FORO YAMAHA SR
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

1. Presentación e identidad.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, aficiones, gustos, pasatiempos, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor.
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

12. Comparte la solución de tu problema.
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez.
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

15. No edites el tema una vez resuelto.
Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.

16. No insertes publicidad.
No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que sean de gran interés, relativos a la SR250, o solución a la duda de otro forero.

17. No hagas spam.
No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...)

18. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios.
Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento.
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor.

20. Temas restringidos.
Este es un foro de motos, los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250. A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no se permitirá hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión. Se permite la convocatoria a manifestaciones o reuniones, con la salvedad de que no se entrará a exponer ni valorar motivos a favor ni en contra de la misma, sólo se permitirá apertura de temas de este tipo a modo de publicidad de la fecha y hora del evento, y “quedada” de foreros. De igual modo cualquier tema que se desvíe de su tema original y deriven en otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser considerado como restringido, a juicio del Administrador o Moderador.

21. Trolls.
Denominamos Troll a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Si consideras que una persona se comporta de este modo, comunícaselo inmediatamente al Administrador o Moderador, el cual revisará el hilo/hilos en cuestión, apercibiendo al usuario de que cese en su actitud si es el caso, y tomando las medidas pertinentes si no lo hace.
Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

22. Incumplimientos.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

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Mensaje  Capitan Nemo el Mar 03 Sep 2019, 20:19

Buenas a todos,
Pues nada ... este verano me he decidido a "resucitar" a mi vieja, legendaria, sufrida e injustamente tratada SR250 Classic.
Aprovechando las vacaciones, me he liado a volverla a poner a punto. A la pobre hacia como 17 años que ni puñetero caso, en el fondo del garaje, cubriendose de polvo.
La verdad es que es un privilegio tener entre manos una excelente obra de mecánica clasica como es esta moto. Una caja de herramientas bien surtida, los manuales de taller, una buena dinamométrica y juegos de llaves, internet que va lleno de ideas, etc.  ... y poco hay que se te resista.
Le he resucitado el motor de arranque, cambiando escobillas y muelles y limpiandolo a fondo.
Igualmente limpieza a fondo del carburador.
Cambio de cubierta y zapatas de frenos de la rueda delantera.
Nuevos puños
Arreglar las abolladuras que tenian las tapas de los relojes velocimetro y tacometro (ahora estan bien redonditos y despues que los pinte de negro trabajo hara para que alguien se de cuenta que no son nuevos y en su dia sufrieron los desacatos de un conductor desalmado que se me echo encima ...)
Nueva bateria
Nuevos filtros de aire y de aceite
Nuevo aceite
Nuevo tamiz de filtro de donde coge el aceite
Nuevas juntas de carter y juntas toricas varias
Nueva tornilleria del carter, todo en Allen (algun tornillo de los viejos tuvo que salir con el tornavis de impacto ...)
Arreglos varios electricos (con bridas, macarron de retractilar, tubitos de silicona y cinta aislante se hacen milagros)
Nueva bujia
Ajustes de juego de valvulas

Enfin ... este finde se la volvera a poner en marcha. Solo dudo si arrancará a la primera o a la segunda.
Lo siguiente sera la ITV y a correr !

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Mensaje  Capitan Nemo el Mar 03 Sep 2019, 20:41

Me he liado demasiado a hablar de la moto y poco sobre mi.
Ingeniero vocacional (de esos que a los 8 años ya sabía que quería ser de mayor) apasionado de la tecnología.
Casado con una gran bricolera que pone alguna pega al principio pero siempre acaba dejándote comprar la herramienta o cacharro de turno.
Me encanta cuando algo roto queda bien o mejor que nuevo y vuelve a funcionar.
Disfruto viajando y conocer mundo.
Saludos desde Barcelona.



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Presentacion Capitan Nemo Empty Re: Presentacion Capitan Nemo

Mensaje  cochele el Mar 03 Sep 2019, 20:50

Pues muy buena presentación personal, capitán. ¡Y muy salada! Very Happy
Es un verdadero placer acoger a alguien que se ojea las normas, o al menos otras presentaciones. Presentacion Capitan Nemo 782624
Espero que disfrutes de lo lindo enseñándonos tus andanzas con ese maquinón que tan bien describes y conoces, porque nosotros ya estamos babeando.

Recibe un cordial saludo de parte del equipo de moderación, ponte cómod@ y disfruta de todas las secciones.

Y como en breve aprenderás a subir fotos, pónnos unas instantáneas de tu "niña", y háblanos de lo que pretendes hacer (si es tu idea), lo que te gustaría, o como te gustaría que fuera el forete.

Que aquí nos gusta conocer a las personas, las máquinas vienen después.

Te adjunto unos enlaces iniciales que de seguro te servirán:




Que seas muy bienvenid@.
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Mensaje  Capitan Nemo el Lun 09 Sep 2019, 01:08

Bien, despues del finde "la Poderosa" ya vuelve a petardear.

Estas motos son alucinantes, una caja de herramientas bien surtida (tornavis de impacto = mano de santo), algunos trapos y guantes, algunos baldes, algo de sitio, cartones para proteger el suelo de las inevitables gotas de aceite que acaban cayendo por cuidadoso que seas, ... paciencia, limpieza y metodo ... 
 
y resulta que despues de 17 años ha arrancado A LA SEGUNDA. (Bueno, bujia, bateria y filtro de aire nuevos + carburador recien revisado y  limpiado + motor de arranque desmontado, limpiado, engrasado y ajustado).

Se diria que estaba contenta y todo.

Muy util el foro, ya que al montar los carteres me paso lo tipico que solo entra la primera y punto muerto por el desalineamiento del engranaje selector del cambio. Gracias al foro y leyendo las indicaciones del colega juanmax no me comi más el coco y en una horita lo tenia solucionado. 

Mañana le contratare un seguro (sin seguro no puede ni debe circular), y la semana que viene ITV a ver si la pasa. 
Probada en el garaje aparentemente va bien. Luego en la calle ya veremos.

Gracias a todos, el foro genial. Me ha ahorrado un monton de problemas y preocupaciones.

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