FORO YAMAHA SR250
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

1. Presentación e identidad.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, de dónde eres, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor.
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

12. Comparte la solución de tu problema.
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez.
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

15. No edites el tema una vez resuelto.
Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.

16. No insertes publicidad.
No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que sean de gran interés, relativos a la SR250, o solución a la duda de otro forero.

17. No hagas spam.
No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...)

18. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios.
Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento.
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor.

20. Temas restringidos.
Este es un foro de motos, los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250. A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no se permitirá hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión. Se permite la convocatoria a manifestaciones o reuniones, con la salvedad de que no se entrará a exponer ni valorar motivos a favor ni en contra de la misma, sólo se permitirá apertura de temas de este tipo a modo de publicidad de la fecha y hora del evento, y “quedada” de foreros. De igual modo cualquier tema que se desvíe de su tema original y deriven en otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser considerado como restringido, a juicio del Administrador o Moderador.

21. Trolls.
Denominamos Troll a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Si consideras que una persona se comporta de este modo, comunícaselo inmediatamente al Administrador o Moderador, el cual revisará el hilo/hilos en cuestión, apercibiendo al usuario de que cese en su actitud si es el caso, y tomando las medidas pertinentes si no lo hace.
Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

22. Incumplimientos.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

Aceite en la gasolina....

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aceite en la gasolina....

Mensaje  Juancar el Miér Ago 25, 2010 12:40 am

Hola a todos, a ver, en el argumento que empezó Guiancris titulado 95 o plus, al final terminamos sacando un tema que no tenía nada que ver y es echar aceite mineral en la gasolina cada vez que llenamos el deposito de la sr, al parecer es bueno según algunos compañeros del foro y yo estaba convencido que tenían razón y ya pensaba en hacerlo yo tb.
Bueno el caso es que esta tarde tomando una cerve con un amigo macanico (de coches) me da por comentarle mis intenciones de echar aceite que lo había visto en un foro y tal..... Y el tío me dice que no se me ocurra y me da varios motivos. Estoy hecho un lío, pero para eso están los foros no? Mi pregunta es para todos... Vosotros echáis aceite en la gasolina cuando llenáis el deposito de la Sr?

Juancar

Cantidad de envíos: 15

Ver perfil de usuario

Re: Aceite en la gasolina....

Mensaje  joan310 el Miér Ago 25, 2010 1:31 am

Cocoooooooo... abre el cajón y saca los enlaces en el foro que repiten y repiten y repiten y repiten el tema.

Perdón Coco, es que no lo he podido evitar...

joan310

Cantidad de envíos: 1170

Ver perfil de usuario

Mensaje  Coco el Miér Ago 25, 2010 6:40 am

joan310 escribió:Cocoooooooo... abre el cajón y saca los enlaces en el foro que repiten y repiten y repiten y repiten el tema.

Perdón Coco, es que no lo he podido evitar...

Paso.Para algo está el buscador. Very Happy Very Happy

De mecánicos también sabemos algo por éstos lares. Very Happy Very Happy

Coco

Cantidad de envíos: 9291

Ver perfil de usuario

Mensaje  goitibera el Miér Ago 25, 2010 8:22 am

Coco sin querer ofenderte, como este tema ya esta mas que hablado porque no te curras un post para que se le ponga chinchenta. Contando las conclusiones que tienes del aceite y que tipo de aceite hay que hechar etc etc, como si fuese un manual.

La propuesta es para evitar la misma pregunta siempre

salu2

goitibera

Cantidad de envíos: 1628

Ver perfil de usuario

Mensaje  juanmax el Miér Ago 25, 2010 11:23 am

de todos modos juancar, no estaría de mas que nos relataras las conclusiones del mecanico.

saludos.

-------------------------------------------- Yamaha SR 250 classic del 88 -------------------------------------
Si necesitas una razón para salir a rodar, no estas en la moto adecuada.

juanmax
Moderador

Cantidad de envíos: 6940

Ver perfil de usuario

Mensaje  Coco el Miér Ago 25, 2010 12:32 pm

JUANMAX escribió:de todos modos juancar, no estaría de mas que nos relataras las conclusiones del mecanico.

saludos.

Ya te las digo yo: Que el motor se avería menos, se gasta menos y así no hay mecánico que sobreviva.

Coco

Ver perfil de usuario

Mensaje  Coco el Miér Ago 25, 2010 12:56 pm

goitibera escribió:Coco sin querer ofenderte, como este tema ya esta mas que hablado porque no te curras un post para que se le ponga chinchenta. Contando las conclusiones que tienes del aceite y que tipo de aceite hay que hechar etc etc, como si fuese un manual.

La propuesta es para evitar la misma pregunta siempre
salu2

No me ofendes, al contrario te lo agradezco.Pero es que es una cosa que no requiere mucha explicación, por lo que sería un tutorial de 2 renglones a lo sumo.
Por otra parte, no creo que lo siguiese mucha gente.Es más, puede que sea el único del foro que le eche aceite a la gasofa, porque la gente va a lo cómodo y no está por la labor de andar llenando un cacharrito con aceite, con lo que mancha y luego sacarlo en la gasolinera delante de todo el mundo y echarlo en el depósito. Si la mayoría de la peña ni se molesta en poner el cuentakilómetros a cero o ni se preocupa de lo que le consume la moto: cuando se para, pasan a reserva y a rellenar.
Reconozco que yo soy un poco maniático con los temas del motor, pero es que me gusta (con doce años ya le ajustaba las válvulas y regulaba el avance al 124 de mi padre), pues soy de los que echan gasolina siempre en la misma gasolinera, mismo surtidor, con la moto colocada en el mismo ángulo y llenando siempre hasta el mismo punto.
Lo de echar aceite en la gasolina lo llevo viendo desde niño por parte de camioneros, taxistas y viajantes, tanto en motores diesel como de gasolina.
Los comentarios de mecánicos con los que trato a diario por mi trabajo, es que se nota mucho cuando abres un motor, si éste llevaba aceite en el carburante, sobre todo por la limpieza en las cámaras de combustión y bomba.Alguno comenta que discutía con un cliente asegurándole que ese motor había sido reparado porque era imposible que con medio millón de kilómetros apareciesen las cabezas de los pistones completamente brillantes.
y nada más, sabido es que el aceite limpia todo el circuíto de alimentación y las cámaras de combustión, lubrica los asientos de válvulas, guías y cabeza de pistón, por encima de los aros, y además aumenta el octanaje de la gasolina, que si bien en ésta moto no se aprecia por su relación de compresión, (por eso no sirve de nada echar gasofa de 98), es interesante para otros vehículos.
Recientemente encontré una gasolinera repleta de Sol Fuerza, por lo que estoy echando menos cantidad de aceite por depósito (si no, va a levantar rueda en 4ª ).Pero en cuanto se acabe la mina del Sol Fuerza, vuelvo a tirar de garrafa de aceite.Desde luego, cuando no se lo echo, la moto va como frenada.Es lo que yo le noto.
No hay una cantidad fija por depósito, así que cada uno eche lo que vea que le va bien.Mientras no engrase la bujía, o no eche humo blanco por el escape, da igual.Yo recomiendo entre 125 y 250 cc por depósito, porque habrá quien no le note diferencia con el octavo de litro. Y aceite, el más barato, que no es para que aguante 15.000 kmtrs, si no para quemar.
No sé si el echar aceite en el combustible puede provocar algún perjuicio en motores modernos con sistemas de inyección electrónica o sistemas common rail en diesel.Pero desde luego en motores sencillos de carburación como el de la SR o diesel sencillo o Turbo Diesel como el mío son todo ventajas.

Coco

Ver perfil de usuario

Mensaje  joan310 el Miér Ago 25, 2010 1:23 pm

Coco, no eres el único en echar aceite en la gasofa, yo, desde que lo leí en un post tuyo en el foro antigüo, lo estoy haciendo y hablo de 2 años atrás.

El único cambio que hago es que yo no se lo hecho en la gasolinera, sino que lleno el depósito, llego a casa ( tengo la costumbre de llenar el depósito antes de volver a casa) luego, cuando voy a volver a salir, le pongo un chorretón a ojo. Evidentemente si hago una ruta que requiera repostar, no pongo aceite.

Ventajas que le encuentro:
Ahora en estos tiempos de calor, se calienta menos
Cuando va alta de vueltas se siente el motor más elástico/fino
Tengo la sensación (no se si es del todo cierto), que acelera con más rapidez
Cuando reduzco marchas al frenar el motor suena más redondo
La bujía sale sin carbonilla
En el arranque en frío a la primera vuelta ya está en marcha

Ahora estoy esperando que abran la tienda on-line de Metal-Lube para probarlo, pero seguramente no dejaré de ponerle el chorrito de aceite como siempre.

joan310

Cantidad de envíos: 1170

Ver perfil de usuario

Mensaje  Coco el Miér Ago 25, 2010 1:49 pm

joan310 escribió:
Ventajas que le encuentro:
Ahora en estos tiempos de calor, se calienta menos
Cuando va alta de vueltas se siente el motor más elástico/fino
Tengo la sensación (no se si es del todo cierto), que acelera con más rapidez
Cuando reduzco marchas al frenar el motor suena más redondo
La bujía sale sin carbonilla
En el arranque en frío a la primera vuelta ya está en marcha

Gracias, Joan. Son las mismas ventajas que le encuentro yo.
Y ya que lo haces habitualmente, la mejor manera de comprobar sus beneficios es estar un par de depósitos sin añadirlo, y verás como poco a poco parece que la moto va como más frenada. lo vuelves a echar y recupera todo su brio y nervio.
Con el Metal Lube vas a flipar, Very Happy , lo que pasa que luego no lo puedes quitar del motor para certificar el "antes" y el "después". Very Happy Pero tampoco hace falta.
Los síntomas son como los que cuentas del aceite pero multiplicados por 10. El único inconveniente que le encuentro es que al reducirse tanto la fricción el motor no retiene como antes.Pero ni falta que hace, que soltabas el acelerador y parecía que frenabas. Very Happy

Coco

Ver perfil de usuario

Mensaje  perroflaco el Miér Ago 25, 2010 1:50 pm

Pues buscando el Metal Lube, en calleja vi que también tienen Sol Fuerza, de modo que probaré los dos productos a la vez, a ver qué tal le sientan al bichillo.

perroflaco

Cantidad de envíos: 1344

Ver perfil de usuario

Mensaje  Coco el Miér Ago 25, 2010 2:09 pm

perroflaco escribió:Pues buscando el Metal Lube, en calleja vi que también tienen Sol Fuerza, de modo que probaré los dos productos a la vez, a ver qué tal le sientan al bichillo.

Ojo con el Sol Fuerza, que luego salió otro producto de igual nombre en plan fraude, y aún andan con juicios.
Mira que sea éste:

En envase de 200 cc, el cual tienes que repartir entre tres depósitos. Se lo puedes echar todo, pero lo mismo palma de sobredosis, la pobre. Aquí vale 3 euros el bote y viene para 25 litros.Yo como reposto siempre 7 litros cada 200 kmtrs,pues eso lo reparto en tres dosis.

Lo digo, porque sé que hubo otra casa que intentó copiar el invento,(creo que era de Valladolid), pero desconozco sus resultados.No vaya a ser que luego no sea tan bueno y me lo echéis en cara. Very Happy yo por el que respondo es por el que aparece en las fotos adjuntas.

Coco

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariete el Miér Ago 25, 2010 2:49 pm

Yo también le echo aceite a la gasolina, pero como soy semi-nuevo en el tema motero, y cojo la moto una vez al mes, no soy capaz de apreciar las diferencias, soy muy tarugo para eso. Eso sí, no llevo el bote en la moto, pero cuando llego a casa después de rellenar, le pongo un chorrete (no siempre me acuerdo). Le pongo del usado de la moto, o del nuevo que haya sobrado al cambiar el aceite del coche, o un chorrillo del de 2T de la Vespa, o nada, ya digo... pero no tengo la menor duda de que ha de ser beneficioso.

Saludos.

mariete
Admin

Cantidad de envíos: 1675

Ver perfil de usuario http://foroyamahasr.forosactivos.net

Mensaje  perroflaco el Jue Ago 26, 2010 12:12 pm

Coco escribió:Ojo con el Sol Fuerza, que luego salió otro producto de igual nombre en plan fraude, y aún andan con juicios.

Pues miraré bien el bote para que no me timen, pero desde luego se parece mucho al que vi en Calleja. Si es necesario, me echaré un poco de producto en el dedo y me lo frotaré en los piños para ver si "es puro" jejeje. Gracias por el aviso!!!

perroflaco

Ver perfil de usuario

Mensaje  perroflaco el Sáb Sep 18, 2010 6:08 pm

Coco escribió:Por otra parte, no creo que lo siguiese mucha gente.Es más, puede que sea el único del foro que le eche aceite a la gasofa, porque la gente va a lo cómodo y no está por la labor de andar llenando un cacharrito con aceite, con lo que mancha y luego sacarlo en la gasolinera delante de todo el mundo y echarlo en el depósito. Si la mayoría de la peña ni se molesta en poner el cuentakilómetros a cero o ni se preocupa de lo que le consume la moto: cuando se para, pasan a reserva y a rellenar.

Pues yo voy a probarlo... si lo hacen los profesionales y los antiguos mecánicos yo me fío. Ahora en los talleres sueles encontrar cambiapiezas en vez de mecánicos.

Reconozco que me encuentro en ese grupo de los que no están por la labor de llevar un botecito con el aceite y ponerme a echarlo allí mismo, pero es más por no cargar con trastos que por lo que pueda pensar la gente que me vea hacerlo. En mi caso lo que haré será tener el botecito en el garaje y echárselo el día que vuelva a casa con el depósito lleno. Luego darme una vueltecilla a la manzana (que con eso ya pillo al menos cuatro badenes) para que se mezcle bien el mejunje y listo.

Eso sí, yo pongo el cuentaKm a cero siempre que la lleno de gasofa... más que nada porque así sé cuándo tengo que rellenarla. Llevo siempre el grifo en posición reserva.

perroflaco

Ver perfil de usuario

Mensaje  Corsair9999 el Sáb Sep 18, 2010 7:33 pm

perroflaco escribió: Llevo siempre el grifo en posición reserva.

Jajajaja. Eso es una chulería no? Como un día se te escojorcie el cuenta...
Pero bueno, allá cada uno, como decía el chiste: "el gato es mío y me lo f++lo cuando quiera"

Corsair9999

Cantidad de envíos: 122

Ver perfil de usuario

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba