FORO YAMAHA SR250
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

1. Presentación e identidad.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, de dónde eres, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor.
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

12. Comparte la solución de tu problema.
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez.
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

15. No edites el tema una vez resuelto.
Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.

16. No insertes publicidad.
No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que sean de gran interés, relativos a la SR250, o solución a la duda de otro forero.

17. No hagas spam.
No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...)

18. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios.
Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento.
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor.

20. Temas restringidos.
Este es un foro de motos, los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250. A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no se permitirá hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión. Se permite la convocatoria a manifestaciones o reuniones, con la salvedad de que no se entrará a exponer ni valorar motivos a favor ni en contra de la misma, sólo se permitirá apertura de temas de este tipo a modo de publicidad de la fecha y hora del evento, y “quedada” de foreros. De igual modo cualquier tema que se desvíe de su tema original y deriven en otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser considerado como restringido, a juicio del Administrador o Moderador.

21. Trolls.
Denominamos Troll a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Si consideras que una persona se comporta de este modo, comunícaselo inmediatamente al Administrador o Moderador, el cual revisará el hilo/hilos en cuestión, apercibiendo al usuario de que cese en su actitud si es el caso, y tomando las medidas pertinentes si no lo hace.
Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

22. Incumplimientos.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

ME TUMBARON DE LA CUATALATA...

Ir abajo

ME TUMBARON DE LA CUATALATA...

Mensaje  JUDAS el Jue 29 Mar 2018, 01:36

Saludos amigos.

Pues con la novedad que ayer fui una víctima más de la imprudencia, falta de precaución e ignorancia de la mayor parte de los taxistas de mi región (la zona surponiente del estado de Morelos, en México).

Resulta que como a las 14:00 horas circulaba sobre la carretera federal Alpuyeca-Grutas, mas o menos por el kilómetro 19+900, en sentido oriente-poniente, a unos 30 o 40 km. por hora en mi amada "Cuatalata" (SR250 modelo 1994), varios metros antes de llegar a un tope, se detuvo el taxi que iba delante mío(en esta región los taxis son colectivos, es decir, van subiendo pasajeros como si fueran microbuses o camiones, no solamente a la primer persona que los contrata) pero sin orillarse o abandonar la superficie de rodamiento, como me llevaba varios metros de distancia disminuí la velocidad perfectamente a unos 20 km. por hora o menos, al no venir carro en sentido contrario y siendo justo donde se encuentra el tope, con curva a la derecha pero con visibilidad perfecta, tome el lado izquierdo del carril, pero justo al pasar junto al taxi, un pasajero abrió la puerta trasera de lado izquierdo, trate de esquivarlo haciendo un ligero viraje a la izquierda, sin embargo me golpeó con la puerta el puño derecho haciéndome perder el control y derribándome, caí con la moto a la carretera y golpee mi cabeza contra el pavimento (por supuesto llevaba casco integral) así como mano y brazo derechos (llevaba guantes), al igual que la rodilla izquierda.

Dado que el golpe lo sentí levísimo y gracias a la adrenalina, me incorpore casi de inmediato, dándome cuenta de que el pasajero imprudente ya había cerrado la puerta sin bajarse de la unidad, increpé al conductor y al pasajero al más puro estilo mexicano (ustedes comprenderán que no se va a uno a parar diciendo lindezas) ambos de inicio estaban espantados, pero el pasajero se bajo luego y se fue, mientras el chofer de la unidad trataba de escapar, lo que evite bloqueándole el paso mientras por el teléfono movil llame a la policía que llegó a los pocos minutos.

Fíjense que antes de que llegara la policía, el taxista trataba de irse diciendo que no era su culpa, sino del pasajero por bajarse de ese lado, alegando que él se había orillado lo más que había podido y entonces otro taxista trató de auxiliarlo, pues mientras me bloqueaba con su cuerpo, le dijo que se fuera, mientras que a mi me dijo que cómo iba a impedir que se fuera... no le conteste con palabras, le solté un izquerdazo en la cara que le dejó el ojo izquierdo semicerrado, se alejó unos diez metros, se quedó viéndome un rato, luego se subió a su taxi y se fue, el chofer del taxi que me derribó ya ni siquiera intentó huir.

Cuando llegó la policía, el taxista siempre negó ser el responsable pese a la obvia prohibición de aparcar sobre la carpeta asfáltica o superficie de rodamiento, la prohibición de permitir descender al pasaje en curva, en esa área donde no es parada
y sobre todo por el lado izquierdo, luego de muchas alegatas y de que me revisó la ambulancia, llegó el dueño del taxi, que al conocer la mecánica de los hechos simplemente le dijo al chofer que siendo su irresponsabilidad, tratara de arreglarse conmigo, pero tratando de rehuir su responsabilidad civil como dueño de la unidad, a lo que pedí que se trasladaran los vehículos al corralón y nos remitieran ante el Juez Cívico, que es la autoridad que debía conocer del asunto.

Ya entonces el dueño calculó que no le iba a convenir perder varios días de trabajo de su taxi, pagar corralón y gruas y trataba de convencerme de que no presentara cargos, que metiera la moto a un taller y que él luego iba a pagar... ¿me creyó estúpido no?

Finalmente llamé a quien quise que reparara la moto y luego de estimar los daños y valuarlos, le pagaron y se llevó mi moto, al final los daños fueron en puños, espejos y palancas de ambos lados (de freno y embrague pues). El tanque parecía tirar gasolina pero en realidad fue la del carburador que estaba acumulada.

Yo con raspadas en codo derecho y rodilla izquierda, dolorido de brazo derecho y hoy me desperté como si me hubieran apaleado. Ya hoy me entregaron la moto y todo parece haber quedado ahí.

Les muestro unas fotos del hecho con el ocultamiento de rostro del taxista por disposición legal y de las placas de los vehículos que ahí aparecen.





Les comento que en mi región, por desgracia, es muy frecuente que los taxistas se detengan sobre la carpeta asfáltica a subir o bajar pasajeros, pues se andan correteando entre ellos para ganar clientes y la autoridad en gran complacencia no los infracciona.
avatar
JUDAS

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 29/04/2017
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Re: ME TUMBARON DE LA CUATALATA...

Mensaje  cochele el Jue 29 Mar 2018, 08:53

Hola Julio,

Me alegra mucho saber de tí y de tus andanzas. Hacía ya tiempo que no te pasabas a que disfrutábamos con tus historias.
Menos mal que todo se ha quedado en eso, en un susto y poco más. Eso es lo importante.
El asunto de los taxistas es internacional, y yo creo que por estar todo el día andando por la carretera, se van acostumbrando a trabajar de una cierta manera relajada de normativa, y como las costumbres se vuelven leyes a base de repetirlas.....

Lo importante es que estés bien y solo hayan sido cosas materiales. A los taxistas, si les dejas un espacio de 2 metros te ocupan 4, si dejas 5 te ocupan 8, etc... Hay que andarse con mil ojos.
Se vé que son igual de "listos" en todos los sitios del mundo.

Gracias por éste relato , amigo, y recibe siempre un abrazo fuerte.

abrazos3


Última edición por cochele el Sáb 31 Mar 2018, 08:59, editado 1 vez
avatar
cochele
Admin

Cantidad de envíos : 8248
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Re: ME TUMBARON DE LA CUATALATA...

Mensaje  Carlinsky el Jue 29 Mar 2018, 12:23

Evidentemente estas cosas, como otras muchas, varían mucho la forma de afrontarlas y solucionarlas de un pais a otro... Yo no me hubiera conformado con que me reparasen los desperfectos de la moto. ¿Y las lesiones y disgustos?
Al menos no has sufrido daños graves y tienes la moto arreglada, que seguro es más de lo que muchos han logrado. Me alegro por ello y, sobre todo, porque hayas salido bien parado.
Y, como todo, no hay mal que por bien no venga... Hay que andarse con mil ojos y estar preparado para cualquier cosa, por imprevista, irresponsable o increíble que pudiera hacer otra persona en la calle... Todo es posible y hay que estar alerta.
Yo mismo, estuve a punto de ser arrollado hace unos días en una rotonda por un coche que iba por el carril incorrecto y se me cruzó. Frené por los pelos... Realmente, los motoristas debemos ser invisibles para los enlatados y debemos tenerlo siempre presente.

_________________
"El viaje en moto es una de las últimas aventuras reales que quedan... / /... No hay barreras entre tú y el paisaje; sobre ti golpeará la lluvia, el viento y el sol. Claro que te cansarás antes y estarás más expuesto a graves riesgos. Pero serás ágil. Serás centauro, caballero y nómada de corta impedimenta...//... Si esto no te parece motivo suficiente, no creo que pudieras entenderlo ni aunque estuviéramos hablando durante horas."

UN MILLÓN DE PIEDRAS. Miguel Silvestre.
avatar
Carlinsky
Moderador

Cantidad de envíos : 918
Fecha de inscripción : 13/04/2015
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Re: ME TUMBARON DE LA CUATALATA...

Mensaje  TrombónTenor el Jue 29 Mar 2018, 23:55

Hola , julio. Da gusto, a pesar de las circunstancias, leer tus historias y cuitas con tu moto y en tu tierra. Lamento mucho que hayas sufrido tal percance, pero me alegro también de que lo resolvieras con tanto acierto. Mira a ver! Que nos gusta como te manejas y tus historias. Te echaba de menos yo también y ojalá sigas con nosotros.

aplauso aplauso aplauso aplauso

Un abrazo.
avatar
TrombónTenor
Moderador

Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 09/11/2015
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

ME TUMBARON DE LA CUATALATA...

Mensaje  Motosaurio el Vie 30 Mar 2018, 13:34

Hola Julio, un saludo a México.
TAXISTA TENIA QUE SER.
Me alegro que te arreglaran la cuatalata... y todo quedara en un susto.
Aquí gritarle a uno TAXISTAAAA se puede interpretar como que ha hecho alguna trastada al volante
No sé como funcionará en tu tierra pero aquí en España el seguro es obligatorio y se encarga de arreglar los daños materiales y personales además de indemnizar por las lesiones sufridas.
Saludos y cervezas para tod@s. beber3 beber3
avatar
Motosaurio

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 06/11/2017
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Gracias amigos.

Mensaje  JUDAS el Sáb 31 Mar 2018, 00:01

Agradezco sus líneas.

Confirmo que el problema de los taxistas es a nivel internacional. Yo mismo fui taxista de muy joven, pero mi padre siempre me obligó a hacer correctamente todo lo que fuera manejar, jamás pararme sobre carretera, jamás exceder limites de velocidad, etc.

Es obligatorio el seguro para los taxistas, pero alegan mucho porque la intervención les implica perder días de trabajo, pues dado que tardan mucho en llegar los ajustadores y la policía tiene un plazo corto para dar intervención legal al Juez Cívico, no les conviene la tardanza.

En efecto, pude haber hecho muy cansado el trámite al taxista y por supuesto lo merecía (al otro día de verdad me daban ganas de haberlo fastidiado, pues quedé molido del cuerpo, muy dolorido) pero me habría implicado perder tiempo a mí también y como nos encontramos en semana santa, todo se retrasa.

Un placer estar con ustedes, de hecho no me he ausentado, solamente que tuve algunos problemas con la contraseña y hasta que acerté a encontrarla pude entrar con mi usuario, pero entraba como visitante a leerlos.

Un abrazo a todos.
avatar
JUDAS

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 29/04/2017
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Re: ME TUMBARON DE LA CUATALATA...

Mensaje  cochele el Sáb 31 Mar 2018, 00:50

Estimado Julio:

Cuando tengas cualquier problema del tipo de contraseñas o similares, de cualquier forma indícanoslo y te pongo encantado una provisional para que luego la modifiques a tu gusto.
Dínoslo mandando un privado, un mail (a mí o a cualquiera del equipo) o incluso haciendo un tema nuevo en cualquier sitio que te plazca (ya lo borraremos después, no te preocupes).
Por esa nimiedad, no dejes de visitarnos y contarnos tus historias que tanto apreciamos.

Un abrazo fuerte, amigo.
avatar
cochele
Admin

Cantidad de envíos : 8248
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Re: ME TUMBARON DE LA CUATALATA...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.