FORO YAMAHA SR250
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

1. Presentación e identidad.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, de dónde eres, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor.
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

12. Comparte la solución de tu problema.
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez.
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

15. No edites el tema una vez resuelto.
Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.

16. No insertes publicidad.
No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que sean de gran interés, relativos a la SR250, o solución a la duda de otro forero.

17. No hagas spam.
No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...)

18. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios.
Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento.
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor.

20. Temas restringidos.
Este es un foro de motos, los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250. A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no se permitirá hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión. Se permite la convocatoria a manifestaciones o reuniones, con la salvedad de que no se entrará a exponer ni valorar motivos a favor ni en contra de la misma, sólo se permitirá apertura de temas de este tipo a modo de publicidad de la fecha y hora del evento, y “quedada” de foreros. De igual modo cualquier tema que se desvíe de su tema original y deriven en otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser considerado como restringido, a juicio del Administrador o Moderador.

21. Trolls.
Denominamos Troll a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Si consideras que una persona se comporta de este modo, comunícaselo inmediatamente al Administrador o Moderador, el cual revisará el hilo/hilos en cuestión, apercibiendo al usuario de que cese en su actitud si es el caso, y tomando las medidas pertinentes si no lo hace.
Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

22. Incumplimientos.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

Nuevo en el foro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nuevo en el foro

Mensaje  Erivaj el Miér 25 Ene 2012, 09:30

Hola,

Soy Erivaj de Cádiz, tengo 37 años y acabo de pillar una SR 125 de 1989 que en una de las tapas de la batería pone "Special" no sé qué modelos había en esa fecha, ni si será original la tapa. A mi Special me suena más a SR 250. Además de esta moto también tengo BMW, Sanglas, Vespa y Laverda.

Respecto a la SR, la he comprado de baja sin funcionar, con los cromados y la pintura regular aunque está entera. El objetivo primero es echarla a andar, sacar los papeles y después casi seguro que le cambiaré la imagen.

Por aquí nos veremos.

Wink




Última edición por Erivaj el Miér 25 Ene 2012, 13:27, editado 1 vez (Razón : Cumplir las normas de presentación)

Erivaj

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 21/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo en el foro

Mensaje  niprak81 el Miér 25 Ene 2012, 11:51

Recibe un cordial saludo de parte del equipo de moderación y sientete bienvenid@!!!!
Ponnos unas fotos de tu en cuanto te sea posible ya que ciertos foreros tienen problemas los primeros días tras registrarse
Por favor edita tu post de bienvenida para adecuarlo a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y en en este otro enlace podrás comprobar [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y en en este otro enlace podrás comprobar [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Las dudas que tengas plantealas en las secciónes correspondientes o utiliza el buscador.
avatar
niprak81

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo en el foro

Mensaje  Erivaj el Miér 25 Ene 2012, 13:30

Editado para cumplir las normas.

Saludos a todos

Erivaj

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 21/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo en el foro

Mensaje  ses433 el Miér 25 Ene 2012, 15:11

Bienvenido al foro geek

A ver si pronto podemos ver esa SR 125 andando por las carreteras andaluzas.
avatar
ses433

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo en el foro

Mensaje  Joan Ensenyat el Miér 25 Ene 2012, 15:53

Bienvenido al foro
Un saludo desde Mallorca

Joan Smile
avatar
Joan Ensenyat

Cantidad de envíos : 777
Fecha de inscripción : 29/11/2009
Edad : 65

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo en el foro

Mensaje  ray_blackwell el Miér 25 Ene 2012, 17:50

Bienvenido compañero! Efectivamente tu modelo es una Special aunque sea una 125.

A ponerla bonita y a ver si salen los papeles.

Saludos!
avatar
ray_blackwell
Admin

Cantidad de envíos : 1028
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo en el foro

Mensaje  Coco el Miér 25 Ene 2012, 21:49

En 125 también había las dos versiones: Special y Standar.
avatar
Coco

Cantidad de envíos : 4369
Fecha de inscripción : 02/09/2009
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo en el foro

Mensaje  Invitado el Miér 25 Ene 2012, 23:27

Bienvenido al foro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bienvenido

Mensaje  Invitado el Jue 26 Ene 2012, 13:27

Bienvenido al foro Erivaj !!
Y nos vas a poner unas fotos del antes y el después de esa pedazo 125, verdad?
Los papeles...para la GC...
Un saludo desde tierras catalanas !! Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo en el foro

Mensaje  Erivaj el Jue 26 Ene 2012, 22:33

La moto lleva apenas 2 días en el garaje, ha estado parada por una avería los últimos 3 años. De cromados, pintura y asiento está regular.
El cuadro marca 65.000 km (me parece una barbaridad para un motor 125).

De momento hay que darle un repaso a fondo para ver qué problema mecánico es el que la ha tenido parada estos años, y una vez solucionado pasarle ITV y tramitar los papeles.

Más adelante, cuando la tenga andando y la haya disfrutado un poco, me planteo modificarla estéticamente (bajarla de delante, manillar más pequeño, asiento corrido, intermitentes redondos ...) y si fuese posible meterle un motor de 250cc y el freno de disco delantero. No sé si será muy complicado montar un 250 en una 125 beber3 .

Dejo una foto Wink

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Erivaj

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 21/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Que recuerdos...

Mensaje  Invitado el Vie 27 Ene 2012, 13:07

Qué bonita!
La verdad es que vista de cuerpo entero es muy chula y me recuerda la Sr250 del 85' que tuve antes de mi Special 250 del 94'. Pues seguramente esta unidad de 125cc tenga más valor que las 250cc, estan menos vistas (hablo desde la ignorancia) y eso ya las convierte en exclusivas.
Disfrútala lo que necesites y cuando quieras transformarla, tú mismo.
Aunque de serie me parece tan linda... y gracias por la foto, eres un cumplidor!
Un saludo!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo en el foro

Mensaje  ampegman el Vie 27 Ene 2012, 13:38

Hola paisano, yo no se si puedes hacer ese cambio de motor fácilmente. Lo deberías de homologar y reflejarlo en los papeles de la ITV como modificación importante. Además hay que tener cuidado con los seguros, vaya a ser que se desentiendan de ti por tenerla muy modificada. Según he visto por internet se acepta hasta un 30% más de potencia del original.

Un saludo.
avatar
ampegman

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 22/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo en el foro

Mensaje  niprak81 el Vie 27 Ene 2012, 14:19

Lo de cambiar el motor te va a suponer bastantes quebraderos de cabeza, homologar, informes técnicos, ingenieros, etc...
Vamos que te sale mas barato comprar una sr250 que meterle el motor a tu sr125, y no digamos que te paren la CG que la denuncia que te iban a poner seguro que no es pequeña, y como tengas un accidente, dios no lo quiera, y el seguro se entere que le has cambiado el motor, se lavará las manos por haber modificado el vehiculo y no estar homologado, con lo cual todo recaerá sobre tí.
Empiezas ha hacer números y veras que te sale más barato sacarte el A2 y comprarte una SR250 que hacer lo que tienes en mente.
avatar
niprak81

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Animo, ya tienes lo principal que es la moto

Mensaje  Invitado el Vie 27 Ene 2012, 18:34

Erivaj escribió:La moto lleva apenas 2 días en el garaje, ha estado parada por una avería los últimos 3 años. De cromados, pintura y asiento está regular.
El cuadro marca 65.000 km (me parece una barbaridad para un motor 125).

De momento hay que darle un repaso a fondo para ver qué problema mecánico es el que la ha tenido parada estos años, y una vez solucionado pasarle ITV y tramitar los papeles.

Más adelante, cuando la tenga andando y la haya disfrutado un poco, me planteo modificarla estéticamente (bajarla de delante, manillar más pequeño, asiento corrido, intermitentes redondos ...) y si fuese posible meterle un motor de 250cc y el freno de disco delantero. No sé si será muy complicado montar un 250 en una 125 beber3 .

Dejo una foto Wink


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo en el foro

Mensaje  Invitado el Vie 27 Ene 2012, 21:34

Bienvenido al foro... uno mas con 125 poco a poco seremos un monton

Esta preciosa es gemela a la mia... Yo miraria de restaurarla lo mas original posible ya que se ven pocas de la version del 91...


Coco escribió:En 125 también había las dos versiones: Special y Standar.

Estimado amigo Coco no lies al personal... En la version del 91, solo se saco la SR125 Special, y solo en color negro... segun el catalogo que nos aporto el amigo Pep lluis...


A la version del 99 no se que sobre-nombre le pusieron...

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo en el foro

Mensaje  Erivaj el Vie 27 Ene 2012, 23:38

Gracias a todos por los comentarios.

Por cierto, la mi a es del 89 no del 91.

Erivaj

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 21/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo en el foro

Mensaje  Invitado el Sáb 28 Ene 2012, 00:20

Erivaj escribió:Gracias a todos por los comentarios.

Por cierto, la mi a es del 89 no del 91.

Es la misma version, compi.
Realmente es la copia en 125, del modelo del 85 de 250...

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.