FORO YAMAHA SR250
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

1. Presentación e identidad.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, de dónde eres, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor.
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

12. Comparte la solución de tu problema.
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez.
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

15. No edites el tema una vez resuelto.
Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.

16. No insertes publicidad.
No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que sean de gran interés, relativos a la SR250, o solución a la duda de otro forero.

17. No hagas spam.
No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...)

18. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios.
Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento.
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor.

20. Temas restringidos.
Este es un foro de motos, los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250. A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no se permitirá hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión. Se permite la convocatoria a manifestaciones o reuniones, con la salvedad de que no se entrará a exponer ni valorar motivos a favor ni en contra de la misma, sólo se permitirá apertura de temas de este tipo a modo de publicidad de la fecha y hora del evento, y “quedada” de foreros. De igual modo cualquier tema que se desvíe de su tema original y deriven en otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser considerado como restringido, a juicio del Administrador o Moderador.

21. Trolls.
Denominamos Troll a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Si consideras que una persona se comporta de este modo, comunícaselo inmediatamente al Administrador o Moderador, el cual revisará el hilo/hilos en cuestión, apercibiendo al usuario de que cese en su actitud si es el caso, y tomando las medidas pertinentes si no lo hace.
Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

22. Incumplimientos.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

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Mensaje  TrombónTenor el Dom 07 Ene 2018, 21:45

Aunque ya lo vengo usando varios años, os cuento ahora como se puede tener un bonito compresor, muy silencioso, barato y que además tiene toma de vacío.



Materiales que necesitamos:

1 compresor de frigorífico de tamaño mediano o pequeño.
1 manómetro pequeño de hasta 2,5 o 5 bares
1 una "T" de neumática 3 hembras roscas para manometro
1 tubería con racor para válvula neumáticos
1 racor para tubería + macho neumática
1 machón neumática para soldar a la salida
1 filtro (portalamparas con casquillo roscado + espuma

La mayoría de estos materiales se pueden eliminar del conjunto si ponemos la tubería directamente a la salida del compresor y eliminamos el filtro.


Yo he fijado el conjunto "T" + manómetro con soldadura plata al tubo de cobre de salida:


Para hacer el filtro he tomado un portalamparas Edison de toda la vida, de rosca ancha, he sacado los contactos internos y lo he rellenado de fibra. El casquillo roscado que lleva, entra justo en el tubo de entrada de cobre:




Si queremos aprovechar la entrada para obtener vacío, quitamos el filtro y adaptamos otro tubo para lo que convenga.


Este engendro funciona de maravilla. Casi no se oye funcionando y aunque da poco caudal, alcanza presiones de 10 bares. Viene como dios para hinchar ruedas de cualquier tipo. Yo extraigo el aceite de mi viejo Audi 80, aspirando, etc.

Es importante que el compresor este siempre horizontal, pues llevan un aceite bastante fluido para su lubricación, que puede escaparse si lo tumbamos.

Espero que os haya gustado.

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Re: COMPRESOR ALTERNATIVO

Mensaje  Carlinsky el Dom 07 Ene 2018, 22:02

Una idea fantástica. Yo mismo había visto vídeos de como hacer un compresor de pintura con uno de esos compresores de frigorífico. De hecho, tengo uno en espera de darle uso. Pero el hecho de tener que meterle bombona de almacenamiento del aire comprimido, tubos especiales, manómetros.... Y la falta de espacio del que dispongo, me hicieron desistir.. Pero este sencillo compresor para inflar neumáticos es totalmente factible. Te felicito.
aplauso aplauso aplauso


Última edición por Carlinsky el Lun 08 Ene 2018, 13:26, editado 1 vez

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"El viaje en moto es una de las últimas aventuras reales que quedan... / /... No hay barreras entre tú y el paisaje; sobre ti golpeará la lluvia, el viento y el sol. Claro que te cansarás antes y estarás más expuesto a graves riesgos. Pero serás ágil. Serás centauro, caballero y nómada de corta impedimenta...//... Si esto no te parece motivo suficiente, no creo que pudieras entenderlo ni aunque estuviéramos hablando durante horas."

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Re: COMPRESOR ALTERNATIVO

Mensaje  Lolo el Dom 07 Ene 2018, 22:13

Yo lo he visto funcionando con un aerógrafo y va de maravilla, ya que no necesita gran caudal.

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Nunca tantos aprendieron tanto de tan poco.
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Re: COMPRESOR ALTERNATIVO

Mensaje  cochele el Dom 07 Ene 2018, 22:13

En lugar de depósito de aire (tambien llamado calderín), dependiendo para lo que lo quieras, te vale una rueda vieja.
Su neumático hace de estabilizador de los golpes de presión.
Para pintar cosas pequeñas, te vale, o para usar el aerógrafo.

TrombónTenor: magnífico aporte

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Re: COMPRESOR ALTERNATIVO

Mensaje  Angel el Dom 07 Ene 2018, 22:54

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Re: COMPRESOR ALTERNATIVO

Mensaje  fmlp el Lun 08 Ene 2018, 12:10

Yo quiero uno, como mola para trabajar en un espacio pequeño esta de vicio. +1
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Re: COMPRESOR ALTERNATIVO

Mensaje  juanmax el Lun 08 Ene 2018, 13:24

Si señor!!! Que recuerdos....
De pequeño, casi todos los jubilados que trasteaban en lonjas del barrio tenian uno de estoslos.
Lo que no conocia y me parece una idea fantastica, es el filtro casero de aire.
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Re: COMPRESOR ALTERNATIVO

Mensaje  mggama el Lun 08 Ene 2018, 18:37

Siempre me ha llamado la atencion fabricar uno de esos, pero nunca encuentro el momento, reciclaje puro aplauso aplauso aplauso

Muchas gracias por el aporte.
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Re: COMPRESOR ALTERNATIVO

Mensaje  TrombónTenor el Lun 08 Ene 2018, 22:58

Gracias a todos por los comentarios, salaos.

Pues aparte de conseguir el compresor, de un viejo frigo, lo demás es cosa fácil. Si no queréis complicarlo, se pone la manguera con una abrazadera a la salida y listo. Que quieres inflar ruedas, pues metes aire y vas comprobando con un manómetro cualquiera. El filtro es un añadido reciente que ayuda a conservar el delicado compresor interno de contaminación.

Merece atención especial el aceite lubricante que llevan metido estos grupos. Es muy fluido y con el tiempo se degrada y huele un poco a rancio. Solución: cambiar todo por otro grupo nuevo, cambiar el aceite, o joderse y aguantar el olor que tampoco es para tanto.

Con la de aparatos de frío que se tiran actualmente, con ir a una chatarrería o alguna tienda de electrodomésticos, que los suelen recojer, te darán casi gratis un grupo hermético. Yo, como trabajo vendiendo muebles y aparatos, tengo suerte y puedo disponer de unos cuantos al año
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Re: COMPRESOR ALTERNATIVO

Mensaje  CANGREJA91 el Mar 09 Ene 2018, 18:12

Buena idea; que como dice Juanmax la tenían los chatarreros de barrio o pueblo.

Yo como grupo de presión he visto añadir un viejo extintor.

Y si mal no recuerdo en el viejo foro alguien lo documento; pero me falla la memoria para saber quien.
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Re: COMPRESOR ALTERNATIVO

Mensaje  montefrio el Mar 09 Ene 2018, 18:57

Hace bastantes años que lo uso, pero de caracter fijo, en mi pequeño taller de radios antiguas, que son mi pasión, para soplar los chasis que después de 50 o 60 años acumulan gran cantidad de polvo.
Hace unos meses lo acoplé a un calderín con manómetros, regulador y presostato procedente de un compresor con el motor roto.
Lo tengo limitado a 8kg, pero lo probé a 10 y llega sin problema.
Lo tenía todo perfecto, excepto el filtro de aire, que le tengo puesto un trapo Very Happy Very Happy, ahora me has dado una idea que pienso llevar a cabo.
aplauso aplauso
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Re: COMPRESOR ALTERNATIVO

Mensaje  Thuk palaancha el Lun 29 Ene 2018, 23:12

Necesito que me digais, si el compresosr puedo cortar los tubos a las bravas, del frigorifico, o he de seguir algun proceso especial.
Tengo un frigorifico localizado para sacarle el compresor, pero no he querido tocarlo, para no cagarla, jejejeje
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Re: COMPRESOR ALTERNATIVO

Mensaje  juanmax el Mar 30 Ene 2018, 11:28

sin problemas.
como unica medida de seguridad, te aconsejo empezar a cortar cualquiera de los tubos por debajo (lado contrarío a ti) en el momento en el que traspases la pared del mismo saldrá el gas refrigerante. una vez perdida la presión, termina de cortar los tubos.

saludos.
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Re: COMPRESOR ALTERNATIVO

Mensaje  TrombónTenor el Mar 30 Ene 2018, 17:54

Como te dice Juanmax, puedes cortar a pelo los tubos del compresor. Mejor si lo haces con un cortatubos para metal. Te saldrá una cantidad de gas (solo es dañino para la capa de ozono) o nada si ya lo ha perdido. Mantén siempre el grupo en posición sobre sus apoyos; no lo tumbes, que se puede salir el aceite. Uno de los tubos que sale del grupo esta cegado o puesto un tapón; este no lo toques. Los otras dos, uno de entrada y otro de salida, los verificas al conectarlo a la red.

Saludos
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Re: COMPRESOR ALTERNATIVO

Mensaje  Thuk palaancha el Mar 30 Ene 2018, 20:20

gracias. Asi lo hare y ya contare como me ha ido o si he hecho algo al final.
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Re: COMPRESOR ALTERNATIVO

Mensaje  Jotaerre36 el Mar 30 Ene 2018, 23:24

Increíble!! aplauso aplauso
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Re: COMPRESOR ALTERNATIVO

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