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Restauracion del deposito.

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Restauracion del deposito.

Mensaje  meguzki el Lun 22 Feb 2010, 11:53

Buenas a todos.
Este fin de semana ha hecho un poco de bricolaje.
Como mi depósito estaba abollado, me pille otro en el foro. Este tenía unas rayitas, así que decidí pintarlo.


Primero le pase una lija del cero.

Luego lo limpie bien con desengrasante y me fui a comprar la pintura.

En este punto entro en acción mi madre. Tiene un montón de años de experiencia pintando con pistola y espray. Como el taller lo tenemos en una bodega y tenemos un vecino que cada vez que pintábamos nos mandaba a los municipales ya no pintamos con la pistola.

El resultado fue muy bueno.
Durante esta semana lo cambiare.
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Re: Restauracion del deposito.

Mensaje  Invitado el Lun 22 Feb 2010, 12:03

kaixo meguzki,muy chulo ,yo habia cogido otro tambien de una sr del 2000,que no lleba las letras y tengo que pintarlo .Los pasos son primero lijar ,imprimacion,pintura ,y por ultimo laca,No?Haber si me meto manos a la obra.

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Re: Restauracion del deposito.

Mensaje  goitibera el Lun 22 Feb 2010, 12:13

Muy chulo te ha quedado ese deposito, ya veo que le estas haciendo un lavado de cara atu burrita, dejale algun sitio con oxido que sino no sera la misma jejjejejejjejj

De motor ni la toques que el dia de la etapa de Bizkaia con dos personas era la que mas tiraba.

salu2
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Re: Restauracion del deposito.

Mensaje  meguzki el Lun 22 Feb 2010, 12:38

yo como no le quite toda la pintura, sino que le pase una lija fina y he mantenido el color, no he tenido que dar imprimacion. En cuanto a la laca en principio, lo dejas protejido para toda la vida. si vas a poner algun vinilo lacalo despues. yo no le he dado la laca. si veo que se estropea, lo vuelvo a lijar, pintar y lacar.
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Re: Restauracion del deposito.

Mensaje  Coco el Lun 22 Feb 2010, 13:55

Te quedó muy chulo. Si ahora le das barniz catalizado con la pistola te queda de por vida.Fue lo que yo hice, pintarlo a spray y luego barnizar a pistola en la cabina de un cliente. Si lo das en spray no queda tan duro y con el tiempo pierde algo de brillo. Pero para eso se venden también pulimentos y abrillantadores Very Happy Very Happy
Un día me salió volando en carretera la tapa lateral izquierda y antes de poder recogerla le habían pasado 3 coches por encima. Solo le produjeron unos rayazos en la pintura, (flipé). Volví a pintarla con spray y por no molestar a nadie, el barniz también se lo dí de spray. Pues de vez en cuando le tengo que dar con abrillantador sólo a esa tapa para igualar el brillo con el resto de la moto.
De todos modos ya estoy pensando en cambiarle de nuevo el color Very Happy Very Happy .Cada 2 años más o menos y es como estrenar moto.
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Re: Restauracion del deposito.

Mensaje  juanmax el Lun 22 Feb 2010, 14:11

muy buen brico meguzki Very Happy . te ha quedado el deposito con un acabado muy bueno. estoy de acuerdo contigo, sobre no dejarlo en el metal al lijarlo, ya que la imprimacion de fabrica es muy buena.
el problema es que tengo una mala experiencia con los sprays. despues de enmasillar, lijar, pintar y pulir un deposito hace tiempo. la terminacion, fue expectacular y sin un solo defecto. el problema es que la pintura no quedó con la dureza esperada. si apretaba una uña con fuerza, dejaba la marca de la misma en la superficie. por eso ya he preguntado en alguna ocasión sobre que marcas y ó tipos de pinturas son los mas recomendables para pintar.
una pregunta. un amigo me comentó que unas de las pinturas que mas duras quedan, son las que se usan para pintar los barcos. no descarto pintar un deposito que tengo a rodillo de los de lacar, para luego lijar con grano fino hasta 1500 ó 2000 y despues pulirlo. ¿es factible?
a ver coco, que tu controlas de pinturas. ¿cuales son las mejores pinturas que se puede usar sin meternos en pistolas ni compresores?

saludos.
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Re: Restauracion del deposito.

Mensaje  Coco el Lun 22 Feb 2010, 15:31

Si te metes a pintar con rodillo la superficie te va a quedar siempre con rugosidad, con lo que luego tendrás que lijar y pulir.
Sobre ésto hay varias versiones. Tengo clientes que todos los coches que pintan, una vez seca la laca lo lijan y lo pulen. Consiguen un acabado espectacular y todos los que han aprendido o ejercido el oficio en Inglaterra lo hacen. Por otro lado, con los tiempos que hoy en día dan las compañías de seguros para pintar un coche resultaría imposible que éste sistema fuese rentable. También hay quien asegura que una laca que ha sido lijada pierde so capa final natural y en pocos años pierde el brillo.
Resumiendo, cada pintor es un mundo Very Happy Very Happy . Vendes el mismo producto en dos talleres y cuando vuelves uno te dice que es lo mejor que se ha inventado bajo el cielo y otro te dice que vaya porquería que no sirve para nada que le vendiste. Very Happy Very Happy
Pero si decides usar rodillo (buf, que difícil veo eso), por lo menos tienes una gran ventaja sobre los sprays, y es que puedes aplicar barniz de dos componentes, con su catalizador, con lo que no vas a tener problemas de dureza.
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Re: Restauracion del deposito.

Mensaje  meguzki el Lun 22 Feb 2010, 15:36

El merito es de mi madre. seguro que si lo pinto yo queda de culo. yo solo lo lije.

Lo proximo que quiero hacer es probar a pintar el manillar con una pintura imitacion al cromado. si queda bien lo hare en otras partes de la moto.
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Re: Restauracion del deposito.

Mensaje  Coco el Lun 22 Feb 2010, 15:46

Entre tu madre y la de Hoden podíamos montar un taller de restauración
Very Happy Very Happy
Las pinturas que hay en el mercado imitación al cromo no soportan nada bien la intemperie. Enseguida pierden el brillo y quedan grises.Y si le das laca por encima, cuartea. Dupli-Color sacó un sistema de dos componentes (dos sprays), pero por lo que me cuentan tampoco da la talla y es caro.
O lo pintas de negro o compras uno nuevo que son baratitos, porque mandarlo a cromar no es rentable económicamente.
Si tuvieses más cosas para cromar podías hacerlo en casa. Había por ahí un tutorial de "cromadas caseras".
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Re: Restauracion del deposito.

Mensaje  mariete el Lun 22 Feb 2010, 15:49

El otro día fuí a una de esas grandes ferreterías, que yo tanto frecuento, a comprar pintura. Le pedí a la encargada de la zona de pinturas si tenían laca para lacar la pieza una vez pintada.... me dijo que eso no existía, que si quería me vendía barniz para madera, y yo lo aplicaba encima de la pintura de color, pero que eso eran experimentos, y que ella no se responsabilizaba de los resultados... ¡País!
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Re: Restauracion del deposito.

Mensaje  Coco el Lun 22 Feb 2010, 15:59

Tenías que haber ido con ella hasta el parking y después de preguntarle cual era su coche, pasarle una llave por el capó y enseñársela diciéndole:"¿Ves éstos cristalitos que quedan en la llave? Pues es laca. Y yo tampoco me responsabilizo de ésto, a parte de no cobrarte la clase."
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Re: Restauracion del deposito.

Mensaje  juanmax el Lun 22 Feb 2010, 16:21

JUANMAX escribió:
a ver coco, que tu controlas de pinturas. ¿cuales son las mejores pinturas que se puede usar sin meternos en pistolas ni compresores?

saludos.
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Re: Restauracion del deposito.

Mensaje  juanmax el Lun 22 Feb 2010, 16:38

por cierto coco. en su momento pregunté para lacar a pistola el deposito pintado a spray. el mecanico me dijo que imposible Shocked ya que los disolventes que se emplean en los talleres, levantan la pintura en spray.
cogió un algodon mojado en el, y despues de pasarlo por una zona oculta del deposito. dejo la pintura de este arrugada y el algodon, se quedó negro.
el tema de las pinturas estoy viendo que es bastante complicado. por eso te comentaba en un post anterior, que creo que no has leído, si conoces que tipo de pintura se puede utilizar, que de una minima de resistencia, sin que se tenga que utilizar la pistola.

saludos.
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Re: Restauracion del deposito.

Mensaje  juanmax el Lun 22 Feb 2010, 16:46

uf... no había visto tu anterior respuesta coco. espera que pongo el cuello.... plassss Embarassed
hace tiempo, vi en internet como alguien, pintaba un coche entero a rodillo, por lo que factible...es factible.
luego lija de agua cada vez mas fina.... y a pulir
¿que puede salir un bote de pintura con su catalizador para pintar el deposito? lo minimo que se vende ¿es un kilo?.
gracias por aclararmelo un poco.

saludos.
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Re: Restauracion del deposito.

Mensaje  juanmax el Lun 22 Feb 2010, 17:17

ahí va un ladrillo. parece que ya se puede comprar sprays de pintura con calidad profesional.


2K URKI-SPRAY, de Bernardo Ecenarro, calidad premium para pinturas poliuretano/acrílicas de 2C
Se trata de una solución para el repintado de vehículos que facilita a los especialistas en chapa y pintura realizar reparaciones que ofrecen al dueño del coche la misma calidad que cuando lo sacó nuevo del concesionario.

Comparte la noticia| Los especialistas en el repintado de vehículos saben que la oferta de soluciones para el taller de chapa y pintura que ofrece Bernardo Ecenarro es extensa: imprimaciones, masillas, aparejos, monocapas y barnices, así como abrasivos y complementos, antigravillas, masking y sistemas de enmascarado, pulimentos y abrillantadores, poliuretanos y selladores, productos de protección e higiene, accesorios de carrocería, pistolas y lijadoras.

Una oferta de producto que ahora se completa con el nuevo 2K URKI-SPRAY, una solución para pinturas poliuretano/acrílicas de 2C. El aspecto que más destaca el fabricante de este nuevo producto es la calidad de su acabado final, equiparable, asegura, a la del equipo original. Por otro lado, es un producto que se presenta en formato spray, un envase que, a su vez, lleva, en su interior, un depósito que contiene el catalizador y que, cuando se libera, justo antes de pintar, se mezcla con el esmalte poliuretano y queda listo para ser utilizado.

2K URKI-SPRAY destaca también por su versatilidad de uso en diferentes tipos de vehículos. "Es la forma más cómoda de realizar reparaciones en coches, motos, vehículos industriales, maquinaria agrícola e industria en general", señala Bernando Ecenarro. Y, por supuesto, "permite reparar tanto arañazos, como piezas completas, con todas las ventajas de la pintura de dos componentes".

Muy fácil de usar
Uno de los elementos más valorados por los pintores es la facilidad de uso de los materiales que utilizan. El nuevo spray es muy fácil se usar. Según se explica en el gráfico que se adjunta, una vez rellenado el recipiente con la pintura elegida, se coloca la anilla que se encuentra en la base del spray y se tira de ella con fuerza para que se haga la mezcla, girándola 360º. Bernardo Ecenarro recuerda que para que conservar las propiedades de la mezcla esta debe utilizarse en el plazo de 24 horas.



El secreto está en el interior
El valor añadido de este producto está en su interior. Según muestra, de nuevo, el gráfico de más abajo, el spray 2K contiene el catalizador en un depósito independiente dentro del propio aerosol. Al tirar de la anilla y girar, se perfora el depósito, que se va a abriendo. Una vez completado el giro, se libera el catalizador que, al agitar el recipiente, se mezcla con el esmalte poliuretano. Tal es el proceso interno del spray, la innovación que ofrece Bernardo Ecenarro con este producto.

Como todo el catálogo de producto de la empresa, el nuevo lanzamiento es fruto de la intensa actividad en I+D de la empresa y ha sido sometido a un riguroso control en su fabricación y acabado. Bernardo Ecenarro cuenta con la ISO 9001 que acredita la calidad en la producción, instalación y servicio postventa, así como la ISO 14001 que certifica su política medioambiental.


Bernardo Ecenarro
Fundada en 1.975, desde su comienzo BERNARDO ECENARRO, S.A., se ha especializado en la fabricación de Pinturas y Recubrimientos Especiales para los sectores de la Industria, Vehículo Industrial y Repintado del Automóvil
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Re: Restauracion del deposito.

Mensaje  meguzki el Lun 22 Feb 2010, 17:21

Pues tendre que pasar a la opcion B. Comprare una barra de acero inoxidable y me hare el manillar y de paso unas defensas. en el taller tengo curvadores.
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Re: Restauracion del deposito.

Mensaje  goitibera el Lun 22 Feb 2010, 17:25

Esto no vale todos teneis taller, maquinas , compresores, fresas, cabina de pintura, tornos herramienta de todo tipo.

Yo tambien quiero Sad Sad Sad Sad

Salu2
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Re: Restauracion del deposito.

Mensaje  juanmax el Lun 22 Feb 2010, 17:39

pero que teneis. trasteros ó naves industriales Shocked Shocked Shocked
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Re: Restauracion del deposito.

Mensaje  meguzki el Lun 22 Feb 2010, 18:36

yo tengo un taller en toda regla. lo malo que esta en un sotano y en el montacargas no me entra la moto. tendria que quitarle las ruedas.
otro problema es la mujer que no me deja enfrascarme en el tema. dice que la abandono. beber2
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Re: Restauracion del deposito.

Mensaje  juanmax el Lun 22 Feb 2010, 18:45

me suena... me suena... Embarassed
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Re: Restauracion del deposito.

Mensaje  Coco el Lun 22 Feb 2010, 20:28

Pues no conocía ese invento de los sprays catalizados. En el ámbito profesional, que es en el que me muevo no tienen ninguna lógica. No resulta práctico cuando con la máquina de pintura te haces los gramos que necesitas para cada trabajo. Además lo que se está utilizando es la pintura con base e agua y lo que va catalizado es la laca final. No le veo lógica a catalizar la pintura. ¿No le das laca luego?.
A ver si aparece por aquí El Manitas y sabe algo del tema, porque a mí, que curro en el ramo y conozco bien algunos de los productos de Bernardo Ecenarro, (pues no los fabrica y son los mismos que llevamos todos Very Happy Very Happy : Blinker, EDA, Wurth, BossAuto, 2Q, etc, etc, etc), me suena a chino a parte de ser algo que tendría muy poco éxito comercial.
¿Tienes por ahí el enlace ?
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Re: Restauracion del deposito.

Mensaje  juanmax el Lun 22 Feb 2010, 21:21

aqui tienes coco. a ver que sacas en claro.

http://www.autoprofesional.com/productos/detalle_producto/-/asset_publisher/9Qs6/content/2k-urki-spray-de-bernardo-ecenarro-calidad-premium-para-pinturas-poliuretano-acrilicas-de-2c

saludos.
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Re: Restauracion del deposito.

Mensaje  Coco el Lun 22 Feb 2010, 22:53

Ya preguntaré por ahí. En principio parece un buen invento para los chapucillas como nosotros. Pero como no lo veo viable para profesionales no sé lo que tardarán en retirarlo del mercado por motivos comerciales. Había que saber el precio.
Por otro lado me parece que el tema consiste en que tu les das la referencia de la pintura y ellos te lo envasan. Eso ya lo hacía Dupli-Color con el acrílico. A ver si me entero de algo más. Gracias Juanmax.
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Re: Restauracion del deposito.

Mensaje  juanmax el Mar 23 Feb 2010, 14:15

ayer mandé un correo a bernardo ecenarro y esta mañana me ha llamado un comercial muy atento. me comenta que esta tarde me enviará un correo con precios, puntos de venta y demas caracteristicas del producto.
en bilbao parece que hay uno . por lo que estoy de suerte. veremos si el precio acompaña....
ya os comentaré lo que me diga.

saludos
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Re: Restauracion del deposito.

Mensaje  Invitado el Mar 23 Feb 2010, 18:53

Joer Meguski, tu tambien tienes cuarto del crimen einnn? pena del vecino ese de mierda HP de las narices, por que sera que en todos los sitios hay uno, envidioso es lo que es, por cierto Suspect .....................buen trabajo, yo tambien tengo un deposito perfecto por aqui, aunque el tullo me gusta mas por que es de los viejos, y sin bollos, que suerte maxo, el mio es de los nuevos y no tiene los enganches para los emblemas, poco a poco estoy reuniendo las piezas para..........................................RESTART 2 Razz Razz affraid affraid

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