FORO YAMAHA SR250
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Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

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8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

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El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
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3 lt. de aceite en el carter.

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3 lt. de aceite en el carter.

Mensaje  fevicho el Sáb Mar 09, 2013 6:52 pm

Hola, he procedido a cambiar el aceite y gracias a los que me contestasteis en mi duda de los tornillos de purga, no he tenido problema pero como ya os comente, la mirilla estaba totalmente tapada a lo que me dijisteis que desmontase la tapa y la limpiase la mirilla y que de paso cambiara los tornillos por unos inox de cabeza de allen(cosa que haré en el próximo cambio) pero como no había tenido tiempo de comprarlos pq en leroy no habian,había optado por el cambio de aceite y filtro y la sorpresa ha sido que el cárter albergaba exactamente 3 lts de aceite, es normal?.Como había leído en algún post vuestro son 1,6 Lts si se cambia tb el filtro, pues eso he hecho y ahora si que veo el nivel pero al mínimo. Tanto aceite era normal, puede haber dañado algo?Al que se la compre le ponía 10w40w, pero como hay mayoría que aconsejais el 20w50w y he optado por el 20w50w Castrol Actevo 4t, pero he notado que le cuesta un poco más arrancar, es así? Salu2!!

fevicho

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Re: 3 lt. de aceite en el carter.

Mensaje  gokusi el Sáb Mar 09, 2013 7:21 pm

lo de la cantidad de aceite puede ser por la cantidad de gasolina que le entro en el calter por no cerrar la bolla ni el grifo correctamente.o que le fueron echando aceite sin miramiento si no tienes perdidas por ningún lado no habrá pasado nada.lo del arranque tampoco tiene que ver con el aceite,mas bien del grifo de la gasolina.

gokusi

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Re: 3 lt. de aceite en el carter.

Mensaje  YAYO el Sáb Mar 09, 2013 8:01 pm

20w50w Castrol Actevo 4t ese es el que gasto yo en mi moto y bien
y los tornillos, si hubieras dicho algo yo tengo en casa, y los compro en Carlet en una ferreteria industrial del poligono

YAYO

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Re: 3 lt. de aceite en el carter.

Mensaje  Avioneto el Sáb Mar 09, 2013 8:02 pm

Yayo, y una leche, que te los regalé yo jajajaja

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Re: 3 lt. de aceite en el carter.

Mensaje  YAYO el Sáb Mar 09, 2013 8:04 pm

tu me pasaste los largos que no tenian en la ferreteria y los de la otra moto eeeeeeeeee affraid

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Re: 3 lt. de aceite en el carter.

Mensaje  Avioneto el Sáb Mar 09, 2013 8:05 pm

Y no montaste ninguno

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Re: 3 lt. de aceite en el carter.

Mensaje  YAYO el Sáb Mar 09, 2013 8:11 pm


por eso digo que tengo en casa

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Re: 3 lt.de aceite en el carter

Mensaje  pelaferros el Sáb Mar 09, 2013 9:05 pm

Para cambiár los tornillos ha INOX,no és necesario esperar al próximo cambio de aceite,sino que sacas uno y pones el inox,... jejeje, pero uno por uno..!!. Cuida de que séan de la misma longuitúd de los que saques.(hay dos tipos),creo recordar que habia un hilo ?? . ¡¡ no.. !!.

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Re: 3 lt. de aceite en el carter.

Mensaje  fevicho el Sáb Mar 09, 2013 9:12 pm

Espero que no se me haya mezclado aceite con gasolina, la verdad es que huelo a gasolina pero tengo el deposito lleno y creo que es el tapón que no cierra demasiado bien. Lo bueno es que ahora veo el nivel del aceite, y si es el grifo tendría que taponarlo. Lo que me he dado cuenta es que me he pasado apretando el tapón de purga del aceite y he tenido que aflojarlo, y es que esta hecho para apretarlo sin herramientas y después de forzarlo ya no apretaba.Ok, lo de cambiarlos uno a uno no lo habia pensado, tienes razon, si, el hilo lo vi y tengo ya las medidas, falta comprarlos pero me da miedo pasarme sin dinamometrica ya q no tengo.Salu2!

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Re: 3 lt. de aceite en el carter.

Mensaje  Avioneto el Sáb Mar 09, 2013 9:17 pm

Para los tornillos allen de las tapas no es imprescindible la dinamométrica, un briconsejo: aproximas el tornillo y el último apretón se lo das con el dedo índice perpendicular a la llave y sin usar el peso del cuerpo. Saludos

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Re: 3 lt. de aceite en el carter.

Mensaje  juanmax el Sáb Mar 09, 2013 9:20 pm

yo para apretar los tornillos, uso una llave allen con forma de "T". al tener poca palanca no lo puedo apretar nunca con exceso.

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Re: 3 lt. de aceite en el carter.

Mensaje  puntomk2 el Sáb Mar 09, 2013 9:22 pm

Si te huele a gasolina... malo.(el tapon del deposito no debe ser estanco)

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Re: 3 lt. de aceite en el carter.

Mensaje  Avioneto el Sáb Mar 09, 2013 9:23 pm

Juanmax, le di ese consejo porque no todos tienen herramienta especializada, las llaves allen salen por nada en los chinos y muchos compañeros que no han necesitado nunca liarse de mecánico suelen comprar ese tipo de herrmanientas. Pero se acepta pulpo como animal de compañía. Saludos jajajajaja

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Re: 3 lt. de aceite en el carter.

Mensaje  juanmax el Sáb Mar 09, 2013 10:00 pm

es un buen consejo avioneto. lo unico que no hay que hacer, es apretar usando el lado corto de la llave allen. se hace demasiada fuerza.

saludos.

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Re: 3 lt. de aceite en el carter.

Mensaje  fevicho el Sáb Mar 09, 2013 10:04 pm

El que me vendió la moto me dijo que el iba rellenando a ojo, espero que sea así, y si que me perdía por la tapa de válvulas pero le hice una nueva junta y creo que ya no. La manera de cambiar lis tornillos y apretarlos me habéis convencido y me pondré manos a la obra pronto, ok.

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