, dá para una scrambler. es decir, caminos de tierra más o menos buenos. Despacito claro que se puede trialear, con cualquier moto. Yo crucé una pista nevada de 14 km. con una Kawa ZXR, pero no es lo suyo. Y respecto a las trail gordas para hacer el cabra, más de lo mismo. Se puede, pero no es lo suyo. Depende, sobre todo, del piloto, y también de las aptitudes de la moto.

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Re: La SR250 no vale para offroad

Mensaje  Coco el Vie 17 Mayo 2013, 05:46

Hablando de pistas nevadas, aprovecho para meter otra foto de la SR de Catachín.



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Re: La SR250 no vale para offroad

Mensaje  xaffen el Vie 17 Mayo 2013, 07:31


Yo me quedo con el simil de la sr "tocada" con un todocamino urbano.
Yo le meti bastante caña por pistas aunque no tanta como me hubiese gustado y he de decir que a pesar de sus limitaciones, nunca tuve ninguna queja (eso sí, acabe comprando una KTM). Lo de la carburación no me pasó nunca, pero creo poder darte una respuesta a lo que te pasa, los carburadores de campana, al estar sometidos a las fuerzas de baches y saltos tienden a ahogarse ya que momentaneamente esta baja y obstruye el paso de aire. Esta es la razón (también la rapidez de respuesta) de que la XT llevase carburador de "tiro directo". Aún así, no te creas que es un fallo de diseño tan tonto ya que en los motores KTM lc4 también pasaba, en uso moderado y supermotard van perfectos pero para enduro tienen ese problema, por eso la gente acaba cambiando el mikuni original por los keihin de tiro directo.
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Re: La SR250 no vale para offroad

Mensaje  Invitado el Vie 17 Mayo 2013, 14:29

Xaffen...no estoy muy seguro porque aún estoy con "estética" y no la he desmontado...la XT 600 no lleva un carburador mitad directo mitad de membrana?

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Re: La SR250 no vale para offroad

Mensaje  Invitado el Sáb 18 Mayo 2013, 10:57

estoy pensando en meter la sr por monte y por 100e veo que podria conseguir llanta trasera y goma de cross. alguna recomendacion de medidas de gomas??

e visto en 2.75x16 a 40e marca midas-- o 90/100 r16 queria saber alguna medida que no me pegue en la cadena claro... beber3 que no sea muy ancha, y de altura lo maximo posible..

todavia no e comprado la llanta asi k no hay prisa Smile si alguien vende barata llanta de 16 .....

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Re: La SR250 no vale para offroad

Mensaje  xaffen el Mar 21 Mayo 2013, 12:57


Dr. yo hablaba de la xt250, la 600 no tengo ni idea de lo que lleva.
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Re: La SR250 no vale para offroad

Mensaje  Invitado el Mar 21 Mayo 2013, 12:58

Jarrrr...ya decía yo,me parece que lleva un "mix",que aún ni lo he desmontado

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Re: La SR250 no vale para offroad

Mensaje  Juanmiroquai el Vie 27 Sep 2013, 20:48

Bueno, pues hoy por fin he podido probar la moto offroad, haciendo una ruta parecida a la última vez.

La diferencia es que la moto ha sido bastante mejorada desde la última vez (ver foro de transformaciones).

http://foroyamahasr.forosactivos.net/t6876-sr250-tt-scrambler










La diferencia ha sido abismal. Ahora se puede ir por caminos con bastante confianza, sin pegar en los bajos en los escalones, incluso se pueden hacer pequeños saltos.

Eso si, la carburación sigue un poco regular. No tiene mucho "punch" para andar por campo y el arranque en caliente le cuesta.

Pero en cuanto a la parte ciclo, le pongo un 8 sobre 10.

Juanmiroquai

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Re: La SR250 no vale para offroad

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