FORO YAMAHA SR250
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

1. Presentación e identidad.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, de dónde eres, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor.
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

12. Comparte la solución de tu problema.
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez.
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

15. No edites el tema una vez resuelto.
Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.

16. No insertes publicidad.
No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que sean de gran interés, relativos a la SR250, o solución a la duda de otro forero.

17. No hagas spam.
No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...)

18. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios.
Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento.
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor.

20. Temas restringidos.
Este es un foro de motos, los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250. A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no se permitirá hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión. Se permite la convocatoria a manifestaciones o reuniones, con la salvedad de que no se entrará a exponer ni valorar motivos a favor ni en contra de la misma, sólo se permitirá apertura de temas de este tipo a modo de publicidad de la fecha y hora del evento, y “quedada” de foreros. De igual modo cualquier tema que se desvíe de su tema original y deriven en otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser considerado como restringido, a juicio del Administrador o Moderador.

21. Trolls.
Denominamos Troll a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Si consideras que una persona se comporta de este modo, comunícaselo inmediatamente al Administrador o Moderador, el cual revisará el hilo/hilos en cuestión, apercibiendo al usuario de que cese en su actitud si es el caso, y tomando las medidas pertinentes si no lo hace.
Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

22. Incumplimientos.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

Sr 250 Cafe Racer Higa

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Sr 250 Cafe Racer Higa

Mensaje  Invitado el Miér 13 Jul 2011, 09:53

QUINHOS escribió:Pues cuando tengas el titulo, te puedes ir ofreciendo por los foros de motos. Te vas a forrar Very Happy Very Happy

Algo asi tengo pensado... pero primer necesito experiencia y despues un local... jejeje

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Miér 13 Jul 2011, 09:55

QUINHOS escribió:Un saludo. Sigo tu blog y te lo estas currando muuucho. Felicidades

Muchas gracias por seguir el blog! Es algo que hago para que la gente como yo (cuando empece con la planificacion no tenia ni idea de nada relacionado con esta moto) pueda aprender cosas, coger ideas, trucos, consejos, no cometer mis errores...

Invitado
Invitado

hola

Mensaje  Invitado el Miér 13 Jul 2011, 11:00

hola compañeros perdon que interrumpa, pero la itv es como antes..., ya no es como hasta hace 2 o 3 meses, volvio a cambiar, yo la pase recientemente beber3 beber3 con mi sr 250 y no la llevo de origen y cero problem solo tuve uno por la bombilla de posicion( verdad coco) Laughing , justo en las cosas que mas miedo y mas se ralla la gente es donde menos se meten o miran, un consejo no homologues para una plaza es una historia de cuidao, lo ideal es que la lleves con las estriberas traseras y una asidera de quita y pon y listo, te lo digo por que en mi honda xbr 600 es asi y nunca problem , en los asientos no se fijan si respetas las 2 plazas homologadas, aunque sea colin caferacer y la trasera testimonial, ellos quieren ver las estriberitas y punto, en cuanto a semis a mi en sabon me dijeron que no habia que homologarlos ( antes de volver a cambiar la norma si) ya que los semis no afectan al ancho precisamente, escapes mas de lo mismo mientras no pase del ruido que ellos tienen en la ficha como si le metes una trompeta Laughing

y las reformas de carroceria..yo llevo el chasis cortado por atras y nada tampoco, mientras no queden aristas y bordes cortantes o salientes, yo lo llevo bien disimulao...jeje, cambiar guardabarros,depositos siempre que cumplan su funcion con eso ya vale, eso no tiene que estar homologado, lo que si tiene que estar homologado son las luces, e intermitentes( el que los lleve,no son obligatorios) y no hace falta certificado de taller de su montaje

y lo mejor viene ahora.... despues de pasar la itv a la segunda Laughing abrase literalmente al tecnico donde pase itv, que de hecho era en una carpa solo para motos con toda la parafernalia y estabamos solos y le pregunte lo siguiente, quizas esto es lo mas interesante para los transformers Laughing

el cambio de llantas y anchos de neumaticos, y me dijo literalmente esto, que mientras la medida que queramos montar sea equivalente no hay que HOMOLOGAR NADA ni PROYECTOS ni GAITAS, siempre que no pase del 3% de marras, usease que si hay neumaticos equivalentes pa la sr 250 en 18 o 17 pulgadas se pueden montar sin problema indistintamente en llanta de radios o de aleacion siempre y cuando respetemos el equipo de frenado de origen...( ir a la itv y que os impriman el porron de neumaticos que hay legales y equivalentes..vais flipar) y os lo ponen en la ficha tecnica

que quiere decir esto: que si trae tambor detras tiene que seguir llevandolo, y lo mismo delante, por que a ellos les consta en la ficha tecnica que lleva dicho sistema de frenado, ( eso no viene en nuestra ficha tecnica) despues como si le metes un 200 si es equivalente cero problem,

tambien me dijeron que en muchas motos viejas no les consta en la ficha tecnica el sistema de frenado que tienen y hay hay luz verde beber3 y no dicen nada, con deciros para poneros un ejemplo de lo bien que esta la itv ahora Laughing que en mi honda xbr 600 que lleva llantas de 18" en ambos ejes..un 110/90/18 detras y un 100/90/18 delante le puedo meter en 17" 150/160/70/17 detras ( y muchas mas medidas que me dieron hasta un 210 Shocked ) y delante 120/80/17, 110..uf en fin mogollon de medidas en neumaticos modernos..... y para que veais que no es por el ancho, por ejemplo un 130/70/17" no es equivalente pa mi moto y un 150/70/17 surrealista verdad

solo hay que homologar los neumaticos no equivalentes..nada mas y no es dificil ni caro ni na por lo que me dijo, ademas se ofrecio amablemente a imprimirme una ficha con todas las gomas disponibles y legalmente equivalentes para mis 2 motos sin coste alguno, pero por prisas lo deje para otro dia beber3 , usea perdonad mi tocho siempre escribo tochos pero esto deberia de subir la moral a muchos transformers por que aveces nos complicamos la vida y no hay que pagar por nada practicamente, solo pagan los del custom por que hacen cosas muuuy extravagantes y muchos de supermotard por que montan gomas de ferfil no equivalente

ya veis yo lo tengo claro....cuando tenga money ..llantas de 17" al canto pa mi xbr 600 y a fundir rr?s beber2 beber3

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Miér 13 Jul 2011, 11:12

El problema es que yo ya no puedo poner estriberas traseras, si te das cuenta ahi es donde estan las estriberas del piloto ahora mismo... y lo de las ITVs es como las patadas, depende del ingeniero jefe de cada sitio, las hay mas buenas y mas malas... todo depende de con quien te encuentres y de lo amable que seas jejejeje

Pero de todas formas yo si que tendre que homologar para una plaza, porque ademas se me metio entre ceja y ceja y lo voy a hacer... son bastante terco... jajajajaja

Por cierto! yo tambien voy a hacer el viaje hasta barcelona y volver por madrid pero a finales de agosto y con la HD supongo porque no creo que acabe esta para esas fechas! Mucha suerte y saca fotos!

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Miér 13 Jul 2011, 12:53

Con el manual de reformas aprovado el 14 de Enero hubo una gran polemica, ya que hasta tenias que homologar una cupula, cualquier escape (aunque no cambiara el tamaño ni las caracteristicas de potencia....) afixiando a las empresas auxiliares de piezas y el Legislador ha sacado una gran modificacion (un pasito palante, un pasito patrás...)...yo la tengo, si le interesa a alguien que me ponga su correo electronico y yo se la envio.

Solo decir que habia llegado a tal punto que te podian solicitar una ITV Extraordinaria por casi nada...o sancionarte segun lo que sacaron el 14 de Enero por un pomo de maniobrar (los que se ponen en el volante) para vehiculos pesados por ejemplo

Invitado
Invitado

ok

Mensaje  Invitado el Miér 13 Jul 2011, 13:42

si pero por suerte eso cambio y las aguas vuelven a su cauce, y lo de las itv's.. en todas tienen que decirte lo mismo...seas amable o no... la norma es igual, otra cosa es que deis con un gilipollas ignorante pero vamos que en 3 itv's que he preguntado me han dicho lo mismo, asi que a mi no me preocupare Laughing

y en el hipotetico caso de dar con una itv llena de ignorantes con llevarle los impresos que te den en otra ya esta y con ir a la itv donde sean personas ya esta no hay mas beber3

por cierto higa suerte con la homologacion a una plaza pero eso es muuuy caro por lo que me dijeron a mi en la itv una vez, curioso que quites una plaza y sea reforma de importancia...si fuese al reves aun bueno...., suerte y ya contaras beber3

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Miér 13 Jul 2011, 14:04

Por cierto y hablando de temas legales, mi placa de matricula es antigua O-xxxx-AV puedo encargar una nueva troquelada sin lo de EU en un extremo? Es que no se muy bien donde hacerlo y si me lo haran si lo de EU

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Miér 13 Jul 2011, 14:48

Compañeros siento ser quien os lleve la contraria. Si bien la itv no es como de hace 3 o 4 mese, pero tampoco es como hace 1 año. Se ha quedado en un término medio, es decir, antes no podias poner unos retrovisores homologados siempre que no fueran los originales, ahora con que sean homologados y tengas el correspondiente informe del taller que te lo ha montado es suficiente (se acabó eso de trabajar uno mismo en su moto, no veais la cara de loca que puso la tia de la ITV cuando le dije que había sido yo mismo el que había modificado mi moto); para montar cualquier cosa no homologada siempre necesitarás el informe tecnico de instalación y montaje. Pero donde creo yo que está la clave, es en que todas esas modificaciones te las anotan en la tarjeta de la itv, por lo que si te para la GC y ve algo que no está apuntado te pueden multar.
Ciertamente cada ITV es un mundo, si bien es cierto lo que dice Roberto (SR250XBR600) que la ley es la ley, pero como en casi todo, estamos en sus manos, si quieren jodernos nos van a joder, y encima pagaremos nosotros la vaselina Laughing .

Para mí lo que deberíamos dejar muy claro es que una cosa es la ITV y otra la GC, que te haya pasado la ITV no implica que si te toca uno de verde cabrón no te joda bien jodido, no se si me he explicado, Laughing Laughing Laughing

Perdon por el rollo.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Vie 15 Jul 2011, 20:49

Aqui dejo una foto de como esta la moto:

Va lento pero seguro! Para mas informacion en el blog. http://higamotor.blogspot.com/

PD: ayer me toco soplar en un control, llevaba la HD a la 1:00 de la madrugada y metiendo un ruido atronador... y lo que me dijo el GC: "la tienes nuevecita eeee" Solo es para demostrar que tb son personas y les gustan las motos!blog.blog

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Jue 21 Jul 2011, 22:30

Mas imagenes!

Invitado
Invitado

Mensaje  niprak81 el Vie 22 Jul 2011, 17:51

Que le pasa a la moto que me he fijado en que le tienes que poner una "tirita" al faro para que no se caiga
niprak81

Cantidad de envíos : 2481

Mensaje  Coco el Vie 22 Jul 2011, 17:56

niprak81 escribió:Que le pasa a la moto que me he fijado en que le tienes que poner una "tirita" al faro para que no se caiga

¿Y que le pasa a tu gato?¿Ya volvió a caerse dentro de la cafetera?
Coco

Cantidad de envíos : 4369

Mensaje  niprak81 el Vie 22 Jul 2011, 18:02

Ya te responde mi gato
No,no,no,no,no,no,no,no,no,no,no,no,no,no.....
niprak81

Mensaje  Invitado el Vie 22 Jul 2011, 21:30

Pues que como vino de inglaterra la metrica esta en pulgadas y aun no fui a comprar tornillos para sujetarlo... jajajaja a ver si un dia me animo y los encuentro a la primera! porque casi siempre que necesito algo tengo que dar 80 vueltas!

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Dom 24 Jul 2011, 18:24

Una foto de lo ultimo:

Como siempre mas fotos e informacion en el blog! Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Jue 28 Jul 2011, 09:20

Bua un trabajo exquisito, me encanta! Tengo ganas de verlo acabado, yo en la mia intentare algo asi conservando las dos plazas. Te felicito tio, chapó!

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Jue 28 Jul 2011, 11:12

Muchas gracias, estoy teniendo problemas para conseguir el material para el colector y el guardabarros asi que supongo que me retrasara un poco...

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Jue 11 Ago 2011, 16:14

Despues de mucho tiempo pongo una foto para que nadie se olvide de que esto sigue! y no se para!

Si quereis ver mas tengo un pequeño reportaje en mi blog

Invitado
Invitado

Mensaje  Coco el Vie 12 Ago 2011, 02:32

Muy buena foto, Higa
El perro es un extra cojonudo.Ya le pagarás.
Coco

Cantidad de envíos : 4369

Mensaje  Invitado el Vie 19 Ago 2011, 02:21

Pues ya estoy desmontando para pintar el chasis, basculante, botellas de la horquilla, bujes, aros, caballete, pata de cabra y tijas (seguro que algo se me olvida). Os dejo una foto:

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Sáb 20 Ago 2011, 12:17

Hola Higa, no tengo palabras para felicitarte por tu trabajo, está siendo una verdadera obra de arte, muchas felicidades y ánimo.
Felicitaciones aparte, yo también tengo mi sr preparada, pero para campo, y también quería cambiarle los amortiguadores, he leido en tu blog que le ibas a poner unos Betor de 320 mm, estaría muy interesado en saber el resultado, la apariencia y la funcionalidad, así que te agradeceria, aunque voy a seguir tu blog a pies juntillas, que me dieras tu opinion personal en cuanto los montes para saber si me decido yo también a ponerle unos un poco mas altos.

Un saludo.

Invitado
Invitado

Mensaje  Bigfoot el Sáb 20 Ago 2011, 15:32

Animo con el proyecto Higa, promete mucho.
Bigfoot
Moderador

Cantidad de envíos : 868

Mensaje  mik el Miér 24 Ago 2011, 10:30

Una pasada el detalle de la nueva posición de la batería! Shocked

mik

Cantidad de envíos : 48

Mensaje  Invitado el Miér 24 Ago 2011, 11:11

Aun tengo que diseñar la fijacion, pero creo que sera sencillo con unas correas! Cuando empiece a montar vuelvo a poner mas fotos, por el momento estoy decapando. Si quereis ver los progresos los ire subiendo poco a poco al blog!

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Miér 24 Ago 2011, 15:10

Los rodamientos ya estan en camino, y respecto a la ITV... cuando me propuse hacer la moto una de las condiciones era no pensar en la ITV .Como todo en este pais condiciona tanto el diseño que no podriamos cambiar nada. Cuando tenga que pasar la inspeccion pues pensare en ello... pero de verdad, no penseis en la ITV cuando veais el proyecto...

Muchas gracias de todas formas por interesarte!

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Jue 01 Sep 2011, 09:42

Sinceramente... Ya tengo ganas de verla acabada Very Happy! yo tambien tengo una cafe racer pero ni la mitad de currada que esta, aunque tengo proyectos en la cabeza, lo dicho sigue asi que quiero verla Very Happy!

Esta es la mia

SUERTE!

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Vie 09 Mar 2012, 14:22

Quizas pensabais que esto estaba muerto! y nada mas lejos de la realidad!!!!! He vuelto a ahorrar un poco de pasta y ya tengo mas novedades!!!!!! (aunque menos de las que me gustaria). Tengo fotos del colin que esta en el taller de Lanaspaintshop en Leon. Os dejo fotos:

En cuanto tenga fotos del deposito o de la pintura en general os las pondre! y si no visitad mi blog, alli estara todo mas actualizado!!!!

En breves si el dinero me acompaña... toca motor!!!!!

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Vie 09 Mar 2012, 19:59

que curro te estás pegando, tiene una pinta fenomenal, a mi me gustaria cafetear la mia, pero creo que empezare por un sillin como el de Deep,que parece más sencillo de fabricar(creo desde mi ignorancia) me gustaria saber como lo fabricó, un saludo y suerte

Invitado
Invitado

Mensaje  Capitan Ajab el Sáb 10 Mar 2012, 22:40

Interesante curro, porque estoy en la misma, esta Classic tiene como finalidad hacerla cafetera y tambien quiero hacerla monoplaza, así que seguiré viendo la evolución de tu proyecto.
Capitan Ajab

Cantidad de envíos : 836

Mensaje  Invitado el Dom 11 Mar 2012, 01:03

pues espero porder poner fotos del principio del montaje dentro de unas 2 semanas! todo depende de como vaya el tema pintura!!!!

Invitado
Invitado

Mensaje  niprak81 el Dom 11 Mar 2012, 14:28

Estaremos esperando noticias tuyas.
niprak81

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba