FORO YAMAHA SR250
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

1. Presentación e identidad.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, de dónde eres, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor.
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

12. Comparte la solución de tu problema.
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez.
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

15. No edites el tema una vez resuelto.
Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.

16. No insertes publicidad.
No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que sean de gran interés, relativos a la SR250, o solución a la duda de otro forero.

17. No hagas spam.
No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...)

18. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios.
Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento.
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor.

20. Temas restringidos.
Este es un foro de motos, los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250. A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no se permitirá hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión. Se permite la convocatoria a manifestaciones o reuniones, con la salvedad de que no se entrará a exponer ni valorar motivos a favor ni en contra de la misma, sólo se permitirá apertura de temas de este tipo a modo de publicidad de la fecha y hora del evento, y “quedada” de foreros. De igual modo cualquier tema que se desvíe de su tema original y deriven en otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser considerado como restringido, a juicio del Administrador o Moderador.

21. Trolls.
Denominamos Troll a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Si consideras que una persona se comporta de este modo, comunícaselo inmediatamente al Administrador o Moderador, el cual revisará el hilo/hilos en cuestión, apercibiendo al usuario de que cese en su actitud si es el caso, y tomando las medidas pertinentes si no lo hace.
Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

22. Incumplimientos.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

No funcionan intermitentes. (SOLUCIONADO)

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

No funcionan intermitentes. (SOLUCIONADO)

Mensaje  Arteal el Dom Ene 06, 2013 8:40 am

Hola.

El otro día vi que no funcionaba ninguna intermitente. Si acciono el interruptor varias veces en todas las posiciones, consigo de que de una guiñada cada lado, pero solo una, con un solo click del relé. Al pulsar en el centro el interruptor, para desconectar los intermitentes oigo otro click del relé.

He hecho algunas comprobaciones, pero no saco nada en claro...

Este es el relé:

Este el conector:

Con el polímetro he comprobado que solo hay tensión entre el conector de abajo (cable negro) y el conector de la izquierda (cable marrón), siempre, da igual la posición del interruptor.
He puenteado los conectores, con un trozo de alambre y no consigo que encienda ningún intermitente. Además, al conectar con el alambre el conector del cable negro, con el marrón, saltan muchas chispas y se calienta el alambre... Como si hiciese cortocircuito, pero no llegan a lucir los intermitentes. Da igual en que posición esté el interruptor.

¿Es normal todo eso... Por donde puedo seguir?
¿Lo primero sería comprar un relé nuevo y descartar?

Saludos y que hayáis tenido buenos Reyes.

Última edición por Arteal el Jue Ene 10, 2013 8:50 pm, editado 1 vez

Arteal

Cantidad de envíos: 158

Ver perfil de usuario

Re: No funcionan intermitentes. (SOLUCIONADO)

Mensaje  Capitan Ajab el Dom Ene 06, 2013 9:16 am

Hola, de normal el fallo lo puedes tener en la piña de luces, pero no en los cables que van en la carcasa de óptica, sino en el interruptor que se llena de porqueria, o se sulfatan un poco los contactos. A mi me ha pasado y si lo desarmas con cuidado y lo limpias bien, pues tienes piña pàra otros 20 años como mínimo.

Capitan Ajab

Cantidad de envíos: 1601

Ver perfil de usuario

Mensaje  Arteal el Dom Ene 06, 2013 12:14 pm

Hola.

Abrí la piña, pero no le vi nada raro. Volveré a hacerlo y la limpiaré.

Lo que puedo hacer una vez desmontada es puentear los cables y comprobar si el relé funciona...

Saludos y gracias.

Arteal

Ver perfil de usuario

Mensaje  niprak81 el Dom Ene 06, 2013 1:41 pm

Por los sintomas yo diría que tienes que cambiar el relé de intermitencia, eso de que solo de un destello me suena a que se queda "enganchado" y al quitarlos se desengancha de ahí el segundo click.

¡¡¡SALUDOS DESDE EUSKADI!!!

niprak81
Moderador

Cantidad de envíos: 5756

Ver perfil de usuario

Mensaje  Capitan Ajab el Dom Ene 06, 2013 4:03 pm

Es que no hay muchas cosas mas que ver,o relé o piña, pero ese síntoma me lo hizo a mi la mía y era que tenía sucio el interruptor que hay en la piña.
Si no deseas desarmarlo, has la prueba sencilla de poner el ester en resistencia (ohm) y comprobar que los cables respectivos de intermitente, hacen contacto en una y otra dirección.

Capitan Ajab

Cantidad de envíos: 1601

Ver perfil de usuario

Mensaje  Arteal el Dom Ene 06, 2013 7:30 pm

He estado indagando algo sobre el relé.

Resulta:
Que el cable marrón va a la patilla del relé marcada con un + (Posiblemente sea una cable positivo)
Que el cable negro va a la patilla del relé marcada con una R (Creo que es el cable que va al testigo luminoso del cuadro)
Que el cable marró y blanco va a la patilla del relé marcada con una C (Creo que es el que lleva la electricidad a las luces intermitentes, previo paso por el interruptor de la piña)

Con ello quiero decir, que si puenteo el cable marrón (Positivo), con cualquiera de los otros dos y estando el interruptor accionado, debería de encenderse o el testigo o los intermitentes... Si no lo hacen, es muy posible que el problema esté en la piña, tal y como indica Capitan Ajab.

¿Tiene sentido está lógica o se me escapa algo?

De todas formas a ver si mañana tengo tiempo y le echo un vistazo.

Saludos.

Arteal

Ver perfil de usuario

Mensaje  juanmax el Dom Ene 06, 2013 11:09 pm

a ver. marrón es positivo. negro es masa. si los unes, los cortocircuitas.

el cable marrón-blanco es el que saca la salida intermitente de corriente del relé hacia la piña del manillar.

la piña del manillar es la encargada de mandar la corriente a la pareja de intermitentes derecha ó izquierda.

lo mejor sería probar con otro relé. lo que no se es si tienes algun conocido que te lo pueda prestar un momento.

otra opción, es la de puentear el cable marrón (+), con el cable marrón- blanco (salida a la piña). si haces eso, al accionar el mando de la piña en un sentido u otro, encenderás de forma fija los intermitentes de ese lado.
ello te indicaría que la instalación está correcta y que lo que falla es el relé.

de todos modos, por lo que indicas, lo mas probable es que tengas el relé averiado.

saludos.

-------------------------------------------- Yamaha SR 250 classic del 88 -------------------------------------
Si necesitas una razón para salir a rodar, no estas en la moto adecuada.

juanmax
Moderador

Cantidad de envíos: 7269

Ver perfil de usuario

Mensaje  yamahaSRspecial el Jue Ene 10, 2013 1:52 pm

yo he cambiado la piña, he cambiado el rele, y he cambiado los intermitentes, doy por hecho que el fallo lo tengo dentro del faro ya que cambie el faro y me lie un poco con los cables por lo que, cuando acciono algun intermitente solo escucho un "clack" en el rele, pero nada se enciende, le doy hacia el otro lado, y "clack" y nada se enciende, ni el testigo del piloto, ni ningun intermitente, a ver si alguien me guia en los cables que van de la piña al faro

el verde claro va al verde del faro, igual que el amarillo al amarillo del faro, el conector a su homologo dentro del faro, por lo que me queda uno negro uno marron y uno verde oscuro, y los conecte como los conecte, no consigo nada...

yamahaSRspecial

Cantidad de envíos: 424

Ver perfil de usuario

Mensaje  juanmax el Jue Ene 10, 2013 2:27 pm

pues seguro que el problema está ahí.

revisa que no tengas cables con colores parecidos mezclados.
hace un año, conectando el interior del faro en el garaje e iluminando solo con una linterna, confundí un par de cables y me cargé el relé de los intermitentes.

revisalo, que es muy facil confundir un marrón oscuro con un negro ó algun otro.

saludos.

-------------------------------------------- Yamaha SR 250 classic del 88 -------------------------------------

juanmax
Moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje  yamahaSRspecial el Jue Ene 10, 2013 2:38 pm

si, bueno, de hecho estan todos tan oscuros que el verde y el marron la primera vez que los vi parecian todos negros, lo que me refiero es a sus conexiones dentro del faro, van a esas placas doradas que tienen 4 alojamientos verdad? pero van los 3 ahi? el marron y el negro no se pueden tocar, pero el verde de que es?

yamahaSRspecial

Cantidad de envíos: 424

Ver perfil de usuario

Mensaje  Arteal el Jue Ene 10, 2013 8:54 pm

Hola.

Al final era el rele.

Compré uno nuevo (5 Euros) y perfecto.

Si hubiese mirado antes el interior del viejo, me hubiese ahorrado muchos calentamientos de cabeza...

De lejos se ve la resistencia chamuscada.

Saludos y gracias.

Arteal

Ver perfil de usuario

Mensaje  juanmax el Jue Ene 10, 2013 9:00 pm

hola arteal. cuando yo confundí los colores de dos cables en el faro, se me achicharró la misma resistencia del relé. por lo que casi seguro que en algun momento los has conexionado mal cortocircuitando el relé.

saludos.

juanmax
Moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje  Arteal el Jue Ene 10, 2013 9:10 pm

Juanmax escribió:hola arteal. cuando yo confundí los colores de dos cables en el faro, se me achicharró la misma resistencia del relé. por lo que casi seguro que en algun momento los has conexionado mal cortocircuitando el relé.

saludos.

Espero que haya sido algo fortuito o vejez del rele, y no se trate de algo producido por algún fallo eléctrico que vuelva a romperlo.

Las pruebas y puenteos que hice los hice con el rele quitado, por lo que no creo que se quemara con mis pruebas. Pienso que antes de yo tocar nada, esa era la avería.

Saludos.

Arteal

Ver perfil de usuario

Mensaje  luisk el Mar Ene 15, 2013 5:59 pm

¿ 5 € ???? ¿¿ donde ????

luisk

Cantidad de envíos: 581

Ver perfil de usuario

Mensaje  puntomk2 el Mar Ene 15, 2013 9:39 pm

Y menos de 5€ tambien
http://www.ebay.com/itm/Electronic-LED-Flasher-Relay-Fix-Turn-Signal-3-Pin-New-/320967948855?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item4abb2e3a37&vxp=mtr

puntomk2

Cantidad de envíos: 895

Ver perfil de usuario

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba