FORO YAMAHA SR250
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

1. Presentación e identidad.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, de dónde eres, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor.
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

12. Comparte la solución de tu problema.
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez.
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

15. No edites el tema una vez resuelto.
Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.

16. No insertes publicidad.
No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que sean de gran interés, relativos a la SR250, o solución a la duda de otro forero.

17. No hagas spam.
No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...)

18. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios.
Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento.
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor.

20. Temas restringidos.
Este es un foro de motos, los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250. A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no se permitirá hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión. Se permite la convocatoria a manifestaciones o reuniones, con la salvedad de que no se entrará a exponer ni valorar motivos a favor ni en contra de la misma, sólo se permitirá apertura de temas de este tipo a modo de publicidad de la fecha y hora del evento, y “quedada” de foreros. De igual modo cualquier tema que se desvíe de su tema original y deriven en otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser considerado como restringido, a juicio del Administrador o Moderador.

21. Trolls.
Denominamos Troll a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Si consideras que una persona se comporta de este modo, comunícaselo inmediatamente al Administrador o Moderador, el cual revisará el hilo/hilos en cuestión, apercibiendo al usuario de que cese en su actitud si es el caso, y tomando las medidas pertinentes si no lo hace.
Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

22. Incumplimientos.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

Crónica de la I Quedada mallorquina (2010)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Crónica de la I Quedada mallorquina (2010)

Mensaje  peplluis el Sáb 06 Mar 2010, 17:43

Hola a todos.

Hoy se ha celebrado la primera Quedada de este año del Club SR250 de Mallorca, con la asistencia de DR.Fastolfe (Juan Carlos), Trasto_O (Tomeu), Joan Ensenyat, Vicenç, Álvaro, Pedro y el que escribe,
Sobre las 09:00 hemos ido llegando al Mallorcafé, en una mañana bastante fría y nublada.

La sorpresa ha sido la llegada de la SR250 D.A.K. (Deutsche Afrika korps), de Àlvaro junto con la SR250 Special de Pedro, ambos de Dream Motos de Inca. (Pedro nos ha dicho que tenemos descuento asegurado en su taller).
Esta SR250 "D.A.K." es un STD(Standard) de 1983, ¡con más de 27 años encima!, por lo que es ya una clásica por derecho propio, y como ha comentado Pedro, fue de las SR que se fabricaron bajo las siglas S.E.M.S.A. -YAMAHA, (Sociedad Española de Motores S.A.) todavía con parte del capital (50%) español. A partir de 1985 YAMAHA ya se hizo con el 100% del capital.



Antes de salir a merendar hemos tomado algo en el Mallorcafé y nos hemos conocido un poco, ya que la mayoría sólo nos conocíamos a través del foro.



Allí mismo se ha decidido ir a merendar a Ca’s Busso (Llucmajor), haciendo una ruta bordeando los acantilados del sur de Mallorca, una carretera en una de las zonas más deshabitadas de Mallorca, transitada principalmente por grupos de ciclistas.



DR.Fastolfe, tenía que estar en el trabajo a las 10, por lo que ha sido el primero en abandonar con su impecable SR250 Std:





Antes de partir, Álvaro nos ha mostrado los sistemas de puesta en marcha de su SR250. A parte del botón, también dispone de palanca (kick starter) y también con un mando a distancia:


Otra de las curiosidades de la SR250 D.A.K. son sus “depósito-alforjas”:



Durante la ruta hemos podido apreciar algunas de las imágenes más increíbles de Mallorca, los acantilados de la marina de Llucmajor, llegando en algunas zonas a los 120m de altura:





Para llegar a Ca’s Busso, vamos por una carretera secundaria poco transitada:



Llegamos a Ca’s Busso, restaurante de carretera de esta inhóspita zona de Mallorca. Vicenç ha venido con su Honda CB600F ya que su SR250 tenía el motor de arranque averiado. También se ha unido al grupo un amigo de Vicenç con su moto.





Entramos en el restaurante y nos preparamos para lo que hemos venido, a merendar y a hablar de motos:





Una curiosidad más, un recuerdo del paso por Pingüinos(2002) de la SR250 de Pedro:



Eso ha sido todo. Ya con ganas de preparar la Gran Quedada que seguramente se hará en Junio.


Slds y Vss
avatar
peplluis

Cantidad de envíos : 649
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Edad : 50

http://sites.google.com/site/clubsr250mallorca/

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónica de la I Quedada mallorquina (2010)

Mensaje  Coco el Sáb 06 Mar 2010, 18:11

Esa tierra siempre es preciosa aunque esté nublado.

Mira tú por donde apareció la DAK, que casualidad. Se dará de alta en el foro ¿no?.

Es que hay algunas cositas que preguntarle, jejeje
avatar
Coco

Cantidad de envíos : 4614
Fecha de inscripción : 02/09/2009
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónica de la I Quedada mallorquina (2010)

Mensaje  mariete el Sáb 06 Mar 2010, 18:53

Enhorabuena por la reunión, y la capacidad de convocatoria. Seguro que pasásteis un dia cojonudo.

Saludos.
avatar
mariete
Admin

Cantidad de envíos : 861
Fecha de inscripción : 29/08/2009

http://foroyamahasr.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónica de la I Quedada mallorquina (2010)

Mensaje  Invitado el Sáb 06 Mar 2010, 19:37

Enhorabuena por esa estupenda jornada que seguro pasásteis y gracias por compartirla.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Crónica de la I Quedada mallorquina (2010)

Mensaje  atrujical el Sáb 06 Mar 2010, 19:50

m alegro por la quedada, q fotos y q maravilla de motos, tb muy buena cronica¡¡¡¡¡¡ animos mas concentraciones de sr ¡¡¡¡ para cuando una por la zona centro ?????
avatar
atrujical

Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 02/09/2009
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónica de la I Quedada mallorquina (2010)

Mensaje  Thuk palaancha el Sáb 06 Mar 2010, 19:57

Felicidades por el dia y la cronica.
gracias por compartirlo.
avatar
Thuk palaancha

Cantidad de envíos : 762
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Edad : 48

http://lavidadethuk.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónica de la I Quedada mallorquina (2010)

Mensaje  goitibera el Sáb 06 Mar 2010, 23:05

Pep LLuis eres un liante de la ostia cada vez que te propones hacer una actividad entorno a la sr lo consigues, felicidades por la quedada y la buena cronica. Lo de el arranque con mando a distancia hay otro video donde hay otra que se arranca con ese mismo metodo. Aunque es curioso yo no lo veo utilidad.

salu2
avatar
goitibera

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 07/09/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónica de la I Quedada mallorquina (2010)

Mensaje  Invitado el Dom 07 Mar 2010, 00:24

Enhorabuena Peplluis por haber conseguido llevar a cabo tu iniciativa y gracias por compartir esta interesante crónica.
Saludos Astures

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Crónica de la I Quedada mallorquina (2010)

Mensaje  Invitado el Dom 07 Mar 2010, 10:35

vaya como os cuidais......
gracias por compartirlo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Crónica de la I Quedada mallorquina (2010)

Mensaje  Joan Ensenyat el Dom 07 Mar 2010, 12:40

Buena cronica Pep lluis, que no decaigan las ganas del buen hacer, ¿ para cuando otra? pero con mejos tiempo que me costo sacarme el frio del cuerpo, a lo mejor es que me arrime poco a la botella de vino.

Un saludo Joan Very Happy
avatar
Joan Ensenyat

Cantidad de envíos : 795
Fecha de inscripción : 29/11/2009
Edad : 65

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónica de la I Quedada mallorquina (2010)

Mensaje  rubi el Lun 08 Mar 2010, 00:04

Muy buena crónica y estupendas fotos. Enhorabuena y gracias por compartir.
avatar
rubi

Cantidad de envíos : 135
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónica de la I Quedada mallorquina (2010)

Mensaje  trasto_O el Lun 08 Mar 2010, 01:18

al fondo esta mi clio, lastima de tener la moto desmontada, porque me hubiese gustado venir, hay que decir que teneis las motos en un estado cojonudo, la mia cuando llegó a mis manos estaba cascadisima. hubiese venido, pero hacer de coche escoba yendo los demas en coche no es aconsejable...
avatar
trasto_O

Cantidad de envíos : 194
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónica de la I Quedada mallorquina (2010)

Mensaje  meguzki el Lun 08 Mar 2010, 08:54

Enhora buena a todos por la quedada.
a ver si da ejemplo para otros compañeros en otras zonas.
avatar
meguzki

Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 02/09/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónica de la I Quedada mallorquina (2010)

Mensaje  Bigfoot el Lun 08 Mar 2010, 11:52

Felicidades, me ha encantado la crónica, se me han puesto los dientes largos . Trasto lo tuyo con tu moto es como las obras de la sagrada familia de Barcelona. beber2 Wink
avatar
Bigfoot
Moderador

Cantidad de envíos : 892
Fecha de inscripción : 03/09/2009
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónica de la I Quedada mallorquina (2010)

Mensaje  juanmax el Lun 08 Mar 2010, 12:20

felicidades peplluis y a los demas participantes. la cronica perfecta y las fotos morrocotonudas. Very Happy Very Happy Very Happy

saludos.
avatar
juanmax

Cantidad de envíos : 5633
Fecha de inscripción : 02/09/2009
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónica de la I Quedada mallorquina (2010)

Mensaje  trasto_O el Lun 08 Mar 2010, 13:05

Bigfoot escribió:Felicidades, me ha encantado la crónica, se me han puesto los dientes largos . Trasto lo tuyo con tu moto es como las obras de la sagrada familia de Barcelona. beber2 Wink

lo sé, solo necesito un par de dies de buen tiempo para poder pintar, lo demás vendrá rodado Laughing eso si, por mis OO que esta acabada este mes
avatar
trasto_O

Cantidad de envíos : 194
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónica de la I Quedada mallorquina (2010)

Mensaje  Joan Ensenyat el Lun 08 Mar 2010, 13:29

trasto_O escribió:
Bigfoot escribió:Felicidades, me ha encantado la crónica, se me han puesto los dientes largos . Trasto lo tuyo con tu moto es como las obras de la sagrada familia de Barcelona. beber2 Wink

lo sé, solo necesito un par de dies de buen tiempo para poder pintar, lo demás vendrá rodado Laughing eso si, por mis OO que esta acabada este mes
Venga, y luego vienes ha puliar las tapas del motor de la mia,asi aprovecharemos la inercia
Un saludo Joan Very Happy
avatar
Joan Ensenyat

Cantidad de envíos : 795
Fecha de inscripción : 29/11/2009
Edad : 65

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónica de la I Quedada mallorquina (2010)

Mensaje  Invitado el Lun 08 Mar 2010, 14:16

Pep LLuis eres un liante de la ostia cada vez que te propones hacer una actividad entorno a la sr lo consigues

Sin querer quitarle merito a Pep, solo es cuestion de proponer... si nadie propone cosas no se hace nada.
pero en cuanto alguien propone salir siempre hay respuesta.

felicidades por la reunion.
Y animo con la gran quedada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Crónica de la I Quedada mallorquina (2010)

Mensaje  Invitado el Lun 08 Mar 2010, 16:17

No señores,no..vosotros no sabeis la p... envidia que me dio esta peña al poderse ir con las motos a darse una vuleta mientras un servidor se tenia que ir a currar un rato..fuera guasas,la gente que conoci fue genial,ya tengo ganas de quedar de nuevo con la gente y liarla gorda.

Un saludo a todos los esereiristas pero en Special a los mallorquines..


Fins aviat!!! pirat

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Crónica de la I Quedada mallorquina (2010)

Mensaje  trasto_O el Mar 09 Mar 2010, 00:03

Dr.fastolfe, mas envidia me dais a mi, que teneis las motos montadas! has visto el mp?

lo que son las coincidencias de la vida, le enseñaba a mi padre las fotos de la quedada, y resulta que vicenç, si no lo he entendido mal, y no se ha confundido mi señor progenitor, es familia politica lejana! algo así como un cuñado de un cuñado de mi padre...
avatar
trasto_O

Cantidad de envíos : 194
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.