FORO YAMAHA SR250
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

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Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, de dónde eres, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

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No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

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20. Temas restringidos.
Este es un foro de motos, los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250. A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no se permitirá hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión. Se permite la convocatoria a manifestaciones o reuniones, con la salvedad de que no se entrará a exponer ni valorar motivos a favor ni en contra de la misma, sólo se permitirá apertura de temas de este tipo a modo de publicidad de la fecha y hora del evento, y “quedada” de foreros. De igual modo cualquier tema que se desvíe de su tema original y deriven en otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser considerado como restringido, a juicio del Administrador o Moderador.

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Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

22. Incumplimientos.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

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TUTORIAL Reparación y limpieza Motor de arranque

Mensaje  luisk el Dom Feb 28, 2010 11:16 pm

No me he mirado el TODOEN 1, No lo se a ciencia cierta pero me suena que no hay ningun tutorial sobre esto. Así que como me ha tocado, he aprobechado para hacer unas foticos. Las voy poniendo y estos días ya describo y amplio el proceso completo si tengo tiempo ( hoy ya se me hace tarde), aunque las fotos aportan bastante :




Metidos al arreglo de paso montaré el arranque a patada, así me durará más la vida de la batería y el del motor de arranque.




Lo saco y veo a primera vista que tiene muchísima carbonilla, aunque en la foto no se aprecia bien salvo en las delgas del colector del bobinado donde el contraste con el cobre lo hace evidente:







El desgaste de los carbones es evidente, ya apenas hacían presion sobre el colector del inducido. Como se ve, casi no sobre salen:



No viene mal eliminar la carbonilla de las delgas. Corté una tira de lija al agua de 600 y le doy caña hasta que se ve el cobre:



Con un cepillo de puas pequeño le repaso el hueco entre delgas para eliminar las carbonilla acumulada entre delgas que puede probocar continuidad entre los distintos bobinados y que por tanto no funcione de manera correcta o incluso deje de funcionar. Si no tenemos un cepillo pequeño podemos eliminar esta carbonilla co un punzón o elemento con punta, pero con cuidado, mucho cuidado.




IMPORTANTE : Despues de limpiar entre las delgas es conveniente dar otra pasada con lija por si se ha levantado un poco alguna delga, sile hemos pasado un punzón con más motivo aún.




Y asi ha quedado, como se aprecia, el espacio entre las delgas ya no es negro carbonilla :





En cuanto pueda sigo con la sustitucíon de las escobillas y limpieza y de la carcasa...



Las escobillas nuevas y las viejas, se aprecia que estan muy gastadas. Las referencias de la nuevas 4H7-81812-01 y 4H7-81811-00 :



Para sacar las escobillas uso un destornilador de punta plana finito, metiendolo bajo el resorte por un lado:



Levanto el destornillador haciendo palanca para apartar el resorte:



Y sujetandolo en esta posición saco el carbón:



Ahora solo es cuestión de meter lso nuevos, uno de ellos va soldado y cuesta un poco por que als ser metálica toda la pieza disipa mucho calor, segurmanete necesiteis un sodador potente.


Por otro lado he tenido toda la noche las carcasas en gasoil y las he limpiado de todo o csai todo resto de carbonilla:




Para eliminar los restos que había entre lo imanes permanentes he usado un cepillo de de dientes viejo y el resultado es evidente:



Última edición por luisk el Miér Feb 20, 2013 3:33 pm, editado 6 veces

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Re: TUTORIAL Reparación y limpieza Motor de arranque

Mensaje  niprak81 el Dom Feb 28, 2010 11:23 pm

De aqui se popria hacer un tuto muy bueno, mas que nada por los detalles que se muestras en la fotos, saludos.

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¡¡¡SALUDOS DESDE EUSKADI!!!



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Re: TUTORIAL Reparación y limpieza Motor de arranque

Mensaje  luisk el Dom Feb 28, 2010 11:27 pm

Por mi sin problema si se añade al TODOEN 1, en parte o he hecho por si parecía a la bien a la gente añadirlo, he tomado tantas fotos del proceso por eso mismo y para que sea más didactico .

luisk

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Re: TUTORIAL Reparación y limpieza Motor de arranque

Mensaje  goitibera el Lun Mar 01, 2010 12:10 am

hay un manual en el todo en uno de como reparfar el motor de arranque en manuales de reparacion/ parte electrica

pero Luisk como las fotos tuyas son de gran calidad puedes hacer uno mejorando el existente aunque el que ya hay no esta nada mal

Si lo haces lo subire con el otro al todo en uno

Salu2

goitibera

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Re: TUTORIAL Reparación y limpieza Motor de arranque

Mensaje  luisk el Lun Mar 01, 2010 5:30 pm

Acabo de verlo. Bueno voy a continuar, creo que se complementan, ya que en el que hay no habla mucho de la restuaración y limpiza del bobinado , que ya que se abre no le vien mal para mejorar la durabilidad de la reparación.

luisk

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Re: TUTORIAL Reparación y limpieza Motor de arranque

Mensaje  luisk el Lun Mar 01, 2010 5:49 pm

Las escobillas nuevas y las viejas, se aprecia que estan muy gastadas. Las referencias de la nuevas 4H7-81812-01 y 4H7-81811-00 :



Para sacar las escobillas uso un destornilador de punta plana finito, metiendolo bajo el resorte por un lado:



Levanto el destornillador haciendo palanca para apartar el resorte:



Y sujetandolo en esta posición saco el carbón:



Ahora solo es cuestión de meter lso nuevos, uno de ellos va soldado y cuesta un poco por que als ser metálica toda la pieza disipa mucho calor, segurmanete necesiteis un sodador potente.


Por otro lado he tenido toda la noche las carcasas en gasoil y las he limpiado de todo o csai todo resto de carbonilla:




Para eliminar los restos que había entre lo imanes permanentes he usado un cepillo de de dientes viejo y el resultado es evidente:


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Re: TUTORIAL Reparación y limpieza Motor de arranque

Mensaje  juanmax el Lun Mar 01, 2010 6:09 pm

hola luisk. estas haciendo un trabajo fotografico muy bueno. pero si has leido el prico-post de carlosclasic. veras que tuvo que volver a abrir el motor, ya que se le repitieron los fallos de arranque y al final el problema residia en unos muelles destensados, que oprimian con fuerza insuficiente a las nuevas escobillas.
te lo comento, porque una vez que está todo desmontado..... sería una pena que les de por darte problemas una mierda de muelles que no creo que cuesten demasiado.

agrega por favor en el post de los precios de repuestos, lo que te han costado las escobillas y lo mas importante. las referencias. ya que recuerdo, que a algun forero en el concesionarío, le comentaron que había que comprar todo el conjunto completo. ya que las escobillas sueltas no las vendian.

saludos.

juanmax
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Re: TUTORIAL Reparación y limpieza Motor de arranque

Mensaje  Bancada el Lun Mar 01, 2010 7:44 pm

Las escobillas sueltas si las venden lo que no venden suelto son los muelles que van con el portaescobillas,se podrian mirar en algun mecanico que repare motores de arranque y alternadores por si tiene parecidos,yo cambie las escobillas aunque los muelles se veian bien.

Bancada

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Re: TUTORIAL Reparación y limpieza Motor de arranque

Mensaje  luisk el Lun Mar 01, 2010 7:55 pm

Las escobillas me costarón 14 euros las 2, no puedo decir elprecio separado por que no me dieron nota.

Las referencias las he puesto sobre la primera foto. El mecánico que me atendió me comentó lo de la escobilla con el porta, pero me dijo que sabía que tambien estaba sueltas en el despiece y era secillo soldarlo, buscó un poco más y me las consiguió.

luisk escribió:Las escobillas nuevas y las viejas, se aprecia que estan muy gastadas. Las referencias de la nuevas 4H7-81812-01 y 4H7-81811-00 :





Lo del post con lo problemas de los muelles no lo he visto, pero lo buscaré, y tendré ene cuenta ya metido en faena. Gracias.

luisk

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Re: TUTORIAL Reparación y limpieza Motor de arranque

Mensaje  hoden el Lun Mar 01, 2010 7:58 pm

Si, yo tambien me acuerdo del tema de los muelles, si puedes intenta cambiarlos, no cuesta nada, ahora que lo tienes todo desguazado, muy buenas fotos y muy buenos consejos, felicidades, Cool

hoden

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Reparación y limpieza del motor de arranque averiado

Mensaje  rodrigo el Mar Mar 02, 2010 10:26 am

Hola a tod@s, lo primero es felicitarte por el post que te estas currando, creo que esta bastante bien, pero como dicen los forer@s deberías de cambiar también los muelles que oprimen las escobillas, estos muelles en yamaha el día que pregunte hace un año o así no los vendían sueltos , sino que venían en la placa porta escobillas pero costaba la plaquita mas de 100 euros, con todo, escobillas, placa muelles....

Estube un tiempo andando de cabeza hasta que encontre los muellecitos, al final tras muxo andar y preguntar los encontre en una tienda que se dedican a la venta de motores de arranque, alternadores, y todo este tipo de piezas eléctricas de coches y los encontré, por menos de 5 euros tenia los 2 muelles nuevos!! no son de yamaha pero hacen exactamente el mismo servicio que los de yamaha. Espero que os sirva esta información.
Saludos.Rodrigo

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Re: TUTORIAL Reparación y limpieza Motor de arranque

Mensaje  juanmax el Mar Mar 02, 2010 10:50 am

en el antiguo foro, me comentaron que los muelles del arranque de la BMW k-75 eran compatibles con nuestra moto.
yo no lo he comprobado, pero aparentemente son iguales. la pareja vale 1,51 euros



aqui te dejo un enlace que he encontrado. desde luego, por el precio no sera...

http://www.rkmotonet.com/pareja-muelles-presion-escobillas-p-224.html?osCsid=7ac468bf420f1b43d23e37701be9bbbe

saludos.


Última edición por Juanmax el Jue Abr 26, 2012 2:49 pm, editado 4 veces

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Re: TUTORIAL Reparación y limpieza Motor de arranque

Mensaje  juanmax el Mar Mar 02, 2010 10:55 am

marieeeeeteeeeeeeeeee Very Happy Very Happy Very Happy
mira a ver si me ayudas. que el enlace se queda solo parcialmente resaltado.

gracias.


Última edición por JUANMAX el Mar Mar 02, 2010 1:55 pm, editado 1 vez

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Re: TUTORIAL Reparación y limpieza Motor de arranque

Mensaje  luisk el Mar Mar 02, 2010 1:49 pm

JUANMAX escribió:

http://www.rkmotonet.com/pareja-muelles-presion-escobillas-p-224.html?osCsid=7ac468bf420f1b43d23e37701be9bbbe

saludos.

http://www.rkmotonet.com/pareja-muelles-presion-escobillas-p-224.html?osCsid=7ac468bf420f1b43d23e37701be9bbbe


La O tenía la culpa de que no saliera el link.

Gracias JuanMax

luisk

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Re: TUTORIAL Reparación y limpieza Motor de arranque

Mensaje  ric el Mar Mar 02, 2010 10:53 pm

JUANMAX escribió:hola luisk. estas haciendo un trabajo fotografico muy bueno. pero si has leido el prico-post de carlosclasic. veras que tuvo que volver a abrir el motor, ya que se le repitieron los fallos de arranque y al final el problema residia en unos muelles destensados, que oprimian con fuerza insuficiente a las nuevas escobillas.
te lo comento, porque una vez que está todo desmontado..... sería una pena que les de por darte problemas una mierda de muelles que no creo que cuesten demasiado.

agrega por favor en el post de los precios de repuestos, lo que te han costado las escobillas y lo mas importante. las referencias. ya que recuerdo, que a algun forero en el concesionarío, le comentaron que había que comprar todo el conjunto completo. ya que las escobillas sueltas no las vendian.

saludos.
Hola juanmax, fui yo el que hízo la pregúnta y no era por las escobíllas, fué también por los muelles. Después de leer las oportúnas recomendaciónes de Carlosclassic, me fuí al "conce"y compré las escobíllas (13€ creo recordar),pero al pedírle los muelles fué cuando me contestó, que solo se vendía el portaescobíllas completo, cuyo precio estaba entre los 50 y 60€. El precio y la referencia de las escobíllas los púse en "Precios de accesorios y repuestos"del foro. Tu me contestaste aconsejándome que buscara los muelles de la BMW K-75. Hoy al ver el enlace lo he pinchádo y encuentro lo siguiente: "Muelles de presión para escobíllas...Ref.257.-Para modelos R-45 y 65 (del 75 al 85). Figúran como "agotados",pero a pesar de ello les he mandado un "emilio", por si hubiera suerte............SALU2.-

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