FORO YAMAHA SR
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

1. Presentación e identidad.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, aficiones, gustos, pasatiempos, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor.
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

12. Comparte la solución de tu problema.
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez.
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

15. No edites el tema una vez resuelto.
Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.

16. No insertes publicidad.
No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que sean de gran interés, relativos a la SR250, o solución a la duda de otro forero.

17. No hagas spam.
No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...)

18. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios.
Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento.
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor.

20. Temas restringidos.
Este es un foro de motos, los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250. A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no se permitirá hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión. Se permite la convocatoria a manifestaciones o reuniones, con la salvedad de que no se entrará a exponer ni valorar motivos a favor ni en contra de la misma, sólo se permitirá apertura de temas de este tipo a modo de publicidad de la fecha y hora del evento, y “quedada” de foreros. De igual modo cualquier tema que se desvíe de su tema original y deriven en otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser considerado como restringido, a juicio del Administrador o Moderador.

21. Trolls.
Denominamos Troll a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Si consideras que una persona se comporta de este modo, comunícaselo inmediatamente al Administrador o Moderador, el cual revisará el hilo/hilos en cuestión, apercibiendo al usuario de que cese en su actitud si es el caso, y tomando las medidas pertinentes si no lo hace.
Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

22. Incumplimientos.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

Presentacion Francisco...

Presentacion Francisco... Empty Presentacion Francisco...

Mensaje  Francisco Esteban el Dom 21 Abr 2019, 22:06

Hola amigos, que tal? Mi nombre es Francisco, aunque me podéis llamar Paco.
Hace unos añitos (bastantes) me enamoré de la Yamaha 250 SR Special cuando estaba en su apogeo, y la verdad es que no paré hasta poder comprármela.
Después de años de uso y de aventuras… tuvo que quedar parada porque me mudé de ciudad y la dejé en casa de mis padres, en Sevilla.
Luego me mudé de nuevo al norte, a Asturias… un lugar idílico que me tiene enamorado. Después de varios años aquí, conseguí traerme la moto en un remolque y ahora quiero restaurarla y volver a darle la vida que se merece.
Por ahí ando buscando piezas de segunda mano y consejos para su restauración, y uno de los que me vendió una pieza me recomendó este foro… y aquí estoy!!
Así que un saludo a todos, y ya nos vamos contando…
Paco.

Francisco Esteban

Cantidad de envíos : 16

Presentacion Francisco... Empty Re: Presentacion Francisco...

Mensaje  Lolo el Lun 22 Abr 2019, 08:54

Hola Paco, aquí lo importante son las personas por eso pedimos que te presentes, para conocerte y saber como eres, no de dónde eres, eso ya lo pones en el perfíl.
Has puesto mal tu localidad, Asturias es una provincia no una ciudad, debes corregirlo.
No te vaciaremos la cuenta corriente por saber donde andas. Very Happy

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Lolo
Lolo
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1451

Presentacion Francisco... Empty Corregir mi localidad...

Mensaje  Francisco Esteban el Lun 22 Abr 2019, 15:24

Sorry... las cosas del directo (o de ser novato).
Actualmente vivo en San Andrés de Trubia, cerca de Oviedo. Aunque espero en un futuro proximo mudarme a la zona de Teverga.
A ver si me voy haciendo con el funcionamiento del foro. No estoy seguro si he dado en la opcion correcta para responder.
Por cierto... no encuentro la forma de acceder a todos los temas del foro. Solo me sale el de la presentacion y el de las normas... tengo que hacer algo mas?
Añadir que en este momento tengo a mi burrita totalmente desmontada para la restauracion. Me gustaria poder compartir cosas que puedan ser interesantes en todo el proceso de restauracion.
Mi idea es restaurarla con el menor gasto posible (no es por nada, es que no puede ser de otra forma), asi que trataré de salvar la mayor parte de piezas posible, y las que no... pues a tirar de piezas de segunda mano.
Lo bueno (digo yo) es que soy bastante manitas y me defiendo bien en todo lo que respecta al bricolaje en general, aunque mi fuerte sea la carpinteria. Por eso quizas no me ha supuesto mucho problema desmontar a mi burrita enterita, ya os contaré si volver a montarla es tambien coser y cantar.
Pues na, espero no falte nada en mi presentacion, y si no... preguntad que es gratis.
Paco.

Francisco Esteban

Mensaje  Lolo el Mar 23 Abr 2019, 09:00

Debes corregir la localidad en tu perfil, leer las normas y presentarte hablándonos de ti para que te conozcamos como persona, no te será difícil luego entender el funcionamiento del foro y podrás consultar el contenido.
Ahora accedes solo a presentaciones y a las normas para que entiendas como funciona esto leyendo lo esencial.
Esperamos poder abrirte pronto las puertas, no hay que demostrar ser motero, basta con demostrar que se es persona.
Saludos y ánimos, que la mayoría no se presentan bien la primera vez, no te desanimes y cumple las normas.
Lolo
Lolo
Moderador
Moderador

Presentacion Francisco... Empty Ala tercera va la vencida...

Mensaje  Francisco Esteban el Miér 24 Abr 2019, 21:11

Quien la sigue la consigue… o al menos eso dicen.
Tenéis razón en que para ser motero primero hay que ser persona, y me consta que el gremio motero lo demuestra cada día con la unión que hay entre moteros, ya sea en carretera o fuera de ella. Así que allá vamos…
Tengo 50 tacos de nada y mi trabajo actualmente es… desempleado. Vine al norte cuando la crisis, pensando que aquí tendría más oportunidades, pero será por la edad o por lo que sea… que nasti de plasti. Así que sigo sobreviviendo como puedo.
Mis aficiones son el bricolaje en general, especialmente la carpintería (o más bien la ebanistería), el senderismo, los puzles, la artesanía, escribirme con gente y enrollarme (no se nota?), leer (pero no cualquier cosa, sino libros que te hagan pensar, y eso si… en papel), pasear con mi perro por el campo. Estuve un tiempo haciendo yoga, pero después de un año me empezó a aburrir. Me encanta también la bici, pero mi condromalacia rotuliana ya no me deja.
No me gusta nada ver la tele, de hecho no tengo tele desde hace muchos años… y no me han salido ronchas, eh?  más bien al contrario, estoy mas feliz.
Y como no… la moto!! Me encanta esa sensación de libertad y el viento en la cara cuando vas en moto. Es algo que engancha y una vez que lo pruebas –y te gusta- ya no hay marcha atrás. Tal vez tengas que dejar la moto guardada por algún tiempo, como me pasó a mí… pero siempre tendrás el gusanillo de volver a montar en cuanto tengas ocasión.
Estudié FP, aunque donde más disfruté estudiando es en la Escuela de Artes y Oficios. Allí me gradué en Ebanistería Artística y me encantaba el ambiente bohemio y alternativo que allí había. Decir que me considero algo alternativo, pero sin ser extremista. Creo que los extremos no son buenos y que hay que tener los pies en la tierra.
Actualmente estoy estudiando inglés en la Escuela Oficial de Idiomas, ya que considero que me puede abrir puertas, conocer y comunicarme con personas de otros lugares.
Me considero una persona tranquila y amante de la paz y la tranquilidad, quizás por eso soy muy casero y huyo de las aglomeraciones y lugares ruidosos. Es por eso que vivo en una casa de aldea, pero en los pueblos ya se sabe… están más pendientes de tu vida que de la de ellos mismos, y eso no me mola mucho… así que estoy tratando de mudarme a otro lugar donde tenga más intimidad y privacidad.
Soy un amante de los animales, tengo un perro y dos gatos. Al mismo tiempo soy voluntario de una protectora de animales. No soporto que se les haga daño, y aunque soy muy pacífico y tranquilo… me sale la fiera que llevo dentro si veo a alguien maltratando a algún bicho.
Y por último… (y esto no lo puedes contar en cualquier parte) me considero una persona que le gusta crecer interiormente. He pasado por el mundillo espiritual y actualmente pienso que está algo enrarecido, desorientado y dogmatizado, así que prefiero ir por libre y seguir aprendiendo cada día de todo y de todos… aceptando a todos tal como son, sin juicios.
El motivo por el que quiero unirme al grupo es por compartir con gente maja todo lo que tenga que ver con nuestra querida 250 SR.
Pues con esto y un bizcocho…
Un abrazo…
Paco.

Francisco Esteban

Mensaje  cochele el Miér 24 Abr 2019, 21:55

Presentacion Francisco... 272797 Presentacion Francisco... 12679 Presentacion Francisco... 12679 Presentacion Francisco... 272797

¡Hombre Paco, ni tanto ni tan calvo! Very Happy
Es un verdadero placer acoger a una persona de verdad, que sepa hablar de otras cosas que de motos (aunque nos pirrien).

Gracias por entender que aqui se prioriza a las personas y al trato ante todo. Presentacion Francisco... 782624

Sin mas rollos, te doy paso.

Un abrazo, salao.

Recibe un cordial saludo de parte del equipo de moderación, ponte cómod@ y disfruta de todas las secciones.

Y como en breve aprenderás a subir fotos, pónnos unas instantáneas de tu "niña", y háblanos de lo que pretendes hacer (si es tu idea), lo que te gustaría, o como te gustaría que fuera el forete.

Que aquí nos gusta conocer a las personas, las máquinas vienen después.

Te adjunto unos enlaces iniciales que de seguro te servirán:

Que seas muy bienvenid@.

Última edición por cochele el Jue 25 Abr 2019, 19:08, editado 1 vez
cochele
cochele
Admin

Cantidad de envíos : 9622

Presentacion Francisco... Empty Muchas gracias...

Mensaje  Francisco Esteban el Jue 25 Abr 2019, 00:08

Muchisimas gracias por darme paso, ya estaba a punto de suicidarme o algo así. Es bromaaaa.
Espero poder aportar algo al foro, y que no todo sea recibir.
Un abrazo.
Paco.

Francisco Esteban

Mensaje  cochele el Jue 25 Abr 2019, 00:35

Me alegro mucho que seas parte de la familia, amigo. Y si tienes dudas, no vaciles un instante y pregunta lo que necesites.
Ademas, si te sobra algún ratito libre (unos 10 años más o menos), tienes para leer y aprender todo lo que quieras.

¡A disfrutar, majo!
Y que tengas mucha suerte tanto con las motos como en todos los aspectos de tu vida.
Mientras que sepas sobrellevarlo bien, la suerte te sonreíra siempre.

abrazos3
cochele
cochele
Admin

Mensaje  Lolo el Jue 25 Abr 2019, 07:06

Bienvenido Paco, aquí verás que está todo organizado y no tardarás en moverte con soltura por todos loa apartados.
Tienes mucho para leer y ver fotos. Estarás entretenido bastante tiempo. Para lo que necesites consultar aquí estamos para ayudarte.
Gracias por tu presentación tan sincera, campechana y ese buen humor que nunca debe faltar.
Presentacion Francisco... 782624 Presentacion Francisco... 12679
Yo también te deseo suerte en todo lo que hagas y te propongas,
Lolo
Lolo
Moderador
Moderador

Presentacion Francisco... Empty Pues ahi vamos...

Mensaje  Francisco Esteban el Jue 25 Abr 2019, 13:48

Gracias nuevamente… la verdad es que si hay mucho que leer y por donde moverse en el foro. Ayer estuve hasta casi las dos de la mañana solo para conocer un foco el foro... sin profundizar en ningún tema en concreto.
Así que como bien dicen las normas… trataré primero de buscar la respuesta a mis dudas en el foro, por si alguien ya lo expuso anteriormente, y así no repetir pregunta.
Y si no encuentro nada… pues ya plantearé mis dudas personales.
También trataré de aportar lo que pueda al grupo con mi experiencia personal en la restauración de mi chica.
Y hablando de chicas (y por favor, no se me interprete mal)… no hay muchas chicas por aquí, no? lo digo porque precisamente la SR por su envergadura, poco peso, maniobrabilidad, sillín bajo, etc… es (o fue) muy predilecta por las chicas.
Bueno no me enrollo más… Nos veremos por aquí.
Paco.

Francisco Esteban

Mensaje  cochele el Jue 25 Abr 2019, 14:31

Hola Paco,

Pues sí, efectivamente ha habido muchas chicas, y sigue habiéndolas pero no suelen ser muy cacharreras por lo general. Deben cuidarlas mejor que nosotros, al parecer.  Very Happy
Aunque vienen a las quedadas y demás, y son magníficas compañeras y grandes amigas.
No obstante, y atendiendo al aspecto puramente estadístico, si somos un 95%  de varones (o mas), la inmensa mayoría masculina tampoco es chatarrera hasta que la necesidad aprieta. Y eso es normal, pues no desmontas algo que funciona bien.
Suelen ser más discretitas que la media, cosa que me gustaría que cambiara.
Según mi experiencia, las mujeres adoptan una SR por las razones que has expuesto, y después se cambian a algo mayor y/o más moderno.
Los varones sin embargo la adquieren por tener la espinita clavada desde la juventud, o si no es así es por su notoria dureza y simplicidad, cosa que enamora. Y posteriormente nos resulta imposible separarnos de ella.
¿Qué le vamos a hacer, si los hombres podemos enamorarnos incluso de un vehículo?
"Semos asin de tontos"  Very Happy

Un abrazo, majete.

abrazos3

Última edición por cochele el Jue 25 Abr 2019, 20:03, editado 1 vez
cochele
cochele
Admin

Mensaje  Jhavato el Jue 25 Abr 2019, 19:14

Que seas muy bienvenido paco.Presentacion Francisco... 12679

Excelente presentación.

Como te han dicho el resto de compañeros, pasa (hasta la cocina) y disfruta del tesoro que alberga este foro, y no lo digo únicamente por la enciclopedia que es en si mismo, sino por las personas que en él convivimos (verás que no exagero).

Saludos!
beber2

Jhavato

Cantidad de envíos : 528

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado