FORO YAMAHA SR250
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

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Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, de dónde eres, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

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Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

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Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
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La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

se acelera sola en parado

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se acelera sola en parado

Mensaje  brilan9 el Jue Sep 23, 2010 7:56 pm

Hola casi cuando ya la tenia a punto me sale un ultimo problema espero que sea el ultimo, porque ya tengo ganas de cogerla.
Es el siguiente, al arrancar la moto se queda al ralenti pero al momento empiea a subir de revoluciones ella sola. Otras veces cuando le aceleras en parado suben entre 3000 y 4000 rpm pero tardan mucho en bajar y otras veces ni bajan cuando tendria que ser inmediato al soltar el acelerador
La sirga del acelerador no se queda enganchada vuelve toda a su posicion nada mas soltar.
¿podria tener que ver que la membrana se quedara subida y no bajara por algun motivo?
lo de entrar aire por el colector por grietas o estar mal apretado, creo que no por que lo he mirado, lo mismo que por el tubito de admision al grifo.
El tornillo de la mezcla lo tengo en dos vueltas como he leido y el ralenti me lo mantiene bien.
El problema casi siempre es cuando acelero que suben y no bajan.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Ya os ire contando.

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Re: se acelera sola en parado

Mensaje  eloooooooi el Jue Sep 23, 2010 8:02 pm

Tiene toda la pinta de entrada de aire no deseada. Revisa la unión de goma entre el carburador y el cilindro, no vaya a ser que haya algún agujero o raja que no hayas visto. Y ya puestos yo le haría una limpieza al carburador.

eloooooooi

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Re: se acelera sola en parado

Mensaje  pucheco el Jue Sep 23, 2010 8:18 pm

La regulacion del ralenti ,la hiciste en frio o en caliente? se debe hacer en caliente a temperatura de regimen, si no es asi comprueba primero lo de las toberas de goma del carburador e incluso el grifo de la gasolina ,que no tenga fugas y si ni por esas deberas revisar el carburador, asegurate de que el tornillito esta a dos vueltas del apriete total,esos sintomas me pasaron cuando me desconte y le di unas vueltas de mas enriqueciendo la mezcla demasiado iba como si tuviera el estarter siempre puesto
saludos

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Re: se acelera sola en parado

Mensaje  niprak81 el Jue Sep 23, 2010 9:02 pm

Yo desmontaria el carburador enterito y lo limpiaria en conciencia y de paso ya revisar, como te comenta eloi, el tubo entre el cilindro y el carburador en busca de posubles grietas, y como no despues volver a carburarla en caliente claro esta.

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Re: se acelera sola en parado

Mensaje  Coco el Vie Sep 24, 2010 4:09 am

eloooooooi escribió:Tiene toda la pinta de entrada de aire no deseada. Revisa la unión de goma entre el carburador y el cilindro, no vaya a ser que haya algún agujero o raja que no hayas visto. Y ya puestos yo le haría una limpieza al carburador.

Yo apuesto por el diagnóstico de Eloi, de entrada de aire parásita.

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Re: se acelera sola en parado

Mensaje  Guerrero 13 el Vie Sep 24, 2010 4:11 pm

Je,je... Aquí estoy yo para dar consejos (pa cagarse)
Bromas a parte, te diré que a mi me pasaba lo mismo y era que estaba rajada la membrana del grifo de la gasolina, o eso creo, porque tras arreglarla siguiendo un tuto del foro para trucar el grifo, se me ha arregalado el problema.
Echa un vistazo al grifo de la gasolina mientras das un par de acelerones. Yo al hacer eso observé que me escupía gasolina por el orificio que tiene la junta gris.
Y hasta ahí puedo leer, porque es lo único que de momento he hecho con mi moto.
Saludos y suerte

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Re: se acelera sola en parado

Mensaje  juanmax el Vie Sep 24, 2010 4:56 pm

el grifo de la gasolina tiene la membrana doble, por lo que dependiendo de si se rompe una u otra... te escupirá gasolina ó te aspirará aire. con los problemas que cada cosa conlleva.

saludos.

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Re: se acelera sola en parado

Mensaje  brilan9 el Miér Sep 29, 2010 9:02 am

Como un buen alumno he hecho lo que los profesores me dijisteis, tres pasos:
-comprobar fugas de aire en el conducto de admisión.
-Comprobar estado membrana grifo gasolina.
-Limpieza del carburador.
No tiene fugas ni el conducto ni el grifo y el carburador lo tenia limpio de hacia poco pero lo volví a desarmar y no encontré nada seguía limpio.
Y aquí viene en parte la solución de mi problema, la brida del carburador en la parte de la admisión era CON fin y creo que hacia tope antes de llegar a pretar del todo.
A mejorado mucho pero no del todo ya ni se revoluciona sola ni se queda siempre entre 3000 y 4000 rpm. Pero aun le cuesta bajar de revoluciones cuando suelto el puño (ejemplo tomo una curva y al soltar el acelerado se tendría que frenar la moto pues tomo la curva y las revoluciones aun siguen bajando ). El ralentí lo mantiene bien en unos 1200 rpm.
Si os ocurre alguna cosa más que pueda hacer ya me lo diréis.
Gracias un saludo a todos.

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Re: se acelera sola en parado

Mensaje  Coco el Miér Sep 29, 2010 9:09 am

¿Miraste la junta que hay entre el colector de admisión y el cilindro?.El síntoma de bajar de vueltas lentamente es de entrada de aire y si esa junta no sella bien te puede estar entrando aire por ahí.

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Re: se acelera sola en parado

Mensaje  brilan9 el Miér Sep 29, 2010 9:44 am

Para cambiar esa junta que es mejor.
Comprar una nueva.
Comprar papel de juntas y hacerla.
O hacerla con pasta de juntas.

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Re: se acelera sola en parado

Mensaje  niprak81 el Miér Sep 29, 2010 9:44 am

Yo me atrevvería a preguntar cuando desmontaste el carburador ¿desplazaba bien la campana sobre el carburador? no vaya a ser que no baje de vueltas porque la campana se queda atrascada arrida.

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Re: se acelera sola en parado

Mensaje  brilan9 el Miér Sep 29, 2010 1:13 pm

Respecto a lo de la campana cuando desarme el carburador lo probé soplando por el conducto de la membrana y subía hasta arriba y al dejar de soplar bajaba la arregle hace poco con platex repair y cuando lo he desmontado esta ultima vez seguía bien.

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Re: se acelera sola en parado

Mensaje  Coco el Miér Sep 29, 2010 1:47 pm

brilan9 escribió:Para cambiar esa junta que es mejor.
Comprar una nueva.
Comprar papel de juntas y hacerla.
O hacerla con pasta de juntas.

Descarta la pasta de juntas.Esa es una solución de emergencia para cuando no se consigue la junta original.
Esa junta no sé lo que vale.A ver si aparece Guiancris que se la acaba de hacer con papel de juntas para que él te diga lo que vale dicho papel, porque supongo que no te venderán un cachito tan pequeño Very Happy Very Happy

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Re: se acelera sola en parado

Mensaje  mariete el Miér Sep 29, 2010 2:04 pm

El papel para juntas cuesta, aproximadamente, 2€/m² en tiendas de recambios de automoción.

Saludos

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Re: se acelera sola en parado

Mensaje  Coco el Miér Sep 29, 2010 3:10 pm

mariete escribió:El papel para juntas cuesta, aproximadamente, 2€/m² en tiendas de recambios de automoción.

Saludos

Pues entonces, papel de juntas, que en Yamaha lo mismo te clavan 5 euros por la juntita de marras.
En el "Todo en Uno" tienes el dibujo de la junta a escala para poder recortarla.

Coco

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