FORO YAMAHA SR250
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

1. Presentación e identidad.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, de dónde eres, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor.
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

12. Comparte la solución de tu problema.
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez.
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

15. No edites el tema una vez resuelto.
Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.

16. No insertes publicidad.
No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que sean de gran interés, relativos a la SR250, o solución a la duda de otro forero.

17. No hagas spam.
No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...)

18. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios.
Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento.
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor.

20. Temas restringidos.
Este es un foro de motos, los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250. A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no se permitirá hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión. Se permite la convocatoria a manifestaciones o reuniones, con la salvedad de que no se entrará a exponer ni valorar motivos a favor ni en contra de la misma, sólo se permitirá apertura de temas de este tipo a modo de publicidad de la fecha y hora del evento, y “quedada” de foreros. De igual modo cualquier tema que se desvíe de su tema original y deriven en otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser considerado como restringido, a juicio del Administrador o Moderador.

21. Trolls.
Denominamos Troll a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Si consideras que una persona se comporta de este modo, comunícaselo inmediatamente al Administrador o Moderador, el cual revisará el hilo/hilos en cuestión, apercibiendo al usuario de que cese en su actitud si es el caso, y tomando las medidas pertinentes si no lo hace.
Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

22. Incumplimientos.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

ÁMBITO DEL FORO.

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ÁMBITO DEL FORO.

Mensaje  mariete el Miér 13 Oct 2010, 16:48

Por petición de algunos foreros, creo que ha llegado el momento de replantearse qué temas se han de tratar y cuáles no en el foro.

Opinad al respecto. Por mi parte creo que las opciones son 2:

1) Seguir como hasta ahora (todo menos política)
2) Tratar única y exclusivamente asuntos directamente relacionados con a SR.

Opinad al respecto.

Ahora doy yo mi opinión:

1) Tomemos la opción que tomemos, el que quiera enmierdar, enmierdará.
2) Más normas=más moderación. Yo no voy a poder leer (y no puedo ahora) todos los posts, así que si no hay una buena cantidad de personas que se ofrezcan a colaborar como moderadores, entre los que todos elijamos a los más adecuados, las cosas seguirán como hasta ahora, que tampoco está mal. De ésto, de que no puedo (o no quiero) abarcar todo el foro, soy yo el que llevo tiempo avisando, y son escasas las personas que han ofrecido ayuda, a las cuales se lo agradezco.
3) Cuando se pongan normas, tened en cuenta que no tenemos herramientas para hacerlas cumplir, ya que por mucho que expulsemos a quién las incumpla, éste podrá entrar todas las veces que quiera, y seguir opinando y ensuciando, con otro nick, o con el mismo y otra IP, lo cual hará con más énfasis.

Se abre el debate.

Saludos.

mariete
Admin

Cantidad de envíos : 754

http://foroyamahasr.forosactivos.net

Re: ÁMBITO DEL FORO.

Mensaje  Coco el Miér 13 Oct 2010, 16:55

Primero escribir las normas.A quien se las salte, se le avisa.Si insiste se le avisa en publico en el foro.Y de 50 que entren a enmierdar el foro, solo con eso eliminas a 45.Para banear ya habrá tiempo, porque sabemos que el baneo se lo saltan.
Pero a veces es mas efectivo señalar al troll para que los demás se aparten de él, que prohibirle la entrada.
Coco

Cantidad de envíos : 4128

Mensaje  LorDOS el Miér 13 Oct 2010, 17:07

Me parece exagerado el tema de nomas, más que porque el hacer unas normas supone un tiempo y el hacerlas respetar muchos mas tiempo, si Mariete está dispuesto a perder ese tiempo perfecto. También podría dar derechos de moderador a otros foreros para aliviar un poco de trabajo.

Repito, creo que en un foro maduro y con gente madura como es este no debería ser necesario. En el caso de los trolls lo unico que hay que hacer es no contestar y punto. En la presentacion de casicasi me entra la duda de si es un troll o no, pues no contesto y punto. Pues resulta que ya hay casi dos paginas con mensajes.

Mi opinion es que el OFF-TOPIC es para usarlo y el que no quiera leer nada que no esté relacionado con la SR, solo tiene que no entrar.

Última edición por LorDOS el Miér 13 Oct 2010, 17:08, editado 1 vez
LorDOS

Cantidad de envíos : 89

http://www.controlmur.es

Mensaje  juanmax el Miér 13 Oct 2010, 17:07

razón no te falta lorDOS....

juanmax

Cantidad de envíos : 5336

Mensaje  Coco el Miér 13 Oct 2010, 17:09

A buen entendedor...  

Así que una kedada, ¿no? joooood..
Coco

Mensaje  LorDOS el Miér 13 Oct 2010, 17:16

Solo vemos fantasmas cuando los buscamos. Para mi es una simple kedada a raiz de un evento.
LorDOS

Cantidad de envíos : 89

http://www.controlmur.es

bien

Mensaje  Invitado el Miér 13 Oct 2010, 17:37

hola mariete , eso es lo que hay que hacer,  un debate y cojer el toro por los cuernos y que se opine, y yo opino que solo se deba hablar de lo que mas nos importa en este foro.. LA SR 250 y todo lo que tenga que ver con una sr 250. punto, todo lo demas sobra y si no os remito al motos.net y sucedaneos..

unicamente en la seccion de cachondeo( BLA BLA BLA) se deberia o podria hablar de trapalladas chistes y cosas que no sean estrictamente de la sr.., como sexo, curiosidades y tonterias que no tengan nada que ver con cosas reinvindicativas o de corte politico o algun tipo que haga ofender a los usuarios del foro por razones de ideologia o creencia

bueno y las secciones de reportajes que estan muy bien como estan siempre y cuando .. lo mismo no se entre en temas escabrosos, y en mi opinion la seccion de quedadas y eventos que sea para eso..... para quedar entre sr'ros, anunciar o promover manifas( para mi deberia estar prohibido) y anunciar concentraciones de motos.... no es que me haga mucha ilusion pero eso  es criterio a consensuar con mucha gente

la seccion de compra venta es tambien algo polemica por lo de que mucha gente solo se registra para vender..... vale perfecto por mi ningun problema, todo aquel que nada mas presentarse ponga un anuncio de venta de sr se le informara de que solo la puede vender para piezas o nunca por mas de 300 euritos .. si no le gusta que se valla a poner el anuncio a milanucios que tambien es gratis y no nos llena de spam el forete..¿como lo veis?

y concuerdo en lo de ayudar a mariete en gestionar el foro a los que nos importa, desde luego que moderadores para mi.. y me voy a mojar... aunque meta la pata.... deberian ser los foreros que mas han aportado al foro y todos sabemos quienes son....., son la gente que ha hecho el TEU( EL TODO EN UNO ) sinceramente lo veria justo por que han demostrado mas que de sobras con su dedicacion que el foro les importa

y si pensandolo bien quizas banear es algo muy tajante y trabajoso para un solo administrador, quiza sea lo mejor que halla varios moderadores que vigilen los diferentes temas, y que los demas y simples usuarios como yo si notamos algo raro o fuera de lugar exponerlo en privado o en publico( que yo no me corto un pelo) a los susodichos moderadores para que tomen cartas en el asunto

yo creo que a la menor tonteria o que se vea que hay ganas de malmeter se deberia actuar, por parte del administrador y moderadores que se elijan avisandolos y si fuese necesario restringirles el acceso al foro, y por parte de los usuarios simplemente haciendoles el vacio no respondiendoles en ningun caso( Y ME APLICO EL CUENTO )

y yo creo que en si el foro esta bien diseminado en sus diferentes secciones, simplemente que no hay que dar tanta manga ancha y listo, el foro es una semilla plantada en una buena base..segun como la abonemos crecera fuerte y sana o debil y corrupta..

LO QUE LA SR 250 HA UNIDO QUE NO LO SEPARE EL HOMBRE  

( no a los trolls....al que le gusten que los adopte como mascotas )

Invitado
Invitado

Mensaje  Bigfoot el Miér 13 Oct 2010, 17:48

Yo opino que debemos seguir como hasta ahora, todo menos política, mas si tenemos en cuenta que los temas sobre SR los tenemos muy trillados, y por lo visto ultimamente, no queremos repetirnos y enseguida que alguien pregunta algo que ya se ha tratado lo enviamos al buscador o al todo incluido. Para finalizar, no traigamos a este hilo el tema de la manifestación que para eso ya hay uno abierto.
Bigfoot
Moderador

Cantidad de envíos : 614

Mensaje  jcaramazana el Miér 13 Oct 2010, 19:51

Buenas tardes, llevo años entrando por el foro y en este tiempo no ha habido grandes polémica, creo que si la gente pone empeño en seguir de buen rollo (como hasta ahora) la cosa seguirá así, a los que quieran sembrar polémica no se les responde y en paz, ya se irán a otro sitio donde les hagan caso, si se les hace caso, se les intenta expulsar y demás más empeño pondrán, mejor que se aburran y ellos solos se irán para otro lado.

Saludos.
jcaramazana

Cantidad de envíos : 179

Mensaje  Invitado el Miér 13 Oct 2010, 20:02

Aunque esto de los foros no lo domino,y siendo nuevo en el foro, si se me permite opinar , si he estado leyendo en otros foros y despues de comprar la moto me decidí por este porque lo encuentro sano en todos los sentidos, y creo que todas las barreras que se pongan aunque sea por el bien común no van a evitar que quien quiera ensuciar lo haga.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Miér 13 Oct 2010, 20:10

En otros foros que estoy apuntado, tienen varios moderadores que vigilan apartados específicos, éstos son los que en caso de entrada de indeseables o sencillamente post fuera de tema y secuestro de hilos, avisan por una parte al responsable de los problemas, y por otra al ADMIN, que es quién tiene la última palabra en estos asuntos.

Los moderadores tienen una etiqueta (junto al nick), que los distingue de los usuarios normales, siendo éstos los que en caso de ver algo incorrecto o sencillamente que no vean apropiado, los que avisan al moderador si éste no lo ha detectado antes.

A todo esto se le llama organización, ya que como dijo el compañero Ray, cuando el foro se hace grande, el control también tiene que crecer, y para un solo ADMIN es imposible leer todo lo posteado a no ser que ni duerma ni coma. Por tanto se le debe de dar ayuda.

En el asunto del baneo, creo sinceramente que no lleva a ningún lugar, siendo lo más efectivo dar avisos tanto a la causa como a los usuarios que ya sabrán a que atenerse e ignorarán al provocador hasta que decida irse de aburrido.

Invitado
Invitado

Mensaje  fertoro el Miér 13 Oct 2010, 20:16

Yo pienso, que unas simples normas de convivencia si que son necesarias, lo de que haya mas moderadores, lo encuentro que es necesario para quitarle trabajo a Mariete, y sobre los temas a tratar no soy tan tajante como otros, creo que se pueden tratar temas de motos parecidas a nuestra SR.
Se que llevo poco tiempo en el foro, tengo poco conocimiento del funcionamiento de los foros, pero si Mariete necesita ayuda le daré la que necesite, si no como moderador, moderando nuestras propias conversaciones, y como han dicho anteriormente, no haciendo caso de la gente que quiere meter cizaña.
Saludos
fertoro

Cantidad de envíos : 222

Mensaje  mariete el Miér 13 Oct 2010, 20:23

Estoy investigando algo... parece ser que se puede habilitar un sistema de "reportes", que quiere decir que cuando alguien considere un post inadecuado, lo puede denunciar al administrador o moderador simplemente haciendo click en un icono (eso parece). Ésto me serviría para no tener que leer todos los posts, ya que entre todos podemos hacer esa labor de "vigilancia", avisándome cuando se me escape algo.

Además, se pueden elegir razones predefinidas para los reportes o denuncias, que podemos predefinir nosotros, podríamos poner, por ejemplo: contenido político, insultos a un forero, lenguaje SMS, etc...

Con este sistema, nadie tendría que hacer labor de moderación en plan "freelance", ni entrar al trapo con un troll, simplemente denunciarlo al administrador.

Id opinando.

Saludos.
mariete
Admin

Cantidad de envíos : 754

http://foroyamahasr.forosactivos.net

Mensaje  juanmax el Miér 13 Oct 2010, 20:34

lo que sea menos trabajo para ti mariete. que bastante haces. :up:lo mejor es ignorar. pero esa no es mala idea.

saludos.
juanmax

Cantidad de envíos : 5336

Mensaje  niprak81 el Miér 13 Oct 2010, 20:36

Es una idea que me parece muy buena, yo doy mi voto para esta sistema, lo provamos y si vemos que no funciona ya pensaremos en cambiarlo, no?
niprak81

Cantidad de envíos : 2358

Mensaje  Invitado el Miér 13 Oct 2010, 20:58

Estoy de acuerdo en probar ese sistema así, descargariamos de trabajo a Mariete

Invitado
Invitado

Mensaje  Coco el Miér 13 Oct 2010, 21:13

Eso.Probemos.
Coco

Mensaje  Invitado el Miér 13 Oct 2010, 21:20

Totalmente de acuerdo.si funciona mejor para todos/as

Invitado
Invitado

Mensaje  goitibera el Miér 13 Oct 2010, 21:49

Me decanto por el sistema de reportes y por el sistema de ignorar los post que no son adecuados
salu2
goitibera

Cantidad de envíos : 525

mejorar el foro

Mensaje  Invitado el Miér 13 Oct 2010, 21:58

Me alegro si  mi entrada por aqui, estilo elefante en una cacharreria, al final sirve para que el foro mejore.

Un saludo a todos, y ya me llevo varias ideas que he sacado del tecnico..

Invitado
Invitado

Mensaje  Joan Ensenyat el Miér 13 Oct 2010, 22:21

Tengo muy poca experiencia en la participación de foros, en los que participo ( aparte de este,uno de vespas y otro del cuidado de arboles) siempre en un momento dado hay alguien que intenta saltarse los buenos modales i se arma el follon.
Aunque sea educadamente.
El problema para mi y supongo para otros, es detectar estos infiltrados o trols como les llamais.
Por esto siempre que se habiliten herramientas que mejoren el buen funcionamiento del foro, sera positivo.
Pero no quisiera que debido a mi poca experiencia, pudieran perjudicar con mi denuncia a algun otro compañero del foro.
Delante de una denuncia, que decida MARIETE como moderador u otros moderadores que le quieran hechar una mano.

Atte. Joan Smile
Joan Ensenyat

Cantidad de envíos : 618

Mensaje  ray_blackwell el Miér 13 Oct 2010, 23:39

Más o menos todos saben lo que opino al respecto y es que debe haber normas y se deben hacer cumplir. Cerrar un post a tiempo, aunque te tachen de esto o de lo otro, sirve. Ni digo banear un usuario eh, digo cortar una conversación sin salida (que se ven de lejos) y todas las que surjan a colación de ella. Asi los trolls se piran y se aburren de no poder joder. No es cuestión de contar con la abstención de hablar (escribir) de los compañeros o uno mismo, porque uno no siempre se aguanta y esto es asi, hay veces que uno no puede evitar decir algo, entonces le ahorramos el mal trago poniendo un candadito en el topic y ya aunque quieras, tranquilo, que no vas a poder escribir

No sé Mariete si te llegó mi mensaje la otra vez, pero cuentas conmigo para ayudarte a organizar/moderar el foro.

Pero insisto siempre y cuando yo tenga unas normas en las que respaldarme y poder aplicar en un momento dado, eso si, con el consenso de los demás moderadores/administradores (se suele abrir un apartado oculto de moderadores para discutir diferentes casos).

En fin, que es una pena, pero esto es asi, los foros que duran, son los que se ponen duros en ciertos aspectos, si lo haces demasiado tarde te queman y el foro a la mierda.

Un abrazo grande desde Sudamérica.
ray_blackwell
Admin

Cantidad de envíos : 965

Mensaje  perroflaco el Jue 14 Oct 2010, 00:03

Jajajaja Ray, menos moderar y más responder a los mensajes de los amiguetes... ¡que me debes un mensaje en condiciones! ¡bandarra!
perroflaco

Cantidad de envíos : 478

Mensaje  ray_blackwell el Jue 14 Oct 2010, 00:05

No tengo excusa...
ray_blackwell
Admin

Cantidad de envíos : 965

Mensaje  perroflaco el Jue 14 Oct 2010, 00:06

Venga va... te perdono, que sé que andas liao.
perroflaco

Cantidad de envíos : 478

Mensaje  rubi el Jue 14 Oct 2010, 00:17

Amí me gusta el foro como está. Si hay que mejorar que se haga pero amí me gusta así.
Tambien quiero decir que en el tema de la manifestación, que es una propuesta de kdd con la SR le pese a quien le pese , y en el tema de casicasi no veo ningún troll y ningún indeseable, pero si veo mucha demagogia barata.
rubi

Cantidad de envíos : 100

Mensaje  Invitado el Jue 14 Oct 2010, 07:54

Bueno, que decir que no se haya dicho ya en estas 2 páginas. Me gustaria apuntar, que de vez en cuando, se hiciera limpieza de USER`s, gente que lleva mucho tiempo sin postear absolutamente nada. En cuanto a los trolls, yo simplemente no entro al trapo, si empiezo a leer un hilo y veo que la cosa va degenerando, simplemente dejo de atenderlo, ya dice el refran "no hay mas desprecio que no dar aprecio", ignoradlos y vereis como poco a poco van desapareciendo al no ver saciada su sed de trollear; otra opción, un poco mas "trabajosa" pero efectiva, es que el/los moderador/es editen los post de los trolls, vamos, una censura en toda regla, asi se le deja ver que puede escribir lo que quiera, pero el moderador publicará lo que le de la gana, y es mas, yo pondría en rojo "EDITADO POR EL MODERADOR POR CONTENIDO INADECUADO", como digo llevaria mas trabajo, pero creo que el resultado seria bueno.

Un saludo a todos.

Invitado
Invitado

Mensaje  Coco el Jue 14 Oct 2010, 08:25

Sólo un detallito, que sé que no tiene que ver con el tema del hilo, pero no me gusta dejar a un compañero con la palabra en la boca, y no había visto un comentario dirigido hacia mí:
LorDOS escribió:Coco revisa los primeros mensajes y verás quien es el que empieza a platear si la manifestacion es correcta o no.
Te repito que rubi, solo preguntaba por gente que con interes de quedar. Habeis sacado de quicio las cosas, y más aun ahora que pareceis la santa inquisición proponiendo el baneo simplemente por proponer una kedada durante una manisfestación.
Seguí tu consejo por si tuviese que rectificar algo y pedir disculpas a alguien.No tuve mucho que revisar:

Rubi escribió:Es una manifestación ya clásca. Se pide mejora en la seguridad de las carreteras, la desaparición o transformación de los guarda railes y otras cosas varias en favor de la seguridad de los motoristas. Suelen juntarse unos 100.000 moteros en la esplanada del Bernabeu y tras la manifestación se hace una ruta por Madrid muy bien organizada y que acojona por el número de participantes que asiste. Algún madrileño os podrá dar mas datos. Yo estuve hace dos años y verdaderamente se te ponen los pelos como escarpias de la emoción.

Y mi respuesta:
Y yo me pregunto: ¿A quién se le reclama?.Como cada kilómetro de carretera es de un padre distinto, y aquí en Galicia dejaron de hacerse en cuanto cambió el gobierno, pues como que no me sumo yo a hacerle el caldo gordo a ningún partido político, que para eso llevo sin votar desde el 81.

Gracias y perdonen. Si es que al final va a parecer que el troll soy yo.
Coco

Mensaje  meguzki el Jue 14 Oct 2010, 09:06

Buenos días compañeros.

La verdad es que llevo bastante tiempo sin postear, pero entro casi todos los días. El motivo por el que no posteo es precisamente que los temas que había, fuera de la mecánica, me parecían muy polémicos y prefería abstenerme.

Creo que es lo que deberíamos hacer. Si un tema no te parece bien, lo ignoras y punto y si te parece interesante y tienes algo que aportar, pues posteas.

Lo de los avisos automáticos al moderador me parece bien si el moderador quiere, pero me parece que puede haber una avalancha en algunos temas.

Y dicho esto, yo también me ofrezco a ayudar a Mariete como moderador de algún tema.
meguzki

Cantidad de envíos : 221

Mensaje  ses433 el Jue 14 Oct 2010, 09:39

Llego un pelo tarde, pero quisiera aportar mi granito de arena:

A mí el foro me gusta como está. Un lugar de encuentro donde poder debatir sobre un tema principal pero donde quepan también cuestiones que nada tengan que ver con ese. Para mí es imprescindible en un foro que se precie un apartado donde hablar de todo menos del tema principal del mismo, por lo que el BLA, BLA, BLA lo encuentro acertado y casi, casi, necesario.

Ahora bien, los asiduos a otros foros sabemos que ciertas temáticas siempre provocan polémica en mayor o menor medida y que en ciertos apartados (política o religión, por ejemplo), por deformación, tarde o temprano un hilo empezado sin ánimo de polemizar tiende a convertirse en una disputa entre los usuarios, en la mayoría de las ocasiones por querer demostrar que uno los tiene más bien puestos que el otro. Somos así, qué le vamos a hacer, y tendemos a querer demostrar con argumentos que tenemos la verdad absoluta y los demás tienen el error absoluto, cuando lo único que tenemos son nuestros argumentos, tan válidos como los argumentos de los otros.

En definitiva, para no enrollarme más (porque además me da la impresión de que ni siquiera soy capaz de dejar plasmado por escrito el sentido de lo que pienso), yo siempre sigo la máxima de que si pienso que en algo tengo la razón, no me esfuerzo en demostrárselo a otros si esos otros también lo piensan de sí mismos, y así zanjo muchas discusiones y evito muchos confrontamientos... algo así como el "Ande yo caliente, ríase la gente"...

En resumen, creo que en nuestro foro no caben mensajes con tintes políticos ni religiosos ni todos aquellos que puedan derivar en una discusión. Tampoco caben aquellos usuarios que entren con el fin de crear polémica y reventar los mensajes discutiendo por discutir. Pero por otro lado, todos los usuarios merecemos el beneficio de la duda. Si un hilo va derivando hacia unos derroteros sospechosos, toquecito a los participantes. Si no se soluciona, hilo cerrado. Y sí a los reportes, para facilitar la faena al moderador.
ses433

Cantidad de envíos : 458

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba