FORO YAMAHA SR
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

1. Presentación e identidad.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, aficiones, gustos, pasatiempos, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor.
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

12. Comparte la solución de tu problema.
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez.
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

15. No edites el tema una vez resuelto.
Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.

16. No insertes publicidad.
No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que sean de gran interés, relativos a la SR250, o solución a la duda de otro forero.

17. No hagas spam.
No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...)

18. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios.
Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento.
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor.

20. Temas restringidos.
Este es un foro de motos, los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250. A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no se permitirá hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión. Se permite la convocatoria a manifestaciones o reuniones, con la salvedad de que no se entrará a exponer ni valorar motivos a favor ni en contra de la misma, sólo se permitirá apertura de temas de este tipo a modo de publicidad de la fecha y hora del evento, y “quedada” de foreros. De igual modo cualquier tema que se desvíe de su tema original y deriven en otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser considerado como restringido, a juicio del Administrador o Moderador.

21. Trolls.
Denominamos Troll a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Si consideras que una persona se comporta de este modo, comunícaselo inmediatamente al Administrador o Moderador, el cual revisará el hilo/hilos en cuestión, apercibiendo al usuario de que cese en su actitud si es el caso, y tomando las medidas pertinentes si no lo hace.
Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

22. Incumplimientos.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

Pues una despedida amigos, pero un hasta luego claro

Ir abajo

Pues una despedida amigos, pero un hasta luego claro Empty Pues una despedida amigos, pero un hasta luego claro

Mensaje  Bismonti el Mar 04 Jun 2019, 20:42

[No sé en donde poner este mensaje porque no he he encontrado un lugar apropiado; Cochele, mis disculpas de antemano]

Buenas tardes a todos/as,

Pues eso, que me he comprado una moto más gorda, una BMW F650GS twin (800cc) y me he desprendido de mi fabulosa y querida Yamaha SR 250 Special negra del 1992. Eso no significa que me dé de baja del foro, aunque lo que es probable que deje de visitarlo.

Decir que este foro es una maravilla y que me ha servido de muchísimo. Ahora que estoy dado de alta en el foro las BMW GS me he encontrado con un verdadero caos en comparación. Allí no hay gente como los de aquí, un Cochele y compañía (perdonad omisiones) que pongan orden y concierto. Especialmente echaré de menos el verdadero amor por las motos que he visto aquí. En el mundo de las motos con plásticos y estilos angulosos en el que me he metido las cosas son más frías. Supongo que al tipología de las motos y lo tiempos que corren tendrán algo que ver en ello.

En fin, me despido con mucha pena del foro de y de mi SR. Me compré la BMW porque quería hacer viajes. No es que no se pueda viajar bien con la SR (llegué a hacer casi 1100 km en dos días por Portugal) pero sabéis todos que no es su fuerte, ahora he ganado en seguridad, estabilidad y confort. 

¿Qué he perdido? He perdido una moto fabulosa, con 73.000 km solamente y muy bien hechos, un hierro con mucha clase. He perdido que se me paren en el semáforo preguntando si por favor la vendo. He perdido que los hipster me miren con reverencia y que algunas señoras lo hagan incluso con aires coquetos al escuchar el recio y grave sonido del irrompible monocilíndrico en dueto con el inconfundible trino de los balancines.

En fin, que me da mucha pena.

Mi enhorabuena a quienes hacéis y mantenéis este foro y a todos los usuarios que sabéis, y si no ya lo sabréis, que como la SR hay muy pocas. Así de simples somos, a veces nos enamoramos de cosas materiales sin complejo ninguno, y esta moto es de quererla con locura.

Tratad bien vuestra SR y mantenedla cuidada y bien limpia que ella se lo merece; da mucho y pide muy poco a cambio. Sentíos orgullosos y estad a la altura. Esos niquelados no los vais a ver en ninguna moto más y la calidad de esos colectores de salida ya la quisiera yo en mi BMW. 

Cuando las cosas se hacían bien, se hacían cosas como la Yamaha SR.

Salud y kilómetros.
Bismonti
Bismonti

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 24/02/2016
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Pues una despedida amigos, pero un hasta luego claro Empty Re: Pues una despedida amigos, pero un hasta luego claro

Mensaje  cochele el Mar 04 Jun 2019, 23:08

Buenas tardes Bismonti,

¡No hay perdón de Dios ni para los que dejan una SR, ni para los que se despiden! Pues una despedida amigos, pero un hasta luego claro 641516
(Es broma, buena gente)

Pues claro que se te perdona el escribir aquí amigo, nunca ha existido un apartado de despedidas.
De hecho, para estar en éste club no se necesita tener una SR, sino solamente ser persona.
Y por eso mismo te animo a que compartas tus inquietudes o dudas con tu flamante BMW en éstas secciones que ya son tuyas.
Técnicamente (y por lógica) no sabremos mucho de tu nueva moto, pero las ideas, chapuzas, apaños o remiendos, son universales.

Bismonti escribió:Allí no hay gente como los de aquí, un Cochele y compañía (perdonad omisiones) que pongan orden y concierto. Especialmente echaré de menos el verdadero amor por las motos que he visto aquí. En el mundo de las motos con plásticos y estilos angulosos en el que me he metido las cosas son más frías. Supongo que al apología de las motos y lo tiempos que corren tendrán algo que ver en ello.
Gracias por lo que nos toca, pero el foro no lo hacen los mods, lo hacen su gente.
Y me alegra que no quieras dejar de ser parte del equipo.
Así me imagino que si te apetece, podrás acudir a las quedadas más fácilmente con tu nuevo corcel, o compartir experiencias con tus siempre amigos de la Yamaha.

Sea como sea, es cierto que es fácil enamorarse de una máquina de precisión que siempre está bien engranada, que no suele fallar ni da disgustos.

Así que no me despido de tí (no me da la gana), pues tienes las llaves de casa y siempre será tuya.

Por cierto: ¿Se te arregló el problema de las bombillas del faro?

Un fuerte abrazo, y hasta siempre amigo.  Pues una despedida amigos, pero un hasta luego claro 782624
cochele
cochele
Admin

Cantidad de envíos : 9732
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Pues una despedida amigos, pero un hasta luego claro Empty Re: Pues una despedida amigos, pero un hasta luego claro

Mensaje  Bismonti el Miér 05 Jun 2019, 11:01

Buenas de nuevo Cochele.

Lo de la bombilla quedó resuelto y lo pasaste en averías y dudas resueltas/parte eléctrica (Asunto: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])

Me ratifico en lo dicho: era una marca nacional muy barata la que daba problemas (Amolux) así que finalmente puse una Osram y hasta HOY sigue funcionando perfectamente.

Aprovecho para recomendar a todos poner la batería de litio recomendada en el foro. Es una absoluta maravilla, jamás me volvió a dar problemas en el arranque. Es un chute de energía muy poderoso, se recarga mejor que ninguna, y eso que parece de juguete. Vale el plus que pagas que no es mucho por cierto. No más plomo amigos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A los novatos recordarles un consejo MUY IMPORTANTE que me dieron aquí: cuando llevas varios días sin usar la moto es normal que no arranque porque la gasolina del circuito se ha disipado. Hay que darle repetidas vece al gas a tope para recarga gasolina antes de intentar arrancar, esperar 1 minuto y prender la moto; arrancará a la primera. Yo antes de conocer el truco me pulí la carga de una batería de las de plomo.

Bueno lo dicho, gracias por todo Cochele. Seguiremos en contacto por el foro.

Un abrazo.
Bismonti
Bismonti

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 24/02/2016
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Pues una despedida amigos, pero un hasta luego claro Empty Re: Pues una despedida amigos, pero un hasta luego claro

Mensaje  cochele el Miér 05 Jun 2019, 11:29

Bismonti escribió:Lo de la bombilla quedó resuelto y lo pasaste en averías y dudas resueltas/parte eléctrica (Asunto: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])

Me ratifico en lo dicho: era una marca nacional muy barata la que daba problemas (Amolux) así que finalmente puse una Osram y hasta HOY sigue funcionando perfectamente.

Ya, ya, ...gracias, solo era curiosidad para confirmar a la larga que ya no te volvió a fallar.
Aunque te apunté lo que me ocurrió a mi (bombillas), no me quedé muy convencido y el tiempo es el que dice Sí o NO.
Mejor así.

Abrazos.
cochele
cochele
Admin

Cantidad de envíos : 9732
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Pues una despedida amigos, pero un hasta luego claro Empty Re: Pues una despedida amigos, pero un hasta luego claro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.