FORO YAMAHA SR250
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

1. Presentación e identidad.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, de dónde eres, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor.
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

12. Comparte la solución de tu problema.
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez.
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

15. No edites el tema una vez resuelto.
Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.

16. No insertes publicidad.
No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que sean de gran interés, relativos a la SR250, o solución a la duda de otro forero.

17. No hagas spam.
No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...)

18. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios.
Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento.
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor.

20. Temas restringidos.
Este es un foro de motos, los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250. A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no se permitirá hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión. Se permite la convocatoria a manifestaciones o reuniones, con la salvedad de que no se entrará a exponer ni valorar motivos a favor ni en contra de la misma, sólo se permitirá apertura de temas de este tipo a modo de publicidad de la fecha y hora del evento, y “quedada” de foreros. De igual modo cualquier tema que se desvíe de su tema original y deriven en otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser considerado como restringido, a juicio del Administrador o Moderador.

21. Trolls.
Denominamos Troll a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Si consideras que una persona se comporta de este modo, comunícaselo inmediatamente al Administrador o Moderador, el cual revisará el hilo/hilos en cuestión, apercibiendo al usuario de que cese en su actitud si es el caso, y tomando las medidas pertinentes si no lo hace.
Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

22. Incumplimientos.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

Estructura del foro

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Estructura del foro

Mensaje  Invitado el Mar 08 Sep 2009, 19:09

Sujiero continuar con la estructura que iniciamos en el foro de freehostia. Por suerte la tenía guardada.

1) Bienvenida:
1.1- Presentaciones
1.2- Manual del Foro

2) Con las manos en la grasa:
2.1- Manuales y catálogos
2.2- Preguntas con respuestas (espacio para focalizar problemas y luego derivarlos a su apartado en mecánica)
2.3- Mecánica: (una especie de "Indice de Temas" actual, pero visualizando los apartados desde el índice principal del foro. Ten en cuenta que es lo más buscado. Sea avería o mantenimiento seguimos hablando de un carburador p.ej. luego los dos temas se pueden dentro del apartado "Carburador")
- Acelerador
- Carburador
- Electricidad (Batería, cableado, bombillas, ...)
- Embrague
- Frenos
- Grifo gasolina
- Manillar y mandos (arranque, manetas, acelerador, interruptores, retovisores, ...)
- Motor
- Motor de arranque
- Transmisión
- Escape
- Restauración
- Ruedas
- Suspensión
- Diversos (Caballete, ...)
Para empezar creo que estos apartados serían suficientes para ir agrupando hilos. No soy un experto en mecánica, pero lo bueno es que se puede modificar más adelante.

3) Área de servicio:
3.1- Kedadas: (convocatorias, eventos, ferias, charlas, ...)
- I Vuelta a España en SR250
3.2- Reportajes (Fotos, salidas, crónicas, literatura, relatos, ...)
3.3- Bla, bla, bla, ... (Off-Topic)

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Re: Estructura del foro

Mensaje  mariete el Mar 08 Sep 2009, 19:22

El esquema no es malo, a mí me gusta. Pero el problema es el número de niveles del índice.

Sólo se permite:

1) CATEGORÍAS
2) FOROS
3) ARGUMENTOS (TEMAS)

Como el índice que propones tiene tres niveles, habría que fusionar dos de ellos, y en la página principal, dónde sólo se ven los dos primeros niveles, quedaría un batiburrillo, una lista muy larga... por eso yo he optado por un índice más "compacto", agrupando la mecánica en tres grandes bloques (mecánica, eléctrica y ciclo), y no en las 15 que tu propones.

Pero sí me parece bien reducir las categorías a 3 (Bienvenida, con las manos en la gras, área de servicio), en vez de las 7 que o he puesto actualmente.

A ver que opinan los demás.

Saludos
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Re: Estructura del foro

Mensaje  meguzki el Miér 09 Sep 2009, 12:00

Es cierto que es un batiburrillo, pero mucho mas facil de poner tus dudas en un apartado mas idoneo y a la hora de buscar algo vas a tiro fijo.
Si no se puede por el tema ese de los niveles, pues que se la va a hacer.
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Re: Estructura del foro

Mensaje  Thuk palaancha el Miér 09 Sep 2009, 13:14

A mi me gusta ponerlo en tres categorias, me parece mejor. Lo que no se es si pondreis indice o buscador, eso ayuda mucho para no ser tan repetitivos.
De todos modos la única manera que hay para que la gente se vaya integrando en el foro y se haga grande ( por su gente participando, y no por la cantidad de registrados ) es que la gente se plantee dudas y se vayan respondiendo, si todo está superperfectamenteexplicado, no hace falta que me presente, pregunte, mire las respuestas y me entretenga....no?
Voto por la idea de drifter.
Perdón por el rollo.
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¿Y la compra-venta?

Mensaje  Coco el Miér 09 Sep 2009, 14:59

Igual es que ando medio despistado con el foro nuevo, pero no encuentro el apartado donde anunciar una venta o donde buscar algo que necesite comprar.Espero que un alma caritativa me ilumine.Gracias.
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Re: Estructura del foro

Mensaje  atrujical el Miér 09 Sep 2009, 15:14

hola coco bienvenido , estan en el apartado el desguace
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Re: Estructura del foro

Mensaje  Coco el Miér 09 Sep 2009, 16:10

graaaaacias
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Re: Estructura del foro

Mensaje  mariete el Miér 09 Sep 2009, 22:47

Yo propongo, como término intermedio, el siguiente esquema:

1) Bienvenida: (CATEGORÍA)
1.1- Presentaciones (FORO)
1.2- Manual del Foro (FORO)

2) Con las manos en la grasa:
2.1- Manuales y catálogos
2.2- Averías (espacio para focalizar problemas y luego derivarlos a su apartado en mecánica)
2.3- Averías resueltas 1. PARTE MECÁNICA.
2.4- Averías resueltas 2. PARTE ELÉCTRICA.
2.5- Averías resueltas 3. PARTE CICLO, CHAPA Y PINTURA.

3) Área de servicio:
3.1- Quedadas y eventos: (Vuelta a España, convocatorias, eventos, ferias, charlas, ...)
3.2- Reportajes (Fotos, salidas, crónicas, literatura, relatos, ...)
3.3- Compraventa, accesorios y precios...
3.3- Bla, bla, bla, ... (Off-Topic)

Por favor si tenéis otras ideas pronunciaros para que sometamos todas las opciones a debate y votación.

Saludos.

Saludos
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Re: Estructura del foro

Mensaje  meguzki el Jue 10 Sep 2009, 09:51

por mi bien.
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Re: Estructura del foro

Mensaje  Invitado el Jue 10 Sep 2009, 14:35

Me gusta la propuesta de Mariete .. la otra es un coñazo (dicho con todos mis respetos).. además creo que se había hecho porque no había buscador, cosa que ahora si hay... en fin.. Una  votación??

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Re: Estructura del foro

Mensaje  mariete el Jue 10 Sep 2009, 18:25

Vamos a esperar a ver si alguien propone otro esquema o modificaciones... votar ya sería algo así como  "democracia preventiva". Se somete algo a votación con sólo una posible opción, antes de que la gente pueda pensar  y hacer propuestas, y así, luego... "lo sentimos, ya se ha votado".
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Re: Estructura del foro

Mensaje  Invitado el Vie 11 Sep 2009, 00:51

Estoy a la espera que Catachin suba el Back-up, me ha dicho que en cuanto pueda lo sube. ( luego me pondñre a depurarlo antes de subirlo ya dapatarlo a este.

Yo estoy por la antigüa estructura, aparte de que ya se sometió a debate hace apenas nada,  por varios motivos:

El primero para facilitar la adaptación,  creo que con la anterior es más fácil que cada uno postee directamente donde corresponde ya que creo es más intuitiva, facilitando al administardor y/o moderador  ( hablo desde mi experincia en estos campos en otros foros). Tambien facilitará cuando se quiera consultar el ir directo al subforo correspondiente. Al igual que Coco ando bastante perdido y no termino de ver excatamente donde esta y donde poner cada cosa.

Aún funcionando el buscador soy de la opinión que mejor usarlo solo en ultimo caso, ya que este muchas veces no es del todo efectivo o no se termina de encontrar, bien por falta de eficvacia de este , por no saber usar los modificadores para restringir la búsqueda o bien, y esta última lamentablemente es la más común  que la gente no se molesta en usarlo encontrandonos con posts y consultas repetidas varias veces con varios hilos desarrolandose en paralelo y con respuestas diferentes que al final confunde.

La última si interesa a la gente que se recuperen cosas del antigüo foro, creo que mejor dejarla como estaba eso me facilitaría la subida de datos si se pueden recuperar antigüos post. Si queda la estructura como esta ahora al subir el Back-up ( aún habiendolo limpiado) ya de primeras volveremos a tener subforos algo emponzoñados y con muchas cosas mezcladas. Amén que eché horas y Drifter bastantes más en mover temas para ahora tirar todo ese trabajo a la papelera y volver a deshacerlo, no se...

Si alguna otra persona prefiere esta estructura le interesa hacer él lo del Back-up adelante.

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Re: Estructura del foro

Mensaje  mariete el Vie 11 Sep 2009, 16:02

Voy a intentar recapitular, que creo que me estoy perdiendo

Creía que las opciones eran dos:

1) Subir el foro antiguo integro a otro alojamiento, operativo, y dejar éste "congelado".
2) Subir el foro antiguo íntegro a otro alojamiento, en modo "sólo lectura", y postear en éste.

Por otro lado está la estructura de las categorías y foros. No acabo de ver la relación de ésto con lo anterior (sí entiendo que debería ser lo más parecido posible, pero sólo tema de facilidad de uso), ya que no creo que podamos copiar posts del anterio foro y pegarlos en éste, al menos yo no sé cómo. Pienso que la opción de subir el "backup" íntegro a este alojamiento tampoco es posible, o como os he dicho, yo no sé cómo.

Por favor dadle una vuelta a las opciones, y si realmente sí se puede recuperar temas del anterior, e insertarlos en éste, decídmelo porque la cosa cambiaría.

Saludos.
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Re: Estructura del foro

Mensaje  Invitado el Vie 11 Sep 2009, 16:52

Buenas!! Ando desconectado por problemas técnicos.

Mi visto bueno a las opiniones sobre la estructura. Lo más preciado de lo perdido parece que son los manuales que os trabajasteis. Los echo en falta como agua de mayo ...

Saludos!

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Re: Estructura del foro

Mensaje  mariete el Vie 11 Sep 2009, 18:38

Los manuales están aquí:

http://yamahasr.freehostia.com/manuales/manuales.htm.

No sé si todos, pero los más utilizados están.

Saludos.
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Re: Estructura del foro

Mensaje  mariete el Dom 13 Sep 2009, 10:32

Los manuales están todos (o casi) recopilados. Desde la página principal del forete puedes acceder a ellos.

Saludos.
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Re: Estructura del foro

Mensaje  Invitado el Mar 15 Sep 2009, 19:56

El tercer nivel no genera una lista vertical en el índice, sino horizontal y además discreto. Si entras en el segundo nivel es cuando aparece la lista vertical. Te pego un ejemplo.

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Re: Estructura del foro

Mensaje  mariete el Mar 15 Sep 2009, 20:21

Se pueden esconder los niveles, incluso haciendo que se vean sólo las categorías (primer nivel) en la página inicial.

Pero te explico:

El primer nivel son Categorías, el Segundo Foros, y el tercero Argumentos (Temas, para entendernos).

En freehostia, y es lo que yo creía que tu proponías aquí, toda la "lista larga" (acelerador, carburador, electricidad...), estaban en el 2º nivel; de hecho, si las pasas al tercer nivel, "para esconderlas", ya no podrías abrir nuevos temas (serían un 4º nivel que no existe); todo el que quisiera hablar sobre su carburador, tendría que hacerlo en el mismo Tema, no podría abrir su propio Tema, con lo que en poco tiempo tendríamos un tema de 50 hojas sobre carburación, con las dudas de todo el mundo mezcladas...

Lo que yo pretendo, es que se vea lo máximo posible de un vistazo, sin que tengamos una lista muy larga en la primera pantalla (1º y 2º nivel), que te obligue a desplazarte mucho por la pantalla.

Corregidme por favor si me equivoco.

Saludos.
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