FORO YAMAHA SR250
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

1. Presentación e identidad.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, de dónde eres, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor.
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

12. Comparte la solución de tu problema.
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez.
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

15. No edites el tema una vez resuelto.
Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.

16. No insertes publicidad.
No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que sean de gran interés, relativos a la SR250, o solución a la duda de otro forero.

17. No hagas spam.
No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...)

18. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios.
Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento.
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor.

20. Temas restringidos.
Este es un foro de motos, los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250. A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no se permitirá hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión. Se permite la convocatoria a manifestaciones o reuniones, con la salvedad de que no se entrará a exponer ni valorar motivos a favor ni en contra de la misma, sólo se permitirá apertura de temas de este tipo a modo de publicidad de la fecha y hora del evento, y “quedada” de foreros. De igual modo cualquier tema que se desvíe de su tema original y deriven en otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser considerado como restringido, a juicio del Administrador o Moderador.

21. Trolls.
Denominamos Troll a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Si consideras que una persona se comporta de este modo, comunícaselo inmediatamente al Administrador o Moderador, el cual revisará el hilo/hilos en cuestión, apercibiendo al usuario de que cese en su actitud si es el caso, y tomando las medidas pertinentes si no lo hace.
Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

22. Incumplimientos.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

ÁMBITO DEL FORO.

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ÁMBITO DEL FORO.

Mensaje  ses433 el Jue 14 Oct 2010, 09:39

Llego un pelo tarde, pero quisiera aportar mi granito de arena:

A mí el foro me gusta como está. Un lugar de encuentro donde poder debatir sobre un tema principal pero donde quepan también cuestiones que nada tengan que ver con ese. Para mí es imprescindible en un foro que se precie un apartado donde hablar de todo menos del tema principal del mismo, por lo que el BLA, BLA, BLA lo encuentro acertado y casi, casi, necesario.

Ahora bien, los asiduos a otros foros sabemos que ciertas temáticas siempre provocan polémica en mayor o menor medida y que en ciertos apartados (política o religión, por ejemplo), por deformación, tarde o temprano un hilo empezado sin ánimo de polemizar tiende a convertirse en una disputa entre los usuarios, en la mayoría de las ocasiones por querer demostrar que uno los tiene más bien puestos que el otro. Somos así, qué le vamos a hacer, y tendemos a querer demostrar con argumentos que tenemos la verdad absoluta y los demás tienen el error absoluto, cuando lo único que tenemos son nuestros argumentos, tan válidos como los argumentos de los otros.

En definitiva, para no enrollarme más (porque además me da la impresión de que ni siquiera soy capaz de dejar plasmado por escrito el sentido de lo que pienso), yo siempre sigo la máxima de que si pienso que en algo tengo la razón, no me esfuerzo en demostrárselo a otros si esos otros también lo piensan de sí mismos, y así zanjo muchas discusiones y evito muchos confrontamientos... algo así como el "Ande yo caliente, ríase la gente"...

En resumen, creo que en nuestro foro no caben mensajes con tintes políticos ni religiosos ni todos aquellos que puedan derivar en una discusión. Tampoco caben aquellos usuarios que entren con el fin de crear polémica y reventar los mensajes discutiendo por discutir. Pero por otro lado, todos los usuarios merecemos el beneficio de la duda. Si un hilo va derivando hacia unos derroteros sospechosos, toquecito a los participantes. Si no se soluciona, hilo cerrado. Y sí a los reportes, para facilitar la faena al moderador.

ses433

Cantidad de envíos : 458

Mensaje  Bigfoot el Jue 14 Oct 2010, 11:50

Creo que los reportes son una buena herramienta para moderar el foro, aunque lo principal es que todos pongamos un poco de nuestra parte.
Bigfoot
Moderador

Cantidad de envíos : 614

Mensaje  Dpelaero el Jue 14 Oct 2010, 12:26

Yo conoci un dicho popular que dice ¿ tu por que estas siempre tan alegre ? por que nunca le llevo la conrtraria a nadie. ¡ No sera por eso. pues no sera por eso.. Y la verdad me siento bien . Yo solo conoci a un Perfecto, pero ya murio . SALUDOS
Dpelaero

Cantidad de envíos : 646

Mensaje  mariete el Sáb 16 Oct 2010, 13:37

Bueno, opiniones hay en favor y en contra de restringir los temas. Abriremos una votación pues. Redactaré además unas normas básicas, que se adaptarán a los temas que decidamos tratar.

Por otro lado, se ha ofrecido gente para constituirse como moderadores. También votaremos el sistema de moderación, si será con reportes al administrador, o moderando ellos directamente, o sin moderadores.

Todo esto será mañana tarde-noche.

Saludos.
mariete
Admin

Cantidad de envíos : 754

http://foroyamahasr.forosactivos.net

Mensaje  ses433 el Sáb 16 Oct 2010, 22:31

Yo creo que el foro lo hacemos todos. Desde tu entrada se ha visto tu voluntad por participar activamente y por aportar cosas interesantes y que a todos nos pueden servir. Si además tienes más tiempo libre que el resto o que la mayoría y si encima te ofreces para echar una mano, no veo impedimento en que puedas echar una mano con la moderación. Evidentemente yo tampoco soy de los más veteranos así que leeremos la opinión del resto de foreros.
ses433

Mensaje  Thuk palaancha el Sáb 16 Oct 2010, 23:46

A mi entender, no creo que se tenga que votar si alguien quiere a portar algo o ayudar para organizar cosas, si no al contrario, pero en todo caso ,respecto al foro Mariete creo que ya ha pedido participacion en ocasiones.
El ultimo en llegar puede tener la misma o mas ilusion que otros para ayudar y aportar mucho por el empuje con el que uno suele entrar en estos foros.
Si ademas persiste despues, cojonudo!!
Se puede decir cojonudo?? si no que me censuren, jejeje
Thuk palaancha

Cantidad de envíos : 427

http://lavidadethuk.blogspot.com/

Mensaje  mariete el Dom 17 Oct 2010, 19:40

Aquí va un borrador de las normas. Son tomadas del foro esdebian, que me han parecido muy buenas, adaptadas a nuestras peculiaridades. No están bien numeradas, eso lo dejo para la versión final.

Haced comentarios antes de votarlas, por si hay que añadir o quitar algo.

Normas del Foro

Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

1. Presentación e identidad.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, de dónde eres, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno (aquí meteremos el hipervínculo) , donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

8. Sé educado
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

9. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

10. Publica tu duda en el foro adecuado
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

11. Preguntas diferentes en temas diferentes
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

12. Respeta los derechos de autor
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

14. Comparte la solución de tu problema
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

16. No publiques tu duda en varias categorías a la vez
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

17. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

18. No edites el tema una vez resuelto
Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.

19. No insertes publicidad
No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que sean de gran interés, relativos a la SR250, o solución a la duda de otro forero.

20. No hagas spam
No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...)

21. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios
Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

22. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor.

23. Temas restringidos.
Este es un foro de motos, los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250. A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no se permitirá hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política. De igual modo cualquier tema que se desvíe de su tema original y deriven en otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser considerado como restringido, a juicio del Administrador o Moderador.

24. Trolls
Denominamos Troll a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Si consideras que una persona se comporta de este modo, comunícaselo inmediatamente al Administrador o Moderador, el cual revisará el hilo/hilos en cuestión, apercibiendo al usuario de que cese en su actitud si es el caso, y tomando las medidas pertinentes si no lo hace.
Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

mariete
Admin

Mensaje  niprak81 el Dom 17 Oct 2010, 19:50

Me parecen buenlas las normas que aqui se exponen.
niprak81

Cantidad de envíos : 2358

Mensaje  juanmax el Dom 17 Oct 2010, 19:57

me parece perfecto. mariete.

solo una pregunta. ¿se pueden bloquear los post que llevan cierto tiempo escritos, para que no se puedan modificar ó borrar ni siquiera por el autor del mismo?.
me explico.

despues de dar por terminado un hilo sobre una avería, si uno de participantes en el hilo, por la razón que sea, le da por borrar su participación en el hilo... posiblemente se cargue la lectura coherente del mismo.

eso implica que borrando la participación individual... se va al carajo el trabajo colectivo.

no se que opinais...

saludos.
juanmax

Cantidad de envíos : 5336

Mensaje  mariete el Dom 17 Oct 2010, 19:59

Si se puede hacer. Además se puede hacer que no se puedan editar los mensajes.
mariete
Admin

Mensaje  Joan Ensenyat el Dom 17 Oct 2010, 20:20

Me parecen bien excepto que el nº 2 y 3 se tendrian que suavizar.
La SR tampoco es tan complicada, no es un submarino nuclear ( estoy viendo la caza del Octubre Rojo) y si la mayoria de problemas que pueda tener ya se han hablado y estan documentados en el todo en uno, entonces que vamos a cotillear.
Ya se que para algunos que llevan el mayor peso del foro, puede ser un co.....zo tener que repetir lo mismo.
Pero tambien se que hay muchos foreros que la mecanica les da un poco de miedo, por esto creo que es bueno que se siga refrescando un poco los temas.

Es mi opinión, un saludo

Joan Smile
Joan Ensenyat

Cantidad de envíos : 618

Mensaje  Invitado el Dom 17 Oct 2010, 20:21

Me parece perfecto, claro y conciso. Te doy la enhorabuena.

Invitado
Invitado

Mensaje  Coco el Dom 17 Oct 2010, 20:45

Me parecen perfectas las normas.

Incluso individualizar ésta opción por forero. lo mismo que eliminarle la opción de enviar mensajes privados.
Pero yo no estoy de acuerdo con eliminar ninguna opción, salvo a quien se le vea que las utiliza con fines poco claros.
Me explico, no es lo mismo quien edita para añadir algo más a un comentario anterior o para rectificar, indicando, como hacen muchos poniendo "EDITO:", que quien lo hace para borrar un comentario que ha generado polémica sencillamente añadir leña al fuego. Vamos, que todo depende con que intención se hagan las cosas y las intenciones en cuanto uno lleva un tiempo posteando por aquí se le ven tan claras como lo escrito.

Joan, en principio las normas 2 y 3 están bien redactadas.Hay que cortar un poco la repetición de temas, se pueden seguir tratando en los hilos ya abiertos.
Claro que siempre puede aparecer alguien con el típico:"anduve buscando sobre éste tema y no vi nada" y hay diez hilos abiertos con ese tema.
Coco

Cantidad de envíos : 4128

Mensaje  pucheco el Dom 17 Oct 2010, 21:14

Hola, para mi todas esas normas estan muy bien ,pero lo veo un poco complicado ,(todavia voy por el segundo punto)
quizas son necesarias por lo que ha crecido el foro, pero para el que entra la primera vez resulta un poco farragoso
no me hagais mucho caso ya que no tengo criterio  ( por eso me apunto a lo que diga la mayoria, no me gustan las normas pero si considerais que son necesarias. ..
(solo tengo criterio para el buen gusto y los colores)
   saludos a toda esta nuestra comunidad
pucheco

Cantidad de envíos : 631

Mensaje  mariete el Dom 17 Oct 2010, 21:34

Bueno, las normas han de estar ahí... la mayoría son de sentido común, no haría falta que estén escritas, otras, como la dos y la tres, viene bien que estén así redactadas, por si algún día hay que darle a alguien en los morros con ellas, pero en principio a nadie se le va a decir "no te vamos a contestar porque de eso ya se ha hablado"... unas se aplicarán más estrictamente y otras más laxamente.

Apunto lo de la religión.

Seguid opinando.
mariete
Admin

Mensaje  mariete el Dom 17 Oct 2010, 21:50

Toros quizás sea polémico, fútbol no creo... de todos modos, en la redacción de la norma se deja abierto a que si se ve que el tema crea polémica, los moderadores pueden considerarlo restringido ...

Saludos.
mariete
Admin

Mensaje  ses433 el Dom 17 Oct 2010, 22:24

La política es más tentadora. La religión suele pasarse por alto. El fútbol y los toros creo que son menos polémicos...

Las normas están bien. Tocan todo lo necesario porque tienen que estar ahí. Y no creo que sean farragosas de leer porque supongo que la mayoría de usuarios del foro ni se las mirarán. Esto sucede en muchos foros de los que formo parte y yo también lo hago. Eso sí, como usuario de foros uno está acostumbrado a un saber entrar, estar y hacer. Es decir, las presentaciones y los buenos modales son prácticamente obligatorios en casi todos los foros. Si un usuario entra como un elefante en una cacharrería entonces ya podemos sospechar, por muy usuario novato que pueda parecer o por mucho que se quiera justificar en ese sentido.
ses433

Mensaje  Coco el Dom 17 Oct 2010, 22:38

Pero también los hay que entran de muy buen rollito y con mucha educación y van soltando puyazos aquí y allá, generando enfrentamientos y desapareciendo, o sea, tirando la piedra y escondiendo la mano. A esos es a los que se le puede decir en un momento dado: "Oye, que estás incumpliendo tal y tal norma.Que sepas que lo sabemos.Y como las normas están ahí y escritas no puedes alegar ningún tipo de persecución personal".
Hay que mirar de atar todos los cabos posibles. Y no sólo los novatos pueden generar problemas.Un forero veterano en un momento dado, por problemas personales, laborales, familiares, etc, etc, puede perder los papeles en un momento dado y descargar contra los compañeros del foro, por ejemplo. Entonces es mucho más fácil hacerle ver que está molestando si hay unas normas ya escritas.
No te estoy respondiendo SES, estoy complementando tu comentario.

Última edición por Coco el Dom 17 Oct 2010, 22:43, editado 1 vez
Coco

Mensaje  ses433 el Dom 17 Oct 2010, 22:40

Por supuesto, una cosa no quita la otra
ses433

Mensaje  Coco el Dom 17 Oct 2010, 22:44

Leñe, solapamos comentarios.
¿Veis? si a mi me quitan la opción de editar me hunden Es que siempre se me olvida algo.
Coco

Mensaje  ses433 el Dom 17 Oct 2010, 22:48

A mí también me gusta esa opción. No veo práctico que se quitara en un momento dado. Siempre hay herramientas a disposición de los moderadores que impidan a algunos editar para borrar pruebas, como bloquear hilos o incluso cerrarlos temporalmente...
ses433

Mensaje  Invitado el Lun 18 Oct 2010, 02:43

Las normas me parecen acertadas.

Lo único que quizás cambiaría es que la parte de Area de servicio que incluye los apartados de "quedadas y eventos", "reportajes", "compraventa, accesorios y precios" y "bla-bla-bla off topic", fueran de libre acceso para todo el mundo y en cambio para los demás apartados, cuando se quisiera entrar, fuera requisito indispensable el loguearse, saliendo una ventana al efecto.

Invitado
Invitado

Mensaje  QUINHOS el Lun 18 Oct 2010, 09:09

A mi me parecen bien todas las normas. La opción de editar a mi me da la vida... por que hasta que no leo mi mensaje ya publicado no veo mis tremendas faltas de ortografía y/o gramática, y es entonces cuando edito y corrijo... varias veces cada mensaje
QUINHOS

Cantidad de envíos : 3

Mensaje  meguzki el Lun 18 Oct 2010, 09:26

Por mi perfecto.
meguzki

Cantidad de envíos : 221

Mensaje  juanmax el Lun 18 Oct 2010, 09:27

yo me refería a post escritos hace tiempo, (una semana, un mes... etc..... desconozco si hay una opción para ello.

saludos.
juanmax

Cantidad de envíos : 5336

Mensaje  Invitado el Lun 18 Oct 2010, 11:11

A mí me parecen bien, aunque estoy encontra de normas , entiendo que habría que ponerlas.

Invitado
Invitado

Mensaje  ray_blackwell el Lun 18 Oct 2010, 14:03

Perfecto  8)

Me voy a currar!
ray_blackwell
Admin

Cantidad de envíos : 965

Mensaje  Joan Ensenyat el Lun 18 Oct 2010, 15:02

Coco, yo no digo que no esten bien redactadas las normas ni que no deban ponerse, pero mi opinión es que si no hablamos de politica de religión, de sexo, de mujeres etc etc y los temas de la SR estan mas que trillados y documentados
¿ de que vamos ha hablar?.
Personalmente a veces cuando leo algun comentario o duda sobre la mecanica de la SR que son tan claros para mi me dan hasta rabia.
Ha veces no se ponerme el la piel del que solo sabe que un motor marcha si le pones gasolina, como yo con la informatica y eso que trabajo ocho horas delante de pantallas.
Aparte de ser un negado para la informatica, me estoy volviendo un viejo gruñon.

Un saludo Joan Smile
Joan Ensenyat

Mensaje  ses433 el Lun 18 Oct 2010, 15:24

Las estadísticas muestran que es más fácil discutirse con alguien porque le guste ERC más que HB que porque le guste la Angelina Jolie más que la Elsa Pataky

Y sí, quizás es que te estás volviendo un viejo gruñón
ses433

Mensaje  Joan Ensenyat el Lun 18 Oct 2010, 15:31

No vamos ha discutir, elige tu primero jejeje yo me quedo con las sobras
Joan Ensenyat

Mensaje  Joan Ensenyat el Lun 18 Oct 2010, 15:37

Y una cosa mas Mariete y al resto de los parroquianos, que si puedo hechar una mano contad conmigo, que yo cada dia en vez de dormirme delante el televisor prefiero conectarme al foro.
Pero tendreis que enseñarme

Un saludo Joan Smile
Joan Ensenyat

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba