FORO YAMAHA SR250
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

1. Presentación e identidad.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, de dónde eres, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor.
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

12. Comparte la solución de tu problema.
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez.
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

15. No edites el tema una vez resuelto.
Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.

16. No insertes publicidad.
No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que sean de gran interés, relativos a la SR250, o solución a la duda de otro forero.

17. No hagas spam.
No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...)

18. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios.
Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento.
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor.

20. Temas restringidos.
Este es un foro de motos, los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250. A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no se permitirá hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión. Se permite la convocatoria a manifestaciones o reuniones, con la salvedad de que no se entrará a exponer ni valorar motivos a favor ni en contra de la misma, sólo se permitirá apertura de temas de este tipo a modo de publicidad de la fecha y hora del evento, y “quedada” de foreros. De igual modo cualquier tema que se desvíe de su tema original y deriven en otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser considerado como restringido, a juicio del Administrador o Moderador.

21. Trolls.
Denominamos Troll a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Si consideras que una persona se comporta de este modo, comunícaselo inmediatamente al Administrador o Moderador, el cual revisará el hilo/hilos en cuestión, apercibiendo al usuario de que cese en su actitud si es el caso, y tomando las medidas pertinentes si no lo hace.
Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

22. Incumplimientos.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

Relato de Motauros 2012

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Relato de Motauros 2012

Mensaje  Invitado el Mar 24 Ene 2012, 11:09

Lo prometido es deuda, aqui os dejo una breve crónica de mi viaje a Motauros.

Despues de una semana con nervios y mirando diariamente la información meteorologica para saber lo que me iba a esperar en Tordesillas, llegó por fin el gran día, la moto la deje cargada el víspera para ahorrar algo de tiempo. Eran las 8:30 cuando me estaba disponiendo para salir.

Había llegado el tan esperado momento, montarme y arrancar, tan solo me quedaban 8 horas de viaje, pese a que las predicciones eran buenas, podeis observar que estaba lloviendo debilmente, daba igual, eran mucha la ilusión que tenia como para que cuatro gotas me arruinaran la fiesta, además, el equipamiento que llevaba me garantizaba que no iba a pasar frio.

Despues del primer carajillo (otro muchos quedaban por tomar), nos disponemos a ponernos en marcha, esta vez en serio, me acompaña mi qñao, en su flamante Vespa TX 200 del '88, magnifica maquina, ya que yo puedo decir que la mia se portó muy bien, pero hay que tener en cuenta que la mía iba a "punta" de gas, mientras que la del fué a "cuerno" tooooodo el viaje, y sin el mas mínimo percance, cuanto razón hay en el dicho "las cosas ya no se hacen como antes..."

En Montesalgueiro ya tubimos que hacer la primera parada, por dos motivos, repostar y llenar la garrafa de 10 litros extra que llevabamos para la vespa, por que la verdad es que con un deposito de 7 litros, poca autonomia tienes; y el otro motivo, es que la malla que llevaba para sujetar los bultos era una autentica mie..rda y estuve a punto de que se me cayera todo, así que me compré un par de pulpos y ahora si que sí, ya estabamos listo para reanudar la marcha, con los depositos llenos, y las ilusiones renovadas.

Hasta salir de galicia nos encontramos una niebla persistene y que por momentos se convertia en lluvia, debil, pero lluvia, y en ese momento me encontré con mi primer gran error, elegí muuuuy mal el calzado, me llevé unas botas que venden en el Decathlon que son para nieve, es decir, suela de goma pero la caña es de tela, con lo cual en el momento que la tela se me empapó por la lluvia y la niebla, me empezó filtrar agua a los pies, en definitiva, en una hora tenía los pies encharcados y helados, por lo que cuando llegamos a Becerreá pare en una zapateria para cambiar el calzado, me gasté 60 euros, pero me compré unas botas de montaña alucinantes, y para colmo, el propietario de la tienda, apiadado de mi situación, me regaló unos calcetines de montaña acojonantes, en los dos dias de viaje no volví a tener los pies frios.

El resto del día lo tubimos sin pena ni gloria, muy buen tiempo, buena temperatura, nada de viento, el día perfecto para andar en moto, señalar que tanto la ida como la vuelta la hicimos casi en su totalidad por la N-VI, con lo que no nos encontramos apenas tráfico, el aburrimiento lo combatimos con unos intercomunicadores bluetooth que nos permitió hablar de lo divino y de lo humano los dos días.

A nuestro parecer la parte mas tediosa fué el tramo de Benavente a tordesillas, 80 km de autovía, y unas rectas interminables....como añoramos nuestra querida Galicia.

Todo iba bien hasta llegar a 30 km de tordesillas, de lejos mientras haciamos la ultima parada para repostar la vespa

A lo lejos vimos la niebla, pero teniamos la confianza que no nos pillara, estabamos equivocados, de repente nos encontramos en un banco de niebla tan denso que apenas nos veiamos si nos despistabamos uno del otro, la temperatura, de ir a 16-18º, bajo de repente a 5-6º, nos consolaba que tan solo eran 30 km, no veiamos el momento de llegar.
Finalmente llegamos al pueblo de tordesillas, curiosamente lo primero que vemos es como una moto de campo, se vá al suelo, la verdad es que el piloto tampoco era muy listo, resulta que da una rotonda, y cuando endereza un calle, con ruedas de tacos y encima de un paso de peatones, se le ocurre acelerar, en fin, el resultado, piloto y moto al suelo, estaba visto.... beber2

Por fin llegamos al pinar de tordesillas (antigua y original sede de Pinguinos antes de que se separaran), no se si eran los nervios, la excitación o el frio, pero cuando nos bajamos de la moto, estabamos tiritando, momento perfecto para estrenar el regalo de mi suegra, una petaca llenita de Ballantines, uffff, era justo lo que necesitabamos, en seguida el frio se había disipado, jejejeje. Eran las 17:50, buena hora, aun teniamos luz para montar la tienda, nuestra principal preocupacion.

El pinar estaba abarrotado, mas de 10000 inscritos, pero aun así había sitio de sobra para montar la tienda, por lo que antes de que se hiciera mas de noche, montamos todo.

Decir que la niebla no nos abandonó en ningún momento, y poco a poco se iba calando, eso sí, yo mis pies los llevaba calentitos, cosa importante, jeje. Por todos lados abundaban las hogueras, me acordé del compañero que no pudo encender la fogata en pinguinos por la escasez de leña, este no era el caso, había madera para dar y regalar. Una vez montado nuestro "hogar" fuimos a dar una vuelta por el pinar mirando motos, gente, motoclubs, etc, y acabamos en la zona "comercial" en donde había puestos de todo tipo de productos relacionados con el mundo de la moto, así como churrasquerias, bares, etc; en la carpa principal había un BikeSHow en el que mas de 30 motos modificadas entraban a concurso, personalmente esta es la que mas me impresionó por su originalidad, el resto era mas de lo mismo, pero esta no:

En fin, no se cual ganó, pero para mí esta es la absoluta vencedora.

Ya fuera nos encontramos otras preciosidades:

Despues de dar unas vueltas, nos volvimos a la tienda, cojimos las motos, y nos fuimos a dar una vuelta por el pueblo, y nos sorprendió encontrar esto en un escaparate, una autentica reliquia preciosa

En un pueblo tan pequeño y con tanta moto, era raro no encontrar autenticas maravillas al doblar la esquina, una fantástica Royal Enfield:

Sobre las 23:30 estaba previsto el desfile de antorchas, al que no fuimos, basicamente, por que al no llevar pasajero, que me expliquen a mí, como sujetar una bengala en llamas mientras conduces la moto, por lo que optamos por verlo desde la barrera, y después a la plaza central a ver como unos cuantos locos, queman rueda, cortan encendido, hacen caballitos, e incluso vimos como ardía el carenado de una GSXR, en fín capullos los hay en todos lados....

De vuelta en el camping, nos acercamos a la carpa central por que había un concierto de la Bon Scott Band haciendo un tributo a AC-DC, y tan solo puedo decir I M P R E S I O N A N T E !!!!!!! de lo mejorcito que he visto y oido en mucho tiempo, la verdad, el colofon perfecto para un día alucinante; cuando terminó el concierto, ya eran las de las 3:00, por lo que había que intentar dormir, cosa dificil entre tantos acelerones y cortes de encendido, pero bueno, algo descansamos.

Por la mañana, todo seguia igual, frio y humedo y con la persistente niebla entre nosotros. Recojimos la tienda y los bartulos, y nos fuimos a desayunar.

Una vez nos pusimos en marcha, confiabamos en que la niebla se disipara donde ayer la encontramos, pero no fué así, mas alta o mas baja, mas seca o mas humeda, pero no nos dejó hasta el alto del Manzanal, es decir, casi en ponferrada, por lo que el viaje se deslució bastante con respecto al vispera.

Esos pocos rayos de sol, los aprovechamos para calentar un poco las articulaciones, una vez pasamos el alto de Manzanal, nos encontramos que sobre ponferrada, tendríamos mas niebla como se puede observar en la foto

Una imagen muy bonita, pero que nos enseñaba los que nos esperaba, mas humedad y mas frio. Y así era, volvimos a meternos en ella y no nos dejó hasta que subimos el alto de piedrafita, y con esto ya podiamos decir que estabamos en nuestra amada Galicia, en la cual la temperatura había subido hasta los 12º y la niebla se había convertido en nubes altas que nos permitian rodar con tranquilidad, y ya de un tirón hasta casa, parando en betanzos para tomar el ultimo carajillo, eran sobre las 19:00 cuando estaba aparcando en casa.

En definitiva, un fin de semana sin igual, en el cual todo salió a pedir de boca sin el mas mínimo percance. Habrá quien prefiera las R o las motos de alta cilindrada, pero os garantizo que para rodar a 80-90 km/h admirando el paisaje y el paisanaje nuestras pequeñas son de lo mejor que se ha hecho jamás, con las otras motos llegarás antes, no lo dudo, pero no disfrutarás como lo hicimos nosotros en esta maravillosa experiencia.

Un saludo a todos, y perdon por el peaso tochazo de ladrillo, pero a fin de cuentas es un hilo de relatos, no?, jejeje.

Invitado
Invitado

Re:Relato de Motauros 2012

Mensaje  pelaferros el Mar 24 Ene 2012, 11:45

Felicidades y enhorabuena para los dos,simplemente espectacular, ¡¡ que envidia jodida !!

pelaferros

Cantidad de envíos : 742

http://PROSJOAN26@GMAIL.COM

Re: Relato de Motauros 2012

Mensaje  niprak81 el Mar 24 Ene 2012, 11:46

Muy buen relato, me a gustado mucho leerlo study
niprak81

Cantidad de envíos : 2481

Mensaje  Invitado el Mar 24 Ene 2012, 12:51

A mí si que me ha gustado mucho hacerlo !!!!!!!!!!!

Es el primer viaje que hacemos juntos Qñao! y yo (Kñao!). Pero no será el último. Very Happy

Además, después e muchos años sin viajar en moto (un pequeño negocio, dos nenes pequeños y una parienta más aficionada a meter las manos en una jaula de serpientes venenosas que a viajar en vespa tienen la culpa) hice dos descubrimientos realmente interesantes:

1) El bluetooth de moto a moto es la rehostia. Un viaje que de otra manera se hace eterno... se nos pasó en un volao !!!

2) Se puede viajar en invierno y llevar las manos calientes. Manoplas moteras estancas del Lidl (todo lo de lidl es bueno) a 2 lereles y serás un hombre nuevo Very Happy

Fectivamente, el tiempo acompañó... para ser una invernal y no acompañó... porque no parecía una invernal Very Happy

Los precios del "centro comercial Motauros" muy contenidos, con todo tipo de gadgets a la venta. Y con cerveza a lerele y medio, que tampoco está nada mal.

Me gusta Motauros. Hay buen ambiente, mucho rocanrrol, mucha moto.... aunque sufre el mal endémico del resto de concentraciones: las motos modernas cada vez son más feas. Y como son todas iguales, parecen más feas aún. Por eso cuando ves cualquier cosa que se aparta algo de la grey, la saludas aplaudiendo hasta con las orejas, como la SR que nos encontramos en el pueblo, toda "enllamada" y con unas plataformas artesanas que metían miedo. Pero al menos hay horas de trabajo y amor en lo que se hace. Porque es mucho más barato comprarlas hechas y ponerselas... pero no tienen "alma" Wink

En fin, un gustazo de viaje. Motauros 2012 ha muerto, viva Motauros 2012+1 !!!

Por cierto, he querido poner fotos, pero parece que hasta los 7000 post o así no me deja el sistema Very Happy Así que os dejaré el linkito a una galería picasa donde he subido parte de las fotos hechas. Qñao tiene el resto, y algunos vídeos molones Very Happy

https://picasaweb.google.com/117905088977452454190/2012Motauros?authuser=0&feat=directlink

Última edición por Miguelangel el Mar 24 Ene 2012, 13:01, editado 3 veces (Razón : añadir link)

Invitado
Invitado

Mensaje  Coco el Mar 24 Ene 2012, 13:55

Enhorabuena a ambos. A ver si me apunto a la próxima.
Coco

Cantidad de envíos : 4371

Mensaje  rubi el Mar 24 Ene 2012, 14:49

Muy buena crónica. Lástima que no pudiéramos conectar para echar una parlada. Me hubiera gustado ver tu SR. Enhorabuena por el viaje.
rubi

Cantidad de envíos : 133

Mensaje  ses433 el Mar 24 Ene 2012, 15:19

Felicidades por el viaje y por regresar en condiciones a vuestros respectivos hogares. Es bueno hacer planes, ruta, noche y vuelta si las cosas terminan bien.
ses433

Cantidad de envíos : 632

Mensaje  Mortimer el Mar 24 Ene 2012, 15:23

Bonito viaje.Nuestras motos siempre dan un cierto aire de aventura a los viajes que una BMW 1500 último modelo no lo dá.
Gracias por compartir.
Mortimer

Cantidad de envíos : 310

Mensaje  Capitan Ajab el Mar 24 Ene 2012, 17:37

Mis felicitaciones compis, ya ven que no hay moto pequeña, sino grandes ideas.
ENHORABUENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
Capitan Ajab

Cantidad de envíos : 836

Mensaje  Invitado el Mar 24 Ene 2012, 18:55

fantástico relato para tan fantástico viaje,la "sana" envidia me corroe!!!
Ah,y para ese problema de las botas de caña de tela,podrías haber probado unas polinas!!!eso sí,si las botas son buenas,se nota y mucho!!

Invitado
Invitado

Mensaje  juanmax el Mar 24 Ene 2012, 20:38

je je je je... Very Happy felicidades por el viaje y el post. por cierto, me ha encantado la foto del tractor. Very Happy Very Happy Very Happy

saludos.
juanmax

Cantidad de envíos : 5522

Mensaje  Invitado el Miér 25 Ene 2012, 17:12

Juanmax escribió:por cierto, me ha encantado la foto del tractor

OSTRAS !!!!!!!!!!!!!!

¿pero no era una jarlei? beber2

La Foto:

Invitado
Invitado

Mensaje  niprak81 el Miér 25 Ene 2012, 17:31

Si concretamente el modelo 896, lo pone en el morro
niprak81

Cantidad de envíos : 2481

Mensaje  Ponchauy el Jue 26 Ene 2012, 13:56

IMMMMMMMMPRESIONANTE si señor.
Ponchauy

Cantidad de envíos : 353

hellou

Mensaje  Invitado el Lun 30 Ene 2012, 01:15

enhorabuena juan ati y a tu quñao jeje, que recuerdos me trae jeje, pero no te quejes ehh que yo los años que fui me pillo la nieve y la lluvia desde lugo jejee Laughing , buen relato, habra que ir en el 12+1

Invitado
Invitado

Mensaje  kacharrows el Dom 05 Feb 2012, 18:35

Buen relato !!
kacharrows

Cantidad de envíos : 880

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba