FORO YAMAHA SR
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

1. Presentación e identidad.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, aficiones, gustos, pasatiempos, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor.
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

12. Comparte la solución de tu problema.
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez.
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

15. No edites el tema una vez resuelto.
Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.

16. No insertes publicidad.
No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que sean de gran interés, relativos a la SR250, o solución a la duda de otro forero.

17. No hagas spam.
No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...)

18. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios.
Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento.
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor.

20. Temas restringidos.
Este es un foro de motos, los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250. A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no se permitirá hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión. Se permite la convocatoria a manifestaciones o reuniones, con la salvedad de que no se entrará a exponer ni valorar motivos a favor ni en contra de la misma, sólo se permitirá apertura de temas de este tipo a modo de publicidad de la fecha y hora del evento, y “quedada” de foreros. De igual modo cualquier tema que se desvíe de su tema original y deriven en otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser considerado como restringido, a juicio del Administrador o Moderador.

21. Trolls.
Denominamos Troll a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Si consideras que una persona se comporta de este modo, comunícaselo inmediatamente al Administrador o Moderador, el cual revisará el hilo/hilos en cuestión, apercibiendo al usuario de que cese en su actitud si es el caso, y tomando las medidas pertinentes si no lo hace.
Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

22. Incumplimientos.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

Presentación arturito109

Presentación arturito109 Empty Presentación arturito109

Mensaje  arturito109 el Lun 10 Jun 2019, 00:59

Buenas.
Ha llegado a mis manos una SR 250 classic y había pensado en transformarla, pero después de leer un poco, prácticamente he desechado la idea y me estoy planteando restaurarla por entretenimiento, dándole un toque personal.
Un saludo

arturito109

Cantidad de envíos : 23

Presentación arturito109 Empty Re: Presentación arturito109

Mensaje  TrombónTenor el Lun 10 Jun 2019, 02:04

Hola, Arturito

El problema más común con las presentaciones es que los nuevos hablan de motos en su primer mensaje, y poco o nada de su persona.

Si te lees las normas, verás que la primera nos pide que nos presentemos correctamente, contando un poco tus aficiones o pasatiempos, historias, gustos... No hace falta que des datos comprometidos, pero comprende que las motos solo son máquinas y aquí se trata de conocer al personal, pues damos mucha importancia a las relaciones y el trato. 

Léete alguna presentación si tienes dudas y completa la tuya, para poder admitirte. Y no te preocupes de momento de la moto, si tienes cualquier duda o pregunta estaremos encantados de solucionarlas en el momento y sitio adecuado.

Anímate, estamos deseando tenerte entre nosotros.
TrombónTenor
TrombónTenor
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 699

Mensaje  arturito109 el Lun 10 Jun 2019, 10:41

Disculpa, pero es que soy muy celoso de mi intimidad, aunque como bien dices las normas son las normas y hay que aceptarlas. He intentado hablar lo menos posible y no he realizado la pregunta que quiero hacer. Disculpad si ha parecido eso.

Bueno, evidentemente me gustan las motos, aunque tampoco soy muy motero. De joven tuve una preciosa HONDA DAX, que aún conserva mi hermano por ahí, pendiente de restaurar, pero nunca llega el día. En el 2007 me compré un Sportster que la tengo hace años en el garaje sin arrancarla y reconozco que es para matarme, pero las cosas son como son.

Recientemente me ofrecieron una SR 250 Classic, como he dicho y me atraía la idea de transformarla, pero al final, por distracción, quiero ponerla en marcha y darle un toque cafe racer, pero sin problemas para la ITV. Como veis, me gustan todos los trastos, aunque de mecánica, nada de nada, pero tengo amigos que si que saben y podrían echarme una mano.

Un saludo.

arturito109

Mensaje  Carlinsky el Lun 10 Jun 2019, 12:35

TrombónTenor escribió:Hola, Arturito

El problema más común con las presentaciones es que los nuevos hablan de motos en su primer mensaje, y poco o nada de su persona.
Arturito: Aquí no vamos a sacarte el número de tu cuenta, ni queremos saber detalles íntimos... Sólo saber que ADEMÁS DE GUSTARTE LAS MOTOS, eres una persona con gustos, aficiones y hobbies. Somos un grupo de amigos y se da por sentado que nos gustan las motos y que tenemos moto... Pero para hablar de motos, ya habrá tiempo. Ahora queremos conocerte a TI.
Venga, anímate. Estamos deseando que entres.
Carlinsky
Carlinsky
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1223

Mensaje  arturito109 el Lun 10 Jun 2019, 13:42

Jaja, aunque he dejado unas pinceladas, la verdad es que soy parco en palabras.

Respecto a aficiones, desde que tengo al "enano" poco tiempo me queda para ello. Me gusta la tecnología y sobre todo "cacharrear" con todo aparato electrónico que desechan los amigos.

Solía salir en bici de montaña, pero por circunstancias personales, tengo que cuidar de mi hijo y no tengo tiempo para ello.

Ya que es un moquito más grande, salimos los dos a dar un paseo, cada uno con su bici. Yo me hicie una fixie a partir de un cuadro viejo que compré por wallapop. Ni me considero manitas, ni tengo conocimiento de mecánica, pero gracias a internet y a los foros, vas aprendiendo cosas.
Os dejo unas fotos del inicio y del final, aunque el final no se ve muy bien:

Edito: Lo siento, pero no sabía que aún no podía poner enlaces externos. Si me admitis ya editaré y os enseñaré la bici. De todas formas, tampoco es gran cosa.

Como dije al principio me regalaron una SR 250 Classic y que está hecha una pena, pero era un reto para entretenerme en los ratos libres que me deja el mocoso.
No os voy a engañar, el motivo de entrar en el foro es para buscar información y haceros consultas y aprender de vosotros.

arturito109

Mensaje  cochele el Lun 10 Jun 2019, 14:02

Es cierto que no se estila hablar de sí mismo para presentarse a la manera tradicional, aunque se dejen miles de datos por la red que lo dicen todo de uno mismo, incluso cosas que desconocías.
Pero lo primero son las personas, Arturito.
Espero que te encuentres muy a gusto entre nosotros.

Recibe un cordial saludo de parte del equipo de moderación, ponte cómod@ y disfruta de todas las secciones.

Y como en breve aprenderás a subir fotos, pónnos unas instantáneas de tu "niña", y háblanos de lo que pretendes hacer (si es tu idea), lo que te gustaría, o como te gustaría que fuera el forete.

Que aquí nos gusta conocer a las personas, las máquinas vienen después.

Te adjunto unos enlaces iniciales que de seguro te servirán:

Que seas muy bienvenid@.
cochele
cochele
Admin

Cantidad de envíos : 10049

Mensaje  arturito109 el Lun 10 Jun 2019, 14:29

Muchas gracias por vuestra bienvenida.

Acabo de enterarme que se me ha torcido el proyecto que tenía en mente, pero sigo con ello en mente. Si continúo, ya os iré informando y sobre todo pidiendo información y aprendiendo de vosotros.

Nuevamente, gracias por acogerme.

arturito109

Mensaje  cochele el Lun 10 Jun 2019, 14:37

Pues no te desanimes, que hay mas días que judías, y mas motos que longanizas.
De hecho: para estar en éste foro, no se necesita tener moto, ni siquiera una SR. Con ser buena gente, vale de sobra.

Pues ya nos irás comentando lo que te parezca cuando te apetezca.
De momento, tienes 20 Quijotes para leer, así que ponte cómodo y a divertirse.

Un saludo, majo.

beber2 beber2
cochele
cochele
Admin

Mensaje  arturito109 el Lun 10 Jun 2019, 16:43

Muchas gracias compi. Se agradece. Buena persona no sé, pero me han intentado inculcar desde pequeñito ser agradecido.

Cómo he dicho en la presentación me regalaban una Sr 250 1997-2003 que estaba echa una pena, pero como me gustan los retos y había visto una cafe Racer, me animé. Después de verla detenidamente, le dije que estaba en muy mal estado y había que echarle mucho dinero. Posteriormente vi otra cafe Racer (parece que me siguen) y pregunté si aún seguía el ofrecimiento. En un principio sí, pero al final parece que se me han adelantado.

De todas formas, una vez que puedo acceder al foro, he visto unos hilos donde se habla de la diferencia de la special y la classic que era lo que quería preguntar. Porque entre el primer ofrecimiento, mis indeciones, estuve indagando y buscando repuestos. Por cierto, creo que son algo elevados, al menos por wallapop.
Ya investigaré y si no lo encuentro, preguntaré en los correspondientes hilos, pero básicamente tenía la duda de si los amortiguadores y horquilla de la classic y la special eran iguales o cambiaban. También quería saber si el carburador es igual en los primeros modelos que en los últimos que creo que era la del 1997-2003, que fueron las últimas si no me equivoco.
Ya que me he calentado con el tema, si encuentro alguna moto interesante, puede que me anime. Tampoco quería nada estreno. Más bien quería una 250 con algunos toques cafe Racer para no tener problemas con la ITV.
Perdonad por el tocho

arturito109

Mensaje  cochele el Lun 10 Jun 2019, 17:05

Perdonado Very Happy

Pues si después de consultar te quedaran dudas, ya sabes: en AVERÍAS Y DUDAS.
Y además tienes muchos ejemplos de restauraciones y transformaciones para inspirarte.
Hacer....no sé si harás, pero leer.....te vas a "jartar".
¡Lástima de moto regalada, leñe! Presentación arturito109 352936

Saludos.
cochele
cochele
Admin

Mensaje  arturito109 el Lun 10 Jun 2019, 20:22

Se ha tirado mucho tiempo a la interperie y está bastante mal. Había que desmontarla entera, pintarle el chasis y empezar a montar. Para dejarla original, un pastón y no interesa. 
Para lo que yo quería, pues no estoy muy seguro de que interesará o no. Cómo "ya no es mía" no me atrevo a poner fotos, pero bien por privado, si se puede, o por correo, te puedo enviar fotos a ver si he hecho bien en dejarla escapar. De todas formas aún no se se volverá a mí. Por eso también me gustaría saber vuestra opinión.
Saludo y gracias por vuestro recibimiento y ayuda.

arturito109

Mensaje  cochele el Lun 10 Jun 2019, 20:31

Mejor dejarlo estar, porque si resultara que yo te digo que eso es fácil de recuperar o sanar, te tirarás de los pelos. Como cuando me encuentro un billete de lotería caducado en la cartera: mejor tirarlo sin mirar que tirarte toda la vida de los pelos y aguantar las coñas y regañinas de a quien se lo has contado.
Hazte cuenta que era muy cara de recuperar y ya está.
Eso pasó....y la vida sigue, y aparecen nuevas ilusiones, mejores retos, ...

beber2
cochele
cochele
Admin

Mensaje  arturito109 el Lun 10 Jun 2019, 20:51

Es que me da la impresión de que puede que en unos días me la puedan ofrecer otra vez. Por eso de saber tu opinión, pero tampoco quiero ponerte en ningún compromiso.
Gracias

arturito109

Mensaje  cochele el Lun 10 Jun 2019, 21:02

No es ningún compromiso, todo lo contrario.
No obstante, a ése precio yo quiero quince de esas.

Pues aunque no sea tuya, simplemente borra la matrícula (por si las moscas, pero que eso está a la vista y no es un menor protegido. En la calle se ven miles de matrículas) y cuélgalas en el foro si quieres.
Abre un tema nuevo en .....¿OFF TOPIC, por ejemplo? Como solo es por el gusto de charlar....

Y si finalmente te la quedas, te lo paso a transformaciones o restauraciones o lo que sea, y sigues con la faena.

Toma, léete ésto y verás que todo es posible con tiempo y ganas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Última edición por cochele el Lun 10 Jun 2019, 21:38, editado 1 vez
cochele
cochele
Admin

Mensaje  arturito109 el Lun 10 Jun 2019, 21:21

Gracias, así haré

arturito109

Mensaje  Lolo el Mar 11 Jun 2019, 09:18

Me parece que cuando dices que quieres una café racer no es eso lo que deseas... se utiliza mucho esa palabra para todo tipo de transformaciones que no son café racer, y me da la impresión de que no quieres una moto de carreras sino una scrambler.
Pongo unas fotos y me dices...
Aunque Juanmax ya lo ha explicado aquí muy bien...

Café racer

Scrambler

De todos modos tenemos un idioma tan rico en palabras que no se para que usar extranjerismos.

O un asiento con colín o un asiento plano ¿Cuál quieres poner? PENSANDO
Lolo
Lolo
Admin

Cantidad de envíos : 1533

Mensaje  arturito109 el Mar 11 Jun 2019, 10:30

Pues sí, puede que tengas toda la razón del mundo. Lo poco que he leído y visto. Puede que, como dices, llame incorrectamente Cafe Racer, pero es lo que he visto. Como he dicho, tampoco quiero ni una cosa, ni otra. Lo que ando ando buscando es unos toques, ya sea de una o de otra.
A lo que me preguntas, busco un asiento plano como el de la fotografía, con su cierre. Pero creo que pido mucho, porque mi intención es dejar el subchasis tal cual, con un cierrer atornillado y un asiento plano, que se pueda quitar y poner el original para pasar la ITV, porque aunque he visto en algunos hilos de homologaciones que no hace falta homologar el cambio de asiento, tambien he leído que la realidad es otra y que ponen todos los problemas del mundo.
Gracias y un saludo.

arturito109

Mensaje  Carlinsky el Mar 11 Jun 2019, 10:55

Arturito: antes que nada, darte la bienvenida al foro. Es una alegría siempre recibir a un nuevo miembro... Y más si es paisano.
Me alegra mucho ver que entras en el foro lleno de ganas de satisfacer tu curiosidad y aprender... Ciertamente, no hace falta tener moto para estar aquí y adquirir conocimientos, charlar, etc... pero me sorprende que no teniendo moto aún, quieras tratar de resolver dudas tan concretas.

Yo de ti, me descargaría el TEU (todo en uno). Ahí tienes una joya. Un montón de información obtenida con el aporte de muchos foreros -muchos de los cuales ya no están aquí- También tienes muchísima información en nuestra nutrida biblioteca, en la sección de Trucos de la Sr, Tutoriales y Recopilatorios (dentro del que hay secciones tan llenas de información como Preguntas frecuentes, índice de taller...). 

Seguro ahí encuentras solución para cualquier duda que puedas tener. No obstante, si tienes alguna duda concreta que no se haya tratado o no hayas encontrado... Estamos a tu entera disposición para ayudarte. En tal caso, abre un hilo en averías y dudas -o en Off topic, si no es algo relacionado con la Sr- Y trataremos de responderte y aclarar tus dudas. 

Eso sí, te recomiendo leas las normas. Ya que algunas son muy importantes para poder permanecer en el foro, como el cerrar los hilos de averías y dudas una vez solucionado el problema y, a ser posible, aportando la solución. Así todos podemos aprender con la experiencia de cada uno.

Espero que pronto encuentres la Sr que buscas. Descubrirás por qué hay tantos que estamos enamorados de estas motos. Ya no se hacen motos así: fiables, robustas, económicas, de sencillo mantenimiento... y mucho más.

Tras este tocho inmundo que te he largado Presentación arturito109 872753, sólo me queda desearte que disfrutes mucho aprendiendo del foro study y agradecerte el haber dado el paso para entrar. Seguro no te arrepentirás.  
beber2
Carlinsky
Carlinsky
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1223

Mensaje  arturito109 el Mar 11 Jun 2019, 11:03

Carlins escribió: Ciertamente, no hace falta tener moto para estar aquí y adquirir conocimientos, charlar, etc... pero me sorprende que no teniendo moto aún, quieras tratar de resolver dudas tan concretas.

Es cierto que no tengo moto, pero como he explicado, tuve virtualmente una classic por unos días que me habían regalado, incluso tuve las llaves en mi poder, pero por mi indecisión por el estado en el que se encontraba, la perdí. Tengo una a la vista y estoy en negociaciones, por eso mis preguntas e insistencia.

Por cierto, gracias por tus palabras.

Un saludo.

arturito109

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado