FORO YAMAHA SR250
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

1. Presentación e identidad.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, de dónde eres, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor.
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

12. Comparte la solución de tu problema.
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez.
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

15. No edites el tema una vez resuelto.
Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.

16. No insertes publicidad.
No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que sean de gran interés, relativos a la SR250, o solución a la duda de otro forero.

17. No hagas spam.
No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...)

18. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios.
Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento.
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor.

20. Temas restringidos.
Este es un foro de motos, los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250. A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no se permitirá hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión. Se permite la convocatoria a manifestaciones o reuniones, con la salvedad de que no se entrará a exponer ni valorar motivos a favor ni en contra de la misma, sólo se permitirá apertura de temas de este tipo a modo de publicidad de la fecha y hora del evento, y “quedada” de foreros. De igual modo cualquier tema que se desvíe de su tema original y deriven en otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser considerado como restringido, a juicio del Administrador o Moderador.

21. Trolls.
Denominamos Troll a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Si consideras que una persona se comporta de este modo, comunícaselo inmediatamente al Administrador o Moderador, el cual revisará el hilo/hilos en cuestión, apercibiendo al usuario de que cese en su actitud si es el caso, y tomando las medidas pertinentes si no lo hace.
Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

22. Incumplimientos.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

Restaurando mi SR250 (blog)

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Restaurando mi SR250 (blog)

Mensaje  Invitado el Sáb 12 Mar 2011, 03:18

Hola compañeros, he creado un blog en el que voy guardando los pasos que voy realizando sobre mi SR250, la cual estoy intentando dejarla totalmente "de fábrica".

Este es el enlace de la página completa con alguna de mis motos:
www.clasicasgalicia.blogspot.com

Y este es en el que aparece la SR250 sola
http://clasicasgalicia.blogspot.com/2011/03/yamaha-sr-250-std-1984.html

Quería poneroslo aquí para que lo vierais y asi si veis algo mal, algo en lo que me podais aconsejar o yo a vosotros (aunque sería como enseñarle a un padre a hacer hijos), me lo dijeseis, cosas como... "esapieza no la traía" o " esa no era negra que venia cromada"

Espero haber acertado también con el lugar en donde colocar este tema.

Ojalá os guste. Un saludo

Invitado
Invitado

Re: Restaurando mi SR250 (blog)

Mensaje  Invitado el Sáb 12 Mar 2011, 08:48

Muy buen proyecto,dale caña que te va a quedar de muerte!!
Una pregunta¿que producto usas para el faro y guardabarros?
Gracias

Invitado
Invitado

Mensaje  peplluis el Sáb 12 Mar 2011, 09:01

Enhorabuena por esta magnífica restauración .
Espero con interés el resultado final.

Slds y Vss
peplluis

Cantidad de envíos : 655

http://sites.google.com/site/clubsr250mallorca/

Mensaje  Invitado el Sáb 12 Mar 2011, 09:36

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Sáb 12 Mar 2011, 11:42

La pintura del foco, y guardabarros es un negro un tanto especial, es una pintura en spray (que supongo que la habrá también para pistola) que me aconsejaron en una tienda de pintura.

Al tener los plásticos bastante deteriorados los lijé (mucho, mucho) pero por muy fino que fuese el grano de la lija no conseguía el acabado de "plástico", fui a la tienda y me enseñaron esta pintura, se utiliza precisamente para "rejuvenecer"plásticos y que no se note que están pintados, la verdad es que queda muy bien, la única diferencia es que el acabado despues de seco es un poco granulado, pero apenas se nota y asi tambien pequeños defectos los tapa.

Ahora no tengo aqi la marca del bote pero lo pondré, se consigue muy buen acabado con el y aparte es cómodo ya que no necesita imprimación ni nada, simplemente qe la superficie esté limpia, incluso se puede pintar sbre otra pintura, plastico etc y por el recio de unos 12 euros qe vale el bote le he dado 3 y 4 capas a los guardabarros, foco etc y me sobra bote.

Gracias a todos y de verdad espero críticas duras jejejeje que son las qe suelen hacer que las cosas queden mejor. Un saludo

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Sáb 12 Mar 2011, 11:54

que pasada,,,,,se me ponen los dientes largos,,animo con la restauracion,desde aqui te sigo como si fuera una teleserie,no me quiero perder ni un capitulo.
un saludo

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Sáb 12 Mar 2011, 15:21

Mis sinceras felicitaciones, excelente trabajo. Veo que tienes medios para ello.
Saludos Astures

Invitado
Invitado

Mensaje  niprak81 el Sáb 12 Mar 2011, 15:22

Bonito proyecto, sigue informandonos de los avances
niprak81

Cantidad de envíos : 2766

Mensaje  Bigfoot el Sáb 12 Mar 2011, 16:09

bonito proyecto, lo seguiré con gusto ya que veo que trabajas muy bien, siento decirlo pero los amortiguadores forza no son los originales, aunque se parecen mucho, los tengo yo y van muy bien aunque son algo mas duros que los originales, y almenos a mi me dejan la moto mas alta.

Moderador

Cantidad de envíos : 987

Mensaje  Invitado el Sáb 12 Mar 2011, 16:24

Gracias por la observación, yo creia que si que eran los originales aunque ahora me explico el buen estado del cromado de los melles jejeje, cuales son los originales?

Invitado
Invitado

Mensaje  goitibera el Sáb 12 Mar 2011, 16:42

Bonitas motos y buen trabajo con la sr

salu2
goitibera

Cantidad de envíos : 625

Mensaje  Bigfoot el Sáb 12 Mar 2011, 19:33

JaimeFontela escribió:Gracias por la observación, yo creia que si que eran los originales aunque ahora me explico el buen estado del cromado de los melles jejeje, cuales son los originales?

He estado mirando los que traía la mía de origen, son de la marca MONROE, fabricados para yamaha y si no me equivoco solo los venden en la casa oficial, por unos 100 € cada uno, de todas maneras son muy parecidos físicamente.

Mi moto es del 91, no se si la tuya siendo del 84 llevara la misma pero supongo que si, pues los mios llevan grabado el código 3Y6-22210-00 y en todos los modelos de SR pone el mismo da igual de que año sea.

Moderador

Mensaje  Invitado el Sáb 12 Mar 2011, 19:56

Gracias, joer, casi has trabajado más tu en la respuesta que yo en la moto jejeje, pues la verdad es que ya me hace dudar de qué hacer, y más al decir que los de serie son más "blandos".

Lo que me gustaría es tener la moto de serie pero bueno me lo tengo que pensar con esto porque los Forza no es que sean dioses pero yo peso unos 98 kg y la moto la quiero para andar no para tener en una vitrina y si le pongo los amortiguadores de serie veo que me va a tocar la llanta en el forro del asiento!

Aunque bueno no todo va a poder ser de serie, para empezar las cubiertas que he comprado no son las que montaba, ahora no me acuerdo ni de la marca, solo me fijé al comprarlas en las medidas (3.00x19 y 3.50x18), el tacto (parece que tienen bastante buen agarre, no como el resto de las 3.00 que hay por ahi que estan fabricadas casi todas a principios de 1980 y estan "algo secas"), el dibujo, una rayada delante y una especie de trail atrás (como se montan en el resto de clásicas) y el precio (90 euros las 2).

¿no me arepantiré de cambiarselos por los de serie? ¿o será mejor sacarle las pegatinas de "Forza" y listo? (aparte de los 230 euros de unos amortiguaores de serie) jejeje

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Sáb 12 Mar 2011, 20:13

Yo llevo los Forza y no estoy muy contento,peso 92 kilitos y los llevo en la posición más blanda,no retienen nada en hidraulico y son puro muelle.
eso si,te levantan un poco la moto y son como más gordos.
Joan Ensenyat me dejó unos originales que tengo que probar,si me duele menos la espalda puede que haga esa inversión.
Doc

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Dom 13 Mar 2011, 14:18

Muy buen blog! No hay posibilidad de suscribirse para poder estar al dia?????

Invitado
Invitado

Mensaje  niprak81 el Dom 13 Mar 2011, 16:56

Si te interesa realmente los originales, podermos hacer un cambio, a mi me vendría muy fuen los forza, amen de que peso bastante y en los bache los agradeceré, si te interesa te pongo fotos de los mios, saludos.
niprak81

Cantidad de envíos : 2766

Mensaje  Bigfoot el Dom 13 Mar 2011, 17:32

JaimeFontela escribió:

Lo que me gustaría es tener la moto de serie pero bueno me lo tengo que pensar con esto porque los Forza no es que sean dioses pero yo peso unos 98 kg y la moto la quiero para andar no para tener en una vitrina y si le pongo los amortiguadores de serie veo que me va a tocar la llanta en el forro del asiento

¿no me arepantiré de cambiarselos por los de serie? ¿o será mejor sacarle las pegatinas de "Forza" y listo? (aparte de los 230 euros de unos amortiguaores de serie) jejeje

Es cierto que los forza son muy duros, pero los encuentro fiables, los originales no se bien como van, porque los mios estaban cascados, y hacia tope cada dos por tres, supongo que unos en buen estado deben de ir bien, yo peso mas de 100 por si os sirve de consuelo .

Moderador

Mensaje  Invitado el Dom 13 Mar 2011, 19:12

Bueno me alegra saber que si algún día se hiciera una macro quedada de SRs la comida no iba a ser de lechuguitas y sopitas por lo que veo, jejejeje, lo de los añortiguadores al final voy a dejarle los forza porque lo que me dais a entender es que son algo más duros y yo soy de hacer kilómetros y kilómetros por lo que veo que me van a ir bastante mejor aunque gracias por la oferta y consejos.

Referente a lo de suscribirse al blog.... buf, ni puñetera idea de como se hace eso, ¿no deja suscribirse al final de la página? pone "suscribirse a entradas". si no te deja suscribirte y sabes como puedo hacer para que te deje dímelo que lo hago jejeje. bueno voy a colgar un par de fotos que he empezado hoy con la instalación eléctrica.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Dom 13 Mar 2011, 19:42

Supongo que en diseño, añadir gadget y seguidores podras ponerlo perfectamente Wink

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Dom 13 Mar 2011, 20:17

Gracias Higa, quien quiera ya puede suscribirse. No olvideis dejar vuestras sujerencias! Un saludo a tod@s

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Dom 13 Mar 2011, 20:32

Interesante la parte del cableado!!!!!!! Yo tenia pensado tambien hacerlo!!!! Cuantas horas aproximadamente invertiste???

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Dom 13 Mar 2011, 20:56

¿Cuantas horas invertí?, buf! eso es incalculable como el amor de una madre! hoy he empezado con la parte electrica y he empezado por la parte trasera de la moto, voy a la altura del fusible y he echado una tarde. Puede haber dudas de muchas cosas pero de que la moto va a conciencia no eh! jejeje, disfruto con ella al igual que con las otras, no tengo prisa e incluso me gusta compartirlo y poder aprender de vosotros y si puedo aportar algo aportarlo, por eso las horas no se cuentan, jeje

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Dom 13 Mar 2011, 21:23

Solo era curiosidad, para ver si me da tiempo de hacerlo... jejejeje
Aunque creo que me vere obligado!

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Dom 13 Mar 2011, 22:19

yo decidí cambiar lo del cableado principalmente porque no veía normal que si la batería estaba montada en la moto en 4 días la carga desaparecía mientras que si la batería está suelta puede estar con la carga muchisimo más tiempo, por lo que dudo de que uno de esos cables pelados tocara en algo o en muchas cosas y aparte esteticamente...no quedaba muy bien eso de llevar colgando 6 rollos de cinta aislante despegada, una instalación entera y curiosa en un día se hace sin problema

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Lun 14 Mar 2011, 15:59

Tenéis esquemas eléctricos en el TEU o podéis bajarlo de aquí:

http://www.megaupload.com/?d=5850Y4KG

Invitado
Invitado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba