FORO YAMAHA SR250
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

1. Presentación e identidad.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, de dónde eres, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor.
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

12. Comparte la solución de tu problema.
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez.
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

15. No edites el tema una vez resuelto.
Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.

16. No insertes publicidad.
No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que sean de gran interés, relativos a la SR250, o solución a la duda de otro forero.

17. No hagas spam.
No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...)

18. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios.
Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento.
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor.

20. Temas restringidos.
Este es un foro de motos, los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250. A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no se permitirá hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión. Se permite la convocatoria a manifestaciones o reuniones, con la salvedad de que no se entrará a exponer ni valorar motivos a favor ni en contra de la misma, sólo se permitirá apertura de temas de este tipo a modo de publicidad de la fecha y hora del evento, y “quedada” de foreros. De igual modo cualquier tema que se desvíe de su tema original y deriven en otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser considerado como restringido, a juicio del Administrador o Moderador.

21. Trolls.
Denominamos Troll a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Si consideras que una persona se comporta de este modo, comunícaselo inmediatamente al Administrador o Moderador, el cual revisará el hilo/hilos en cuestión, apercibiendo al usuario de que cese en su actitud si es el caso, y tomando las medidas pertinentes si no lo hace.
Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

22. Incumplimientos.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

Restauración del tubo de escape.

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Restauración del tubo de escape.

Mensaje  meguzki el Mar 02 Nov 2010, 10:35

Mi intención era pintar el tubo de escape ya que su estado era lamentable.

Lo primero que tenemos que hacer es desmontarlo. Para ello, soltamos los dos tornillos allen que lo sujetan al carter.


Luego soltamos la estribera trasera derecha.


Y finalmente soltamos el freno trasero. Al hacer esto ya no nos molestara el pedal del freno trasero para sacar el tubo de escape.




Una vez desmontado y en mi taller tenia este aspecto lamentable, con unos cuantos agujeritos (ya decía yo que sonaba bien).






Después de pasarle un cepillo y lijar a conciencia durante 1 hora quedo así.



Como ya sabéis la pintora es mi madre. Le aplico varias capas de pintura calorífica negra mate.


Y el resultado es el siguiente.



Como detalle final le he puesto los tornillos del carter de inoxidable.


Pues eso es todo amigos.

Por 14€ que me ha costado el bote de 400ml de pintura el resultado es magnifico.
Os pongo el link de la pintura. http://www.xylazel.com/
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Re: Restauración del tubo de escape.

Mensaje  goitibera el Mar 02 Nov 2010, 11:38

Magnifico tuto, la burrita gana un monton

salu2
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Re: Restauración del tubo de escape.

Mensaje  QUINHOS el Mar 02 Nov 2010, 12:09

Una preguntita ¿como le has reparado los agujeros?
Cada vez me gustan mas los escapes en negro mate.
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Re: Restauración del tubo de escape.

Mensaje  Coco el Mar 02 Nov 2010, 14:19

Te quedó muy bien. Yo le hubiese dado una manita de Oxi-No antes de la pintura.Lo malo es que no es repintable hasta pasadas 24 horas.
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Re: Restauración del tubo de escape.

Mensaje  meguzki el Mar 02 Nov 2010, 14:50

La verdad es que no he tapado los agujeros beber2 beber2 .

""Te quedó muy bien. Yo le hubiese dado una manita de Oxi-No antes de la pintura.Lo malo es que no es repintable hasta pasadas 24 horas.""

El tubo estaba para tirar y no merecía la pena hacerle nada. Teniendo en cuenta que pintar es barato, le he lavado un poco la cara hasta que lo tenga que cambiar por narices por no pasar la ITV.

Goitibera si quieres mételo en la próxima edición del “Todo en uno”
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Re: Restauración del tubo de escape.

Mensaje  meguzki el Vie 19 Nov 2010, 12:00

Despues de un par de semanas con el tubo de escape pintado, la unica pega que le veo, es que al ser negro con la lluvia y la carretera mojada al secarse el tubo de escape se queda muy feo con el barrillo blanquecino.
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Re: Restauración del tubo de escape.

Mensaje  Thuk palaancha el Sáb 20 Nov 2010, 00:31

Una cosa si te digo, jejeje si yo tubiera ese banco, fliparia, mas que con el tubo....jejejeje
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Re: Restauración del tubo de escape.

Mensaje  meguzki el Sáb 20 Nov 2010, 11:26

palaancha escribió:Una cosa si te digo, jejeje si yo tubiera ese banco, fliparia, mas que con el tubo....jejejeje

La pena que te queda un pelin lejos, si no lo podrias utilizar cuando quisieras.

Esta es una invitacion oficial a todo forero necesitado de un sitio para hacer ñapas pequeñas. Lo malo que es una bodega y no entra la moto.
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Re: Restauración del tubo de escape.

Mensaje  FRUELA el Sáb 20 Nov 2010, 19:24

meguzki despues de repasar tu post, el lunes desmonto el escape.
el mio, esta todo oxidado como a puntitos y por mas que le de con
polis, nada , y ese negro le queda estupendo
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Re: Restauración del tubo de escape.

Mensaje  meguzki el Dom 21 Nov 2010, 09:28

El mio tambien estaba a puntitos. En las zonas mas visibles le pegue un buen lijado y listo para pintar. Donde no se ve le pase el cepillo para quitar el material mas suelto y nada mas.
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