FORO YAMAHA SR250
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

1. Presentación e identidad.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, de dónde eres, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor.
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

12. Comparte la solución de tu problema.
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez.
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

15. No edites el tema una vez resuelto.
Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.

16. No insertes publicidad.
No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que sean de gran interés, relativos a la SR250, o solución a la duda de otro forero.

17. No hagas spam.
No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...)

18. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios.
Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento.
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor.

20. Temas restringidos.
Este es un foro de motos, los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250. A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no se permitirá hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión. Se permite la convocatoria a manifestaciones o reuniones, con la salvedad de que no se entrará a exponer ni valorar motivos a favor ni en contra de la misma, sólo se permitirá apertura de temas de este tipo a modo de publicidad de la fecha y hora del evento, y “quedada” de foreros. De igual modo cualquier tema que se desvíe de su tema original y deriven en otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser considerado como restringido, a juicio del Administrador o Moderador.

21. Trolls.
Denominamos Troll a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Si consideras que una persona se comporta de este modo, comunícaselo inmediatamente al Administrador o Moderador, el cual revisará el hilo/hilos en cuestión, apercibiendo al usuario de que cese en su actitud si es el caso, y tomando las medidas pertinentes si no lo hace.
Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

22. Incumplimientos.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

IX Rally Costa Brava Historic 2012 Fotos.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

IX Rally Costa Brava Historic 2012 Fotos.

Mensaje  Bigfoot el Vie 13 Abr 2012, 23:07

Como el tema lo merece, he preferido poner las fotos de la salida de ayer aparte del hilo Comando Valles, también por que son muchas las que ha mi juicio merecían mostrarse, lastima que la calidad de las fotos deje mucho que desear, culpa mía por no llevarme la maquina vieja, que paradójicamente hace mejores fotos, siempre contando con que el fotógrafo no tiene mucha idea.

Llegamos a Barna y aparcamos al lado del evento, cuando nos disponemos ha entrar al recinto vallado ( ¡inocentes! la valla la han puesto precisamente para que el publico no entre y vea los coches desde la barrera), pelaferros entra como si nada y nos paran a kacharrows y a mi, se aceptan teorías, la mia es que el tiene mas pinta de histórico que nosotros Razz , a la foto me remito.
kacharrows, Bigfoot, xaffen y pelaferros.

Subimos las escaleras y aproveche para hacer unas fotos generales del primer aparcamiento plagadito de joyas.

En esta se ve la fuente de Montjuic y Barcelona al fondo.

El Palacio de la Virreina, preside el lugar.

Veo a Joan hablando con Mik Girona, y se acerca ha saludarnos, ya harto voy y salto la valla, no me iba a ir sin sacar fotos mas de cerca y sin al menos desearle suerte al equipo de SRs, Nadie mas me llamo la atencion .

La moto del compi de Mik.

La de Mik.

Y la del equipo rival, aunque creo que son familia o algo.

Comienza el runrun , los primeros en salir los campeones del año pasado, las montesas Enduro, yo ahí con los profesionales beber2 , el publico estaba a mi espalda, agolpados tras la barrera.

Mientras los segundos del año pasado y si no me equivoco campeones los dos anteriores, esperan su momento.

después Las Impalas con los Niet@s de Permanyer, fundador de Montesa.

Después las Impala que siguieron el Dakar de este año.

la hora de Mik y su compañero.

Y que me decís de estas BMW. Shocked

Para completar el espectáculo, este sidecar que se dedico a hacer piruetas.

solo voy a poner la foto de este coche, Fíat 600 Abarth, me llamo la atención, entre tanto Ferrari y Porche.

Para finalizar el tocho unas fotos de la fuente de noche e iluminada :cyclops: .

No es por nada pero según he leído hace un rato , a las SRs no se les ha dado nada mal la primera etapa.

http://www.rincondelmotor.com/vernoti.asp?ver=018606&Última-hora:-IX-Rally-Costa-Brava-Histórico
Bigfoot
Moderador

Cantidad de envíos : 984

Re: IX Rally Costa Brava Historic 2012 Fotos.

Mensaje  pucheco el Vie 13 Abr 2012, 23:32

Estupendo reportaje,y buenas fotos no seas modesto, entiendo que no os dejaran pasar, como puedes ir a un evento de esa categoria con calcetines blancos , lo siento por Xaffen y Kacharrows que lo pagaron por tu culpa
y felicitaciones a Pelaferros un krack con un par
saludos
pucheco

Cantidad de envíos : 805

Mensaje  Bigfoot el Vie 13 Abr 2012, 23:47

Podrían haber saltado conmigo la vallita, pero son hombres de bien y se mantuvieron en su sitio.
Bigfoot
Moderador

Mensaje  ray_blackwell el Vie 13 Abr 2012, 23:58

Muy bueno!!!

Me encanta Barcelona, los clásicos y las SR, con lo cual, para mi ese hubiera sido un día redondo!!!

Os felicito por quedar tan a menudo y estar ahi al pie del cañón.

Las SR de Mik y su compañero, preciosas.

Un abrazo!
ray_blackwell
Admin

Cantidad de envíos : 1189

Mensaje  pelaferros el Sáb 14 Abr 2012, 00:11

pucheco escribió:Estupendo reportaje,y buenas fotos no seas modesto, entiendo que no os dejaran pasar, como puedes ir a un evento de esa categoria con calcetines blancos , lo siento por Xaffen y Kacharrows que lo pagaron por tu culpa
y felicitaciones a Pelaferros un krack con un par
saludos

Gracias ha los dos,por las fotos excelentes del "mestre" Bigfoot y por el adulador sarcastico de Pucheco.
Por cierto yo no terminé el evento aquí,leeros mi comentario del Comando Vallés.
Salut

pelaferros

Cantidad de envíos : 810

http://PROSJOAN26@GMAIL.COM

Mensaje  Bigfoot el Sáb 14 Abr 2012, 00:16

Lo leí esta mañana, que casualidad no?, has visto que van muy bien en la carrera?.
Bigfoot
Moderador

Mensaje  niprak81 el Sáb 14 Abr 2012, 12:18

¿Qué tal suena la moto de mik con ese escape?
Bonitas fotos
niprak81

Cantidad de envíos : 2747

Mensaje  pelaferros el Sáb 14 Abr 2012, 12:44

niprak81 escribió:¿Qué tal suena la moto de mik con ese escape?
Bonitas fotos

El motor suena super redondo, sin cascajos ni tricotosa,y el escape ronco semejante ha una 400.Es que está todo cuidado hasta el mas minimo detalle ¡¡ NO TIENE DESPERDICIO !! te quedas embaucado mirando durante horas
"Que la disfrutes con exito durante largo tiempo Mic"
Serían dos preguntas pendientés, para despejar en el foro, me comento que pondria un hilo con fotos del Rally,como se puede apreciar lleva camara en el casco.

pelaferros

Cantidad de envíos : 810

http://PROSJOAN26@GMAIL.COM

Mensaje  Invitado el Sáb 14 Abr 2012, 13:31

Bigfoot escribió:Podrían haber saltado conmigo la vallita, pero son hombres de bien y se mantuvieron en su sitio.

Hombre, viendo la foto, cualquera te para para decirte algo... beber3 bien bien que haces honor a tu nombre del foro Very Happy

Justamente yo ayer sobre la una del mediodia bajaba por la carretera de olot direccion figueres y vi en direccion contraria como cuatro motos con el numero sobre el foco. Ya me llamó la atención pero en el momento no caí, hasta igual habia alguna SR de por el foro Laughing ...

Invitado
Invitado

Mensaje  kacharrows el Sáb 14 Abr 2012, 21:34

Espero que les valla muy bien . A ver que nos cuentan cuando acaben el rally .

Y como suena esa Sanglas del sidecar !!! Nunca había oído una Sanglas rugir de esa manera !!
kacharrows

Cantidad de envíos : 1032

Mensaje  ses433 el Dom 15 Abr 2012, 00:01

Qué preciosidad de reportaje. Me perdí una buena cita para disfrutar de los clásicos.

Muy bonitas las SR250. Detallitos: Los fuelles les quedan como un guante. Cuando vengan por aquí habrá que preguntar dónde se aprovisionaron de todos los pluses...
ses433

Cantidad de envíos : 715

Mensaje  mik el Jue 19 Abr 2012, 04:41

Hola a todos!!!! antes de nada quiero dar las gracias a los compañeros Kacharrows, Bigfoot, Xaffen y Pelaferros que vinieron a dar ánimos a la salida del rally!!!!
Lástima que Kacharrows i xaffen no se pudieron colar!!!
Ha sido un rally duro de verdad, muchos kilometros con lluvia, frío y nieve, en total mas de 1600.
De las cuatro sr que han participado en el rally, tres han ido a la perfección, pero la de mi compañero tubo un fallo de motor al final de la segunda etapa y eso nos hizo retrasar en la clasificación i perder toda opción a hacer un buen resultado, ya que perdimos un tiempo precioso cambiando el motor por otro de recambio.
El otro equipo despues de estar dominando con autoridad la primera mitad de rally, se perdió en el tramo 13 y sumaron una penalizacion que les relegó a la segunda posición, que aguantarían hasta final de rally.

mik

Cantidad de envíos : 138

Mensaje  mik el Jue 19 Abr 2012, 04:59

mik

Mensaje  mik el Jue 19 Abr 2012, 05:16

En esta foto se aprecia el momento en el que nos disponíamos a cambiar el motor, hay que agradecer que el amigo Joan, nos abriese el taller a las 01:30 de la madrugada para poder hacer el cambio.
En 20 minutos, ya estábamos otra vez con dirección al siguiente tramo!!

mik

Mensaje  mik el Jue 19 Abr 2012, 05:34

Una muestra de como estaba el tramo de"Vidrà" el ultimo dia de rally.

mik

Mensaje  ray_blackwell el Jue 19 Abr 2012, 09:42

Muy bueno!!!!! Mis felicitaciones!

Una verdadera pena ese fallo, pero aún asi, debe valer la pena la experiencia. Que bien se ven esas SR en la pista!!!

Un abrazo!
ray_blackwell
Admin

Cantidad de envíos : 1189

Mensaje  Bigfoot el Jue 19 Abr 2012, 15:15

Gracias a ti Mik, lastima que fallara la maquina, para mi da igual, solo por participar y pegarse todos esos kilómetros ya sois todos unos campeones, me encantan las fotos que has puesto.
Bigfoot
Moderador

Mensaje  ses433 el Jue 19 Abr 2012, 15:38

Felicidades por haber podido realizar y finalizar el Rally. Tiene guasa que precisamente el motor, una de las partes más fiable de la SR sea la que os haya dado problemas hasta el punto de tener que cambiarlo. En fin, lo que también cuenta es la experiencia de haberlo vivido. ¡¡¡Muy bien por las cuatro SR!!!
ses433

Mensaje  mik el Jue 19 Abr 2012, 15:44

ses433 escribió:Felicidades por haber podido realizar y finalizar el Rally. Tiene guasa que precisamente el motor, una de las partes más fiable de la SR sea la que os haya dado problemas hasta el punto de tener que cambiarlo. En fin, lo que también cuenta es la experiencia de haberlo vivido. ¡¡¡Muy bien por las cuatro SR!!!
Gracias a todos por las felicitaciones!!!
El motor lo cambiamos para ir mas rápido , posiblemente se solucionase el problema sin abrir motor pero de esa manera sabíamos que en menos de media hora ya estábamos en carrera otra vez!

mik

Mensaje  xaffen el Jue 19 Abr 2012, 15:50

Desde que os vi en la salida me ronda una pregunta por la cabeza, como hace uno para apuntarse a ese tipo de rallyes?
Menuda envidia he pasado con las fotos de las pistas de tierra!

Un saludo
xaffen

Cantidad de envíos : 446

Mensaje  mik el Jue 19 Abr 2012, 18:16

xaffen escribió:
Desde que os vi en la salida me ronda una pregunta por la cabeza, como hace uno para apuntarse a ese tipo de rallyes?
Menuda envidia he pasado con las fotos de las pistas de tierra!

Un saludo
Lo mas importante es tener ganas, luego lo que hace falta es que la moto que participes tenga como mínimo 25 años de antigüedad y una pequeña preparación para poder seguir el recorrido del rally y no perderse, es decir un soporte para Roadbook y un cuentakilómetros digital que se pueda poner a cero el parcial del cuentakilómetros (uno de bici vale).

mik

Mensaje  xaffen el Jue 19 Abr 2012, 18:34

La parte mecánica no es un problema y las ganas las llevo siempre puestas para todo lo que vaya motorizado. Si para el año que viene alguno se anima a preparar una SR capaz de seguir a la mia me apunto. Y sinó que alguien me eche una mano con la documentación del trabi y le invito de copiloto.

jejeje
xaffen

Cantidad de envíos : 446

Mensaje  mik el Jue 19 Abr 2012, 19:53

xaffen escribió:
La parte mecánica no es un problema y las ganas las llevo siempre puestas para todo lo que vaya motorizado. Si para el año que viene alguno se anima a preparar una SR capaz de seguir a la mia me apunto. Y sinó que alguien me eche una mano con la documentación del trabi y le invito de copiloto.

jejeje

Piensa que en moto es mucho mas varato que en coche, y para hacer un rally como este, la Yamaha es ideal, tanto por su motor como por su ligereza, es decir, poca preparación !

mik

Mensaje  Thuk palaancha el Jue 03 Mayo 2012, 22:48

Lo importante es contarlo, y participar, todo un orgullo.
Gracias a todos por compartir estas experiencias.

Thuk palaancha

Cantidad de envíos : 768

http://lavidadethuk.blogspot.com/

... y un vídeo editado de Esport3

Mensaje  ses433 el Vie 04 Mayo 2012, 15:23

Ayer vi por casualidad que estaban echando un resumen del Rally por el canal Esport3. Me dio tiempo a grabarlo bastante tiempo y he subido un vídeo a Youtube editado con los cortes referentes a las motos y sus pilotos.

En el 1'55" aparecen las dos SR de mik y su compañero (mik es el de detrás) y lo más de lo más, a partir del 2'13" aparece el mismo mik haciendo una demostración de pilotaje sobre tierra en el circuito que prepararon al lado del WaterWorld de Lloret de Mar, seguidos de una entrevista a su compañero de equipo. ¡Anda que no chupasteis cámara ni nada! Very Happy

También tiene una sorpresita en forma de "gigantónpiesgrandescámaraenristre" alrededor de los 55" de vídeo. Una pista: Tiene encima una gigantesca lágrima azulada con las letras "lloret de mar" al revés Wink

...y bueno, espero que no me borren el vídeo por problemas con los derechos de copyright...
ses433

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba