FORO YAMAHA SR250
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

1. Presentación e identidad.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, de dónde eres, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor.
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

12. Comparte la solución de tu problema.
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez.
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

15. No edites el tema una vez resuelto.
Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.

16. No insertes publicidad.
No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que sean de gran interés, relativos a la SR250, o solución a la duda de otro forero.

17. No hagas spam.
No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...)

18. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios.
Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento.
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor.

20. Temas restringidos.
Este es un foro de motos, los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250. A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no se permitirá hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión. Se permite la convocatoria a manifestaciones o reuniones, con la salvedad de que no se entrará a exponer ni valorar motivos a favor ni en contra de la misma, sólo se permitirá apertura de temas de este tipo a modo de publicidad de la fecha y hora del evento, y “quedada” de foreros. De igual modo cualquier tema que se desvíe de su tema original y deriven en otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser considerado como restringido, a juicio del Administrador o Moderador.

21. Trolls.
Denominamos Troll a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Si consideras que una persona se comporta de este modo, comunícaselo inmediatamente al Administrador o Moderador, el cual revisará el hilo/hilos en cuestión, apercibiendo al usuario de que cese en su actitud si es el caso, y tomando las medidas pertinentes si no lo hace.
Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

22. Incumplimientos.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

Hola foreros! Yo soy Mike Bandanas

Hola foreros! Yo soy Mike Bandanas

Mensaje  Mike Bandanas el Lun 29 Ene 2018, 22:58

Hola a todos!

Estoy encantado de poder participar en este foro y sobre todo de haber adquirido una SR del 93 que estoy restaurando que se llama LOLA.

Un saludo a todos
Gracias

Mike Bandanas

Cantidad de envíos : 9

Re: Hola foreros! Yo soy Mike Bandanas

Mensaje  cochele el Lun 29 Ene 2018, 23:43

Normas del Foro
Si deseas participar en el foro, debes cumplir las siguientes reglas:

1. Identifícate y preséntate

Para registrarte, es obligatorio que cumplimentes los campos: nick, localidad y edad —fecha de nacimiento—.
La anotación de cualquier despropósito en alguno de esos campos (tal como pueden ser palabras malsonantes u ofensivas) será motivo de tu expulsión inmediata.
cochele
Admin

Cantidad de envíos : 8047

Mensaje  CANGREJA91 el Mar 30 Ene 2018, 18:12

Espero que esto sea de ayuda

Mike intenta presentarte adecuadamente y luego; cuando nos conozcamos un poquito nos
cuentas lo de Bilbao mierda rock n roll que seguro los viejos rockeros del norte lo conocemos;
pero no es una ubicación.

Animate y cuéntanos algo de ti Razz
CANGREJA91

Cantidad de envíos : 146

disculpad mi lenguaje callejero

Mensaje  Mike Bandanas el Jue 01 Feb 2018, 17:33

Hola
Ya siento haber empezado con tan mal pie:

Disculpad si se ha entendido "Bilbao, mierda, rock and roll" como una frase de burla. Nada mas lejos de mis intenciones. Es el título de una canción de un grupo llamado M.C.D. cuyas siglas son tambión palabras mal sonantes y no escribiré por si incumplo las normas del foro, como ya me han explicado.

Vivo en el Gran Bilbao, pero como comarca que es, disfruta de muchas realidades y creo que esa es la frase que mejor indica mi ubicacion física y espiritual.

¿Entiendo que ésta puede ser una ubicación válida, ahora que esta explicada?

Mike Bandanas

Nuevo intento

Mensaje  Mike Bandanas el Jue 01 Feb 2018, 18:10

Creo que ahora esta mejor estructurado mi perfil.

Soy músico de vocación e informático de profesión. He rescatado una vieja SR abandonada que no tenia ni manillar, ni intermitentes, ni cuenta kilómetros ni algunas otras cosas y llevo 6 meses poniéndola a punto.

Me apasiona la música y la electrónica. Entre mis proyectos extra laborales están restaurar a Lola y realizar una huerta automatizada con Arduino.

Mi primer mayor problema con Lola fue encontrar al dueño, que amablemente me dejó hacerme cargo de ella. Mi segundo mayor problema fue desenroscar el tapón de aceite que estaba redondeado y atascadísimo, lo demás han sido problemas salvables dentro de lo que cabe: batería, algunos cortos en el sistema eléctrico, algunos tornillos sueltos, algunos detalles estéticos, limpieza, oxido y diversos desperfectos.

Le he colocado un manillar de una vieja montesa y unos intermitentes genéricos. He solucionado todo el sistema electricco y por suerte, parece que de motor esta bien conservada.

La tengo casi lista salvo un problema con la carburación, que no es poco. La moto arranca cuando le da la gana, se revoluciona ella sola y se para. En cuanto me llegue la nueva bujía, la cambiaré a ver si mejora el quemado y probaré con el tornillo de regulacion de mezcla desde las dos vueltas que recominda el manual una posicion que de un buen resultado.
Segun tengo entendido este es un tema complicado, pero es un bonito reto antes de empezar a sacar a pasear a Lola.

Tengo otro carbu que conseguí en un despiece y tras limpiar ambos hice uno entre los dos que parece esta limpio pero que no llega a hacer bien su trabajo.

Un saludo y gracias por la bienvenida.

Mike Bandanas

disculpa otra vez

Mensaje  Mike Bandanas el Jue 01 Feb 2018, 18:12

He cambiado la configuracion de mi perfil y no aparecen reflejados los cambios.

Veamos ahora.

Mike Bandanas

firma

Mensaje  Mike Bandanas el Jue 01 Feb 2018, 18:14

...se ha corregido la ubicacion perio no se actualiza la firma

Mike Bandanas

Mensaje  cochele el Jue 01 Feb 2018, 18:56

Recibe un cordial saludo de parte del equipo de moderación, ponte cómod@ y disfruta de todas las secciones.

Y como en breve aprenderás a subir fotos, pónnos unas instantáneas de tu "niña", y háblanos de lo que pretendes hacer (si es tu idea), lo que te gustaría, o como te gustaría que fuera el forete.

Que aqui nos gusta conocer a las personas, las máquinas vienen después.

Te adjunto unos enlaces iniciales que de seguro te servirán:

Que seas muy bienvenid@.
cochele
Admin

Mensaje  cochele el Jue 01 Feb 2018, 19:04

Hola Mike, buenas noches.

Quizás te parezca extraño que en un lugar de la red, te pidamos que te presentes como si estuviésemos tomándonos unas cañitas todos juntos. Además, eso de las normas.... no está en boga últimamente.
Se suele llevar el entrar a saco en un lugar, soltar la pregunta y, una vez satisfecha la duda, largarse sin decir gracias o adiós.

Aqui simplemente procuramos evitar malos encontronazos, nada más. Para compartir una afición basta con tener buen rollo (que ya hemos visto que puedes presumir de ello), y si nos podemos tomar esas cañitas juntos, pues mejor que mejor.

Asi que te reitero la bienvenida, y espero que te halles muy cómodo entre nosotros, majete.  

Un saludo.
cochele
Admin

Mensaje  TrombónTenor el Jue 01 Feb 2018, 19:30

Mike, te doy la bienvenida y te felicito por atender tu presentación. Enhorabuena.

Aquí tienes a otro entusiasta de Arduino, de la electrónica y de la música.

Un abrazo.
trombon  trombon
TrombónTenor
Moderador

Cantidad de envíos : 479

Mensaje  fmlp el Jue 01 Feb 2018, 21:27

Mike bienvenido al foro, ya veras como poco a poco tus problemas se iran solucionando, paciencia es la mejor ciencia.
Un saludo
fmlp
Moderador

Cantidad de envíos : 676

Mensaje  Nanu SR el Jue 01 Feb 2018, 21:28

Bienvenido compañero , disfruta del foro a tope , aupa amigo
Nanu SR

Cantidad de envíos : 1056

Mensaje  mggama el Vie 02 Feb 2018, 09:56

Encantados de tenerte en el foro Mike, yo estoy empezando con el Arduino, así que lo mismo entre Trombón y tu me podéis dar unas clases

Un saludo.
mggama

Cantidad de envíos : 697

privacidad dentro del foro

Mensaje  Mike Bandanas el Vie 02 Feb 2018, 13:45

cochele escribió:
Quizás te parezca extraño que en un lugar de la red, te pidamos que te presentes como si estuviésemos tomándonos unas cañitas todos juntos. Además, eso de las normas.... no está en boga últimamente.
Se suele llevar el entrar a saco en un lugar, soltar la pregunta y, una vez satisfecha la duda, largarse sin decir gracias o adiós.

Aqui simplemente procuramos evitar malos encontronazos, nada más. Para compartir una afición basta con tener buen rollo (que ya hemos visto que puedes presumir de ello), y si nos podemos tomar esas cañitas juntos, pues mejor que mejor.

Un saludo.

Pues si que se me hace extraño si. Ademas soy muy reservado para mi informacion personal en internet. No soy de selfies en "Face" ni en "Insta". Me parece genial que se trabaje desde un punto de vista tan personal. poco a poco me iré animando.

Una pregunta:
¿Los temas del foro estan ocultos para los internautas que no estan registrados?

Gracias a todos por la bienvenida! Veo que es un foro que esta mas vivo de lo que creía.

Mike Bandanas

Mensaje  fmlp el Vie 02 Feb 2018, 13:54

Si Mike, algunas secciones estan ocultas a los internautas que acceden como invitado (osea no registrado), solo se tiene acceso una vez registrado y presentado correctamente a los demas foreros.

Un saludo
fmlp
Moderador

Cantidad de envíos : 676

probando a subir una foto

Mensaje  Mike Bandanas el Vie 02 Feb 2018, 23:42

Veamos[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mike Bandanas

Mensaje  cochele el Vie 02 Feb 2018, 23:47

¡Muy bueno!

aplauso  aplauso  aplauso  aplauso

cochele
Admin

Mensaje  CANGREJA91 el Sáb 03 Feb 2018, 21:04

Bienvenido Mike;

Muy joven te veo para recordar a MCD.

Poco a poco según pasa y muy rápido el tiempo aquello del Rock Radical Vasco se me hace mas un espejismo que una realidad vivida.
Como pudo suceder que hubiera semejante movimiento y realmente no se haya traducido en nada mas haya de la nostalgia y un buen recuerdo scratch

Yo fui mas de Cicatriz; La Polla; Barricada...

Lo dicho un saludo y animo con la Lola; "porque estas sola....Lola bebe pa olvidar esta put....sociedad"
CANGREJA91

Cantidad de envíos : 146

Mensaje  Mike Bandanas el Dom 04 Feb 2018, 01:19

jeje  Lola bebe gasolina, para llevar al bandanas encima!!
muy buenos los Cica si señor, pero Lola se llama así por mi abuelo, que era Lolo y que me regaló mi primera moto.
Nostalgia yo no tengo de los 80 obviamente salvo por los dias largos de verano en bicicleta y esas cosas. Pero alguna gente de esos grupos que mencionas aun saiguen tocando. Con alguno he compartido escenario y con otros he vibrado desde la barrera. Para mi aun queda un poso de ese espíritu del "hazlo tu mismo" y del "hazlo a tu manera". Aun somos el futuro cangreja91.

Mike Bandanas

y aqui os presento a la bnita Lola

Mensaje  Mike Bandanas el Vie 09 Feb 2018, 09:08

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mike Bandanas

Mensaje  Lolo el Vie 09 Feb 2018, 21:06

Ese asiento es fuera de serie... affraid una moto con personalidad!
Saludos y bienvenido!

Moderador

Cantidad de envíos : 1039

Mensaje  cochele el Sáb 10 Feb 2018, 01:21

Curiosa y original a mas no poder.
Además, todo lo contrario que el resto del mundo que se obstina en poner el sempiterno asiento plano en todas, con el recorte del chassis acabado en semicírculo y un manillar plano.

Si le pusieras "balones" o ruedas de mucha sección, parecería una moto inflable.
Y lo digo desde la admiración por un ejemplar tan original y jamás visto antes (cosa harto difícil).
¡Me encanta!
Tiene pinta de ser tan cómoda como el sofá de la tele de casa.

aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso

PD: ¡Y mira que es polivalente, ésta moto!
Da igual si es para hacer una guerra, un dibujo animado, para vestirse de cuero en plan café racer o en plan chopper, una rat, naked, para carenarla o meterla un sidecar o vestir con corbata..... Todo le sienta de maravilla.
¡Qué prodigio de moto tenemos!

Última edición por cochele el Lun 12 Feb 2018, 11:33, editado 3 veces
cochele
Admin

Mensaje  JuanYSR el Lun 12 Feb 2018, 10:39

Muy buenas.
Que gozada de asiento. Cuesta llamarlo asiento si parece un sofá.
Descansa solo con verlo.

JuanYSR

Cantidad de envíos : 343

Mensaje  Lolo el Lun 12 Feb 2018, 12:45

Cuando parecía que ya lo habíamos visto todo!!! Y resulta que no...

Moderador

Cantidad de envíos : 1039

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado