FORO YAMAHA SR250
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

1. Presentación e identidad.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, de dónde eres, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor.
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

12. Comparte la solución de tu problema.
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez.
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

15. No edites el tema una vez resuelto.
Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.

16. No insertes publicidad.
No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que sean de gran interés, relativos a la SR250, o solución a la duda de otro forero.

17. No hagas spam.
No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...)

18. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios.
Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento.
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor.

20. Temas restringidos.
Este es un foro de motos, los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250. A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no se permitirá hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión. Se permite la convocatoria a manifestaciones o reuniones, con la salvedad de que no se entrará a exponer ni valorar motivos a favor ni en contra de la misma, sólo se permitirá apertura de temas de este tipo a modo de publicidad de la fecha y hora del evento, y “quedada” de foreros. De igual modo cualquier tema que se desvíe de su tema original y deriven en otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser considerado como restringido, a juicio del Administrador o Moderador.

21. Trolls.
Denominamos Troll a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Si consideras que una persona se comporta de este modo, comunícaselo inmediatamente al Administrador o Moderador, el cual revisará el hilo/hilos en cuestión, apercibiendo al usuario de que cese en su actitud si es el caso, y tomando las medidas pertinentes si no lo hace.
Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

22. Incumplimientos.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

Duda sobre la Bujia

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Duda sobre la Bujia

Mensaje  japolin el Jue Ene 28, 2010 10:32 am

Sé por el Foro que la Bujia correcta es la BPR7ES, he ido a comprar una y el mecánico me ha dado BR8ES, según él no pasa nada. Es cierto?
Un saludo cheers

japolin

Cantidad de envíos: 60
Fecha de inscripción: 30/10/2009
Edad: 53

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda sobre la Bujia

Mensaje  hoden el Jue Ene 28, 2010 12:27 pm

A ver si esto te saca de dudas. Fuente NGK.es

Es posible que alguna vez se haya preguntado qué significan los códigos alfanuméricos que figuran en las bujías y sus envases.
La combinación consiste en una serie de números y letras que se asigna a cada bujía NGK. Este código contiene una fórmula lógica que proporciona información detallada acerca de las funciones de la bujía.
NGK aplica esta fórmula a sus bujías para estandarizar toda la gama de productos, así como para identificar las características específicas de cada bujía sin que exista ninguna ambigüedad.
Con ello, se simplifica el manejo y la selección de las bujías NGK, su colocación en las fábricas y su organización en los puntos de venta, talleres e incluso facilita la identificación por parte del cliente final.





La combinación de letras (de 1 a 4 letras) delante del primer número (rango térmico) indican el diámetro de la rosca, el tamaño de la llave de bujía (hexágono) y las caractéristicas de contrucción.
El 5º lugar, el primero ocupado por un número, indica el grado térmico.
La 6ª letra indica la longitud de la rosca.
La 7ª letra contiene información sobre las características específicas de la bujía, normalmente la punta de encendido.
El 8º espacio, esta ocupado de nuevo por un número que identifica la galga, en mm., entre los electrodos (sin número significa galga convencional).

hoden

Cantidad de envíos: 951
Fecha de inscripción: 31/08/2009
Edad: 42

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda sobre la Bujia

Mensaje  Coco el Jue Ene 28, 2010 1:04 pm

Te ha puesto una bujía un poco más fría que la que trae de origen. Lo lógico es que con el paso de los kilómetros se vaya cambiando para una bujía cada vez más caliente, o sea al revés. Tardará un poco más en calentarse el motor y puede que te suba algo el consumo. Si ves que no perdió potencia, no es grave.
Pero lo que comentamos muchas veces: hay cada zopenco metido a mecánico...

Coco

Cantidad de envíos: 9291
Fecha de inscripción: 02/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda sobre la Bujia

Mensaje  picatuelo el Jue Ene 28, 2010 7:58 pm

Preparaos que viene tocho. Tengo esta información sobre bujías y creo que está recogida por Goitibera.
Si no es así, aquí la copio-pego para que la analicéis y ver que os parece.
Goiti, si no está en "TODO EN UNO" te mando el pdf o lo copias de aquí y lo haces tú.

Bujías para Yamaha SR250S
NGK BP7ES: Standard, la mas barata y fácil de encontrar. (Y sus versiones calientes BP6ES, BP5ES,BP4ES, etc.
NGK BPR7ES: Recomendada por el fabricante.
NGK BPR7EIX: De lujo (Electrodo de Iridio).
Se recomienda una separación entre electrodos (Central y Masa) o “arco voltaico” de entre 0,7 y 0,8 mm..
No obstante, bujías estándar baratas como la W7DC (BOSCH), suelen traer de fábrica un arco de 1,1 mm. Uso regularmente esta bujía así (1,1 mm) y hasta ahora no he notado diferencia alguna, ni en la respuesta de la moto, ni en el consumo, ni en el calentamiento. Rectifico, si hay una diferencia, el precio favor de la W7DC sobre la BPR7ES. En Carrefour el paquete de 4 bujias W7DC vale 8 euros (junio-2006). Sale a cuenta comprar el paquete de 4 y renovar la bujía en vez de limpiarla.
Desde hace 8 años uso esta bujía dado que mis trayectos son cortos (regularmente 8 o 10 km.) y necesito un calentamiento rápido de la bujía que limpie (queme) la carbonilla. Esporádicamente efectúo trayectos más largos 40 o 50 km. y no he notado anomalía alguna.
Si tu caso es el mío te recomiendo usar esta bujía barata, con o sin ajuste de arco (a tu gusto). Siempre puedes tener en la recámara una BP7ES (o equivalente) para ponerla si el trayecto lo recomienda.
Si el uso es para trayectos cortos puede ser conveniente usar una bujia más caliente, tipo BP6ES o BP5ES.
Con ello se calentará antes la bujía y se evitará el problema del deposito de la carbonilla en su interior (ya que la quema).
B: Diametro Rosca (14 mm) con Tamaño exagono (20,8 mm).
P: Tipo.
R: Tipo Resitencia.
7: Grado Térmico (Menor=Más caliente; Mayor=Más frío).
E: Longitud de Rosca (19,0 mm).
S: Electrodo Central (COBRE)
-----------------------------
Segun avanza la edad (uso) del motor conviene instalar Bujias de grado termico inferior (mas calientes),
por ejemplo BP6ES (NGK), W7DC (BOSCH), 7H (VALEO),...
En motocicletas podriamos hablar de a partir de los 20/25.000 km.
En automoviles podriamos hablar de a partir de los 40/50.000 km.
-----------------------------
Otras equivalencias: (De Bujias Standard).
NGK BP7ES (o BPR7ES)
LOGDE 2HLNY
KLG FE95P
VALEO 6H
MARELLI CW8LP
DENSO W22EP-U (o W22EPR-U)
BOSCH W5D (o W5D1, W5DC, W5DCO, W5DP)
NGK BP6ES
CHAMPION N9Y
VALEO 7H
DENSO W20EP-U (o W20EPR-U)
BOSCH W7D (o W7D1, W7DC, W7DCO, W7DP)
NGK BP5ES
VALEO 70H
DENSO W16EP-U (o W16EPR-U)
BOSCH W9D
-----------------------------
¿PARA QUE SIRVE EL GRADO DE TEMPERATURA DE LAS BUJIAS?
Pongamos como ejemplo un número de pieza típico de las bujías NGK: BPR6EVX-11.
Cada letra o número tiene un significado, pero la misma letra puede tener un significado distinto según donde esté puesta:
B Diámetro de la rosca = 14 mm
P Tipo de Bujía = Projected Insulator Type. Hay otras como ...(K) Tipo de Bujía = de tuerca hexagonal 5/8 pulgada, projected tip?
R Tipo de Bujía = con Resistor
6 Grado Térmico = 2 Caliente -> 9 Frío
E Profundidad de la rosca = 19 mm
(S) Tipo de Electrodo = Standard 2.6 mm diámetro electrodo centralen Cobre
VX Tipo de Electrodo = Platino de alto rendimiento
(K) Tipo de Electrodo = 2 electrodos de tierra
(N) Tipo de Electrodo = Electrodos laterales especiales
(-11) Anchura del Gap (hueco entre el electrodo y la base) = 1.1 mm
El aislante de la bujía es lo que llamamos porcelana, pues está hecho de porcelana Smile a base de óxido de aluminio. Este aislante se extiende hasta el interior de la bujía, y su misión es separar el electrodo central del cuerpo metálico.
De la longitud que tenga el aislante dentro del cuerpo metálico de la bujía, dependerá su grado térmico, ofreciendo una evacuación más o menos fácil del calor interno producido por los gases en su combustión.
¿Cómo podemos ver las diferencias entre un aislante corto o largo?
Pues es fácil, basta con mirar la bujía por el lado del electrodo, y observamos la profundidad que hay entre el electrodo central y el cuerpo metálico. Si la profundidad es mínima, entonces estamos ante una bujía fría, en la que el aislante interior tiene una gran longitud (casi la longitud de la bujía), con lo que se evacua más fácilmente el calor al recorrerse menos camino hasta la zona de disipación del calor, que es el aislante (la porcelana interior). Si la profundidad es grande, entonces estamos ante una bujía caliente, en la que el aislante (recordemos que es la porcelana interior) es corto, con lo que habrá que recorrer más camino hasta la zona de disipación.
Según el tipo de motor, conviene usar bujías calientes o frías, pues en un motor de alta compresión y cámaras de explosión sometidas a elevadas temperaturas una bujía caliente puede llegar a tener su electrodo o alguna parte metálica incandescente, provocando el preencendido (explosión prematura de la mezcla), la perforación del pistón Sad o puede fundirse y caer al interior del motor armando una buena.
La bujía necesita ser más fría (número de grado de temperatura mayor, en las bujías NGK) si las exigencias del motor por la velocidad, carga y temperatura son mayores. Una bujía más fría tiene una capacidad mayor de enfriarse y por eso es más difícil de que se rompa ante exigencias mayores.
La razón por la que no podemos usar bujías frías siempre es por el temor a no poder calentarlas lo suficiente en la mayoría de los casos. Una bujía debe alcanzar lo que se denomina "temperatura de auto-limpieza", que generalmente ocurre entre 350ºC y 500ºC
Esta temperatura se alcanza a revoluciones altas, y permite que la bujía queme los depósitos de carbonilla acumulados cuando se circula a rpm bajas. Si la temperatura de autolimpieza no se alcanza normalmente, tendrás problemas de bujía sucia, un hollín grasiento e interrumpiéndose la chispa al aislarse los dos electrodos, cosa que que aparecerá antes si la bujía es más fría.
Por otra parte, el uso que se le de a la moto influye en el tipo de bujía, pues si rueda trayectos cortos en clima seco deberá llevar una bujía un grado térmico más caliente de lo normal. Si rueda recorridos largos por clima cálido, sobre todo en verano, convendrá montar una bujía un grado térmico más fría.
Respecto al tipo de electrodo, un doble electrodo o un electrodo lateral aumenta la vida útil de la bujía, sin tener que pasar a usar bujías de platino o iridio mucho más costosas, y acumula menos carbonilla que una de electrodo simple.
Y respecto al resistor, la única diferencia entre una BPR7ES y una BP7ES es que la primera contiene un elemento resistente que la segunda no posee. El resistor se utiliza para suprimir el ruido eléctrico producido por los sistemas de ignición. Se pone porque las leyes de algunos gobiernos (Europa, Canadá y Sudáfrica) lo piden. Ese ruido, que interfiere en las frecuencias de radio, también puede ser anulado utilizando los casquillos que traen algunas bujías. Su necesidad técnica es porque podría interferir con la radio del coche o con sensores (o sus cables) si no están aislados y están cerca de la bujía.
Teniendo en cuenta que las motos no suelen llevar radio, (salvo que lleves una GT) no debería pasar nada por usar una bujía sin resistor. Las motos de competición suelen usar bujías sin resistor, y si ellos no se preocupan con toda la electrónica que llevan, no veo por qué hemos de preocuparnos nosotros.
Arranque Manual de la SR250:
1-Poner la llave de gasolina en PRI.
2-Tirar del estarter a tope, (tiene dos posiciones)
2-Poner la tercera marcha.
3-Apretar embrague.
4-Empujar y cuando coja velocidad soltar embrague y arranca.

Saludos Astures

picatuelo

Cantidad de envíos: 1314
Fecha de inscripción: 31/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda sobre la Bujia

Mensaje  goitibera el Jue Ene 28, 2010 8:08 pm

No esta en el todo en uno, ya hago un pdf y asi inserto tambien la foto que ha puesto hoden que es muy clarita.
¿Por cierto me das permiso para incluir tu nombre en el titulo del todo en uno?

Pondria By Goitibera & Picatuelo ¿Que te parece?

Salu2 y Gracias por tus aportes

goitibera

Cantidad de envíos: 1630
Fecha de inscripción: 07/09/2009
Edad: 42

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda sobre la Bujia

Mensaje  niprak81 el Jue Ene 28, 2010 8:16 pm

Ahora que dices eso del resistor, puedes que sea eso el problema que tenian los Braun GP (Formula1) con la radio del equipo, que se conseguia escuchar a duras penas, ¿podria ser por eso?.

_________________
No hay viento favorable para quien no sabe a donde va

¡¡¡SALUDOS DESDE EUSKADI!!!



niprak81
Moderador

Cantidad de envíos: 5704
Fecha de inscripción: 23/01/2010
Edad: 33

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda sobre la Bujia

Mensaje  Coco el Jue Ene 28, 2010 8:28 pm

niprak81 escribió:Ahora que dices eso del resistor, puedes que sea eso el problema que tenian los Braun GP (Formula1) con la radio del equipo, que se conseguia escuchar a duras penas, ¿podria ser por eso?.
No. Las interferencias de las chispas de las bujías generan ruido.El problema de los Braun era de señal débil e intermitente.

Coco

Cantidad de envíos: 9291
Fecha de inscripción: 02/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda sobre la Bujia

Mensaje  Coco el Jue Ene 28, 2010 8:32 pm

Y aquí una explicación gráfica del grado térmico.



Ojo con una cosa. Como véis en NGK cuanto más alto es el número que indica el grado térmico más fría es la bujía. Pero no en todas las marcas es así. En Bosch, que es otra de las marcas con las que va muy bien la SR es justo lo contrario. Cuanto más alto el número más caliente es. Habla el artículo de usar la W5DC, pero en motos con unos cuantos kilómetros responde mejor la W7DC, que es más caliente.
Algún día tendrían que estandarizar las nomenclaturas de todas las marcas.

Coco

Cantidad de envíos: 9291
Fecha de inscripción: 02/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda sobre la Bujia

Mensaje  goitibera el Jue Ene 28, 2010 10:17 pm

Aqui va el pdf de bujias gracias a la informacion de picatuelo que ira en el todo en uno, a ver si os gusta. he incluido los aportes de hoden y coco tambien.


Bujías para Yamaha SR250S (Por Picatuelo) 2010-01-28
megaupload.commegaupload.com PVY0FI1V


salu2

goitibera

Cantidad de envíos: 1630
Fecha de inscripción: 07/09/2009
Edad: 42

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda sobre la Bujia

Mensaje  picatuelo el Vie Ene 29, 2010 3:41 pm

goitibera escribió:No esta en el todo en uno, ya hago un pdf y asi inserto tambien la foto que ha puesto hoden que es muy clarita.
¿Por cierto me das permiso para incluir tu nombre en el titulo del todo en uno?

Pondria By Goitibera & Picatuelo ¿Que te parece?

Salu2 y Gracias por tus aportes
Goiti, no tengo ningún problema.
Gracias por preguntar
Saludos Astures

picatuelo

Cantidad de envíos: 1314
Fecha de inscripción: 31/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda sobre la Bujia

Mensaje  picatuelo el Vie Feb 05, 2010 9:49 pm

PDF sobre bujías con la imagen de Coco
megaupload.commegaupload.com 6PPSU3S4
Saludos Astures

picatuelo

Cantidad de envíos: 1314
Fecha de inscripción: 31/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

BUJÍA NUEVA- MENOS VELOCIDAD

Mensaje  Gambazo el Dom Ago 18, 2013 12:30 am

Tras un mes con poco acceso a internet os vuelvo a pedir ayuda: he renovado la bujía de la SR, (un año sin cambiarla) porque me daba una explosión al poco de arrancar que me solía parar la moto en el primer semáforo que pillaba, arrancaba de nuevo perfectamente y no lo volvía a hacer.
Con la bujía nueva, idéntica a la anterior, un NGK BPR7ES arranca mejor que antes , no hay explosión y circula perfecta en marchas cortas, pero en carretera no me pasa de 100 ni a tiros ni paso de 6500 rpm, cuando con la antigua NGK con el mismo grado térmico a veces llegaba a 120.
Al tener la moto unos 45.000 Km. ¿pongo una mas caliente de nº 6 para ver si recupero velocidad? ¿será el verano, aquí en Cádiz?
Gracias por vuestras respuestas.



Gambazo

Cantidad de envíos: 293
Fecha de inscripción: 07/09/2012
Edad: 51

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda sobre la Bujia

Mensaje  juanmax el Dom Ago 18, 2013 1:06 pm

desmonta la bujía y aseguraté de que tenga la separación correcta entre electrodos. creo que tiene que estar comprendida entre 0,7 y 0,8

saludos.

_________________

-------------------------------------------- Yamaha SR 250 classic del 88 -------------------------------------
Si necesitas una razón para salir a rodar, no estas en la moto adecuada.

juanmax
Moderador

Cantidad de envíos: 7171
Fecha de inscripción: 02/09/2009
Edad: 45

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda sobre la Bujia

Mensaje  Gambazo el Lun Ago 19, 2013 12:35 pm

Creo que he resuelto el problema: llevo todo el mes enredado con el freno trasero ya que he puesto zapatas nuevas y no acabo de encontrar el punto entre el pie de freno y la posición de la palanca (la de la flechita) y unas veces se me queda frenada la moto (que creo que es por lo que no pasaba de 100 y se me calentó un poco el tambor) o que se me quede muy bajo el pedal de freno,
Seguiré intentándolo.
De todas maneras, como siempre, Juanmax, muchas gracias y comprobaré con las galgas la separación.
Aún así comprobaré una de grado térmico 6 (mas caliente) a ver si compensa un poco los calores del verano.
Poder llegar a 110 va de sobra. Porque con esta moto no se trata de correr mucho.......

Gracias

Gambazo

Cantidad de envíos: 293
Fecha de inscripción: 07/09/2012
Edad: 51

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda sobre la Bujia

Mensaje  jonchelu el Sáb Ago 09, 2014 12:36 pm

buenas:

Hoy he ido a cambiar la bujía que venía por una BPR7ES y la que tenía puesta era una bp7es

Aquí va el problema:

La BP7ES, tiene la cabez en forma de rosca, mientras la nueva (BPR7ES) tiene la cabeza ovalada como en el dibujo que han puesto antes.

No he querido forzar el capuchón para que entrara, por lo que he vuelto a poner la vieja.

Debería forzarla? o comprar otro capuchón?

jonchelu

Cantidad de envíos: 243
Fecha de inscripción: 02/08/2014
Edad: 30

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.