FORO YAMAHA SR250
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

1. Presentación e identidad.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, de dónde eres, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor.
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

12. Comparte la solución de tu problema.
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez.
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

15. No edites el tema una vez resuelto.
Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.

16. No insertes publicidad.
No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que sean de gran interés, relativos a la SR250, o solución a la duda de otro forero.

17. No hagas spam.
No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...)

18. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios.
Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento.
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor.

20. Temas restringidos.
Este es un foro de motos, los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250. A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no se permitirá hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión. Se permite la convocatoria a manifestaciones o reuniones, con la salvedad de que no se entrará a exponer ni valorar motivos a favor ni en contra de la misma, sólo se permitirá apertura de temas de este tipo a modo de publicidad de la fecha y hora del evento, y “quedada” de foreros. De igual modo cualquier tema que se desvíe de su tema original y deriven en otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser considerado como restringido, a juicio del Administrador o Moderador.

21. Trolls.
Denominamos Troll a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Si consideras que una persona se comporta de este modo, comunícaselo inmediatamente al Administrador o Moderador, el cual revisará el hilo/hilos en cuestión, apercibiendo al usuario de que cese en su actitud si es el caso, y tomando las medidas pertinentes si no lo hace.
Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

22. Incumplimientos.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

METAL LUBE

Página 1 de 17. 1, 2, 3 ... 9 ... 17  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

METAL LUBE

Mensaje  Coco el Vie Ago 13, 2010 3:12 pm

Ya sabéis lo reacio que soy a todo lo que sean aditivos para el aceite o para la gasolina.No trago la verborrea comercial de ciertos aditivos milagrosos que más me recuerdan a los vendedores de pócimas que lo curan todo, desde una muela picada a la alopecia.
Pero leyendo por diversos foros de motos me topé con alguien que preguntaba a los demás si conocían el Metal Lube y que tal les iba con él.
Lo curioso fue que quienes lo conocían hablaban maravillas del producto, y las únicas opiniones en contra que hallé, era de personas que no conocían el producto.Lo mismo en un foro tras otro.
Pues me puse a buscarlo sin encontrar una sola referencia de quien lo podría vender en Coruña capital, salvo una dirección que aparece en la web de Metal Lube, pero que corresponde a Ferrol.Estuve llamando a ese teléfono de Ferrol sin éxito.
Yo paso por Ferrol una vez al mes, por mi trabajo, u mientras no llegaba el día seguí indagando sobre el producto y preguntando entre mis clientes (talleres de automoción) si lo conocían y que les parecía.Todos eran halagos, pero ninguno me daba solución para su localización.
Al final, éste jueves me tocó ir a Ferrol y lo compré directamente en la tienda.Sólo 15 euros, pero es que es una botellita tan pequeña que en principio me pareció un atraco, aunque luego pensé que si no funcionaba tampoco se perdía tanto.El chico de la tienda, super amable, hay que decirlo, me indicó en dónde podía localizar el producto en Coruña.
Entonces pensé que si me funcionaba en la moto, también compraría la versión de coche (52 euros Shocked), pues a finales de mes le tengo que pasar la ITV y no le vendría mal por aquello de los humos.
El caso es que por la tarde le eché el botecito de producto en el aceite a la moto y salí a dar una vuelta para probarlo.
En dos palabras: FLI PË Very Happy .Estoy como un niño con moto nueva.Es alucinante como sube de vueltas, como recupera, como suena (o mejor dicho, como ya no suena), y sobre todo la suavidad y precisión en el cambio de marchas.Sólo por lo del cambio ya merece la pena gastarse los 15 euros.Parece una moto nueva y moderna.En cuanto le hice unos 20 kilómetros me dí la vuelta rápido para Coruña para llegar antes de que cerrase la tienda a las 7 y comprar el de coche ya sin pensarlo.
Lo compré, y hoy, viernes, que yo los viernes no curro, pues no es plan de andar tocando las narices por los talleres los días de entrega, me levanté tempranito, le eché el Metal Lube a la furgona y me fuí a hacer una rutilla de unos 200 kmtrs.
Lo mismo que con la moto, aún estoy flipando.No se oye el motor desde dentro.Parece un gasolina.Y una suavidad y un reprise alucinante.Estoy encantado.Ahora por la tarde iré a por otro para el coche de la parienta, que es un 1.1 y se queja de que no anda Very Happy Very Happy .
Me falta por comprobar el tema del consumo, tanto en la moto como en el coche.Pero aunque consumiese más, que no va a ser, valdría la pena.
Ahora si que me estoy planteando el meterle a la SR el piñón de salida de 15 dientes.O de 16.
Y corto el rollo porque ésto ya está pareciendo otra verborrea comercial de esas que me cabrean. Very Happy
Ahí os dejo el enlace de Metal Lube, donde hay hasta un foro donde os resolverán cualquier duda. Alguna también la puedo responder yo después de pasarme tres semanas leyendo sobre éstos productos.
http://tienda.metallube.es/tiendap.asp?codGrupo=M&codProducto=4-T
Podéis meter el nombre en el Google como hice yo para leer opiniones en los foros.Hala, me voy a dar un voltio en la moto nueva hasta la tienda esa.

Edito: Mi moto tiene 50.000 kmtrs.

Última edición por Coco el Vie Sep 03, 2010 6:39 pm, editado 1 vez

Coco

Cantidad de envíos: 9291

Ver perfil de usuario

Re: METAL LUBE

Mensaje  toratobi el Vie Ago 13, 2010 3:33 pm

jejeje la verdad es que si, en la tienda que yo trabajaba lo vendian y la gente flipaba, yo que soy muy reacio a esas cosas no lo e probado todavia, pero alomejor me va a tocar cuando acabe de ajustarla

toratobi

Cantidad de envíos: 10

Ver perfil de usuario

Mensaje  ray_blackwell el Vie Ago 13, 2010 3:34 pm

Jajajaja, haber preguntado aqui Coquito y te hubiera ahorrado el paso por los foros! Yo hace un par de años conocí ese producto, por un tío de mi novia, motero de toda la vida y que aparte, se dedica a la reparación y retauración (aunque de modelos mucho más antiguos que las nuestras) y como él hablaba maravillas, no necesitaba oir más. Lo compré y comprobé por mi mismo todas las bondades del producto, que a nivel de funcionamiento son las que comentas y a nivel de desgaste el motor, sea el que sea, lo agradece mucho.

Bueno, ya no digo más nada, si eso que se pasen los de metal lube por aqui y nos den unos cuantos botes por la propaganda Razz

Un abrazo y a disfrutar de la "nueva" moto! (Y furgo, y el 1.1 Rolling Eyes jajajaja)

ray_blackwell
Admin

Cantidad de envíos: 2139

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariete el Vie Ago 13, 2010 4:15 pm

Pues yo recuerdo que lo anunciaban en Carrusel Deportivo, hará unos 6 años... lo hablé con un amigo, según me parece recordar me dijo que lo usaba en modelismo... pero yo no me atreví a usarlo... pero si Coco lo dice, ahora sí que me voy a atrever. Con eso, y el Sol-Fuerza... ¡Moto nueva!

mariete
Admin

Cantidad de envíos: 1675

Ver perfil de usuario http://foroyamahasr.forosactivos.net

Mensaje  goitibera el Vie Ago 13, 2010 5:42 pm

Increible!!!
Coco hablando bien de otro producto que no fuese el sol fuerza y este encima se puede encontrar en el mercado.

Por lo que cuentas dan ganas de probarlo tanto en la moto como en el coche.

El dia menos pensado me decido y lo pruebo

Cuando compruebes el consumo tanto en la moto como en el coche quue ya sabes que mi 406 lleva el mismo motor que tu furgo lo comentas.

salu2

goitibera

Cantidad de envíos: 1632

Ver perfil de usuario

Mensaje  niprak81 el Vie Ago 13, 2010 7:00 pm

Estoy ansioso por saber y funciona tan bien en el consumo como en el funcionamiento del motor.

¡¡¡SALUDOS DESDE EUSKADI!!!

niprak81
Moderador

Cantidad de envíos: 5807

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ponchauy el Vie Ago 13, 2010 7:19 pm

cada vez veo que compartimos mas cosas coco,aparte de nuestro amor por river y por la sr compartimos el mismo trabajo , a mi me regalaron un bote pero sinceramente me dio un poco de cangelo utilizarlo y por mucho que le preguntaba a los clientes, yo mezclo automocion y motos todos me hablaban maravillas pero ninguno lo utilizaba particularmente con lo cual me mosqueaba bastante, estaba esperando a que alguien de confianza me dijese que funciona por que hasta ahora la unica referencia que tenia era de gente que lo empleaba en tandas para circuitos asi que si tu dices que funciona amen.

Ponchauy

Cantidad de envíos: 929

Ver perfil de usuario

Mensaje  juanmax el Vie Ago 13, 2010 11:55 pm

es toda una garantía si dices que la moto va mejor. ¿sabes si tienen otros puntos de venta ó si venden por correo?

no me contestes que despues de escribir esto, he pinchado el enlace y lo he visto. la pena es que hasta septiembre nada...

saludos.

-------------------------------------------- Yamaha SR 250 classic del 88 -------------------------------------
Si necesitas una razón para salir a rodar, no estas en la moto adecuada.

juanmax
Moderador

Cantidad de envíos: 7469

Ver perfil de usuario

Mensaje  Coco el Sáb Ago 14, 2010 10:32 am

JUANMAX escribió:la pena es que hasta septiembre nada...

http://www.metallube.es/page/_C3VTDDatmVELljKVjaN-DmWopCmfVXbZ

Coco

Ver perfil de usuario

Mensaje  Bigfoot el Sáb Ago 14, 2010 2:21 pm

Me a entrado la curiosidad, si lo dice coco tiene que ser bueno, ¿entonces hay que añadirlo cada vez que cambiemos el aceite? o cada 50.000 kilometros como marca el fabricante.

Bigfoot
Moderador

Cantidad de envíos: 1585

Ver perfil de usuario

Mensaje  Coco el Sáb Ago 14, 2010 3:32 pm

Bigfoot escribió:Me a entrado la curiosidad, si lo dice coco tiene que ser bueno, ¿entonces hay que añadirlo cada vez que cambiemos el aceite? o cada 50.000 kilometros como marca el fabricante.

Cada 50.000 en motos y cada 100.000 en coches.

Coco

Ver perfil de usuario

Mensaje  ric el Sáb Ago 14, 2010 5:06 pm

Al igual que a la mayoría de los compañeros, tambien "me ha picádo el bícho", porque el prodúcto tiene toda la "pínta" de ser interesánte, pero no encuentro al distribuidor en Almería. Dime Coco si sabes algo al respecto, gracias y ................SALU2.-

ric

Cantidad de envíos: 1850

Ver perfil de usuario

Mensaje  Coco el Sáb Ago 14, 2010 5:24 pm

ric escribió:

Al igual que a la mayoría de los compañeros, tambien "me ha picádo el bícho", porque el prodúcto tiene toda la "pínta" de ser interesánte, pero no encuentro al distribuidor en Almería. Dime Coco si sabes algo al respecto, gracias y ................SALU2.-

Por lo que he visto en la web, en la página de inicio, hay una columna a la izda. y casi abajo de todo viene el apartado "delegaciones".Pinchas ahí y buscas tu provincia en el mapa. En éste caso, en Almería no aparece ninguna, pero tienes un teléfono de consulta y también hay un foro en la web que te resuelve todo tipo de dudas incluídas las de dónde localizar el producto.A parte de poder comprarlo en la propia página, aunque lo encarece un poco por los portes.

Yo tampoco encontraba quien lo vendiese en Coruña, pues la dirección que figura en la web corresponde a un almacén de saneamientos, y al final en el propio almacén me informaron de que hay un montón de distribuidores incluso en mi ciudad.
Así que o les llamas o les escribes en el foro.

Coco

Ver perfil de usuario

Mensaje  ric el Sáb Ago 14, 2010 6:37 pm

O.K.Coco, me pongo en marcha, voy a ver sí lo encuentro, Gracias........

ric

Cantidad de envíos: 1850

Ver perfil de usuario

Mensaje  charro77 el Sáb Ago 14, 2010 10:45 pm

J o der me estan dando ganas de comprar un bote para bebermelo a chupitos a ver si se me quita el dolor de espalda.
en serio, ccon lo que ha dicho coco voy a comprar uno para la negrita

charro77

Cantidad de envíos: 72

Ver perfil de usuario

Página 1 de 17. 1, 2, 3 ... 9 ... 17  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba