FORO YAMAHA SR250
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

1. Presentación e identidad.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, de dónde eres, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor.
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

12. Comparte la solución de tu problema.
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez.
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

15. No edites el tema una vez resuelto.
Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.

16. No insertes publicidad.
No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que sean de gran interés, relativos a la SR250, o solución a la duda de otro forero.

17. No hagas spam.
No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...)

18. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios.
Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento.
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor.

20. Temas restringidos.
Este es un foro de motos, los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250. A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no se permitirá hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión. Se permite la convocatoria a manifestaciones o reuniones, con la salvedad de que no se entrará a exponer ni valorar motivos a favor ni en contra de la misma, sólo se permitirá apertura de temas de este tipo a modo de publicidad de la fecha y hora del evento, y “quedada” de foreros. De igual modo cualquier tema que se desvíe de su tema original y deriven en otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser considerado como restringido, a juicio del Administrador o Moderador.

21. Trolls.
Denominamos Troll a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Si consideras que una persona se comporta de este modo, comunícaselo inmediatamente al Administrador o Moderador, el cual revisará el hilo/hilos en cuestión, apercibiendo al usuario de que cese en su actitud si es el caso, y tomando las medidas pertinentes si no lo hace.
Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

22. Incumplimientos.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

Ladrillo sobre mi historia personal con la SR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ladrillo sobre mi historia personal con la SR

Mensaje  josescc el Jue 12 Ago 2010, 22:32

Hola a todos. Perdón por el tocho que voy a escribir, si no te apetece leerlo, no hay problema, pero me apetece escribir

Hoy estoy algo depre y aburrido y he pensado ¿que puede alegrarte la noche Jose?

Creo que hacer algo entretenido, laborioso y que hace tiempo tenía ganas de hacer, contar mi amor por la Sra. SR.

Todo comenzó en octubre de 1986, cuando me saqué el carnet A2, ya podía llevar una MOTOCICLETA, y cual creeis que fué, pues no hay duda, una preciosa SR de segunda mano, que estaba como nueva.
Ahí comenzó mi amor, que duró 3 bonitos años, haciendo miles de Kms entre ellos el viaje más alucinante que he hecho: La travesía por montaña de Port de la Selva (pueblecito en la Costa Brava) hasta Andorra.

Por cierto ahora sigo. Acabo de recordar que hice diapositivas del viaje, voy a ver si las encuentro las fotografío y las puedo subir.....

Perfecto las encontré he hecho fotos a las diapositivas y las he subido, quedan con mala calidad, pero a mi me hace ilusión poder enseñarlas:

Aquí está mi preciosa en Barcelona el día de la salida, Septiembre de 1987

Por cierto que mala fué esa época para los retrovisores de las SR, todos los niños con ciclomotor llevaban retrovisores de la SR, llegué a comprar tres pares y al final decidí cuando paraba desenroscar y retrovisores dentro del casco, un rollo, pero se acabo el tener que comprar más.
Bueno sigo con el viaje, no iba solo eramos dos, yo con mi fabulosa moto de montaña, pero mi colega llevaba una vespa 125, en la foto por carrocería parece la 200, pero es una serie que hicieron con el chasis de la gorda pero que era 125.

Como veís el colega llevaba, garrafa para rellenar el deposito, por si nos quedabamos tirados, tiempo más tarde se hizo famoso el Dakar, pero nosotros ya lo teníamos superado Laughing Laughing

Un alto en el camino, joder si tenía pelo y todo, ahora más bien queda poquito.

Cruzando un riachuelo, sin casco ni nada affraid affraid ole ole y ole, eran otros tiempos.

Por la mañana después de dormir en un refugio, entre Ribas de Freser y el Santuario de Nuria, por cierto por la noche nos zumbamos una botella de Ron Pujol, haciéndonos un CREMAT, (para los que no sepaís lo que es, es similar a una Queimada de orujo, pero en catalan y con ron)

Esta foto aquí no se ve muy bien pero en la diapositva es espectacular el color del paisaje y a la vez yo viéndome reflejado en el retrovisor

Mi amiga en el camping de Andorra, después de haberle dado un manguerazo

Y por último una de la vuelta ya por carretera

Tenía muchas más fotos pero para que noteís lo que significo para mí creo que es suficiente.

Ahora viene un poco de lagrimilla, Sad Sad Sad , en aquella época el dinero estaba justito así que si quería otra moto tenía que deshacerme de mi amada, eso ocurrió en 1990 y se vino para casa esta otra peciosidad, no cabe duda que el viaje por pistas de montaña me marco y compré mi XT mi otra amada

Por suerte, ahora las cosas económicamente me han permitido mantenerla, la foto es de hace unos días, la tengo guardada solo para limpiarla de momento y está si que hizo pistas y pistas y pistas, pero esa es otra historia

Aquí mis 3 novias actuales

Con la que circulo habitualmente la KLE, mi XT y mi por supuesto la nueva SR que os tengo que contar la historia, porque es de lo mas affraid affraid affraid affraid
Descanso un rato y ahora vuelvo o sino mañana, por cierto si has llegado hasta aquí leyendo felicidades. Si no te ha gustado lo siento, pero si te ha gustado, te encantará la historia de mi actual SR

Bueno aquí estoy de nuevo vamos a por la historia que tiene miga...o cúmulo de suerte, suerte, suerte...

1ª SUERTE
EL OFRECIMIENTO
Un día en el trabajo, a la hora de almorzar, un compañero conocido, pero no habitual en nuestra mesa de bocatas, almorzó con nosotros, corría el año 2004, y de golpe y porrazo dice, si alguien quiere mi moto se la regalo, me voy a comprar y suzuki 500 y quiero deshacerme de ella, es del año 1990 y no me darán un duro, mis amiguetes que no eran moteros no le dieron importancia, pero yo le comenté que no fuera tonto que la diera de entrada, que la pusiese a la venta de 2ª mano, que 500 o 600 € seguro que sacaba facilmente.
El tio cabezón, que no quería problemas, ni dolores de cabeza, que pasaba.
En ese momento yo que puedo ser buena persona (o no), me dije a mi mismo, Jose ya has hecho lo que tenías que hacer (decirle que la vendiera), y como tonto tampoco soy me dije pues yo voluntario, para que se la quede otro porque no yo. Total que le dije si la regalas aquí tienes un receptor. Total que me dice, eres el primero que me ha dicho que la quiere, le voy a preguntar a mi hermano y si no la quiere para tí. Gracias Javi
2ª SUERTE
EL HERMANO
Así que hay quedó la cosa, ya no le dí más importancia, al cabo de un par de semanas o tres, ya no recuerdo, aparece por el despacho y me dice: ¿quieres la moto, porque mi hermano no la quiere?. Y tardÉ 0,000001 segundos en decir.... SÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ
Pues me pagas el cambio de nombre y es tuya. Total que la moto me costó 38 € bounce bounce .
Hice el cambio de nombre, ahora tenía plaza de parking y podía guardarla no como mi vieja novia
La moto se fué para el parking, no le saqué seguro y allí se quedó, parada hasta el 2006, quería comprarme la KLE, estaba cansado del arranque a patada de la XT. Mi mujer me dijo si quieres otra, vende por lo menos una, y decidí que por afecto personal tenía que ser la SR, porque la XT había vivido mucho conmigo. Gracias David
3ª SUERTE
LA ITV

La puse en venta y a la semana me daban 700 € por ella, fui a pasar la ITV, para lo de la venta y los papeles, (trabajaba un conocido nuestro), y cuando me ve aparecer con la SR, el estado en el que estaba me dice, como se te ocurre vender esta moto, que vas a hacer con los 700 €, esto es ya un clásico, y yo comiendome las uñas. Total que el mismo llamó a mi mujer al trabajo y la convenció para que me la quedase, tuve que llamar al comprador, pero la cosa no pasó de ahí.
Como había decidido guardarla, fuí a tráfico y la dí de baja temporal, para no pagar impuestos, total sin seguro tampoco la iba a sacar. Gracias Jose

4ª SUERTE
MI AMIGO
Un día el verano pasado 2009, voy por la calle y me encuentro con un amigo que tenía una SR de las últimas (la que era de un tono amarillo) charlando que haces, que tal, como esta la familia, y en un momento dado me dice, mañana la voy a entregar porque me compro un Bhurgman (creo que se escribe más o menos así), la entrego porque me dan 1000 € por el plan prever, pero tengo que darla de baja, llevarla a un desguace y con los papeles del desguace al Concesionario. Y claro :idea: :idea: :idea: si la vas a dar de baja con que llegue al desguace es suficiente no?, Pues déjamela 2 días, que la voy a dejar linda, total que amortiguadores, estriberas, asiento, manillar, defensa, manetas, llantas, relojes, paravientos,caja herramientas, caja papeles, intermitentes, y entre restregones y cambios de piezas, todo lo que estaba mejor lo cambié, y la pude dejar más bonita todavía. Ahora lamento el día que la llevamos al desguace, no haberle sacado más piezas, total no iba a arrancarse más. Gracias Esteban.

5ªSUERTE
LA FURGONA

No es que sea suerte, pero si te lo tomas como suerte, pues mejor que mejor, un día tenía aparcada la KLE en el trabajo, total que un tio se baja de la furgona sin poner el freno, total que furgona marcha atras y 10 motos amontonadas, con tan mala suerte que al tio le había caducado el seguro hacía más de un mes y pensé chungo, chungo.
Mi seguro no hacia nada, pasaban los días y claro la moto funcionaba pero yo quería que me arreglasen las rallas, así que le dije a mi mujer, voy a dar de alta la SR y de momento iré con ella, así que la arranque después de 4 años, cambié el aceite, y para la ITV, pasada sin problemas a excepción que el escape emite 94 decibelios y creo que en los papeles que tienen en la ITV pone 90 decibelios (el escape no es el original, creo que la salida es el mismo que llevaba la yamaha xs400.
Al final el seguro me pago los desperfectos entre ellos una maleta nueva, la vieja con la raya de la caída, es la que lleva la SR, un poco grande, pero así me cabe el casco y alguna tontería más sin problemas.
Total, que puedo definir como suerte lo de la furgoneta porque así he tendio la oportunidad de volver a conducir la SR.
Y ahora unas foticos de la susodicha. Gracias sr. de la furgona.
Desde que me arreglaron mi actual esposa KLE, volví a guardar mi amante SR, pero un día a la semana vengo al trabajo con ella, unos 40 KM ida y vuelta, con la mayor parte del recorrido por autovía, pero como en Barcelona, los alrededores y todas las rondas las tenemos limitadas a 80, me viene perfecto para no tener que exprimirla y circular a velocidad de marcador como máximo 90.

Aquí cuando llevaba la maleta vieja

Y estas ya con la nueva

Y esto, esto, esto es todo amigos, gracias por leerme,

Por cierto para los que le da por observar las fotos, sí ya se que el soporte de la givi esta sujeto con un trozo de hierro de estantería pero no tenía nada más a mano y hace su función

No esta mal casi 3 horas para el tocho, así que ahora a Sleep Sleep Sleep que me lo he ganado.

Felicidades a todos por vuestros amores y suerte para todos Very Happy

Última edición por josescc el Vie 13 Ago 2010, 08:26, editado 3 veces
josescc

Cantidad de envíos : 10

Re: Ladrillo sobre mi historia personal con la SR

Mensaje  niprak81 el Jue 12 Ago 2010, 23:26

Bonito reportaje.
niprak81

Cantidad de envíos : 2354

Mensaje  juanmax el Jue 12 Ago 2010, 23:34

muy bonita historia felicidades.
juanmax

Cantidad de envíos : 5330

Mensaje  mariete el Vie 13 Ago 2010, 06:53

mariete
Admin

Cantidad de envíos : 754

http://foroyamahasr.forosactivos.net

Mensaje  Ponchauy el Vie 13 Ago 2010, 08:24

Enhorabuena,bonita historia, no te desagas nunca de ella.ella nunca te dejaria a ti.
Ponchauy

Cantidad de envíos : 201

Mensaje  meguzki el Vie 13 Ago 2010, 09:42

Una preciosa historia de amor.
meguzki

Cantidad de envíos : 221

Mensaje  goitibera el Vie 13 Ago 2010, 10:43

Bonita historia
goitibera

Cantidad de envíos : 525

Mensaje  Invitado el Vie 13 Ago 2010, 15:51

bonita historia.

la mia practicamente me la regalaron. 100 euros di por ella

Invitado
Invitado

Mensaje  peplluis el Vie 13 Ago 2010, 16:39

Gracias josescc por compartir esta bonita hiStoRia con todos.
Espero que puedas hacer muchos kms con ella.

Slds y Vss
peplluis

Cantidad de envíos : 394

http://sites.google.com/site/clubsr250mallorca/

Mensaje  Invitado el Vie 13 Ago 2010, 20:36

Sad Bonita historia,

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Sáb 14 Ago 2010, 01:42

Qué tiempos, los 80 ufff que sentimientos y nostalgia.Bonito reportaje, GRACIAS por compartirlo.

Invitado
Invitado

ladrillo sobre mi istoria personal co la sr

Mensaje  Invitado el Sáb 14 Ago 2010, 14:11

de ladrillo nada es emocionante encontrar quien ama la sr con esa pasion, precioso reportaje a ver si se animan y cuentan mas historias de amor gracias un saludo desde mallorca

Invitado
Invitado

Mensaje  SRerofiel el Sáb 14 Ago 2010, 23:30

Opino igual que Manolomoto, de ladrillo nada de nada.
Ojalá que todos los ladrillos que tengamos que ver aqui sean tan preciosos como la historia que has contado.
Simplemente decirte que cuando veo tu SR estoy viendo la mia, es identica pero del año 1989.
Saludos desde Cádiz.

SRerofiel

Cantidad de envíos : 34

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba