FORO YAMAHA SR250
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

1. Presentación e identidad.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, de dónde eres, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor.
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

12. Comparte la solución de tu problema.
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez.
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

15. No edites el tema una vez resuelto.
Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.

16. No insertes publicidad.
No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que sean de gran interés, relativos a la SR250, o solución a la duda de otro forero.

17. No hagas spam.
No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...)

18. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios.
Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento.
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor.

20. Temas restringidos.
Este es un foro de motos, los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250. A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no se permitirá hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión. Se permite la convocatoria a manifestaciones o reuniones, con la salvedad de que no se entrará a exponer ni valorar motivos a favor ni en contra de la misma, sólo se permitirá apertura de temas de este tipo a modo de publicidad de la fecha y hora del evento, y “quedada” de foreros. De igual modo cualquier tema que se desvíe de su tema original y deriven en otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser considerado como restringido, a juicio del Administrador o Moderador.

21. Trolls.
Denominamos Troll a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Si consideras que una persona se comporta de este modo, comunícaselo inmediatamente al Administrador o Moderador, el cual revisará el hilo/hilos en cuestión, apercibiendo al usuario de que cese en su actitud si es el caso, y tomando las medidas pertinentes si no lo hace.
Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

22. Incumplimientos.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

La mayor aventura de mi vida

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La mayor aventura de mi vida

Mensaje  meguzki el Mar 02 Mar 2010, 15:18

No es mia la aventura pero si me da micha envidia.

http://www.la-mayor-aventura-de-mi-vida.com/
meguzki

Cantidad de envíos : 237

Re: La mayor aventura de mi vida

Mensaje  peplluis el Mar 02 Mar 2010, 19:34

Hola a todos.

Gracias Meguzki por este enlace. Será interesante seguir de cerca esta aventura.

Pienso que con una SR250 también se pueden vivir buenas aventuras, solo es cuestión de proponérselo.

Para los que les guste el tema, en estos momentos un motero está haciendo todos los países que bordean el "Mare Nostrum" con su Impala 125. Le seguía cada día el reportaje que hacía de cada jornada, pero desde que entró en Siria, el 5 de febrero, ha dejado de escribir. Espero que no le haya pasado nada.

Slds y Vss
peplluis

Cantidad de envíos : 643

http://sites.google.com/site/clubsr250mallorca/

Mensaje  Bigfoot el Miér 03 Mar 2010, 12:13

Gracias a los dos por los enlaces, el primero da toda la impresión de querer jugarse el cuello, el de la Impala ,ya se lo esta jugando, pero les envidio..... avezes.
Bigfoot
Moderador

Cantidad de envíos : 868

Mensaje  Coco el Miér 03 Mar 2010, 14:33

A mí el de la Impala me preocupa. Parece que no se sabe nada de él desde el 6 de febrero. Shocked Shocked
Coco

Cantidad de envíos : 4369

Mensaje  ric el Miér 03 Mar 2010, 16:50

Sería bueno que el primero de nosotros que tenga algúna notícia, la cuelgue en este hílo.............SALU2.-
ric

Cantidad de envíos : 367

Mensaje  Invitado el Miér 03 Mar 2010, 20:56

Con todo lo que hay por ver en España y Portugal, me voy a ir yo por hay.............anda yaaaaaa!!!!!!

Europa quizas?...........puede............saludos.

Invitado
Invitado

Mensaje  ric el Miér 03 Mar 2010, 21:25

Hoden, lo que díces es una verdad indiscutíble, para conocer a fondo la Península Ibérica se necesitaría toda una vída y.............. Yo híce una vez la prueba con la ciudad de Granada y en una semana, no fuímos capáces (la parienta y yo), de ver ni la décima parte de los monumentos que posee...............SALU2.-
ric

Mensaje  Invitado el Miér 03 Mar 2010, 21:45

hoden escribió:Con todo lo que hay por ver en España y Portugal, me voy a ir yo por hay.............anda yaaaaaa!!!!!!

Europa quizas?...........puede............saludos.

Hombre!! uno de los mios !!
no sabes la cantidad de excusas y explicaciones que tengo que dar cuando digo que a mi no se me ha perdido nada en segun que sitios...
Personalmente, si me pierdo no me vayais a buscar a paises raros, exoticos, tercermundistas, intolerantes, etc. etc que hay muchos. y a ninguno por debajo economicamente del nuestro. Te da un dolor en un pais raro por ahi y no eres capaz ni de que el medico te entienda...
Tengo un grupo de amigos que cada Navidad eligen un destino cercano para pasar tres o cuatro dias, alguna capital europea casi siempre. Este año pasado eligieron Estambul.
¿sabeis quien no fue?

Invitado
Invitado

Mensaje  Coco el Miér 03 Mar 2010, 21:54

cincohierros escribió:
¿sabeis quien no fue?

No Shocked Shocked ¿quien? Shocked
Coco

Mensaje  Coco el Miér 03 Mar 2010, 21:59

Y para remachar el argumento de Hoden y Cincohierros: Hace unos años estuve trabajando en Portugal, para bajar o subir de Lisboa los fines de semana que venía a Galicia se formaban unas tremendas caravanas por las carreteras de la costa, autopista incluída. Entonces me metía por rutas paralelas por el interior del pais. Hay unos paisajes semivírgenes fantásticos. Me gustaría pasarme un mes, por lo menos bajando por el interior de Portugal hasta el Algarve y otro mesito para subir por la costa.Eso sí, en una autocaravana con la parienta. Es que no se sube a una moto ni que la maten.
Coco

Mensaje  juanmax el Miér 03 Mar 2010, 22:49

mi mujer, en ese sentido es igual que la tuya coco. pero es lo que ganamos. a mi no me gusta llevar paquete. (bueno solo uno) Smile no voy comodo. a mi me gusta ir a mi aire, meterme por caminos que no conozco para ver por donde salgo.
si alguna vez me pierdo, no quiero una vocecita detras mio diciendote !!!mira que te dije, que giraras a la izquierda!!! !!!!pero claro el señor....!!!!

saludos y hasta mañana.
juanmax

Cantidad de envíos : 5521

Mensaje  goitibera el Miér 03 Mar 2010, 22:56

MI mujer tampoco se monta y mi niña todavia solo tiene 2 añitos asi que tendre que esperar para aficionarle

salu2
goitibera

Cantidad de envíos : 561

Mensaje  Invitado el Jue 04 Mar 2010, 00:26

Yo no le quito merito a esta gente, la verdad, que huevos tienen, pero mira a ese de siria............................amos que...............................igual no le ha pasado nada, ojala, pero como dices, intolerantes de cojones...........y lo vemos todos los dias y no precisamente en la tele...............sino en el centro de mi pueblo.......................enfin no voy a seguir que me sale la mala leche y me llaman racista..............coño mierda caca culo

Mira solo me pongo a pensar......coger la moto............desde mi casa.......direccion avila.....pasar por Logroño, Soria, Segovia, Avila, el puerto del Menga el puerto del Pico , Candeleda , Plasencia..........................y Bajar acia "Cai". Con unas buenas paradas, Hotelito, pescaito frito ......que el de al lao te lama fantasma y tu le entiendes , juer eso no tiene precio.

Invitado
Invitado

Mensaje  meguzki el Jue 04 Mar 2010, 09:41

yo el merito no se lo veo tanto en el destino, si no en decidir abandonar todo e irte de viaje con tu mochila durante 2 años.
meguzki

Mensaje  atrujical el Jue 04 Mar 2010, 14:29

totalment de acuerdo , con las rutas , paisajes y monumentos españoles hay para hacer unas cuantas vueltas al mundo
atrujical

Cantidad de envíos : 448

Mensaje  peplluis el Vie 05 Mar 2010, 13:00

Hola a todos.
Estoy totalmente de acuerdo en que España es lo suficiente grande para que no acabemos nunca de recorrerla, y con Europa, ya necesitaríamos más de una vida, por lo que no hace falta correr riesgos innecesarios para disfrutar de viajar.
Alguna vez me he planteado hacer un viaje en moto, pero si éste es de cierta envergadura mi mujer no estaría muy dispuesta a venir conmigo.

La solución, una furgo camperizada. Y desde siempre a los dos nos ha gustado una VW T-2, pero para salir de viaje, (la idea es llegar a Cabo Norte), una T-2 con más de 30 años no nos convencía, hasta descubrir esta, una T-2 nueva, (que aun se fabrica en Brasil), camperizada por Danbury en Inglaterra:

El problema, a parte de su precio, es traerla a España y sacarle papeles españoles, ya que creo que hay problemas de homologación, aunque sé de gente que lo ha conseguido.

Para más info:

http://www.danburymotorcaravans.com/models/volkswagen-t2/

Slds y Vss
peplluis

Mensaje  Invitado el Vie 05 Mar 2010, 13:58

¿Sabes que esas furgos tiene su propio foro?
No conzco el enlace pero no debe ser dificil de conseguir.

Invitado
Invitado

Mensaje  peplluis el Vie 05 Mar 2010, 14:01

Hola a todos.

Cincohierros, sí, hace tiempo que lo visito y leo las interesantes crónicas que hay en él.

Slds y Vss
peplluis

Mensaje  meguzki el Mar 09 Mar 2010, 13:02

Este fin de semana he estado cambiandole el manillar a la moto. Mi padre me ha ayudado y hablando con el, me conto que con 18 años el con una MV Augusta y un amig con una Sanglas se dieron la vuelta a españa. En plan de broma me dijo que les salio muy varato porque durmieron en mas cuarteles de la guardia civil que en pensiones.
meguzki

Mensaje  Invitado el Mar 09 Mar 2010, 23:52

os recomiendo la pagina de furgovw,yo hace tiempo que la descubri,la verdad una buena pagina para furgoneteros como yo.Hace tiempo prepare una y me recorri todo europa,una gozada,os animo a todos a probar el viajar en furgo ,una gozada...

Invitado
Invitado

Mensaje  pucheco el Miér 10 Mar 2010, 20:37

Hola yo llevo un par de años visitando esa pagina es muy completa, pero al final he desistido de una furgo y me compre la moto, son caras, estan sobrevaloradas y esta lleno de gente que hace pirulas, sobre todo importadores ,y no deja de ser un capricho caro que no me puedo permitir,es una opcion buenisima cuando eres joven,yo con una c-15 estube en francia e italia pero con los peques se me acabo el rollo ,cuando sea mas mayor y los niñatos se piren (si se van)me comprare una pero es un asunto que con todo el dolor he tenido que pasar, de todas maneras cuando veo una se me van los ojos , la pagina ya digo estupenda con muy buena gente como aqui pero con 30.000 usuarios completisima vamos.
un saludo
pucheco

Cantidad de envíos : 728

Mensaje  Coco el Miér 10 Mar 2010, 23:14

Tú en una C-15 y yo en una Seat Trans, me recorrí media Europa. Pero tenía 30 años menos, Very Happy Very Happy. Espero que el día que me jubile pueda hacer como los alemanes que se dedican a recorrer el mundo en autocaravanas, (cuando uno está jubilado tiene que llevar un tigre cerca. Ya se sabe, la próstata...), porque furgos con tigre no hay, ¿no? Very Happy Very Happy
Coco

Mensaje  Invitado el Miér 10 Mar 2010, 23:40

hay que disfrutar ahora que podemos,,,,,yo me suelo embarcar a los tres enanos en la chachoneta, llenar deposito y como las cabras pal monte,,no sabes como se lo pasan ,ahora vienen super contentos ,porque cuando tengan 14 años,me imagino que les gustara otro tipo de vacances,y nos tocara otras historias mientras tanto yo con mi mini bus..saludos

Invitado
Invitado

Mensaje  Thuk palaancha el Miér 10 Mar 2010, 23:42

Pues es cierto mattur, yo salia con los mios al monte, a patear, bocata en mochila y ay volveremos. Llegaban reventados, pero contentos, ahora el grande tiene 14, y ya esta todo jodido, salir a patear? estamos lokos o ke?
Es la vida
Aprovecha ahora que puedes, que por eso tengo yo ahora la SR, yo sigo salianedo a pasear.
jejeje
Thuk palaancha

Cantidad de envíos : 760

http://lavidadethuk.blogspot.com/

Mensaje  Coco el Mar 16 Mar 2010, 21:20

jdavidfrancor escribió:
Creo que entre dos que se quieren, con uno que se caiga es suficiente.
ese es otro de mis motivos para no subir a la parienta en la moto. Aunque nunca tuve ninguna caída, no me perdonaría a mi mismo que le pasase algo por mi culpa. Embarassed y como a ella tampoco le gusta, pues no le insisto y todos tan contentos.
Coco

Mensaje  Invitado el Miér 17 Mar 2010, 00:39

Madre mia, la mia no es que le disguste, pero quiere que le ponga respaldo y extensiones para los estrivos, el respaldo ya lo he hecho, me falta cromarlo y hacerle el cojin, y los extensores tambien, me falta cromarlo todo, pero no se donde hacerlo por aqui, menuo trabajo me esta dando la jodia. Shocked Shocked

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Miér 17 Mar 2010, 11:17

Pues la mia me acaba de costar 120 libras del asiento trasero para la Royal... y encima dice que se lo deje puesto...

Invitado
Invitado

Mensaje  meguzki el Miér 17 Mar 2010, 12:46

Aqui teneis a una pareja que a dado la vuelta al mundo en un par de YBR 125cc.
http://www.re-moto.com/
El es argentino y ella alemana. se conocieron en barcelona.
meguzki

Mensaje  ric el Miér 17 Mar 2010, 14:19

Hace muchos años que descarté los "paquetes", porque a causa de ellos túve dos "aterrizájes forzósos" y la parienta no se monta conmígo.............(en la moto), ni con "recéta médica"...........SALU2.-
ric

Mensaje  Invitado el Miér 17 Mar 2010, 23:02

Buena precisión Ric ... en la moto, a la mía no le permito yo montar ... "en la moto", prefiero hacerlo yo solo.

Invitado
Invitado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba