FORO YAMAHA SR250
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

1. Presentación e identidad.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, de dónde eres, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor.
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

12. Comparte la solución de tu problema.
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez.
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

15. No edites el tema una vez resuelto.
Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.

16. No insertes publicidad.
No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que sean de gran interés, relativos a la SR250, o solución a la duda de otro forero.

17. No hagas spam.
No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...)

18. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios.
Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento.
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor.

20. Temas restringidos.
Este es un foro de motos, los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250. A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no se permitirá hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión. Se permite la convocatoria a manifestaciones o reuniones, con la salvedad de que no se entrará a exponer ni valorar motivos a favor ni en contra de la misma, sólo se permitirá apertura de temas de este tipo a modo de publicidad de la fecha y hora del evento, y “quedada” de foreros. De igual modo cualquier tema que se desvíe de su tema original y deriven en otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser considerado como restringido, a juicio del Administrador o Moderador.

21. Trolls.
Denominamos Troll a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Si consideras que una persona se comporta de este modo, comunícaselo inmediatamente al Administrador o Moderador, el cual revisará el hilo/hilos en cuestión, apercibiendo al usuario de que cese en su actitud si es el caso, y tomando las medidas pertinentes si no lo hace.
Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

22. Incumplimientos.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

31ª Volta Nocturna a Mallorca. (11/09/2010).

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

31ª Volta Nocturna a Mallorca. (11/09/2010).

Mensaje  peplluis el Jue 16 Sep 2010, 11:44

Hola a todos.

Este pasado sábado, 11 de septiembre, los SRreros mallorquines volvimos a salir de ruta, pero esta vez iba a ser diferente, ya que íbamos a salir a hacer una ruta nocturna, dentro del marco de la 31ª Volta Nocturna a Mallorca.

Como habíamos quedado, nos vimos sobre las 20:30, junto al concesionario YAMAHA de las Avenidas, cercano al Corte Inglés, donde se hacía la concentración, que era a las 21:00.
Aparecimos por allí, Manolomoto, Dr. Fastolfe, Oscar y su amigo Francisco, Juan con su Honda Varadero, y un amigo suyo Antonio con su Derbi Terra.
También apareció Jaume, con su SR250 Special gris/negra, otro SRero mallorquín, que ya había contactado con el club, vía E-mail, y que a partir de ahora también rodará con nosotros, siempre que pueda.

Respecto a la ruta, decidimos que lo suyo era coger un atajo en Campos, e ir hacia Felanitx y Manacor, pues si seguíamos la ruta de la organización, íbamos a llegar a Son Servera demasiado tarde para poder cenar allí. Para volver, regresaríamos por Inca.

Cuando nos estábamos preparando para ir al punto de concentración, fuimos “detenidos” por una agrupación femenina de la policía local:

En la siguiente imagen, Jaume, sorprendido ante la actuación policial:

Una vez ya en el punto de concentración, se nos acercó Guillem, también otro forofo de la SR. Y me comentó que en la Vuelta a Mallorca de abril, había visto una SR de color verde, muy bonita y bien restaurada. Se llevó una sorpresa al comentarle que el propietario de esa SR estaba justo detrás suyo (Dr.Fastolfe):

Además de Guillem, también conocimos a una SRera, que participaba en la Volta con su propia SR, aunque en otro grupo motero distinto. Se trataba de Lola, que ya se ha presentado en este foro, y que espero verla rodar con nosotros algún día de estos.

En la siguiente imagen, Jaume con su SR250 Special gris/negra junto a Dr.Fastolfe, que tuvo que venir con su Yamaha Diversion, al no poder arrancar la SR debido a un fallo de la batería:

Manolomoto, Oscar y Francisco:

Estuvimos hasta las diez, esperando a que se diese la salida, y ya hubo algunos a los que se les “entró la reserva” y tuvieron que “repostar”, pues no íbamos a cenar hasta llegar a Son Servera.

Después de rodar por las principales calles de Palma, nos dirigimos hacia Campos, donde haríamos una parada de descanso en la gasolinera situada en la entrada del pueblo. Perdimos a Jaume en un semáforo en Palma, pero él ya nos había comentado que solo nos acompañaría hasta la zona del Arenal.

Tras unos 84 kms llegamos a Son Servera sobre las 23:30. Fuimos de los primeros en llegar, tras haber salido en la cabeza del pelotón, y haber cogido el atajo Felanitx-Manacor.
En la siguiente imagen, ya con las máquinas en Son Servera, donde tuvimos la suerte de encontrar sitio en una Pizzería donde encargamos dos pizzas XL.

Tras la cena, llegamos hasta el centro del pueblo donde había un concierto rockero. Pero ante la hora que era, pasadas la una, y el cansancio, decidimos regresar a casa, habiendo rodado un total de unos 170 kms “nocturnos”.

Como ya viene siendo habitual, nuestro cameraman Juanmca nos ofrece la película del evento:

http://www.4shared.com/video/N3V-1DXx/VUELTA_NOCTURNA.html

Las SR se portaron de maravilla, demostrando que se puede rutear perfectamente de noche, y con respecto a la luz o falta de luz, al menos en mi caso no hubo ningún problema de visibilidad, llevando las bombillas originales de la SR.

Slds y Vss
peplluis

Cantidad de envíos : 649

http://sites.google.com/site/clubsr250mallorca/

Re: 31ª Volta Nocturna a Mallorca. (11/09/2010).

Mensaje  goitibera el Jue 16 Sep 2010, 11:59

Magnifica y envidiable ruta

salu2
goitibera

Cantidad de envíos : 598

Mensaje  Ponchauy el Jue 16 Sep 2010, 13:21

ca...nes que envidia me dais, espectacular cronica como siempre pep espero estar en la proxima.
Ponchauy

Cantidad de envíos : 358

Mensaje  meguzki el Jue 16 Sep 2010, 14:20

Felicidades a todos los participantes.

Yo he ruteado alguna vez denoche y es una sensacion muy especial.
meguzki

Cantidad de envíos : 253

Mensaje  Coco el Jue 16 Sep 2010, 14:43

¡¡¡Aaaaah, que envidia!!! Enhorabuena por ese grupo tan unido y emprendedor y al cronista por su aporte, como siempre.
Coco

Cantidad de envíos : 4616

Mensaje  juanmax el Jue 16 Sep 2010, 15:18

preciosa cronica y muy chulas las fotos.
¿fueron muy duras las agentes de la autoridad? ein... ¿os pusieron algun tipo de pena? Shocked Shocked Shocked

saludos. Very Happy
juanmax

Cantidad de envíos : 5559

Mensaje  Coco el Jue 16 Sep 2010, 15:26

JUANMAX escribió:
¿fueron muy duras las agentes de la autoridad? ein... ¿os pusieron algun tipo de pena? Shocked Shocked Shocked

Bueno, hay alguna en las fotos que como te pille con ganas te deja hecho una pena, eso si. Very Happy Very Happy
Coco

Mensaje  Invitado el Jue 16 Sep 2010, 19:28

Felicidades por la crónica Peplluis, como siempre sois la envídia del foro..

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Jue 16 Sep 2010, 20:31

Pep como siempre la cronica genial...

Fue un verdadero placer volver a rodar con vosotros, esta vez con el aliciente de la nocturnidad...

Las SR se portan de maravilla, aunque quizas hubo algun momento que me cansaba del ritmo lo solucione rapido con alguna estirada...
En cuanto al tema de iluminacin si bien es suficiente para ese ritmo de marcha, creo que se puede mejorar facilmente mediante el cambio de lamparas.

Igualmente fue un placer grabaros el video, que no dudes repetire en cada salida si asi lo considerais...
Vssssssssssss

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Vie 17 Sep 2010, 12:24

Estubo muy bien yo videos de cuadno ivamos por las avenidas estas chulisimos,me voy a logroño una semana de vacacines y otra vez estera por ayi y esperando volver a rodar un saludo!!!!!!!!!!!!

Invitado
Invitado

Mensaje  fertoro el Vie 17 Sep 2010, 13:10

Muy buena crónica Pep Lluis, como siempre, lastima el no poder arrancar la moto, otra vez será.
El video no lo consigo abrir, me reenvia a páginas de publicidad.
Un saludo.
fertoro

Cantidad de envíos : 384

Mensaje  mariete el Vie 17 Sep 2010, 13:15

mariete
Admin

Cantidad de envíos : 864

http://foroyamahasr.forosactivos.net

Mensaje  Coco el Vie 17 Sep 2010, 14:11

fertoro escribió:

En vez de darle a la flecha de PLAY que aparece en el medio de la pantalla, dale a la que hay abajo en la barra de mandos del reproductor.
Coco

Mensaje  fertoro el Vie 17 Sep 2010, 14:17

Coco escribió:
fertoro escribió:

En vez de darle a la flecha de PLAY que aparece en el medio de la pantalla, dale a la que hay abajo en la barra de mandos del reproductor.
Lo siento pero es que no veía la barra de mandos, por la configuración de Firefox, lo he abierto con otro navegador y me lo estoy bajando. Gracias Coco.
fertoro

Cantidad de envíos : 384

Mensaje  Invitado el Sáb 18 Sep 2010, 19:05

JUANMAX escribió:preciosa cronica y muy chulas las fotos.

saludos. Very Happy
Fue una experiencia muy dura,la "agente" queria pegarnos cachetes en el culo y,claro!,no pudimos decirle que no!!
Eso tambien te lo perdiste ,Ponchauy!!
Mi Sr no arranco,pero no me lo perderia aunque tuviera que ir en bici!!

Invitado
Invitado

Mensaje  perroflaco el Sáb 18 Sep 2010, 19:47

juanmca escribió:Igualmente fue un placer grabaros el video, que no dudes repetire en cada salida si asi lo considerais...Vssssssssssss

La verdad es que es una gozada ver el video, hasta que no lo he visto no me he dado cuenta de la verdadera dimensión de la quedada. Eso sí, para mi gusto se escuchaban demasiados acelerones en vacío de las R dentro del casco urbano... a mi me va más el trantrán amable de nuestras SR. Pero al fin y al cabo es una fiesta y cada cual la disfruta a su manera. Por lo demás, ¡qué sana envidia!

¡Enhorabuena!
perroflaco

Cantidad de envíos : 572

Mensaje  Invitado el Dom 19 Sep 2010, 21:43

Óscar escribió:Estubo muy bien yo videos de cuadno ivamos por las avenidas estas chulisimos,me voy a logroño una semana de vacacines y otra vez estera por ayi y esperando volver a rodar un saludo!!!!!!!!!!!!

Oscar me gustaria ver el video que grababa Francisco, si quereis lo podiais subir a www.4shared.com para que lo pudieramos ver o descargar, asi tendriamos otro punto de vista aparte del mio...

Vsssssss

Invitado
Invitado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba