FORO YAMAHA SR250
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

1. Presentación e identidad.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, de dónde eres, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor.
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

12. Comparte la solución de tu problema.
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez.
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

15. No edites el tema una vez resuelto.
Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.

16. No insertes publicidad.
No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que sean de gran interés, relativos a la SR250, o solución a la duda de otro forero.

17. No hagas spam.
No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...)

18. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios.
Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento.
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor.

20. Temas restringidos.
Este es un foro de motos, los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250. A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no se permitirá hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión. Se permite la convocatoria a manifestaciones o reuniones, con la salvedad de que no se entrará a exponer ni valorar motivos a favor ni en contra de la misma, sólo se permitirá apertura de temas de este tipo a modo de publicidad de la fecha y hora del evento, y “quedada” de foreros. De igual modo cualquier tema que se desvíe de su tema original y deriven en otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser considerado como restringido, a juicio del Administrador o Moderador.

21. Trolls.
Denominamos Troll a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Si consideras que una persona se comporta de este modo, comunícaselo inmediatamente al Administrador o Moderador, el cual revisará el hilo/hilos en cuestión, apercibiendo al usuario de que cese en su actitud si es el caso, y tomando las medidas pertinentes si no lo hace.
Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

22. Incumplimientos.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

Restauracion del deposito.

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Re: Restauracion del deposito.

Mensaje  Invitado el Mar 23 Feb 2010, 18:53

Joer Meguski, tu tambien tienes cuarto del crimen einnn? pena del vecino ese de mierda HP de las narices, por que sera que en todos los sitios hay uno, envidioso es lo que es, por cierto Suspect .....................buen trabajo, yo tambien tengo un deposito perfecto por aqui, aunque el tullo me gusta mas por que es de los viejos, y sin bollos, que suerte maxo, el mio es de los nuevos y no tiene los enganches para los emblemas, poco a poco estoy reuniendo las piezas para..........................................RESTART 2 Razz Razz affraid affraid

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Re: Restauracion del deposito.

Mensaje  juanmax el Mar 23 Feb 2010, 19:04

que cirugia le vas a hacer ahora hoden? scratch scratch scratch
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Re: Restauracion del deposito.

Mensaje  Coco el Mar 23 Feb 2010, 20:20

JUANMAX escribió:que cirugia le vas a hacer ahora hoden? scratch scratch scratch
Le va a poner alas
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Re: Restauracion del deposito.

Mensaje  Invitado el Mar 23 Feb 2010, 21:02

No hombre, na del otro jueves, algunos detallitos......... beber3

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Re: Restauracion del deposito.

Mensaje  Invitado el Mar 23 Feb 2010, 21:27

Ya estoy por aki lo dicho anteriormente yo spray gasto pocos y lo que le pasa a la mayoria de la gente que si en tu trabajo tienes de todo para que vas a ir a LM,XD,asi que lo pinto todo a pistola.Si te dire que conozco la marca Bernado Ecenarro algunos productos son buenos pero no he probado el spray de 2 componentes no digo que no funcione pero si te digo que una vez abierto habra que gastarlo no se podra guardar para gastar ni en 2 horas a las 2 horas esta seco y habra que mirar lo que vale los botes.En tema para profesionales eso si que no me lo creo cuando pintas un coche por ejemplo plata es color tiene variantes y es muy complicado como para pintar una puerta spray solo diciendoles el codigo,normalmente yo miro el codigo de color compruebo variantes y la que mas se parece voy pinto pero siempre difumino las piezas adyacentes para que no se note para nada el cambio.La colorimetria es dificil lo bueno es que nuestras motos se pintan en nada.

Estoy de acuerdo con vosotros nunca le quiteis la pintura al deposito o cualquier pieza y menos si es de plastico por que el plastico viene tratado con un sellador que hace que agarre bien la pintura,y luego lleva imprimacion y de mas,si lo que quereis es cambiar de solor usar un aparejo gris mismo asi lo teneis todo del mismo color y pintar encima.

saludos

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Re: Restauracion del deposito.

Mensaje  juanmax el Miér 24 Feb 2010, 23:34

bueno. pues ha sido muy amable la gente de bernardo ecenarro y me ha mandado un correo.
los botes de 400cc salen a 18,60 mas iva. yo creo que si la terminacion y la dureza de la pintura es buena está mas que justificado el precio. el tema de los talleres... pues no lo se. pero para bricomaniacos, es una noticia espectacular
a ver si me despego del sofá y me pongo a pintar un deposito que tengo guardado.

saludos.
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Re: Restauracion del deposito.

Mensaje  goitibera el Miér 24 Feb 2010, 23:37

Te han dicho en bizkaia donde los distribuyen?
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Re: Restauracion del deposito.

Mensaje  juanmax el Jue 25 Feb 2010, 00:10

aqui tienes goitibera.

pinturas y derivados
PINDER, sl
cra larraskitu 35 1ª planta
48002 bilbao.

saludos
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Re: Restauracion del deposito.

Mensaje  goitibera el Jue 25 Feb 2010, 00:19

Gracias por la direccion Juanmax, ya nos contaras el resultado.

salu2
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Re: Restauracion del deposito.

Mensaje  meguzki el Lun 01 Mar 2010, 10:58

Estas son las letras puestas.


Las defensas eran negras con una pintura o funda plastica. En la zona que esta junto al tubo de escape estaban oxidadas y las pinte con una imprimacion que tengo en negro.





Estoy pensando en pintarlas del mismo color que el deposito. ¿que opinais?
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Re: Restauracion del deposito.

Mensaje  Coco el Lun 01 Mar 2010, 14:33

Yo las dejaría en negro, como formando parte del chasis. Las mías las había pintado en gris aluminio y al final volví al negro satinado, igual que el chasis.Del color del depósito, para mi gusto, quedaría la moto como muy repintada.
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Re: Restauracion del deposito.

Mensaje  meguzki el Lun 01 Mar 2010, 15:14

Gracias por dar tu opinion.

La ñapa de esta semana, si me deja la mujer, sera cambiarle el manillar.

Esto de que te manden de "ERE" los viernes me esta saliendo caro. no me pagan y encima me gasto el dinero en adecentar la moto.
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