FORO YAMAHA SR250
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

1. Presentación e identidad.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, de dónde eres, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor.
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

12. Comparte la solución de tu problema.
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez.
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

15. No edites el tema una vez resuelto.
Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.

16. No insertes publicidad.
No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que sean de gran interés, relativos a la SR250, o solución a la duda de otro forero.

17. No hagas spam.
No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...)

18. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios.
Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento.
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor.

20. Temas restringidos.
Este es un foro de motos, los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250. A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no se permitirá hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión. Se permite la convocatoria a manifestaciones o reuniones, con la salvedad de que no se entrará a exponer ni valorar motivos a favor ni en contra de la misma, sólo se permitirá apertura de temas de este tipo a modo de publicidad de la fecha y hora del evento, y “quedada” de foreros. De igual modo cualquier tema que se desvíe de su tema original y deriven en otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser considerado como restringido, a juicio del Administrador o Moderador.

21. Trolls.
Denominamos Troll a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Si consideras que una persona se comporta de este modo, comunícaselo inmediatamente al Administrador o Moderador, el cual revisará el hilo/hilos en cuestión, apercibiendo al usuario de que cese en su actitud si es el caso, y tomando las medidas pertinentes si no lo hace.
Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

22. Incumplimientos.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

Cambio de colores a mi SR

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Cambio de colores a mi SR

Mensaje  Invitado el Lun 24 Ene 2011, 21:22

Fer como ya te dije el sabado cuando la vi, me encanta… te a quedado chachipirulajuanpelotilla... Very Happy
Super original...

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Lun 24 Ene 2011, 22:32

Coco escribió:
goitibera escribió:

coco aunque no sea el acabado final danos el gustazo de poner ese deposito y las tapas en la burrita a ver como queda.

salu2

Justo ayer por la tarde pinté todo de color marrón.

La negro mate es una pintura para plásticos que utilizo como aparejo por su buena cobertura.Como ese es el depósito que había pintado de blanco, para pasarlo a marrón le doy una capa de negro (que me sobra) y gasto menos pintura marrón que la tuve que comprar.
Pero te puedo enseñar unas fotos de la SR de un compañero del antiguo foro:

Y perdón por el secuestro del hilo
Embarassed Embarassed
Ya estas diciendome como carallo te las arreglas,para hacer esa prciosidad,quiero uno igual

Invitado
Invitado

Mensaje  niprak81 el Lun 24 Ene 2011, 22:56

jerbilbao escribió:Pero aqui os estais olvidando de lo mas importante..., ¿cuando vais a hacer un manifiesto y mandarlo a Montana para que me den una buena comision? einnn¡¡¡¿¿???
Muy bueno tito jer, desde que has llegadonos has estado ayudando en todo, y ahora vamos y te lo pagamos así, con nada :pale: , solo dandote las gracias, con eso no se llena el deposito de la SR verdad
niprak81

Cantidad de envíos : 2300

Mensaje  Coco el Lun 24 Ene 2011, 23:29

jerbilbao escribió:Pero aqui os estais olvidando de lo mas importante..., ¿cuando vais a hacer un manifiesto y mandarlo a Montana para que me den una buena comision? einnn¡¡¡¿¿???

Ya sabes que yo en eso discrepo.Prefiero pagar un poco más y pintar con acrílica.
Coco

Cantidad de envíos : 3972

Mensaje  Coco el Mar 25 Ene 2011, 08:37

jerbilbao escribió:
Si, si en eso estampos de acuerdo, yo solo lo mostre como una forma decente, economica y sobre todo sencilla de pintar, pero es que montana tambien tiene acrilica, la gama nitro es acrilica, pero es mas complicada de utilizar. Indudablemente los mejores resultados siempre seran con un compresor y pintura adecuada, pero los resultados con esta pintura son muy buenos, venga coquito.

Exacto.Quien quiera pintar la moto con garantías de durabilidad y buen acabado, o la pinta a pistola con pintura catalizada o en cierto modo está haciendo una chapuza.
Para quien tenga en casa un segundo depósito descolorido, rayado o abollado y quiera aprovecharlo, bien puede pintarlo a spray por tener un segundo conjunto de otro color, por ejemplo.
Pero sería una pena que los compañeros se pongan a pintar sus motos con sprays, por el mero hecho de cambiarlas de color, cargándose la pintura de origen que siempre es mil veces mejor que cualquier pintura de spray, y más si es sintética, y más aún si es mate.
Es lo que quería señalar, dado que uno de los objetivos de éste foro es el de la conservación de ésta moto, y no el cargárnosla por capricho.
La mía, por ejemplo, la pinté yo, pero luego la lleve a un cliente y en la cabina la lacamos con barniz catalizado.Bueno, pues si quiero cambiarla de color, lo que estoy haciendo es conseguir otro conjunto de depósito, tapas laterales y colín, para cambiarlo de color cada año, si quiero.Pero el conjunto negro, que está pintado profesionalmente, ni lo toco.
Coco

Mensaje  Invitado el Mar 25 Ene 2011, 09:06

Coco escribió:
jerbilbao escribió:
Si, si en eso estampos de acuerdo, yo solo lo mostre como una forma decente, economica y sobre todo sencilla de pintar, pero es que montana tambien tiene acrilica, la gama nitro es acrilica, pero es mas complicada de utilizar. Indudablemente los mejores resultados siempre seran con un compresor y pintura adecuada, pero los resultados con esta pintura son muy buenos, venga coquito.

Exacto.Quien quiera pintar la moto con garantías de durabilidad y buen acabado, o la pinta a pistola con pintura catalizada o en cierto modo está haciendo una chapuza.
Para quien tenga en casa un segundo depósito descolorido, rayado o abollado y quiera aprovecharlo, bien puede pintarlo a spray por tener un segundo conjunto de otro color, por ejemplo.
Pero sería una pena que los compañeros se pongan a pintar sus motos con sprays, por el mero hecho de cambiarlas de color, cargándose la pintura de origen que siempre es mil veces mejor que cualquier pintura de spray, y más si es sintética, y más aún si es mate.
Es lo que quería señalar, dado que uno de los objetivos de éste foro es el de la conservación de ésta moto, y no el cargárnosla por capricho.
La mía, por ejemplo, la pinté yo, pero luego la lleve a un cliente y en la cabina la lacamos con barniz catalizado.Bueno, pues si quiero cambiarla de color, lo que estoy haciendo es conseguir otro conjunto de depósito, tapas laterales y colín, para cambiarlo de color cada año, si quiero.Pero el conjunto negro, que está pintado profesionalmente, ni lo toco.
Totalmente de acuerdo,es una chapuzada,quitar el de origen y pintarlo con spray,exceptuando que este muy fastidiado como tenia el mio,con tremeno bollazo(ya no lo tiene)que para repararlo no te queda mas remedio que pintarlo y no todos tenemos un taller de mano,solucion spray,y un amigo que sepa manejarlos Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje  niprak81 el Mar 25 Ene 2011, 11:34

Creo que los que el tito Jer quiere decir es que la relación calidad-precio de los spray de Montana son 100 veces mejor que la pintura acrilica en si misma, a pesar de que la pintura acrilica tenga mucho mejor en calidad que el spray.
niprak81

Cantidad de envíos : 2300

Mensaje  ray_blackwell el Mar 25 Ene 2011, 11:52

Esto es como todo. Se puede trabajar bien y mal con sprays, y también se puede trabajar bien y mal con acrílica (o bicapa, o lo que tu quieras). Si uno usa bien el spray, prepara correctamente las superficies, cubre bien, respeta el secado y cubre bien con laca, no tiene por qué ser un mal curro en absoluto y en cuanto a durabilidad, yo la única experiencia que tengo con spray es con mi coche viejo. Cuando lo compré pinté con spray los tiradores de puerta, espejos retrovisores, calandria y paragolpes. Todo con un spray de calidad (que fue bastante barato) y con sus manitos de laca, habrán sido en total 16 euros en spray. Ese coche lo compré en 2004 y a día de hoy, después de haber estado durmiendo en la calle 6 años, esos trabajos de pintura siguen estando intactos e incluso conservan un buen brillo. Sin embargo he visto trabajos de pintura con buenos recursos pero mal hechos, que duran una mierda. En el mismo coche me dieron un pequeño golpe y los del taller, como son del barrio, me hicieron "el favor" de pintarme otros dos paneles del coche que estaban bastante mal. Se conoce que como era un favor lo hicieron mal y pronto y a los 6 meses ya estaba hecha un asco la pintura....

Yo sinceramente creo que con sprays, paciencia y siendo meticuloso, no tiene por qué ser una chapuza, ni muchísimo menos. Y con buenos recursos, si el chapucero es la persona que lo hace, da igual con lo que trabaje....

Esto se parece mucho a los instrumentos musicales...Lo más importante, digan lo que digan, es el intérprete, no la calidad del instrumento.

Salu2!
ray_blackwell
Admin

Cantidad de envíos : 923

Mensaje  ray_blackwell el Mar 25 Ene 2011, 12:05

jerbilbao escribió:jejeje, eso me ha recordado a los manumaya o como se llamen, esos que tocan con cubos de basura, tapas y demas, suenan de puta madre, ups¡¡¡¡ perdon, suenan de prostituta madre

Sí, hay varios ejemplos de grupos que se curran sus propios instrumentos, se los inventan, o lo que sea y no veas como se lo pasan y como te lo hacen pasar. Pero vamos, eso en el mundillo musical pasa siempre, de ver chavales sencillos o humildes con instrumentos que la gente casi se rie y cuando se ponen a tocar te caes de espaldas. Y luego tienes el otro extremo, el tío que no tiene ni puta idea, pero como tiene pasta se va a la mejor tienda y se gasta lo que puede en un instrumento que no sabe ni por dónde empezar. El buen músico te hace música con lo que pille...

Retomando el tema de pintura, el otro día vi un tío con un casco que me encantó (bastante hortera por cierto, jajaja). El caso es que tenía un metalizado muy chulo. Sabes si hay alguna laca con partículas de metal en spray?
ray_blackwell
Admin

Mensaje  ray_blackwell el Mar 25 Ene 2011, 12:10

jerbilbao escribió:De todas forma me reitero, las pinturas montana estan pensadas por y para grafiteros, alguien ha visto que los buenos grafitis se vayan asi porque si¿? si tienen que echar decenas de disolventes¡¡¡ Un ejemplo, el famoso britanico este Banksy, es un tio que es totalmente desconocido, nadie sabe su identidad y demas, pero por sus obras ya se han pagado cifras millonarias, incluso desmontando algunas paredes, se sabe que utiliza mucho las pinturas montana, sus obras estan hechas en las paredes sin preparar ni nada y a la intemperie y ahi estan, solo hay que pensar lo que aguantaran sobre una superficie preparada, a mi ninguna moto se me ha descolorido ni nada similar, logicamente si la rozas pues si, pero al igual que con cualquier pintura.

Qué bueno es el efecto!!! Y la del soldado meando no se queda atrás. Algo había visto de este menda...Qué suerte tener el don del dibujo y la pintura, yo sigo dibujando a nivel de parbulitos Crying or Very sad

Última edición por ray_blackwell el Mar 25 Ene 2011, 12:19, editado 1 vez
ray_blackwell
Admin

Mensaje  ray_blackwell el Mar 25 Ene 2011, 12:18

jerbilbao escribió:Hay pintura metalizada, pero con particulas de metal tal y como me estoy imaginando lo que me comentas no, si que la hay en formato normal y se aplica con aerografo, la marca golden por ejemplo "acrilicas", me imagino que te refieres a un efecto similiar a esto pero en otro acabado o color, son colores que llamamos transparentes, es como un lavado de agua sucia con un tono de color y que a la vez adhiere las particulas metalicas.

Exacto, Jer. Es justo eso que comentas. Estando en argentina pinté unas llantas con ese procedimiento y la verdad me encantó el efecto, y quería saber si existía alguna forma de reproducirlo a spray. Aparte el casco que te digo es igual que ese, pero en otro color! Aunque el color en si es lo de menos, lo chulo es el efecto. Igual en cuanto pueda me haré con una pistola y un pequeño compresor, que no están nada mal de precio.
ray_blackwell
Admin

Mensaje  ray_blackwell el Mar 25 Ene 2011, 12:30

jerbilbao escribió:Para hacer eso, ademas siendo unicamente un casco lo tienes sencillo, aplicas el spray de color, te compras la pintura de particulas en el tono y color que quieras, puede ser el mismo del fondo o por ejemplo si el fondo has dado azul darle con particulas verdes ya que hace un efecto como camaleonico que cambia de color, la pintura te vale unos 4 euros. Y como vas a aplicar planos sin mucho detalle, o vas a enmascarar primero con un pulverizador que te viene ya con bombona de aire te sirve, unos 10 u 11 euros , en total unos 15 euros tienes todo lo necesario para hacerlo. Luego un efecto muy bonito es darle varias capas pero de forma decreciente, es decir que en frontal haya mucho y segun vaya hacia atras cada vez haya menos, en fin es cuestion de imaginar......

De todos modos de momento no puedo hacer nada, tengo un casco abierto pero la forma no me gusta, asi que más adelante cuando pueda coger uno que me guste más intentaré hacerlo y cuando lo haga pues te lo pediré a ti Razz. Que me da a mi que te va a quedar mejor, jajajajaja.

No sé cómo me apaño siempre para terminar reventando los posts de los demás, Mariete me va a tener que banear, jejeje.

Un abrazo y perdón!
ray_blackwell
Admin

Mensaje  Coco el Mar 25 Ene 2011, 13:41

Creo que sigo sin explicarme.
El primer casco que has puesto, Jer, si estaba deteriorado y en malas condiciones de pintura lo que le han hecho es una virguería.
Si la pintura de fábrica estaba en buen estado, lo que le han hecho es una chapuza.A eso me refiero.
A que por motivos estéticos no vale la pena NUNCA, pintar con spray sobre una pintura original.
Con respecto a lo que tanto repites de que los sprays Montana son para grafitis, precisamente los descarta para superficies lisas.
Al ser sintéticos, van diluídos en disolvente sintético, muy abrasivo y de rápida evaporación que penetra muy profundamente sobre materiales porosos como son las paredes.Por eso son más difíciles de quitar que los acrilicos que no atacan tanto a la superficie pintada penetrando menos y dejando una superficie más lisa y homogénea.Por eso también es un poco más difícil pintar con ellos, porque el riesgo de descuelgues es mucho mayor que con el sintético.
Cada cosa para lo que es, y sprays para paredes no sirven para depósitos de motos y mucho menos para cascos, que ahí nos jugamos el que en una caída el casco se casque como un huevo.
Coco

Mensaje  Invitado el Mar 25 Ene 2011, 15:22

Vamos a ver,cuando me refiero a chapuzada lo digo en el buen sentido de la palabra,no es normal que si tienes un deposito pintado de fabrica,el cual trae unas garantias de pintura,ctc,lo pintes con un spray,brocha o pincel,yo por desgracia estoy cansado de pintar con ellos,sobre todo sprays de galvanizado en frio,pintura anticalorica ctc,y no hace falta que os diga,que como el original,ya bien se lijado o chorreado y luego pintado a pistola,con los kilos necesarios de compresion de aire adecuados,para que lo que pintemos, coja y no cuartee,ahora bien si lo que queremos es tunear la moto en plan casero,para dale otro toque de vez en cuando,adelante todo vale,a si que mi intencion no es llamar a nadie chapuzas,unos lo hacen mejor y otros peor,la cuestion es el hacerlo.Ah Ray,estoy de acuerdo que es el musico lo que vale,pero donde este una buena Fender,que se quite todo. Very Happy un abrazo compañero,y Jer,los fabricantes de casco dicen,como tu sabes que cualquier modificacion en el casco no es aconsejable para la seguridad de la cabeza que lo ponga, y como no otro abrazo para ti 8)

Invitado
Invitado

Mensaje  Coco el Mar 25 Ene 2011, 17:41

guiancris escribió:Jer,los fabricantes de casco dicen,como tu sabes que cualquier modificacion en el casco no es aconsejable para la seguridad de la cabeza que lo ponga, y como no otro abrazo para ti 8)

A ver, con respecto a los cascos siempre estuvo prohibido pintarlos, incluso a pistola porque los disolventes de las pinturas atacaban a las fibras resecándolas y haciéndolas más frágiles.
Desde hace un par de años las pinturas de automoción son con base de agua, por lo que aunque te pare la GC ya no te miran si el casco está o no pintado.Pero si no fue pintado con pintura de base de agua, el riesgo sigue existiendo, aunque ya no te lo miren los guardias. Por lo tanto, pintar un casco con pintura sintética es sencillamente cargarte un casco, con la posibilidad de cargarte la cabeza si te caes llevando ese casco.Uno de los mío lo pinté con acrílico que ataca mucho menos al soporte, pero aún así no es un casco fiable en caso de golpe.
La pintura sintética, para grafitis y alguna verja de hierro,si es que te gusta pintarla cada dos años, nada más.Por eso es la más barata.
Coco

Mensaje  perroflaco el Mar 25 Ene 2011, 20:50

Vaya! y yo que quería pintar mi casco... ahora ya me habéis acojonao.
perroflaco

Cantidad de envíos : 418

Mensaje  ray_blackwell el Mar 25 Ene 2011, 20:59

perroflaco escribió:Vaya! y yo que quería pintar mi casco... ahora ya me habéis acojonao.

Anda anda! Pintalo igual cojones, no me seas cagueta, jejeje! Cuando quieras nos liamos con ello Smile

Abrazos!
ray_blackwell
Admin

Mensaje  perroflaco el Mar 25 Ene 2011, 21:01

ray_blackwell escribió:
perroflaco escribió:Vaya! y yo que quería pintar mi casco... ahora ya me habéis acojonao.

Anda anda! Pintalo igual cojones, no me seas cagueta, jejeje! Cuando quieras nos liamos con ello Smile

Abrazos!

Ya, tronco... pero si luego se me parte como cáscara de huevo, vuelvo del más allá y te hago unos poltergeist que te cagas.
perroflaco

Mensaje  Invitado el Mar 25 Ene 2011, 21:05

en la experiencia esta el aprendizaje.........................pinta un casco al que no tengas tanto cariño, y vas viendo las sensaciones....................le das la importancia que quieras, o no...................en el foro la gente yo creo que opina, pero aconsejando, no sentando catedra, luego alla cada uno, pero si te acojonas y te cortas por todo, no tendras experiencias de nada............................

tooooooo palanteeeeeeeeeeeee........................dalì....................

Invitado
Invitado

Mensaje  perroflaco el Mar 25 Ene 2011, 21:09

venceyal escribió:en la experiencia esta el aprendizaje.........................pinta un casco al que no tengas tanto cariño, y vas viendo las sensaciones....................le das la importancia que quieras, o no...................en el foro la gente yo creo que opina, pero aconsejando, no sentando catedra, luego alla cada uno, pero si te acojonas y te cortas por todo, no tendras experiencias de nada............................

tooooooo palanteeeeeeeeeeeee........................dalì....................

No, si a mi no me acojona que me quede más bonito o mejor pintado.... lo que me da miedo es que se alteren las propiedades del plástico y pierda eficacia a la hora de tener un accidente. Además, creo que me quedaría bien... con 13 añitos pinté a spray mi Puch Minicross y me quedó de lujo.
perroflaco

Mensaje  Invitado el Mar 25 Ene 2011, 21:30

ostia, la puch minicross.................que recuerdos.....................mi primera motaza (juro que con quince años, y sin casco, para mi era una motaza.......)
se que se alterara con el tiempo la imagen que ahora tengo de ella, pero siempre sera mi primera moto y tendra un rinconcito en mi corazon......................

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Mar 25 Ene 2011, 21:42

perroflaco escribió:
ray_blackwell escribió:

Abrazos!

Ya, tronco... pero si luego se me parte como cáscara de huevo, vuelvo del más allá y te hago unos poltergeist que te cagas.

El fantasma del casco xapao...como mola,seria un exito en TV,como el Equipo A!! :cyclops:

Invitado
Invitado

Mensaje  fertoro el Mar 25 Ene 2011, 22:20

A ver, haya paz señores, he pintado la moto con pintura a spray porque me ha salido por 60 euros pintar el chasis, guardabarros, deposito y cofre, y se bien que para quede de forma profesional hay que llevarlo a un profesional.
Que me habría quedado de pu..sima madre que me lo hubieran hecho otros, que no habría estado tanto tiempo parada, que no me hubiera roto la cabeza al volverla a montar.... pero no lo habría hecho yo y como uno hace las cosas propias con más cariño que el que te lo tenga que hacer. Smile
Que lo he hecho mal, pues como es la primera moto que pinto pues vale, que lo quería hacer a la carrera tambien, por eso en cuanto tenga otro poco de tiempo lo hago con más esmero, pero lo haré yo.

Indudablemente si tuviera amigos pintores que me lo hicieran por la cara, por supuesto sería un gran defensor de llevar las motos a un profesional, pero como ese no es mi caso, ajo y agua.
No se quien ha dicho que nuestras motos son para preservarlas y que tendrían que tener pintura original, etc., yo la moto la quiero para salir a pasear no para ponerla en una vitrina, y la pongo a mi gusto, que para eso es mía, y cuando me canse de los colores que le he puesto, le pondré otros, a lo mejor la pinto de roja con topos blancos como un vestido de faralaes.
Saludos.
fertoro

Cantidad de envíos : 218

Mensaje  perroflaco el Mar 25 Ene 2011, 22:23

venceyal escribió:ostia, la puch minicross.................que recuerdos.....................mi primera motaza (juro que con quince años, y sin casco, para mi era una motaza.......)
se que se alterara con el tiempo la imagen que ahora tengo de ella, pero siempre sera mi primera moto y tendra un rinconcito en mi corazon......................

Ya te digo, Venceyal... mi madre tenía que echarme el lazo a la hora de comer. No quería bajarme de mi minicross ni a tiros. Pues no me dió libertad ni nada esa motillo...

DR.Fastolfe escribió:El fantasma del casco xapao...como mola,seria un exito en TV,como el Equipo A!! :cyclops:

Jejeje eso lo pilla un buen guionista y le saca jugo!!!
perroflaco

Mensaje  Coco el Mar 25 Ene 2011, 23:01

venceyal escribió:en el foro la gente yo creo que opina, pero aconsejando, no sentando catedra, luego alla cada uno

Exacto, Venceyal.Si veo que alguien se equivoca y puedo y sé ayudarle, no puedo quedarme quieto.Si insiste en su error tras hacérselo ver, paso del tema.

Jerbi, llevo ya unos cuantos años viviendo de las pinturas. Vendo productos sintéticos y acrílicos.Y cuando un cliente me dice que no quiere nada sintético por que son una mierda, tengo que saber como rebatirle, pero para ello tengo que conocer los pros y los contras de esos productos.Como aquí no voy a vender nada, me permito el poder alertar de los inconvenientes que superan ampliamente a los beneficios.
¿Que es la pintura más barata? Pues si´, pero por algo será ¿no?.Que es la preferida por los grafiteros?, pues claro, porque es la más barata, y es para tirar como quien dice.Pero si puedes pintar una moto por 12 euros que valen dos sprays de 500 ml de acrílico, no vale la pena comprar sintético, de verdad.Y no sé como serán los acrílicos de Montana, pero en cualquier centro comercial hay acrílicos de marcas como Dupli-Color o CRC (que son los que yo uso ahora).También hay sintéticas a menos de 2 euros el spray en las tiendas de chinos.
Coco

Mensaje  trasto_O el Mar 25 Ene 2011, 23:58

has pintado el chasis sin desmontarlo?? Shocked
trasto_O

Cantidad de envíos : 102

Mensaje  Invitado el Miér 26 Ene 2011, 13:37

fertoro escribió:A ver, haya paz señores, he pintado la moto con pintura a spray porque me ha salido por 60 euros pintar el chasis, guardabarros, deposito y cofre, y se bien que para quede de forma profesional hay que llevarlo a un profesional.
Que me habría quedado de pu..sima madre que me lo hubieran hecho otros, que no habría estado tanto tiempo parada, que no me hubiera roto la cabeza al volverla a montar.... pero no lo habría hecho yo y como uno hace las cosas propias con más cariño que el que te lo tenga que hacer. Smile
Que lo he hecho mal, pues como es la primera moto que pinto pues vale, que lo quería hacer a la carrera tambien, por eso en cuanto tenga otro poco de tiempo lo hago con más esmero, pero lo haré yo.

Indudablemente si tuviera amigos pintores que me lo hicieran por la cara, por supuesto sería un gran defensor de llevar las motos a un profesional, pero como ese no es mi caso, ajo y agua.
No se quien ha dicho que nuestras motos son para preservarlas y que tendrían que tener pintura original, etc., yo la moto la quiero para salir a pasear no para ponerla en una vitrina, y la pongo a mi gusto, que para eso es mía, y cuando me canse de los colores que le he puesto, le pondré otros, a lo mejor la pinto de roja con topos blancos como un vestido de faralaes.
Saludos.
Estoy de acuedo contigo,pero me parece que estas interpletando mal,lo que se dice es que si el deposito esta en buenas condiciones de origen,es una tonteria pintarlo con sprays,una cosa es que si lo tenemos muy jodido,pues como no todos, como tu dices tenemos amigos chapistas-pintores,entonces recurrimos a lo que tenemos de mano,y que nos salga de la forma mas barata,que la pela es la pela y mas en los tiempos que corren,y sobre lo de la vitrina,carallo,tiene que ser grande y tener un polipasto para colocarla y bajarla cuando la usamos Very Happy un saludo compañero

Invitado
Invitado

Mensaje  Coco el Miér 26 Ene 2011, 13:49

jerbilbao escribió:

No te hagas mala sangre Coco, nada mas lejos de mi intencion de verdad, simplemente creo que opinamos distinto. Yo personalmente creo que hay marcas que superan ampliamente a Dupli-Color, no tienen porque ser Montana, otras distintas, y que a su vez son mucho mas economicas.
Si, Dupli-Color es una marca muy cara.Yo acabo de descubrir los sprays de CRC y de momento estoy contento con ellos y son bastante más económicos que los otros.
jerbilbao escribió:
aunque tambie en honor a la verdad he de decir que yo cuando alguien me encarga pintar una moto de forma remunerada, es decir que cobro por ello, tiro de compresor y pintura, nada de spray.
.Hombre, es que lo de pintar una moto a spray, no deja de ser una chapuza (que yo lo hago, pero sólo para mi). por muy bonito que quede.
jerbilbao escribió:
En lo que discrepo totalmente es en el tema del ataque a la composicion de los cascos, con eso se ha especulado mucho, y si bien hay pinturas que pueden hacerlo, usando una pintura standard acrilica o al agua no vas a tener ningun problema nunca,
Exacto, pero no con pintura sintética.
Coco

Mensaje  Invitado el Vie 28 Ene 2011, 02:04

A ver si me aclaro, entonces ¿puedo pintar la moto a pistola con esmalte al agua y que quede bien y aguante? PENSANDO o tengo que usar pintura de dos componentes... o sintética, o acrílica o.... ¿os ponéis de acuerdo los expertos en decirme cual es el mejor procedimiento y el mejor tipo de pintura?

Es que con tantos tecnicismos, cada vez veo más distante el saber lo que me interesa, que es pintar la moto. Perdón si suena a egoísta, pero me he leído el hilo y además he dado una vueltecilla por los otros que hablan del tema y sólo encuentro que pintar con spray queda bien, peeeeero no. Pintar con pistola, muy profesional pero difícil y caro de herramientas... al final me estoy liando tanto que la única solución factible para mí, será la de llevar las piezas a un taller de pintura profesional y olvidarme de todo lo leído. Shocked

Invitado
Invitado

Mensaje  Coco el Vie 28 Ene 2011, 09:29

joan310 escribió:A ver si me aclaro, entonces ¿puedo pintar la moto a pistola con esmalte al agua y que quede bien y aguante? PENSANDO o tengo que usar pintura de dos componentes... o sintética, o acrílica o.... ¿os ponéis de acuerdo los expertos en decirme cual es el mejor procedimiento y el mejor tipo de pintura?

Es que con tantos tecnicismos, cada vez veo más distante el saber lo que me interesa, que es pintar la moto. Perdón si suena a egoísta, pero me he leído el hilo y además he dado una vueltecilla por los otros que hablan del tema y sólo encuentro que pintar con spray queda bien, peeeeero no. Pintar con pistola, muy profesional pero difícil y caro de herramientas... al final me estoy liando tanto que la única solución factible para mí, será la de llevar las piezas a un taller de pintura profesional y olvidarme de todo lo leído. Shocked
La mejor opción para un trabajo bien hecho es ésta última que comentas.le llevas las piezas, si quieres, lijadas y preparadas a un taller y por las cuatro piezas de una SR, por ejemplo, no te van a cobrar más de 150 euros, y te la dejan como de fábrica.
¿Que tienes una moto vieja, toda cascada o descolorida y la vas a tener un par de años antes de tirarla o venderla?.Puedes darle con spray.Mejor spray de acrílica que de sintética.Nada más.
Coco

Mensaje  Coco el Vie 28 Ene 2011, 14:22

A mi no me valdría .
Jerbi, ¿eso lo pintaste con pistola o con spray sintético?.
Lo digo porque con spray y encima mate y además sintético no aguanta ni un año sin blanquear.ni 6 meses, vamos.Sea Montana o sea Arizona.
Coco

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba