FORO YAMAHA SR250
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

1. Presentación e identidad.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, de dónde eres, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor.
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

12. Comparte la solución de tu problema.
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez.
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

15. No edites el tema una vez resuelto.
Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.

16. No insertes publicidad.
No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que sean de gran interés, relativos a la SR250, o solución a la duda de otro forero.

17. No hagas spam.
No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...)

18. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios.
Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento.
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor.

20. Temas restringidos.
Este es un foro de motos, los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250. A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no se permitirá hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión. Se permite la convocatoria a manifestaciones o reuniones, con la salvedad de que no se entrará a exponer ni valorar motivos a favor ni en contra de la misma, sólo se permitirá apertura de temas de este tipo a modo de publicidad de la fecha y hora del evento, y “quedada” de foreros. De igual modo cualquier tema que se desvíe de su tema original y deriven en otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser considerado como restringido, a juicio del Administrador o Moderador.

21. Trolls.
Denominamos Troll a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Si consideras que una persona se comporta de este modo, comunícaselo inmediatamente al Administrador o Moderador, el cual revisará el hilo/hilos en cuestión, apercibiendo al usuario de que cese en su actitud si es el caso, y tomando las medidas pertinentes si no lo hace.
Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

22. Incumplimientos.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

VOTACIÓN SOBRE LAS NORMAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿ESTÁS DE ACUERDO CON QUE SE APRUEBEN ESTAS NORMAS PARA EL FORETE YAMAHA SR250?

93% 93% 
[ 27 ]
7% 7% 
[ 2 ]
 
Votos Totales : 29

VOTACIÓN SOBRE LAS NORMAS

Mensaje  mariete el Sáb 23 Oct 2010, 18:02

Después del debate sobre las normas, esta es la edición revisada de las mismas. Se someten a votación, la cual estará abierta hasta el próximo sábado 30 de octubre a las 24:00.

El tema de los temas a restringir, era el más discutido. En esta redacción he incluido como temas expresamente restringidos la política y la religión, pero se deja abierto a que cualquier desviación del tema principal de un post, que se aleje de lo relativo a la SR250, será considerado como restringido. He incluido que "se permite la convocatoria a manifestaciones o reuniones, con la salvedad de que no se entrará a exponer ni valorar motivos a favor ni en contra de la misma, sólo se permitirá apertura de temas de este tipo a modo de publicidad de la fecha y hora del evento, y “quedada” de foreros.


Normas del Foro

Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

1. Presentación e identidad.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, de dónde eres, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

12. Comparte la solución de tu problema
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

15. No edites el tema una vez resuelto
Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.

16. No insertes publicidad
No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que sean de gran interés, relativos a la SR250, o solución a la duda de otro forero.

17. No hagas spam
No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...)

18. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios
Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor.

20. Temas restringidos.
Este es un foro de motos, los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250. A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no se permitirá hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión. Se permite la convocatoria a manifestaciones o reuniones, con la salvedad de que no se entrará a exponer ni valorar motivos a favor ni en contra de la misma, sólo se permitirá apertura de temas de este tipo a modo de publicidad de la fecha y hora del evento, y “quedada” de foreros. De igual modo cualquier tema que se desvíe de su tema original y deriven en otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser considerado como restringido, a juicio del Administrador o Moderador.

21. Trolls
Denominamos Troll a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Si consideras que una persona se comporta de este modo, comunícaselo inmediatamente al Administrador o Moderador, el cual revisará el hilo/hilos en cuestión, apercibiendo al usuario de que cese en su actitud si es el caso, y tomando las medidas pertinentes si no lo hace.
Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

22. Incumplimientos

El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.
avatar
mariete
Admin

Cantidad de envíos : 754
Fecha de inscripción : 29/08/2009

http://foroyamahasr.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: VOTACIÓN SOBRE LAS NORMAS

Mensaje  goitibera el Sáb 23 Oct 2010, 19:04

Esta muy clarito y a mi entender completo

salu2
avatar
goitibera

Cantidad de envíos : 525
Fecha de inscripción : 07/09/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Re: VOTACIÓN SOBRE LAS NORMAS

Mensaje  Invitado el Sáb 23 Oct 2010, 19:29

Buen trabajo.

Una vez votado y en su caso aprobado, se supone que se tendrá que poner alguna forma de facilitar su lectura, especialmente a los recién llegados.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: VOTACIÓN SOBRE LAS NORMAS

Mensaje  LorDOS el Sáb 23 Oct 2010, 20:21

En general me parecen bien, pero hay algunas normas con las que no estoy totalmente me de acuerdo con lo que no se que votar.

Norma 1: Si hay que identificarse obligatoriamente se pierde el concepto clasico de foro de internet con NICKS
Norma 18: "No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios" Tampoco debería poder desviar el tema el usuario que abrió el tema, para poder facilitar la busqueda de soluciones.
Norma 20: "Temas restringidos". Si realmente se cumple la norma 7 no debería haber ningún problema y siempre se podría aplicar la norma 22. Además si no se explicar que la quedada es debido a una manifestación podría acudir a la quedada alguien que estuviera en contra de lo que se reivindica en la manifa.

Pero bueno yo tampoco soy el más indicado para hablar porque ya ni siquiera tengo la SR.
avatar
LorDOS

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 05/09/2009

http://www.controlmur.es

Volver arriba Ir abajo

Re: VOTACIÓN SOBRE LAS NORMAS

Mensaje  fertoro el Sáb 23 Oct 2010, 20:33

Yo creo que al registrarse, tendrían que leerlas, y despues aceptarlas para darse de alta en el foro, no creeis?
Saludos
avatar
fertoro

Cantidad de envíos : 222
Fecha de inscripción : 04/06/2010
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Re: VOTACIÓN SOBRE LAS NORMAS

Mensaje  Coco el Sáb 23 Oct 2010, 22:02

Tengo una duda con el 18, en que se pide que se abra un nuevo tema.Al estar la mayoría de las averías y dudas ya tratadas, lo que hacemos es recomendar a la gente que utilice el buscador para no andar repitiendo temas y si le surgen más dudas o no lo tienen todo claro, que en el mismo hilo antiguo hagan sus preguntas.Más que nada para tener cada avería centrada en un solo hilo y no tener 50 hilos de una sola avería. ¿No crees que ésta norma contradice lo que estábamos recomendando?.
Y lo de no desviar el tema, ¿atañe también a bromas y chascarrillos que tan buena imagen dan a éste foro?
avatar
Coco

Cantidad de envíos : 4128
Fecha de inscripción : 02/09/2009
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Re: VOTACIÓN SOBRE LAS NORMAS

Mensaje  mariete el Sáb 23 Oct 2010, 22:07

Se refiere a no desviar la problemática. Si se trata la misma problemática, se puede continuar un hilo de otro (si no está cerrado).

Y lo de las bromas y chascarrillos, pues siempre se puede, pero dentro de un orden, ya que no todo el mundo tiene el mismo sentido del humor...
avatar
mariete
Admin

Cantidad de envíos : 754
Fecha de inscripción : 29/08/2009

http://foroyamahasr.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: VOTACIÓN SOBRE LAS NORMAS

Mensaje  Coco el Sáb 23 Oct 2010, 22:23

LorDOS escribió: Además si no se explicar que la quedada es debido a una manifestación podría acudir a la quedada alguien que estuviera en contra de lo que se reivindica en la manifa.

Eso es verdad. Se puede dar el caso, como creo que se dió ya, en que alguien pregunte de que vá esa manifestación.Dado que puede recibir dos respuestas completamente opuestas, y tampoco se le va a dejar sin responder, la única solución que veo es que se le responda exclusivamente por mensaje privado e incluso, si nos ponemos más radicales, que sólo esté autorizado a responderle el administrador o los moderadores si los hay.
Aunque por otro lado no es un caso que se vaya a dar con mucha frecuencia.
Es una idea, vamos.A ver que opinan los demás.
avatar
Coco

Cantidad de envíos : 4128
Fecha de inscripción : 02/09/2009
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Re: VOTACIÓN SOBRE LAS NORMAS

Mensaje  Coco el Sáb 23 Oct 2010, 22:25

mariete escribió:
Y lo de las bromas y chascarrillos, pues siempre se puede, pero dentro de un orden, ya que no todo el mundo tiene el mismo sentido del humor...

Eso es verdad. Yo siempre estoy de coña y me encanta que me gasten bromas, pero si alguien se queja de que se le está secuestrando el hilo, tiene todo el derecho del mundo incluso, a que se limpie de comentarios que no vengan al caso, y los demás tenemos la obligación de respetarlo.
Estoy viendo que me voy a a tener que atar la lengua, (o los dedos) con frecuencia.
avatar
Coco

Cantidad de envíos : 4128
Fecha de inscripción : 02/09/2009
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Re: VOTACIÓN SOBRE LAS NORMAS

Mensaje  ses433 el Dom 24 Oct 2010, 08:21

Vale, las normas están bien y es evidente que hay que tenerlas. Se pueden considerar como un "Reservado el derecho de admisión": El que quiera estar aquí, tiene que aceptar y esforzarse por cumplir esas normas.

Lo que veo es que se está queriendo hilar demasiado fino con las observaciones. Yo sigo pensando que hasta ahora el foro se ha llevado bien y se han permitido en cierto modo los comentarios graciosos dentro de los hilos de mecánica, abordar una avería similar a la de un compañero dentro de su mismo hilo, abordar varias averías o dudas en un mismo hilo, etc. Esto teóricamente transige alguna de las normas pero pienso que deberíamos ser sensatos y consecuentes y no convertir el foro en una dictadura, donde los moderadores hacen y deshacen a su antojo amparándose en unas normas que pueden parecer demasiado estrictas.

Yo abogo por el sentido común de los usuarios y por castigar los casos flagrantes y claros pero, por ejemplo, tener que esperar a que se te responda por privado o un moderador/administrador en el hilo en cuestión cuando es sencillo que te respondan de qué va la manifa (pongo este ejemplo, porque se ha abordado dos hilos más atrás), me parece excesivo, cuando una respuesta sencilla y correcta de parte de cualquier usuario no cuesta absolutamente nada, incluso si se reciben dos respuestas contrapuestas, pueden ser igual de aceptables y correctas sin necesidad de entrar en la disputa y los reproches. Si la cosa se va de madre, el moderador de turno es el que debe mediar y punto.

Voto sí, evidentemente, pero no puntualizo nada.
avatar
ses433

Cantidad de envíos : 458
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Re: VOTACIÓN SOBRE LAS NORMAS

Mensaje  Coco el Dom 24 Oct 2010, 08:32

Tienes razón, SES.Igual estamos queriendo rizar el rizo ya de entrada, y puede que sea mejor atajar los posibles problemas según vayan surgiendo.En otros foros donde participo según va apareciendo algún problema nos reunimos en una zona privada del mismo los que tomamos las decisiones y lo hablamos hasta llegar a un acuerdo y tomar una decisión.


Es verdad. He visto en algún foro que en cuanto un moderador tenía un problemilla con un forero éste tenía los días contados en el foro porque siempre había alguna norma que tergiversándola un poco servía de herramienta de expulsión.
Pero bueno, son foros de otro nivel
avatar
Coco

Cantidad de envíos : 4128
Fecha de inscripción : 02/09/2009
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Re: VOTACIÓN SOBRE LAS NORMAS

Mensaje  fertoro el Dom 24 Oct 2010, 08:50

Yo creo que hay que ser un poco flexibles, pero las normas aceptadas, deberían ser un respaldo para el moderador del foro. No creo necesario que todos antes de escribir en un hilo tengamos que leernos las reglas, para saber si las cumplimos en todos los casos... pero creo que como hasta ahora se ha funcionado, sólo ha habido problemas puntuales que el moderador ha sabido parar a tiempo.
Con las normas aceptadas, lo que conseguimos es que nosotros mismos tengamos en cuenta el recato en las contestaciones a otro forero, para que no lleguen a herirle.

Y con respecto a lo de desviar los hilos, creo que casi siempre empezamos hablando de ruedas y acabamos hablando de aceites o del tiempo que hace. Mientras no se aclare algo nuevo no creo necesario el traspasar las contestaciones a otro hilo, por que vamos ha parecer Telecinco... No me responda ahora, hagalo en otro hilo...
Saludos.
avatar
fertoro

Cantidad de envíos : 222
Fecha de inscripción : 04/06/2010
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Re: VOTACIÓN SOBRE LAS NORMAS

Mensaje  jcaramazana el Dom 24 Oct 2010, 14:03

Buenas a todos, creo que el foro ha funcionado hasta ahora basandose en las normas de buenas educación y del respeto, en mi opinión así debería de seguir.
Nunca me han gustado demasiado las normas, siempre son aprovechadas por alguno para sacar las cosas de quicio y hacerse el censor del tema.
Personalmente y aunque sea minoritario mi voto va a ser en contra.

Saludos.
avatar
jcaramazana

Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 02/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: VOTACIÓN SOBRE LAS NORMAS

Mensaje  rubi el Dom 24 Oct 2010, 14:12

Yo ya dije que me gustaba el foro tal y como está y despues de leer todas las normas sigo pensando lo mismo. Creo que ya somos mayorcitos para saber respetar un foro. Es solo mi opinión y, porsupuesto, acataré lo que se decida. Tambien yo votaré en contra.
avatar
rubi

Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Re: VOTACIÓN SOBRE LAS NORMAS

Mensaje  Bigfoot el Dom 24 Oct 2010, 17:49

Las normas las considero correctas, aunque algunos puntos me ofrecen dudas, el 14 por ejemplo, aveces hay avalancha de temas y algunos pueden pasar desapercibidos, otras veces a alguien le queda algunas piezas por vender de un despiece que a otro le pueden venir bien, no se, todo es según se mire. Voto a favor para dotar al administrador y moderadores de herramientas con las dirigir el foro, pero pido sensatez a los mismos para no convertir esto en una academia militar, Mariete ya ha demostrado esa sensatez y mano izquierda, los que le sigan deberian de continuar en esa misma linea de actuación.
avatar
Bigfoot
Moderador

Cantidad de envíos : 614
Fecha de inscripción : 03/09/2009
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Re: VOTACIÓN SOBRE LAS NORMAS

Mensaje  niprak81 el Lun 25 Oct 2010, 01:50

Voto confirmado
avatar
niprak81

Cantidad de envíos : 2358
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Re: VOTACIÓN SOBRE LAS NORMAS

Mensaje  Ponchauy el Lun 25 Oct 2010, 08:32

Yo estoy de acuerdo y mi voto es si
avatar
Ponchauy

Cantidad de envíos : 201
Fecha de inscripción : 31/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: VOTACIÓN SOBRE LAS NORMAS

Mensaje  QUINHOS el Lun 25 Oct 2010, 10:30

A ver, mi voto tambien es sí. Y no creo que las normas sean demasiadas. Más bien las veo como las plasmación en unos articulos del sentido comun y el respeto que se muestra en este foro en el 99,9% de los casos. Tened en cuenta que en este momento hay 1.806 temas publicados con casi 28.000 mensajes y casi 700 miembros, y los problemas han surgido en apenas 3 o 4 temas y en 20 o 30 mensajes y con 3 o 4 usuarios. El porcentaje como veis es de menos del 0,01%, una mierda, vamos. Por tanto a los que pensais que las normas no son necesarias yo os diría que solo son un respaldo a las decisiones que tomen los moderadoes y administrador del foro. En lo que es el día a día del foro, creo que apenas se notará diferencia con el funcionamiento del mismo hasta la fecha. No creo que nadie se ponga en plan talibán (¿esto es religión?) por que alguien desvie de repente un tema, o por que no haya publicado el tema en el foro correcto.
avatar
QUINHOS

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 08/09/2009
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Re: VOTACIÓN SOBRE LAS NORMAS

Mensaje  Coco el Lun 25 Oct 2010, 14:08


Para evitar eso existen las asambleas de moderadores donde se toman las decisiones entre todos y el administrador tiene la última palabra. Lo que no se puede hacer (bueno, que se hace en foros cutres) es que cada moderador tome decisiones individualmente, ni siquiera para llamar la atención a un forero en privado.Ya he visto a moderadores tirándose los trastos a la cabeza en público y eso es vergonzoso.
avatar
Coco

Cantidad de envíos : 4128
Fecha de inscripción : 02/09/2009
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Re: VOTACIÓN SOBRE LAS NORMAS

Mensaje  r8ts el Mar 26 Oct 2010, 15:55

Me parece bien, mi voto es si

r8ts

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: VOTACIÓN SOBRE LAS NORMAS

Mensaje  SRerofiel el Vie 29 Oct 2010, 22:13

También mi voto es SI.
Por motivos laborales, a veces me veo obligado a ausentarme de mi casa y no participar tan actiavamente en este foro como me gustaria. Pero os puedo asegurar que nunca he encontrado un foro tan bueno como este.
Coincido con rubi en que ya somos mayorcitos y cada cual debe tener claro lo que es y lo que no es correcto. Debemos aprender a respetar las opiniones de los demás, aunque a veces choquen con las nuestras propias y, por regla general, veo que la mayoria de los casos esto se respeta entre nosotros. Son este tipo de cosas el que hace que un foro sea mejor que otros. Por eso siempre diré que estoy muy contento de pertenecer a este foro.
Para ti Mariete "chapeau" porque tu eres responsable de que todo esto vaya como va.
Enhorabuena por un trabajo tan bien hecho como admin de este foro.

Un cordial saludo desde Cádiz a todos.

SRerofiel

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 01/06/2010
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

correcto

Mensaje  Invitado el Sáb 30 Oct 2010, 13:54

hola compañeros,hola mariete, yo esoty de acuerdo con las 22 normas expuestas, me parecen sobradamente logicas y asumibles por cualquier persona normal yo por mi parte voto al si.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: VOTACIÓN SOBRE LAS NORMAS

Mensaje  Invitado el Sáb 30 Oct 2010, 17:20

Es triste tener que llegar hasta este punto.Uno ya esta cansado,de que si normas en el trabajo,normas en la calle,normas y mas normas,y todo por el no saber estar de algunas personas,mi voto es si ,no porque me gusten las normas(pienso que a nadie),si no por intentar que este foro no se vaya a tomar por el culo por culpa de algunos que se aburren en casa,pido perdon por lo anterior,pero uno se enciende viendo estas cosas.
por el Forete Yamaha SR250 y por los que todos los dias intentan que sea mejor,y esto va por ti Mariete

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: VOTACIÓN SOBRE LAS NORMAS

Mensaje  Coco el Sáb 30 Oct 2010, 22:41

Según va degenerando la sociedad se van haciendo necesarias más normas y prohibiciones.Por ejemplo, antes no estaba prohibído el botellón, porque no lo había.Y si se ponían cuatro chavales a beber o hablar en voz alta en una plaza, en cuanto un vecino les llamase la atención se callaban y se marchaban.Asunto arreglado, no hacía falta normas. No estaba prohibido conducir bajo los efectos del alcohol o de drogas, y alcohol y drogas los hubo siempre, pero su consumo no generaba el reguero de muertes que genera hoy en día.Hubo que legislar para atajar esa lacra.
Y en los foros, en menor medida llega un momento que ocurre algo parecido, Según va creciendo en participantes, hay que cubrirse las espaldas, por lo menos con unas normas escritas, que aunque a algunos les parezca que no sirven para nada no es así.Para empezar sirven para que no se corra la voz por la red de que hay un foro con tan buen rollo que no tiene ni normas, que menudo reclamo es eso para los trolls.
avatar
Coco

Cantidad de envíos : 4128
Fecha de inscripción : 02/09/2009
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Re: VOTACIÓN SOBRE LAS NORMAS

Mensaje  mariete el Dom 31 Oct 2010, 08:38

Se dan las normas por aprobadas.

En breve pasaré a hacer que haya que aceptarlas en el proceso de registro, y a poner enlaces en la barra de botones de arriba, y en un post que se vea dentro de cada grupo de foros.

Pero desde ya, son de aplicación.

Saludos.
avatar
mariete
Admin

Cantidad de envíos : 754
Fecha de inscripción : 29/08/2009

http://foroyamahasr.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.