FORO YAMAHA SR250
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

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Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en ‚ÄúPresentaciones‚ÄĚ, y ha de ser una presentaci√≥n. Qui√©n eres, de d√≥nde eres, qu√© moto tienes, qu√© buscas en el foro‚Ķ este tipo de informaci√≥n. No est√° permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o m√°s nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es √ļnico, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir t√≠tulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qu√© trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en may√ļscula. Si el asunto es expl√≠cito se facilitar√° la b√ļsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuaci√≥n y evitando en la medida de lo posible faltas de ortograf√≠a y gram√°tica, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que est√°s metiendo prisa, as√≠ como escribir en may√ļsculas, ya que indica que est√°s gritando. No uses abreviaturas t√≠picas de los SMS. Usa p√°rrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, a√Īadiendo toda la informaci√≥n que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el espa√Īol. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, iron√≠a, etc‚Ķ ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en may√ļsculas (significa que est√°s gritando) ni metas prisa a nadie. √Čste es un foro de libre entrada y no un servicio t√©cnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aqu√≠ lo hacen de manera altruista, sin √°nimo de lucro, con el √ļnico fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los env√≠es todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. As√≠ mantenemos cierto orden y facilitamos la b√ļsqueda de informaci√≥n a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor.
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

12. Comparte la solución de tu problema.
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

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Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

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19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento.
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Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

22. Incumplimientos.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

3 lt. de aceite en el carter.

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3 lt. de aceite en el carter.

Mensaje  fevicho el S√°b Mar 09, 2013 6:52 pm

Hola, he procedido a cambiar el aceite y gracias a los que me contestasteis en mi duda de los tornillos de purga, no he tenido problema pero como ya os comente, la mirilla estaba totalmente tapada a lo que me dijisteis que desmontase la tapa y la limpiase la mirilla y que de paso cambiara los tornillos por unos inox de cabeza de allen(cosa que har√© en el pr√≥ximo cambio) pero como no hab√≠a tenido tiempo de comprarlos pq en leroy no habian,hab√≠a optado por el cambio de aceite y filtro y la sorpresa ha sido que el c√°rter albergaba exactamente 3 lts de aceite, es normal?.Como hab√≠a le√≠do en alg√ļn post vuestro son 1,6 Lts si se cambia tb el filtro, pues eso he hecho y ahora si que veo el nivel pero al m√≠nimo. Tanto aceite era normal, puede haber da√Īado algo?Al que se la compre le pon√≠a 10w40w, pero como hay mayor√≠a que aconsejais el 20w50w y he optado por el 20w50w Castrol Actevo 4t, pero he notado que le cuesta un poco m√°s arrancar, es as√≠? Salu2!!

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Re: 3 lt. de aceite en el carter.

Mensaje  gokusi el S√°b Mar 09, 2013 7:21 pm

lo de la cantidad de aceite puede ser por la cantidad de gasolina que le entro en el calter por no cerrar la bolla ni el grifo correctamente.o que le fueron echando aceite sin miramiento si no tienes perdidas por ning√ļn lado no habr√° pasado nada.lo del arranque tampoco tiene que ver con el aceite,mas bien del grifo de la gasolina.

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Re: 3 lt. de aceite en el carter.

Mensaje  YAYO el S√°b Mar 09, 2013 8:01 pm

20w50w Castrol Actevo 4t ese es el que gasto yo en mi moto y bien
y los tornillos, si hubieras dicho algo yo tengo en casa, y los compro en Carlet en una ferreteria industrial del poligono

YAYO

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Re: 3 lt. de aceite en el carter.

Mensaje  Avioneto el S√°b Mar 09, 2013 8:02 pm

Yayo, y una leche, que te los regalé yo jajajaja

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Re: 3 lt. de aceite en el carter.

Mensaje  YAYO el S√°b Mar 09, 2013 8:04 pm

tu me pasaste los largos que no tenian en la ferreteria y los de la otra moto eeeeeeeeee affraid

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Re: 3 lt. de aceite en el carter.

Mensaje  Avioneto el S√°b Mar 09, 2013 8:05 pm

Y no montaste ninguno

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Re: 3 lt. de aceite en el carter.

Mensaje  YAYO el S√°b Mar 09, 2013 8:11 pm


por eso digo que tengo en casa

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Re: 3 lt.de aceite en el carter

Mensaje  pelaferros el S√°b Mar 09, 2013 9:05 pm

Para cambi√°r los tornillos ha INOX,no √©s necesario esperar al pr√≥ximo cambio de aceite,sino que sacas uno y pones el inox,... jejeje, pero uno por uno..!!. Cuida de que s√©an de la misma longuit√ļd de los que saques.(hay dos tipos),creo recordar que habia un hilo ?? . ¬°¬° no.. !!.

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Re: 3 lt. de aceite en el carter.

Mensaje  fevicho el S√°b Mar 09, 2013 9:12 pm

Espero que no se me haya mezclado aceite con gasolina, la verdad es que huelo a gasolina pero tengo el deposito lleno y creo que es el tapón que no cierra demasiado bien. Lo bueno es que ahora veo el nivel del aceite, y si es el grifo tendría que taponarlo. Lo que me he dado cuenta es que me he pasado apretando el tapón de purga del aceite y he tenido que aflojarlo, y es que esta hecho para apretarlo sin herramientas y después de forzarlo ya no apretaba.Ok, lo de cambiarlos uno a uno no lo habia pensado, tienes razon, si, el hilo lo vi y tengo ya las medidas, falta comprarlos pero me da miedo pasarme sin dinamometrica ya q no tengo.Salu2!

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Re: 3 lt. de aceite en el carter.

Mensaje  Avioneto el S√°b Mar 09, 2013 9:17 pm

Para los tornillos allen de las tapas no es imprescindible la dinamom√©trica, un briconsejo: aproximas el tornillo y el √ļltimo apret√≥n se lo das con el dedo √≠ndice perpendicular a la llave y sin usar el peso del cuerpo. Saludos

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Re: 3 lt. de aceite en el carter.

Mensaje  juanmax el S√°b Mar 09, 2013 9:20 pm

yo para apretar los tornillos, uso una llave allen con forma de "T". al tener poca palanca no lo puedo apretar nunca con exceso.

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Re: 3 lt. de aceite en el carter.

Mensaje  puntomk2 el S√°b Mar 09, 2013 9:22 pm

Si te huele a gasolina... malo.(el tapon del deposito no debe ser estanco)

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Re: 3 lt. de aceite en el carter.

Mensaje  Avioneto el S√°b Mar 09, 2013 9:23 pm

Juanmax, le di ese consejo porque no todos tienen herramienta especializada, las llaves allen salen por nada en los chinos y muchos compa√Īeros que no han necesitado nunca liarse de mec√°nico suelen comprar ese tipo de herrmanientas. Pero se acepta pulpo como animal de compa√Ī√≠a. Saludos jajajajaja

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Re: 3 lt. de aceite en el carter.

Mensaje  juanmax el S√°b Mar 09, 2013 10:00 pm

es un buen consejo avioneto. lo unico que no hay que hacer, es apretar usando el lado corto de la llave allen. se hace demasiada fuerza.

saludos.

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Re: 3 lt. de aceite en el carter.

Mensaje  fevicho el S√°b Mar 09, 2013 10:04 pm

El que me vendió la moto me dijo que el iba rellenando a ojo, espero que sea así, y si que me perdía por la tapa de válvulas pero le hice una nueva junta y creo que ya no. La manera de cambiar lis tornillos y apretarlos me habéis convencido y me pondré manos a la obra pronto, ok.

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