FORO YAMAHA SR250
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

1. Presentación e identidad.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, de dónde eres, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor.
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

12. Comparte la solución de tu problema.
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez.
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

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Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

22. Incumplimientos.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

Cuidadín con la cúpula y la ITV

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Cuidadín con la cúpula y la ITV

Mensaje  jcaramazana el Jue Abr 28, 2011 10:32 am

Buenos días, el pasado martes pasé la ITV, me echaron para atras por la cúpula, parece ser que pasaba la altura permitida, así que tuve que quitarla allí mismo y volver a pasar, así que pase la ITV con la cúpula encima del asiento. Tenedlo en cuenta.

Saludos

PD.: Mi cúpula es la Custom II de la casa PUIG, que veo montada en bastantes motos que aparecen por aquí.
http://www.puig.tv/tuning-motos/yamaha-sr-250-special-modelo-unico/custom-ii/c171es/f205-r7-m179/

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Re: Cuidadín con la cúpula y la ITV

Mensaje  juanmax el Jue Abr 28, 2011 11:32 am

gracias por el apunte. me parece que al final dependerá del figura que te toque a la hora de pasar la ITV... Neutral

¿despues la pusiste? si no excedia demasiado, lo mismo la puedes recortar un poco...

saludos.

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Re: Cuidadín con la cúpula y la ITV

Mensaje  Coco el Jue Abr 28, 2011 1:57 pm

Juanmax escribió:gracias por el apunte. me parece que al final dependerá del figura que te toque a la hora de pasar la ITV... Neutral

¿despues la pusiste? si no excedia demasiado, lo mismo la puedes recortar un poco...

saludos.

Como hizo Picatuelo Very Happy

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Re: Cuidadín con la cúpula y la ITV

Mensaje  jcaramazana el Jue Abr 28, 2011 1:59 pm

Juanmax escribió:gracias por el apunte. me parece que al final dependerá del figura que te toque a la hora de pasar la ITV... Neutral

¿despues la pusiste? si no excedia demasiado, lo mismo la puedes recortar un poco...

saludos.

Al parecer es cuestión de medidas y estas no pueden exceder las que indica la ficha técnica, aunque yo creo que debe de haber algún margen, en mi caso en la altura ninguno ya que la medida legal de alto llega exactamente al deposito de líquido de freno y la cúpula no debería pasar de ahí, no así el baúl que sobresale por atrás y no pusieron pega y eso que el mecánico me advirtió que con el baúl no pasaría.

Naturalmente, después de pasarla, la volví a instalar allí mismo, no podía volver a casa con ella en la mano. Lo de recortarla ya lo pensé pero no se que me comentó el tío que debia tener un papel del fabricante con el visto bueno a la transformación o algo por el estilo, el caso es que en el papel de la ITV queda constancia del tema de la cúpula y si te para la Guardia Civil te puede buscar las cosquillas. De momento ahi se queda y la próxima ITV la desmoto antes.

Saludos

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Re: Cuidadín con la cúpula y la ITV

Mensaje  guiancris el Jue Abr 28, 2011 10:05 pm

Te toco uno de estos que estan por tocar los huevos Suspect ,la mia era identica y aqui en coruña la pasa perfetamente

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Re: Cuidadín con la cúpula y la ITV

Mensaje  Naox el Vie Abr 29, 2011 12:47 am

Saludos

Mi Sr Special con Cúpula y yo Laughing Laughing pasamos la ITV en agosto del año pasado sin pega ninguna.

La ITV era la de Naron.

La pregunta es:
Si ya paso la ITV con cúpula o con otro tipo de modificación eso es como decir que ya esta homologada??? y así con las demás modificaciones kickstarter, maletas, baul, etc........
scratch scratch


Siempre que pases la revisión en la misma estación de ITV. lol!


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Re: Cuidadín con la cúpula y la ITV

Mensaje  jcaramazana el Vie Abr 29, 2011 7:21 am

Buenos dias, era la tercera vez que pasaba la ITV en el mismo sitio, las dos anteriores no tuve problema alguno con la cúpula pero ahora......, eso es lo de jo... según el tio que te toque vale o no vale.

Saludos No


Última edición por jcaramazana el Vie Abr 29, 2011 11:16 am, editado 1 vez

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Re: Cuidadín con la cúpula y la ITV

Mensaje  Coco el Vie Abr 29, 2011 9:32 am

Es por la nueva normativa.
Llevo 10 años pasando la ITV con mi coche con los cristales tintados y siempre sin problema.Hasta hace un par de años que tuve que llevar un certificado del instalador conforme estaban homologados.
¿Y que pasó con la opción de homologar todos los extras por 10 euros antes del 14 de junio?.

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Re: Cuidadín con la cúpula y la ITV

Mensaje  DR.Fastolfe el Vie Abr 29, 2011 4:42 pm

Coco escribió:Es por la nueva normativa.
Llevo 10 años pasando la ITV con mi coche con los cristales tintados y siempre sin problema.Hasta hace un par de años que tuve que llevar un certificado del instalador conforme estaban homologados.
¿Y que pasó con la opción de homologar todos los extras por 10 euros antes del 14 de junio?.

Seguro que le das los 10 € al tio multiplicados por 10 y no te pone ninguuuuna duda..
Caxis en la mar

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Re: Cuidadín con la cúpula y la ITV

Mensaje  trialero57 el Jue Mayo 12, 2011 11:53 pm

Buenas noches. Hoy he estado en una ITV de Córdoba a pasar el coche y le he preguntado al técnico que si había problemas con las motos con baulete, y me ha dicho que en principio le dieron unas directivas bastante rigurosas con las homologaciones, pero que después rectificaron y las suavizaron, que no hay probvlemas ninguno con los bauletes, pero que como son de quita y pon, que se lo quite para pasar la ITV, que con lo que se meten es sobre todo con los escapes. Así están las cosas por aquí. Saludos.

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Re: Cuidadín con la cúpula y la ITV

Mensaje  mario_yo el Vie Mayo 13, 2011 11:43 am

Hola a todos, os voy a contar lo que me dijo un amigo que trabaj en la ITV de San Sebastian de los Reyes, aqui en Madrid, en la seccion de las motos, mi pregunta fue sobre el tema de como estaba ahora lo de nueva normativa de las motos y me dijo que no le hiciese mucho caso, por que la estaban modificando casi cada mes, que en enero eran muy rigidos y que casi ninguna moto cumplia con la normativa y eso que muchas venian de serie, que en lo que sí que ponian mas atencion era al numero de plazas, el tema de los ruidos y lo de siempre poco más o menos, tambien me dijo que la pasase sin problemas cuando la tubiese que pasar, en mi caso para enero del año que viene, que no me preocupase por los intermitentes de led, el faro halogeno, el piloto traser, el portaequipajes y lo del semimanillar, que todo era ver si no pasaba de medidas y respetaba los angulos de giro y cosas por el estilo, que para lo que estaban pidiendo apuntes en la tarjeta de inspeccion era para la gente que habia añadido faros supletorios, ruedas de distinto tamaño, etc. De todos modos tengo que volver durante este mes dos veces mas y a ver si puedo hablar con el ingeniero y me diga si tengo que hacer algo a la moto o no, para que sea legal.

Un saludo y suerte

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Re: Cuidadín con la cúpula y la ITV

Mensaje  jcaramazana el Vie Mayo 13, 2011 6:18 pm

Lo que jo.. de esto es que depende de donde y con quien caigas, de manera que nunca sabes que va a pasar.

Saludos

jcaramazana

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